collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda entre h-1 y trafic, vivaro...  (Leído 3787 veces)



Desconectado alberto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 17:55:03, pm »
Buenas a todos.
Tengo un coleguita que me a recomendado que me metiera aqui y que alguien me ayudaria a elegir una forgo para camperizarla y tengo dudas entre la h-1 y la trafic, vivaro...
LA idea es utilizarla como vehiculo habitual y poderla usar de camper cuando subo a esquiar o viajo por ahi.
Los kilometros que le hago al año son unos 60000 como minimo y subo a la nieve en invierno todos los dias ya que curro ahi.
Mi presupuesto es un poquito ajustado.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 18:18:44, pm »
Buenas Alberto,has acertado en el foro,vamos,el mejor ;)
 Yo me decantaría por la renault/opel/nissan,mejor motor,dimensiones interiores y acabados,y me parace mas fácil de camperizar al ser de angulos rectos.
  Me fijo en las furgos que tiene la peña pa currar(cuando necesitan algo grande) y esta es la mas que se ve,aunque sea mas cara.Puede ser una buena referencia.También si no,fíjate en los mercadillos de pueblo,en los que hacen en la peni,los vendedores ambulantes tienen estas furgos,mercedes vito,ford transit,iveco,renault trafic,por algo será.
  Saludos y suerte en la elección.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 18:29:36, pm »
hola alberto, bienvenido. La verdad es que quizás deberías pensar en si realmente necesitas mucho espacio o no; para decantarte por una o por otra. Yo ahora tengo un monovolumen camperizado y me va de lujo, pero como no lo uso nada entre semana ni en ciudad estoy pensando el cambiarme a una trafic. Pero claro, si tu uso es diario y depende del tipo de sitios por los que vayas quizás no te sea muy comoda una furgoneta. Y quizás podrías mirar también los consumos..

no sé. hay muchas cosas en las que podrías pensar....

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:15:52, pm »
hola alberto.el consejo que yo te doi para mi es el mas importante, es la traccion delantera la H-1 es trasera y si dices que vas ala nieve ni dudarlo, yo he visto de los mejores veiculos cruzados en la carretera con hielo (mercedes, bmw ultimos modelos) y pasar yo con mi vito por el lado mietras a ellos les patinaban

espero que te valga de algo

      saludos



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:39:19, pm »
Hola Alberto !!

Yo tambien estuve en la misma situación que tu hace unos meses y al final me decanté por la H-1. Aunque todo depende de lo que quieras. Yo necesitaba un vehiculo para uso diario (ir a currar, compras, etc...)  y para viajar en el, ya que casi todos los fines de semana salgo a escalar, hacer snowboard, alpinismo, bici, piragua o visitar algun sitio (joer no paro!!)
Despues de mucho mirar: traffic, transporter, vito ... me decidí por la H-1 porque por menos precio tenia más motor y equipamiento que cualquiera de las otras. Tambien de estetica me gustaba mucho más, ya que la traffic tan cuadrada con esas bisagrotas para el portón no me hacia mucha gracia.
Hablé con unos amiguetes que la tienen para currar cargando materiales de obra de aqui para alla y me hablaron mil maravillas, asi que al fin me decidi.
Cuando hay mucha nieve le pongo 4 cadenas y va que ni un 4x4.  :o
De todas formas si la quieres camperizar a saco te puedes pillar la de chasis largo que mide 5 metros. Aunque en mi opinión para camperizar es mejor la traffic ya que es más cuadrada y amplia.
Aleee, ¡a comerte el tarro !! ;D ;D ;D
Corred insensatos !!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 21:37:40, pm »
Bienvenido al foro!
Como te han dicho por aquí una Traffic puede ser más camperizable, pero si el uso principal va a ser de turismo igual tienes que valorar otras cosas. Yo, sin ir más lejos, duermo en un Stilo SW. Como el uso camper es minoritario en mi caso y además voy sólo, no necesito mucho espacio y para un uso diario es un turismo, rápido y con consumos ajustados.
Un saludo.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 21:58:52, pm »
Hola Alberto.
Yo comencé a salir al monte con un Astra Caraván con cofre en el techo.Dormíamos 2 dentro y el material lo metíamos en las plazas delanteras y el cofre. Lo siguiente tenía claro que lo quería con más espacio. Ahora, con mi chica y los 2 peques, hasta la Vivaro se me queda corta. Baraja lo que necesitas ahora y a medio plazo.  Piensa que hay más ideas para camperizar con un vehículo mas vendido, pero lo que importan son las ganas. Yo estoy contento con la Vivaro. Aquí cuento como la tengo preparada.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2506.0

Sea cual sea tu elección, que la disfrutes con muchas horas de viajes y tiempo libre.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 02:59:03, am »
Bueno, ese coleguita que le ha recomendado el foro soy yo  ;D
Llevamos bastante tiempo elucubrando cuál sería la mejor compra, y más o menos le he dicho lo mismo que vosotros. Actualmente tiene una Picachu, pero se le queda algo corta, entre otras cosas porque arrastra una barca para hacer submarinismo y pesca...
El problema de alberto es que le mete mogollon de kms al vehículo. Otra cosa que le he aconsejado es que sea cuál sea su elección le meta gomas de invierno, porque sube a diario a estaciones de esquí. Que os parece este consejo? El me comenta, que si no se le gastarán muy rápido?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 19:08:52, pm »
Hola Alberto, yo tengo desde hace 15 dias una Primastar y tambien estube en el dilema de la H-1, la unica ventaja de la H-1 (aparte de la estetica, para gustos colores...) es que salia medio quilo mas varata que la nissan. La H-1 gasta bastante mas, en general tiene una mecanica mas antigua, frenos, suspensiones, motor...
No se la H-1, pero la nissan tiene un interbalo de revisiones de 30.000, si a esto le sumamos el menor consumo y ña traccion delantera... yo lo tendria bastante claro.



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:08:09, pm »
Pues hombre!!!

Respecto al motor de la H-1 te puedo comentar de cuando yo me compre la mia (ahora han sacado nuevos modelos, pero creo que solo les han cambiado el morro).
Hay dos motores el de 100 y el de 140 cv
El de 100 caballos es el famoso, duro, robusto, antiguo y chupon motor mitsubishi diesel de 2500 cc, turbo diesel de inyección indirecta, que es el que lleva el mitsu pic-up y muchiisimos modelos mas. Tiene un consumo mixto de 9,8 (litros/100). O sea, algo más que los 7,9 (litros/100) de la versión 1,9dCi 100cv de la Renault Trafic. Pero ha dado y sigue dando muy buenos resultados.

El otro modelo de la H-1 lleva un motor mucho mas moderno fabricado por mercedes, un 2,5 Turbodiesel de inyección directa, Common Rail y 4 válvulas por cilindro, que de consumo mixto tiene 8,9 (litros/100) frente a los 8,6 de la version de 140 cv de la trafic.
Si optas por la H1 te aconsejo la versión de 140 cv, te puedo asegurar que es una gozada conducirlo.

Te suelto este rollo porque ya que me lo empollé cuando me conpre la furgo, por lo menos que le sirva a alguien más.

Y comparando, comparando el motor 140 de la H1 con el de 140 (que son 135) de la trafic tiene mayor cilindrada, mayor potencia máxima y mayor par máximo entre otras cosas, por eso un poco mas de consumo. Eso si de tracción trasera.

A si que si quieres de 140 cv en motor y consumo no te preocupes que van casi a la par. (un poco mejor la H1 y mas barata)
Si quieres de 100 cv yo escogería mirando el motor la trafic.

La Vivaro lleva el mismo motor que la trafic, y la primastar no lo se pero supongo que tambien (si es que son gemelas!!  :P :P)

Yo por mucho menos de lo que costaba la Traffic Passenger 1,9dCi 100 cv (unos 25.500 €) me podia comprar la H1 CRDi 2,5 SVX 140cv. (unos 22.000 €) con el máximo equipamiento y 40 caballos más!!. Ya que la Traffic Passenger 2,5dCi140 vale unos 27.500 € y ya era una cifra un poco elevada para mi bolsillo  ;D
Por eso ahora tengo una H-1 !!  ;D ;D
« Última modificación: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:14:50, pm por Mandril »
Corred insensatos !!



Desconectado alberto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: seguire pensando
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:38:21, pm »
Muchas gracias a todos por la respuesta, bueno y a wave por animarme a entrar en este foro :)
La verdad es que me sirven de mucho todas vuestras opiniones, lo de que la h-1 consumia mucho ya me habian comentado algo, y lo de que la trafic era más facil de camperizar tambien wave m lo habia comentado , ahora solo me queda el darle vueltas al tarro sobre el tema de la tracción trasera, ya que para la nieve no me va nada bien y la verdad los coches que me habeis comentado de traccion trasera ya me habia fijado que todos se quedan tirados .
Bueno a pensar el temilla.
gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 01:50:38, am »
Yo pienso que la H1 con gomas de invierno no debe ir mal en la nieve....No sé que precio tienen unas gomas de invierno, pero por aquí hay bastante gente que las lleva todo el año puestas, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:08:14, am »
La comparacion que puse es entre H-1 van 100cv y una combi 6 de 100cv.



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:56:52, am »
Hola, a todos


Pues la verdad es que es dificil aconsejar

Yo creo que es como todo, las necesidades de cada uno, y claro el dinero tambien es importante.

Lo primero y sin ninguna duda para camperizar es mucho mejor una renault, o citroen, o asi, ya que tienen mas espacio, y al ser mas cuadradas, pues como que mejor.

La H1, no esta mal para su relacion calidad, precio, prestaciones, en cuanto al espacio claro que es mucho mas reducido, yo creo que estamos hablando de conceptos totalmente diferentes.

Las "cuadradas", no dejan de ser furgones de transporte, y la H1, en version 7 o 9 Plazas es un vehiculo de transporte de pasajeros super comodo.

En cuanto al tema de la nieve , pues yo no puedo aportar mucha experiencia, pero si puedo decir que con las gomas que lleva de serie en mi caso Hankook 205/70 r15 99s, no sirven ni para nieve, ni asfalto, ni para nada de nada, pero por fin ya las he podido cambiar, ya que era imposible conseguir otra marca con las mismas medidas e indice de carga. Al final he tenido que ir a la ITV, y pedir una equivalencia, y he puesto 215/65 r15 104T Michelin Agilis 51, y van muy muy bien, se agarran muy bien en seco y en mojado y cambia totalmente la conduccion.


ASi, que suerte en la eleccion



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 13:16:35, pm »
Yo tb te aconsejaria como bien ha empezado filiprin una traccion a una propulsion, yo he probado ambos modelos en su version mixta, y mi sensacion ha sido mejor en vivaro/primastar/trafic que en la h1, he conducido con nieve tanto con traccion como propulsion y me quedo sin dudarlo con la primera, ademas si piensas en neumaticos de invierno pues mejor todavia, lo que le das de mejoria a la propulsion tb se lo ganas con traccion delantero por tanto siempre tendras mejor agarre con la delantera.
Añadir tb , los que conducen propulsion podran confirmarte, que con propulsion creo quemas mas neumatico, las traseras por la traccion y las delanteras por la dirrecion, ademas de forzar las delanteras en las curvas, el propulsion siempre tiende a ir recto hasta que la direccion agarra y gira produciendo produciendo asi un mayor desgaste, no se si me explico.
Otra cosilla que si he notado yo en la vieja transit llendo descargado como es la mayoria de nuestras veces es que en una reducida brusca por las circunstancias de la carretera, la transit arrastra el eje trasero unos metros por eso de la transferencia de masas, situacion que ahora no sufro con la vito, clava el morro y frena que da gusto....
En fin ademas todas las ventajas de camerizacion arriba mencionadas.Esta es solo mi humilde opinion. EN cuanto a cual mejor o peor no entro porque no se, cual mas bonita???? pues..... cada cual y sus gustos
« Última modificación: Lun, 14 Noviembre 2005, 13:20:10, pm por quasimodo »



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 13:28:15, pm »
Bueno, esta claro, que yo siempre hablo de mi modelo , y  que el modelo mixto de la H1, esta claro que no, ya que es de ballestas, y no tracciona muy bien a no ser que tengas sufiente carga en la parte trasera.

Como digo, en el modelo que yo tengo, ademas de ser diferente la suspension, tambien viene de serie un sistema que ahora no me acuerdo muy bien como lo llaman , pero vamos que viene a ser un direrencial autoblocante con funcion de antideslizamiento, o algo asi.

La verdad es que yo si me he metido en arena, y en tierra, y nunca se me ha quedado atascada, y no he tienido nunca problemas de deslizamiento, habria que probarla en nieve o hielo.



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 18:52:12, pm »
A mi me pasa lo mismo que a talk, casi todos los fines de semana meto mi h1 por caminos y no he tenido nigún problema, y a la hora de frenar tampoco, vamos que se para que da gusto !!
En Alicante no nieva mucho que digamos y por eso no se como se comporta, pero en cuanto pueda me pegaré un viajecillo a la nieve y ya os contaré que tal va.
Claro, tambien opino desde la H1 que tengo yo. Del otro no tengo ni ideaa !!

A talk, mi h1 venía con neumáticos Kumho Radial 205/70R15C. Aunque yo la verdad no entiendo mucho de neumáticos ¿que tal son?
Corred insensatos !!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 19:14:00, pm »
La que alberto está mirando es como las vuestras talk y mandril. De hecho se la quiere pillar gracias a vuestras camperizaciones, que le tienen loco. Bueno, empezó con las vuestras, y después se lió a ver los manitas del foro, y le entró el mono ;)

En cuanto a las tracciones; la Transit de mi padre es trasera y preparada para carga. Yo no sé en que consistira pero esa furgo se ha metido por más barrizales y caminos que el 90% de los 4x4 que circulan por España, y no se nos ha quedado nunca. Incluso ha slingado algún que otro coche embarrado.
Por otro lado, una buena circunstancia campera de la H1 es que es una furgoneta derivada de la Mitsubishi Delica, y se deja entrever su orígen campero. Tiene una altura al suelo considerable.
Aqui os dejo un post sobre las Tracciones Traseras.

Y estas son unas fotos de una H1van de tracción trasera en la nieve, muy mal no parece que vaya...


Si fuese como esta, fijo que no había problemas....


Un saludo.
S, R y GS



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 09:04:45, am »
Hola Mandril.

Pues mira, esas son primas hermanas de las que yo tenia, asi que vete pensando en cambiarlas. La verdad es que no se como se atreven a poner esta basurilla de cubiertas en coches que cuestan una pasta y con las prestaciones que tienen.

Por cierto ya has terminado tu preparacion?, y las fotos, y los cantos, queremos verlo

Stilo: Menudo curro te has pegado con el post , pero muy bien, gracias




Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 16:10:32, pm »
Buenoo!! es que las tengo nuevas !!

cuando se me gasten un poco ya miraré


Y mi preparación !!!! Buaaa!! que vaaa aun no la he terminado
Ahora me dedico al noble arte de estudiar una oposicion y no tengo tiempo para nada.  :'(
Voy muy poco a poco: hoy corto moqueta, mañana la pego, al otro corto una bisagra y asi voy   :-\ :-\

Corred insensatos !!



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 19:43:00, pm »
Ehhh Talk !!!

Ya que estas por aqui. una preguntita

Con que tipo de pegamento pegaste los cubrecantos a la madera ???

... mira que soy pesado con los cubrecantos ...  ;D ;D ;D
Corred insensatos !!



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 15:19:25, pm »
Bueno, te cuento, yo lo que pasa es que utilice moqueta de Tuning, es mas fina y ademas viene con el pegamento, vamos que es como una pegatina, le quitas el papel protector y la pegas directamente en la madera, ese fue mi caso, y los cantos con bounitex de toda la vida



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: duda entre h-1 y trafic, vivaro...
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 18:07:14, pm »
Y que es eso del Bounitex ????
Corred insensatos !!