collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS  (Leído 53837 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #180 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:14:23, pm »
Anteayer salió en los telediarios que han detenido a una banda de albanokosovares que habían cometido atracos a chalés y naves de polígonos en tres provincias, entre ellas la de Zamora. Así es que pienso yo que el operativo en el que caímos, como bien nos adelantaron en el primer control, era un cerco para cazarlos.

Lo cual me parece muy bien. Han hecho bien su trabajo, pero se tienen que perfeccionar en el respeto a otros derechos, no menos respetables, como el de los autocaravanistas a proteger su intimidad.

Por cierto, aquí en Castilla y León, paraíso hasta hace poco de las bajas estadísticas delictivas, la cosa está empezando a enrarecerse porque, al ser provincias con menos población y con menos vigilancia policial, se están aficionando a los bancos de pueblos pequeños y todo eso...

Habrá que reagudizar el ingenio. En el garaje donde encierro la furgo hay un hombrecillo verde de la brigada de información de esta comandancia, con el que me llevo bastante bien. Hace unas semanas, cuando salía de dejar el coche, vio la puerta de entrada con un ángulo de cierre algo distinto al que él la había dejado al bajar la rampa. Así es que sospechó y miró detrás. ¡Había un tío escondido intentando copiar el código del mando a distancia de la caja radiorreceptora! ¡Del lío que nos salvó! Por que de haber prosperado, podría haber entrado cómodamente en cualquier momento de la noche para operar en los coches. Ya sabéis que en un garaje cerrado es donde más fácilmente se roba.

Ahora hemos instalado cámaras y alumbrado automático disuasorio. Y hemos encerrado el telemando en una caja de seguridad. Por si las moscas.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #181 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:43:49, pm »
Oye, y ahora una pregunta...

¿¿Y si los malditos etarras (TERRORISTAS porque ESTAMOS EN 2007 BAJO UNA DEMOCRACIA) utilizaran ese derecho inviolable de utilizar una furgo, denominada vehiculo vivienda, transportano explosivos para luego utilizarlo matando a alguien??

Por ser vehiculo vivienda, llevado por gente "limpia"... y utilizando casi casi tus mismas palabras viano... gracias a esta traba legal, esta gentuza habría asesinado a alguien....

Lo siento pero en este tipo de casos, yo prefiero colaborar con "la Autoridad"...

sALU2 ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #182 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:04:32, pm »
en el foro no se habla de politica ,que pasa estos ultioms dias :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #183 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:09:04, pm »
¡¡Yahult mein komandant!!

Aunque siento discrepar porque digan lo que digan... ETA no hace parte de la politica... son asesinos sin más. :P :P

Salu2 ;)

P.D: Montañes... si ves que estos post pueden "herir" la sensibilidad, borralos sin problemas ;)



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #184 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:27:56, pm »
¡¡Yahult mein komandant!!

Aunque siento discrepar porque digan lo que digan... ETA no hace parte de la politica... son asesinos sin más. :P :P

Salu2 ;)

P.D: Montañes... si ves que estos post pueden "herir" la sensibilidad, borralos sin problemas ;)



Sigues hablando de política.
Tu contundencia me recuerda a los de la AVT, al PP y a los autoritarios, como los  policias antidisturbios que utilizan lo que recaudan de todos nosotros para equipar sus FURGONETAS y llenarlas de "armas disuasivas" que "provocan efectos colaterales".



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #185 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:29:28, pm »
¡¡Yahult mein komandant!!

Aunque siento discrepar porque digan lo que digan... ETA no hace parte de la politica... son asesinos sin más. :P :P

Salu2 ;)

P.D: Montañes... si ves que estos post pueden "herir" la sensibilidad, borralos sin problemas ;)



Sigues hablando de política.
Tu contundencia me recuerda a los de la AVT, al PP y a los autoritarios, como los  policias antidisturbios que utilizan lo que recaudan de todos nosotros para equipar sus FURGONETAS y llenarlas de "armas disuasivas" que "provocan efectos colaterales".

tengo familia MUERTA por esa gentuza...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #186 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:36:33, pm »
¡¡Yahult mein komandant!!

Aunque siento discrepar porque digan lo que digan... ETA no hace parte de la politica... son asesinos sin más. :P :P

Salu2 ;)

P.D: Montañes... si ves que estos post pueden "herir" la sensibilidad, borralos sin problemas ;)



Sigues hablando de política.
Tu contundencia me recuerda a los de la AVT, al PP y a los autoritarios, como los  policias antidisturbios que utilizan lo que recaudan de todos nosotros para equipar sus FURGONETAS y llenarlas de "armas disuasivas" que "provocan efectos colaterales".

tengo familia MUERTA por esa gentuza...

y yo tengo familia MUERTA (no etarra) por policias que estavan cumpliendo "con su deber" y "algo mas" en una manifestación pacífica pero no del gusto de los governantes de turno

Los MUERTOS no son monedas de cambio, solo son personas queridas que el odio nunca devolvera a la vida.

Hablemos de monte, 4x4 y camperizaciones.




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #187 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:41:22, pm »
Hablemos de monte, 4x4 y camperizaciones.

Completamente de acuerdo ;)

Pero el ejemplo que puse, quitando la parte polemica ::) ::) ...

¿¿cómo se debería de interpretar?? es decir, si no se pudiese mirar dentro de la furgo, el delito (el que fuera) no se podría evitar en ese momento...

¿o se debería de actuar de otra forma??



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #188 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:20:15, pm »
¿Y si los Albano-Kosovares (por ejemplo) empiezan a desplazarse en autocaravanas conducidas por risueños jubilados franceses?
Yo creo que por lo menos da que pensar.   :-\ :-\ :-\
Quizá deberían considerarse vivienda cuando estén estacionadas y como cualquier vehículo cuando estén circulando, que yo en el maletero del turismo también puedo llevar cosas muy íntimas y a veces hay que abrirlo.  ??? ??? ???
Es mi manera de verlo, quiza esté equivocado, aunque no me ha pasado nunca... ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #189 en: Mar, 17 Abril 2007, 00:33:44, am »

    uhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡
    kuidado juan manuel, que pensar esta vedado¡¡¡¡¡¡ :P :P

    Y pa revisar camiones ¡¡¡¡???????? bajar la mercancia  :o :o :o. Poca gente mucho trabajo, saludos, en un camión si que caben cosas y solo un chivataso puede dar con ellos. A veces ni los propios transportistas saben lo que llevan, se limitan a cargar, trasladar y descargar, fui tres años repartidor y muchas cajas ni sabia lo que llevaban.

    Es una pena por un lado, pero en este pais gracias a dios nos podemos mover por donde queramos y como queramos, es cosa de otros averiguar que es lo que se mueve¡¡¡¡  a alguien le revisan o le han revisado el coche pa viajar en barco?, por lo menos por aki entre islas nada de nada, ni pa mirar si van los que pagan el pasaje o van màs en la furgo¡¡¡


SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #190 en: Mar, 17 Abril 2007, 11:58:28, am »
MODERACION:

Chicos, o cambiais un poquito el tema y hablamos de buenas maneras o cierro y borro el hilo, ok??

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #191 en: Mar, 17 Abril 2007, 12:47:45, pm »
Pensad bien las cosas antes de escribirlas, por favor, y procurad manteneros en el hilo. Este y otros foros de internet son foros temáticos, es decir, versan sobre algún tema concreto. Este foro es bastante amplio, pero aún así podríamos resumirlo en un foro sobre distintos tipos de vehículos terrestres (furgos, todoterrenos, etc) y cosas que se pueden hacer con ellos (viajar, acampar, hacer rutas, etc).

Es cierto que nuestras actividades (viajar, acampar, hacer rutas, etc) están reguladas por la legislación y por tanto puede considerarse relacionado hablar sobre la legislación que nos atañe, pero procuremos ser más objetivos y menos subjetivos, es decir, informar más que opinar. La información enriquecerá nuestra opinión, pero a la hora de opinar recordemos que a la libertad de expresión también hay que aplicarle aquello de la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás.

Hemos pasado de hablar de legislación a hablar de quienes la hacen cumplir y de ahí, saltando de rama a rama, he visto incluso que se habla de terrorismo. Sí, todo está relacionado en este universo, pero aún así cada cosa está en su sitio.

P.D. No tengo tiempo ni ganas de leerme todas y cada una de las intervenciones al detalle, de esta manera además me evito tener que llamar la atención de ninguna persona en concreto.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #192 en: Mar, 17 Abril 2007, 15:59:39, pm »
Pues en vista del revuelo organizado debido a mi "subjetividad" a la cuestión de FURGOS & POLICIA... Pido perdón (aunque está claro que los delincuentes siempre serán delincuentes...)

Rehago mi pregunta y pido a los moderadores que borren todos aquellos mensajes "divergentes", INCLUYENDO los mios...

La pregunta queda así....

Según la actual normativa, el hecho de tener homologada una furgo (o caravana) como "vivienda" impide el registro de la furgo "por las buenas"...

En el caso de que haya habido un chivatazo y/o pistas que indiquen que los "malos" viajan en una furgo...

En un control y/o redada que está hecho para "controlar" que los "malos" no lleguen a su destino evitando así desgracias posteriores o bien intentando capturarles para que la Justicia se haga cargo de ellos, ¿¿sería ético/moral el impedir con toda la ley en la mano el que el agente de turno haga su trabajo lo más rapido y mejor posible, impidiendo que ese agente acceda a la furgo??

¿¿No sería mejor ayudar al trabajo de estos "mandados"??

Lo digo porque si en el día de mañana le instalo una celula habitable a la pickup (he visto alguna que otra que queda bastante bien ::) ::) ), o bien cojo una caravana, me gustaría saber las distintas posturas de cada uno referente a esta cuestión... Y no quiero ser en el día de mañana, el único "tonto" que les permita adentrarse en mi vivienda...

Salu2 ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #193 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:05:04, pm »
Viano estoy contigo, si el tabaco o el alcohol no supondrian tanto beneficio hace tiempo ke estarian prohibidos por si nefastas consecuencias ya sea economica como de salud.
Lo ke importa es la tela.
Con respecto a este hilo algunos ke no todos, eso de la "autoridad" lo llevan al pie de la letra y se creen con derecho a tratarte con superioridad cuando no son no mas ni menos ke funcionarios al servicio de la comunidad.
salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #194 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:07:44, pm »
Con respecto a este hilo algunos ke no todos, eso de la "autoridad" lo llevan al pie de la letra y se creen con derecho a tratarte con superioridad cuando no son no mas ni menos ke funcionarios al servicio de la comunidad.

Completamende de acuerdo, pero no generalizemos... Y que conste que yo, cuanto más lejos esté de la "autoridad".... mejor ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #195 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:32:00, pm »



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #196 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:54:46, pm »
A mi hay cosas que me descolocan mucho.Siempre que me paro la policia colabore en todo.Como no voy a colaborar con ellos.No me registraron mas porque no quisieron.Todas las veces buscando estupefacientes.Buscando la posibilidad de recaudar una sancion administrativa.

Luego lee uno las noticias y ve que al supuesto cabezilla de la celula islamica que atento en Madrid ,lo paro la policia tiempo atras con ropa robada  y diversos cuchillos en el maletero.No me quisiera ver a mi parado por la policia y con todo eso en la furgo.Encima sin poder identificarme .Vaya polvo me iban a meter.Para el cuartelillo fijo ...Aki cuando mas mangui sea uno ,menos problemas tiene.
Os pongo la noticia para que flipeis un poco ...

     
Juicio 11-M: cómo se desperdició una oportunidad de parar los atentados

El Chino podría haber sido arrestado por tener ropa robada y cuchillos. Al acusar a los oficiales de racistas estos le hicieron sólo una multa. Hubo más testigos en la jornada de hoy.
El juicio por el 11-M se reanudó con la declaración de dos guardias civiles que multaron al suicida Jamal Ahmidan, El Chino, cuando regresaba de Asturias a finales de febrero de 2003 de adquirir supuestamente los explosivos que se emplearon para cometer los atentados de Madrid. El primero de los testigos reconoció que en la inspección del vehículo (un BMW) hallaron cuchillos en la guantera, fajos de dinero y ropa robada (con los dispositivos electrónicos antirrobo). Pese a todo, los agentes no consideraron procedente detener al sospechoso.

Uno de los guardias civiles, del cuartel de la localidad madrileña de Buitrago de Loyoza, declaró que el 5 de diciembre de 2003 dio el alto de madrugada a una persona que se identificó como Yussef Ben Salah que portaba un vehículo BMW. En el maletero del coche localizaron dos maletas en las que portaba "ropa aún con las etiquetas y chivatos" que parecía "sustraída del Corte Inglés", indicó. Además, durante el registro del coche, localizaron "tres cuchillos y una maza artesana, de las que hacen daño" y "un fajo de billetes de 50 euros del grosor de un dedo".

Sin embargo, los agentes no pudieron comprobar la identidad de El Chino. "Al no tener NIE no podíamos identificarle", declaró el agente, refiriéndose al Número de Identidad de Extranjeros. Por tanto, no pudieron detenerlo. Meses después, los agentes identificaron a esta persona como Jamal Ahmidan, alias El Chino, uno de los suicidas de Leganés y responsable de los atentados.

A continuación declaró un compañero del agente que corroboró la declaración de éste y explicó que los cuchillos "superaban las dimensiones legales". Al insinuar que podían detenerlo, Ahmidan les dijo "que éramos unos racistas y nos íbamos a enterar", añadió. Asimismo, reiteró que cursaron las denuncias oportunas contra el conductor del automóvil, es decir, que fue multado.



La noticia esta sacada de aki
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #197 en: Mar, 17 Abril 2007, 17:12:42, pm »
pues ya que sigue la "divergencia" yo solo digo que "converjo" con Brasi y "diverjo" de que se me clasifique por pensar diferente a la mayoria, nada mas,
un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #198 en: Mié, 18 Abril 2007, 12:23:29, pm »
Y si utilizaran ese derecho inviolable de utilizar una furgo, denominada vehiculo vivienda, transportano explosivos


¿Y si los Albano-Kosovares (por ejemplo) empiezan a desplazarse en autocaravanas conducidas por risueños jubilados franceses?


En un control de los Mossos d'Esquadra en el que caímos en el peaje de La Roca del Vallés, en la AP7, nos explicaron que ya han pillado a alguna autocaravana grande cuyos ancianos conductores, bajo amenaza, transportaban a unos delincuentes para pasar por la zona sin ser detectados.

De todos modos insisto en que es un principio general del estado de derecho que unas normas no deban extrapolarse de tal modo que restrinjan o menoscaben a otras de la misma importancia. Es decir, es un hecho también cierto que grupos de delincuentes utilizan los llamados pisos francos para almacenar utillaje para cometer delitos o para acopiar efectos sustraídos. Y por supuesto para resguardarse de un registro. Pero ello no puede dar pie a que cualquier piso sea registrable sin más por esa causa. Sería otro tipo de estado el que tendríamos y que la constitución prevé para casos muy excepcionales (el Estado de Sitio).

Pero mientras esos estados no estén declarados, deben respetarse las garantías. Incluídas nuestras furgos.



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #199 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:29:28, pm »
Este tipo de cosas son curiosas. A veces la mente nos juega malas pasadas y no vemos lo obvio.
Comentamos si Viano hace bien o no al oponerse a que le registren su "casa", cuando, en realidad, Viano nunca debería de verse en esa tesitura. Son las fuerzas de seguridad de estado, señores, los defensores de la ley, a ninguno de ellos debería siquiera pasársele por la cabeza el solicitarle a Viano que les habra su furgo tras haberle pedido los papeles y cerciorarse de que es una vivienda. Y ya está, no hay más tela que cortar. Desde el momento en que el "poli" correspondiente se salta eso a la torera está intentando cometer un delito...

Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #200 en: Mié, 18 Abril 2007, 21:00:20, pm »
Este tipo de cosas son curiosas. A veces la mente nos juega malas pasadas y no vemos lo obvio.
Comentamos si Viano hace bien o no al oponerse a que le registren su "casa", cuando, en realidad, Viano nunca debería de verse en esa tesitura. Son las fuerzas de seguridad de estado, señores, los defensores de la ley, a ninguno de ellos debería siquiera pasársele por la cabeza el solicitarle a Viano que les habra su furgo tras haberle pedido los papeles y cerciorarse de que es una vivienda. Y ya está, no hay más tela que cortar. Desde el momento en que el "poli" correspondiente se salta eso a la torera está intentando cometer un delito...

Un saludo.

Ya... lo que pasa es que en ciertos casos, veo que le importa a uno 3 pimientos lo que ocurra con los demás, mientras que uno exije que sus derechos sean respetados al 100% en vez de "cooperar"...

Lo digo porque si en un futuro Yo mismo (en una pickup con celula habitable o una autocaravana, todas registradas como "vehiculos vivienda"), le hago a un "poli" perder su preciado tiempo alegando lo que viano alega y defiende (es la ley que está de nuestra parte), haciendole al "poli" del turno perder oportunidades de "parar" y "detener" a los "malos" (porque le estoy diciendo que LA LEY me ampara y el pidiendo MI colaboracín a pesar de todo...) y luego, esos "malos" MATAN a mucha gente, incluyendo alguien tuyo muy cercano y muy querido... por lo menos tendré mi conciencia tranquila porque HE HECHO PREVALECER MIS DERECHOS...

Está bien saberlo...

Gracias por las respuestas ;)

Salu2 ;)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #201 en: Mié, 18 Abril 2007, 22:16:35, pm »
La siguiente intervención pretende se informativa y no aleccionadora. ;)

Con respecto a lo expuesto, y a mayor abundamiento:

A priori todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si partimos de una sospecha previa generalizada, esto se convierte en un estado policial totalitario, los cuales se basan precisamente en el miedo como excusa para limitar los derechos fundamentales y  conseguir el control de las personas para proteger unos determinados "valores" que no suelen ser los de la mayoría.

Los  derechos  fundamentales deben contemplarse bajo la premisa antes indicada.  Claro está que si se plantea la hipotesis en los términos de una supuesta culpabilidad previa, parecerá que hacer valer los derechos puede representar un obstáculo para salvaguardar otros bienes (p.e. evitar que muera gente). Pero precisamente salvaguardar esos bienes requiere el respeto a los derechos fundamentales. En caso contrario se incurre en una incoherencia.

Un simil un tanto exagerado a lo que estoy diciendo seria el de arrancar una confesión bajo tortura. Nunca se sabrá si realmente es culpable o no. Y aunque realmente lo fuera, aceptar tal actuación nos llevaria a torturar por sistema, lo cual es totalmente rechazable.

En definitiva, que si saben hacer su trabajo no tienen que pasar por encima de los derechos de nadie.

 

agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #202 en: Jue, 19 Abril 2007, 09:19:23, am »
La teoria está clara Kali-fa, pero ¿nadie rebate el argumento de brasi? todos tenemos nuestros derechos y debemos exigirlos pero ¿tan malo es colaborar con la policia?



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #203 en: Jue, 19 Abril 2007, 09:52:02, am »
No, no es malo en absoluto.
Pero la policía, y aquí generalizo, no te ayuda a que colabores con ellos.
Cuando ves una patrulla, ¿estás deseando que te paren para colaborar con ellos o estás deseando pasar de largo por si te paran y te buscan las cosquillas?
Supongo que todos seríamos más colaboradores si ellos dieran también ejemplo, que es parte de su trabajo.

Y hasta aquí llego :)  que no me gustan este tipo de discusiones, porq



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #204 en: Jue, 19 Abril 2007, 09:54:28, am »
Se me ha ido el dedo...

Falta lo siguiente:

_________________________
Supongo que todos seríamos más colaboradores si ellos dieran también ejemplo, que es parte de su trabajo.
Además, yo no estaba hablando de eso, si no de hacer las cosas con corrección, que para lo que quieren bien que se aferran al "manual".

Y hasta aquí llego :)  que no me gustan este tipo de discusiones, porque cada uno ya tenemos una idea preconcebida y son estériles.

Un saludo y buen viaje a todos.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #205 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:00:16, am »
Pues no se que decirte, yo es que tengo pocas cosquillas  ;) y segun que cuerpo, efectivamente estoy deseando colaborar con ellos mas que nada para demostrar agradecimiento por los sacrificios que hacen por nosotros, que son muchos. garbanzos negros hay en todos los sitios, pero generalmente, esa es una profesion bastante bocacional y de entrega al ciudadano. Tal vez peque de inocente.....



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #206 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:01:15, am »
Citar
Son las fuerzas de seguridad de estado, señores, los defensores de la ley, a ninguno de ellos debería siquiera pasársele por la cabeza el solicitarle a Viano que les habra su furgo tras haberle pedido los papeles y cerciorarse de que es una vivienda. Y ya está, no hay más tela que cortar. Desde el momento en que el "poli" correspondiente se salta eso a la torera está intentando cometer un delito...

se puede decir mas alto , pero no mas claro.

yo, en principio no me voy a negar... depende de como me entren...

pero ellos mismos al ver la documentacion del vehiculo, tendrian que informarnos que la lei no les permite regristrar nuestro vehiculo sin nuestro consentimiento..luego que nos expliquen las causas del porqué quieren regristrarlo y nos pidan autorización para ello.. y si no nos convencen, les decimos muy amablemente que no y ya está.. pasen! pasen , circulen! circulen ! i adiós....  que són 5 minutos?

el problema es que van de chulos y se creen que siempre tienen la paella por el mango..

Van dos multas en que me las han puesto porqué les a salido de los cojones (policia municipal en este caso).. y no puedes hacer nada! es tu palabra contra la suya!! una de ellas por ejemplo ... el tio dice que me vio pisar una continua (no pasar, solo pisar) ..y se encontraba a unos 40 m de distancia.. y eso que tenia un coche delante ! lo que pasa que , el de delante hizo un giro de ültima hora y yo hice un pequeño amago de esquivarlo...

otra (esa con razón) por circular a 180km/h en autopista ... clar! yo para disimular le dije : que yo iva a 180??¿ jejeje NO USTED NO! EL VEHÍCULO! ..... será gilipo**** (que dice la fisica??)

salut.



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #207 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:35:20, am »
Un simil un tanto exagerado a lo que estoy diciendo seria el de arrancar una confesión bajo tortura. Nunca se sabrá si realmente es culpable o no. Y aunque realmente lo fuera, aceptar tal actuación nos llevaria a torturar por sistema, lo cual es totalmente rechazable.

sabes que en alemania ayer plantearon eso precisamente, que una confesión bajo tortura sirva para poder encerrar, y creo que en estados unidos también se planteó, lo que no se si se llegó a aprobar. los USA son un claro ejemplo de como se pueden recortar los derechos con la excusa del miedo al terrorismo. supongo que habrá gente que justifique guantanamo, a mi me cuesta de entender que haya gente que lleva 6 años privada de libertad y sin saber aun de que se le acusa.



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #208 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:40:24, am »
otra (esa con razón) por circular a 180km/h en autopista ... clar! yo para disimular le dije : que yo iva a 180??¿ jejeje NO USTED NO! EL VEHÍCULO! ..... será gilipo**** (que dice la fisica??)
salut.

cony! fonsu puedes contar un poco más que pasó, si te dijeron algo por ser vehiculo vivienda, cuantos puntos son eso? un 80% más de la velocidad permitada, retirada de carnet?

saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #209 en: Jue, 19 Abril 2007, 10:53:34, am »
fonsu tio 180 de radar son 195-200 de cuentaquilometros, ¿que llevabas la furgo del equipo A?  ;D Por cierto yo los unicos enfrentamientos que he tenido con policias han sido municipales, no se porque pero tienen cierta tendencia a la chuleria o a contestar mal, ante eso 1º pedir que saluden correctamente (eso ya les mosquea) 2º pedir que se identifiquen 3º si se asoman al coche exigir guantes para el registro (con eso los descolocas) todo ello son obligaciones que tienen, una cosa es colaborar, pero pa chulos ya estoy yo. A eso me referia con segun que cuerpo.