collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tracción trasera y Marco Polo  (Leído 1288 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Tracción trasera y Marco Polo
« en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:12:36, am »
En fin, gracias compañeros, porque me vais a servir al menos de desahogo... y si alguien puede proporcionar ideas para soluciones imaginativas... tanto mejor !!!.  ;D

El caso es que, ya sabeis el tiempo que esta haciendo estos dias, ocurrio que dejé la Marco Polo aparcada en el trabajo por la mañana ( El aparcamiento es un explanada de tierra con socabones) sobre las 6:00 AM, empezó a llover a las 6:30 y sobre las 18:00 horas me toco marchar a casa........ obviamente la explanada estaba hecha un cenagal. Advertí que había metido las ruedas delanteras en unos pequeños agujeros con lo que el coche quedaba levemente inclinado hacia adelante y como tenía que hechar marcha atrás para salir y visto lo enfangado del asunto desactive el SRS....... cual fué mi sorpresa !! Que el coche comenzó a patinar sin moverse del sitio ..... y mayor aun cuando advertí bajando el cristal y mirando por la ventana .. que solo se movia la rueda derecha trasera !!!... la izquierda permanecia como las delanteras, como si nada !!  :o :o :o. Probe a activar el SRS para ver que tal y lo mismo... además el tren delantero se iba hundiendo mas y mas en el fango por si solo imagino que por el propio peso del vehiculo.
Lo cojonudo es que ni habia mucha inclinación hacia adelante (Tenía un muro enfrente) ni el suelo era muy blando.
Resultado : Que me tuve que ir a casa andando. Vamos un desastre.  :-\ :-  :'(.

Hoy mismo voy a ir a comprar una correa de arrastre buena y unas cadenas de eslabon lo mas gordo posible.. creo que en la Marco Polo son incluso mas necesarias que el botiquin.

Alguno de vosotros a encontrado mejores soluciones y podeis explicar que solo traccione una de las dos ruedas traseras haciendose esta fuerza de tracción casi nula ???

Por ciertro.. me pedisteis una foto de la merche y es que aun no tengo cámara  ;D  a:





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Tracción trasera y Marco Polo
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Febrero 2006, 15:27:19, pm »
Al empezar a patinar la una de las ruedas traseras se escapa toda la fuerza por ahi, la solucion seria un bloqueo del diferencial, para que me entiendas une las dos ruedas solidariamente como si estuvieran unidas por una barra rigida.
Soluciones imaginativas:
1º no te cebes con el acerador para que no se entierre
2ª Prueba a dar tironcitos con el freno de mano
3º Si tienes un amigo grande(no confundir con un gran amigo), que se suba a la parte de atras para "dar traccion", y si ademas se apoya en los laterales y balancea la furgo ni te cuento.
4º ramas,  esterillas, cojines, piedras,... en la rueda que patina
5º taxi...
Un saludo.



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Tracción trasera y Marco Polo
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Febrero 2006, 16:02:48, pm »
En una ocasión vi sacar un coche de la playa  8), del borde del agua, con un sistema bastante eficaz (aunque no sé si muy recomendable). Consiste en:
1.- parar el motor
2.- meter primera
3.- accionar el contacto

Al hacer esto las ruedas tienden a avanzar unos pocos cms. Hay que estar pendientes de pisar el freno para no perder el terreno avanzado.
Si se repite el proceso 2, 3, n ... veces se avanza lo suficiente como para tener tracción y poder salir.

El truco se lo vi a un amigo que mete el coche de culo hasta el agua con un remolque para barcos. Carga el barco y se pira. En ocasiones la arena está muy blanda y el coche se hunde ...  :(
Otra cosa es si la mecánica se jode. Probablemente sí (no entiendo de eso) pero al menos la marea no se zampa el coche  ;)

Si no funciona ... al taxi  ;D

Saludos.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Tracción trasera y Marco Polo
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Febrero 2006, 18:48:42, pm »
El algún post  hablaban de meter periodicos bajo las ruedas como solución de urgencia.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Tracción trasera y Marco Polo
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Febrero 2006, 23:37:07, pm »
lo de los periodicos funciona!! una hoja o dos !
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Tracción trasera y Marco Polo
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Marzo 2006, 09:03:46, am »
Gracias por los consejos compañeros.... que duda cabe que como la grua no hay nada  :o.

Ayer fui al concesionario y pregunté si podía colocar como opción el "bloqueo de diferencial" y me dieron calabazas. Me dijeron que eso era mas propio de todo terrenos.

¿Creeis que puedo buscar y encontrar por ahí un bloqueo de diferencial para mi Marco Polo?

Lo veo joidillo... hojas de periodicos moviendo 1500 kilos !!!!.......... guauuuu.