collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi furgo ha cumplido 18 años ...  (Leído 1686 veces)



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« en: Vie, 25 Enero 2008, 14:21:46, pm »
Muy buenas ...

Ayer mismo, pensando en otras tonterías, me dí cuenta que por estas fechas mi furgona cumplía 18 años. Efectivamente, le he mirado la documentación y ayer fue el día que cumple los 18 añitos y se hizo mayor de edad, ya puede salir sola, ya puede irse de casa, (aunque doy fe que lo ha hecho ya muy a menudo) e incluso andar con chicos ...



La pillé nueva, casi, casi con mi primer "sueldo". Al jefe de personal ya se le oyó decir : qué anda un becario con esa furgona ...

Tiene ya 318.000 kilómetros. No me ha dado casi ningún problema, y sigo usándola bastante a menudo. La he utilizado mucho para viajar. Como traía la segunda fila de asientos reclinable, hace mucho tiempo le hice un armario bajo con un colchón encima, en el que se apoyaba el respaldo, quedando una cama de 1.70 por casi dos metros. El armario se llenaba con el material y comida, y con un bidón de agua y un campingas se podían hacer ya viajes largos …

Así he estado con ella en Marruecos, Irlanda, Escocia, Noruega, Finlandia, Austria, Checoslovaquia, Suiza, Bélgica y alguno más. Durante un tiempo le puse una baca para cinco bicis en el techo, y durante otro, otra de fabricación casera para 4 bicis que iban colgadas por detrás …

Hace unos 13 años me compré una moto, CB 750, y desde entonces dejé un tanto de lado el viajar con la furgo, pues la moto engancha mucho. Tiene ya 315.000 kms y sigue rodando con plena fiabilidad. Hace 8 años me pillé una segunda moto, tipo trail, DR 350, que es una gozadita, y que además, me cabe dentro de la furgo …



Desde hace un par de años uno ambas aficiones : meto una cama, una mesa y un par de sillas de camping, varias cajas de comida y las motos en el remolque, y subo a Alpes, y de allí a Bélgica y Francia ...

Cada año le cambio el aceite, y con mirarle los niveles cada cierto tiempo ya le sirve como mantenimiento. Hace unos años, una estúpida vaca que bajaba corriendo San Glorio se me empotró en la furgona. Falleció, y menos mal, que si no la mato yo a ostias ...



 A los 290.000 se le rompió la correa de distribución, que nunca se la había cambiado. No me hizo demasiado estropicio : 600 euros, y a correr ...

Desde casi el principio ya le había aislado el techo y paredes, además de enmoquetarlos y ponerle altavoces y plafones fluorescentes. También le puse un conversor a 220 V, (de unos míseros 100 watios)unas cortinas  y poca cosa más. Este año, por fin, le he puesto calefa, segunda batería y nevera. Con 18 años, la veo hecha una deliciosa jovencita a la que le queda muuucha vida por delante ...


No vendais a vuestras viejas furgos : ellas jamás lo harían ...





Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Enero 2008, 16:20:52, pm »
Jejeje, enhorabuena tío!!  Felicitala de mi parte, a ver si la mía dura tanto o más que la tuya, que con lo que cuestan hay que amortizarlas a base de lustros de uso.

Buenos viajes y Saludos camperos!!
 
PD. Coño, seguro que la vaca también tendría ganas de darte unas ost... a tí  ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Enero 2008, 16:31:49, pm »
felicidades,
si era una tudanca eso casi es mas dura que tu ford ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Enero 2008, 17:26:21, pm »
Hombre espero que con la mayoria de edad no se largue de casa , felicidades haber si llegan los 400.000 km
saludos :)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Enero 2008, 23:52:58, pm »
Pues que quieres que te diga yo...Pues que me has alegrado el día... ;D ;D Yo tengo una Nuget con 130000...del 98...mas de dos años en mi poder,y estoy contentísimo.Si con el mantenimiento que le has hecho te dura tanto... ::) ::) Yo que soy muy "tiquis miquis"...no lo quiero ni pensar...NO la paso de 3000 vueltas...aceite del mejor y siempre en la medida y con 15000 cambio... ;D, motor siempre limpio para detectar la mas mínima perdida de aceite... ;D ;D siempre en garaje...limpia...y prácticamente solo sale de vacaciones... ;D ;D y se encera dos veces al año... ;D ;D Supongo que cuando "casque  ya tendré  edad suficiente para viajar gratis con el inserso...  :o ;D :o
 PD:Imperdonable ese cambio de correa con 290000...tratándose de Ford... ::) cuando a los 90000 ya hay que hacerlo...Yo que tu la metía en una vitrina...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Enero 2008, 11:54:48, am »
Pues te voy a  seguir alegrando el día ...

Las revisiones casi, casi me las hacen en la ITV, que paso cada 6 meses ...

El único problema que tiene la furgona es que gotea aceite, no mucho, pero me mancha el suelo, así que llevaré a que le echen un vistazo. Tú, como limpias el motor ? Tengo ganas de hacerlo, pero me parece una guarrada, salvo que se haga en sitio apropiado ...

Tuvo un problema curioso : se le desgastaban las rótulas de dirección, y ya las ha cascado tres veces, hace muuuchos años. Menos mal que siempre lo hizo a baja velocidad, pues cuando sucede se cae la furgona al suelo. Ahora parece que todo va bien, pues siempre que le cambio neumáticos, o en la ITV, les digo que les peguen un vistazo ...

La caja de cambios es la original y el embrague también. Siempre desembrago a tope, y jamás lo dejo resbalar. En mi vieja moto me sucede lo mismo ...

Con lo del aceite hay mucho pijerío. Para el motor es muchísimo peor llevarlo con el nivel bajo. o meterle caña en frío que la calidad (o precio) del aceite. Con las motos, la peña es todavía más tiquismiquis, si cabe. Hay una revista gabacha de motos, que hizo una comparativa de aceites, y concluyó que la mejor relación calida/precio la tenía el aceite para coche de carrefour. Como todos, cumplía de sobra las especificaciones dadas por el fabricante y cuesta 4 veces menos ...

Lo que me jode del tema es que en una vida sólo me va a dar tiempo a tener, a lo sumo, 3 furgonas ...

Con las motos, similar, aunque ya me he comprado otras antes de que casque la primera, pues si no andaría en las mismas ...



Desconectado teman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Enero 2008, 15:43:57, pm »
Nosotros también tenemos una transit nueva y espero que me dure lo mismo. Es una buena compra. También tenemos moto y creo que nos cabe en la parte trasera, quitando los asientos.
Qué más se puede pedir??



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Enero 2008, 02:16:03, am »
Esa idea de la moto hace tiempo que la estoy pensando...digo lo del remolque... ;D ;D pues yo tengo una,un poco mas "vieja" que la tuya...que no uso, un poco por culpa del la furgo...y que me acuerdo de ella en esos puertos de Alpes...con esos asfaltos chachis y esos paisajes... :-\ :-\ Es una Guzzi con 23 añitos encima...y 50000 k  :-[ :-[ Custom...¡¡¡Todo un clasico!!!



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Mi furgo ha cumplido 18 años ...
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Enero 2008, 08:26:23, am »
Felicidades y ke cumplas muchos mas.............
La mia todavia es un bebe.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart