collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV  (Leído 5505 veces)



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« en: Jue, 07 Octubre 2010, 01:56:53, am »
      Hola a todos,
      Os cuento lo que me ha pasado. Compré hace dos años ahora justamente un Montero 2800 corto en Valladolid, pues bien este traia instaladas defensas delanteras como se pueden ver en la foto. Y en la ficha tecnica especifica en la parte donde pone autorizacion y remorfas autorizadas: "LAS DIMENSIONES MAXIMAS SON DEBIDAS A: PARAGOLPES CON PROTECTOR DELANTERO. DEFLECTOR TRASERO, PROTECTORES LATERALES. "
     Pues bien, yo me traje el coche de Valladolid donde el anterior dueño me comento que pasaba la ITV sin problemas. De echo el año pasado ya tube que pasar la ITV en Ceuta y no me pusieron pega. Y sin embargo, este año me dicen que las defensas no estan homologadas. Asi que me ha tocado desmontarlas y volver a ir sin ellas puestas.
     Las defensas segun veo en una pequeña pegatina pone COBRA. Alguien sabe como puedo homologarla, o alguna forma de solucionar el problema?
     Mil gracias de antemano.
    Saludos desde Ceuta.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Octubre 2010, 10:03:12, am »
Pues lamentablemente hace creo que 2 años que se puso de tope para homologar ese tipo de defensas, ahora es "ilegal" y si no están puestas en ficha no te dejarán pasarla. Hay mucha gente que ahora debe hacer eso, quitarlas y ponerlas otra vez....

Homologarlas a día de hoy te va a resultar muy dificil o caro....
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Octubre 2010, 10:04:10, am »
Puedes pedir presupuesto a un ingeniero, gabinete de homologaciones o a ver si puedes hablar directamente con el fabricante por si te puede facilitar el certificado de homologación.. suerte
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Octubre 2010, 10:10:01, am »
Yo llamaria a la empresa Cobra, fabricante de las defensas y les contaria el problema ya  lo mejor te mandan la documentacion. Con eso vas a la ITV y a ver que te cuentan.

Otra opcion es ir a la Mitsubishi, aunque lo mas seguro es que al no haber comprado el coche alli se intentaran desentender.

Y por ultimo la opcion que te comentan del ingeniero.

Suerte!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Octubre 2010, 10:23:13, am »
Pero a tener en cuenta, si tienes un accidente lo primero que hara el perito es ver si te puede pillar por algun lado y dejarte colgado, como vayas con la mataburros sin homologar, que no pase nada y menos aun que no le hagas daño a alguien, no se puede jugar con esto que nos podemos buscar un disgusto.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Octubre 2010, 11:03:16, am »
No me canso de decir que no hace falta ninguna historia para incluir en ficha una defensa de un coche anterior a 2004. Hay que ir y hablar con los que están en el despacho y decir que la lleva desde origen y que te lo preparen. Se quedan la documentación unos días y fuera. Si no te lo aceptan así vete a otra ITV hasta que encuentres una donde te lo hagan. Si quieres te digo donde fuí yo por privado.

Total te ponen un tampón donde indican que es una reforma anterior a la última normativa 2004, pagas 3€ más por pasar la ITV y solucionado.

Yo lo he hecho así en los dos coches sin ningun problema.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Octubre 2010, 16:05:12, pm »
Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.
Casi me quedo con lo ultimo de llevarlo a ITV y hablar con los que estan en los despachos a ver que pasa. Lo malo es lo de que si no cuela ir a otra ITV, ya que en Ceuta solo tengo una.
Lo malo es que yo la he quitado y la he vuelto a llevar para pasarla, y si ahora vuelvo querran cobrarme de nuevo no?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #7 en: Vie, 08 Octubre 2010, 11:52:34, am »
Si ya la has pasado sin ella, te tendrás que esperar a la próxima.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Agosto 2011, 09:43:12, am »
No me canso de decir que no hace falta ninguna historia para incluir en ficha una defensa de un coche anterior a 2004. Hay que ir y hablar con los que están en el despacho y decir que la lleva desde origen y que te lo preparen. Se quedan la documentación unos días y fuera. Si no te lo aceptan así vete a otra ITV hasta que encuentres una donde te lo hagan. Si quieres te digo donde fuí yo por privado.

Total te ponen un tampón donde indican que es una reforma anterior a la última normativa 2004, pagas 3€ más por pasar la ITV y solucionado.

Yo lo he hecho así en los dos coches sin ningun problema.

Saludos.

Bueno pues ya ha pasado casi un año, el proximo 4 de Octubre toca volver a pasar la ITV y me da a mi que voy a tener que volver a tener el mismo problemita que el año pasado.
¿que hago voy antes a hablar con los del despacho de la ITV? O espero al dia 4 de Octubre que es el dia que tendre que ir a pasarla?

Saludos¡

Lo que no entiendo es que en esta misma ITV la pasara hace dos años favorable y el año pasado no.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Agosto 2011, 10:28:06, am »
Buenas,

Yo iria al despacho ademas esa defensa la llevan millones de montero... es totalmente normal, que te pongan el sellito 3 euros y a correr.
En mi todoterreno la primera itv tuve el mismo problema con las taloneras, me pusieron el sello sin problemas y ya esta.




Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Agosto 2011, 10:35:12, am »
Buenas,

Yo iria al despacho ademas esa defensa la llevan millones de montero... es totalmente normal, que te pongan el sellito 3 euros y a correr.
En mi todoterreno la primera itv tuve el mismo problema con las taloneras, me pusieron el sello sin problemas y ya esta.



Gracias. Pues entonces haré eso, iré al despacho unos dias antes del día 4 de octubre.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Agosto 2011, 12:04:08, pm »
Mantenos informados, que el mes que viene tengo que ir yo tambien a pasarla y tengo el mismo problema que tu con la defensa delantera del musso, todos los años me toca quitarla y si lo puedo evitar mejor que mejor.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Agosto 2011, 13:51:35, pm »
Mantenos informados, que el mes que viene tengo que ir yo tambien a pasarla y tengo el mismo problema que tu con la defensa delantera del musso, todos los años me toca quitarla y si lo puedo evitar mejor que mejor.
A primeros de octubre unos dias antes de que me toque pasarla, iré al despacho de marras. Ya os informaré del tema.



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 00:43:06, am »
     Bueno mañana ire a la ITV a ver que me cuentan, ya os informare.
       Saludos.



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Octubre 2011, 00:12:41, am »
     Al final na de na, me ha tocao quitar las defensas. Y eso no es todo, tambien he tenido que quitar las estriberas, que ni el año pasado ni el anterior ni el otro me habian dicho nada de ellas. Hay que joderse.
      Pues ya lo desmonte todo, pase la ITV y ya esta puesto otra vez.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #15 en: Dom, 09 Octubre 2011, 17:36:53, pm »
Pues con eso de la nueva ley ya no te deben dejar hacer de lo que hablabamos. Pues nada, ahora seras un ilegal, fuera de la ley, como los que entran armas y droga, las autoridades te van a perseguir por querer entrar en el coche mas comodamente.



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Octubre 2011, 20:58:13, pm »
JimiH
Esto de las ITV's es un mundo oscuro.
creo que a principio de este año cambiaron las condiciones de la itv y habia un periodo de (hasta final de junio) en que con una declaracion jurada de que las modificaciones heran anteriores a enero de 2011 te las anotaban en la ficha tecnica prebio pago de unos 3 euros, yo asi lo hice para homologar mi esnorkel en la itv de mi zona (Baix Camp en Catalunya).

No se si serà leyenda urbana pero por algun foro corria la creencia que si en cualquier revision previa al cambio de normativa (anterior a enero 2011) tenias alguna anotacion, aunque fuera negativa, referida a alguna modificacion servia para demostrar que la modificacion hera anterior al cambio de normativa. Ciertamente esto tiene cierta lógica. Si como dices en en primer mensage en la ficha tecnica esta anotado
   
 Y en la ficha tecnica especifica en la parte donde pone autorizacion y remorfas autorizadas: "LAS DIMENSIONES MAXIMAS SON DEBIDAS A: PARAGOLPES CON PROTECTOR DELANTERO. DEFLECTOR TRASERO, PROTECTORES LATERALES. "

Esto, en mi humilde opinion, demuestra que las defensas y todo lo demas estaba instalado con anterioridad al cambio de normativa.

Quiza los Srs ingenieros supertitulados de la itv no han reparado en este dato ??? ??? ???
podrias probar a preguntar en la itv, pero con muuuuuuuuucha modestia, no sea que les parezca que quieres saber más que ellos.

por provar......

suerte y si funciona nos lo dices

salu2
 



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Problemas defensas delanteras montero 2800 para pasar ITV
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Octubre 2011, 10:52:29, am »
Bueno comunicar que hablado con ingeniero de ITVs la moratoria para poder inscribir cosas que antes no te decían nada y ahora sí pues se prorroga hasta el día que te toca pasar la ITV del año que te pertoca. Lo explico resumido.

Vaya que si te toca pasar la itv tienes tiempo hast fin de año. Luego ya kk.

Yo voy a pasar la ITV este mes y voy contrareloj instalando snorkel.

Si ya has pasado la ITV y no lo has inscrito mala suerte ya no se puede. En cualquier caso defensas y estriberas no entran dentro de esto porque en la anterior normativa ya era obligatorio legalizar estos elementos. El snorkel en ciertas comunidades debías legalizarse en otras no. En las que no dieron la moratoria. Y como el snorkel otras cosas, como bloqueos etc...

Que antes lo dejaran pasar no quiere decir que no fuera necesaria su legalización. Error muy común pensar eso.

Osea que lo comenta el compañero xinoxano con defensas y estriberas o cualquier reforma incluida en carrocería no cuela. Lo siento. El esnorkel es algo más sencillo, es reforma de admisión y no necesita proyecto, sólo informe.

Si quieres legalizar los elementos esos tendrás que pasar por informe, que por antigüedad de vehiculo no tienes problema. Mientras sea anterior al 97 puedes legalizar cualquier cosa hasta artesanal. Los posteriores al 97 ni con proyecto ni con jamón.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona