collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tourneo connect  (Leído 11764 veces)



Desconectado bandit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
tourneo connect
« en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:32:16, pm »
Hola amigos estoy interesado en pillarme esa furgo para todo, como vehiculo particular y de ocio, ahora bien he oido por ahi varias cosillas de esta furgo, asi que me gustaria saber vuestras experiencias con esta furgo, consumos, estabilidad. fiabilidad, velocidad, etc. Venga un saludo y gracias anticipadas





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: tourneo connect
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2005, 18:28:41, pm »
Mi propia experiencia,90 cv
 
 Consumos,normalmente 6,7 litros(gasoil normal),si paso de 120,aumenta progresivamente o si salgo de parado muy rápido,así como apurar mucho en las cuestas.Puede llegar a 8,5 litros cada 100 km.

  Estabilidaad,muy conseguida,trae unas cubiertas anchas y al tener vallestas detrás le da rigidez,como cualquier turismo gama media-alta.comparando con el bmw 318 de mi padre.
 
  Fiabilidad,por ahora no me ha dado problemas,llevo 14.000 km en 6 meses,cambios de aceite,revisión de presiones,lo normal,...
 
  Velocidad,la suficiente,a 120 va dpm,130 o 140 también,pero no da tiempo a disfrutar
 
  Para camper,tengo el modelo mas peque,es grande,se le pueden hacer un montón de cosas,ya cada uno.Si no te importa la altura,píllala con techo alto,así tendrás mas espacio para caperizarla,o como makatourneo,alta y larga.depende de tus necesidades.

  Saludos



Desconectado bandit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #2 en: Dom, 21 Agosto 2005, 15:11:50, pm »
Gracias por tu informacion, yo de pillarme quiero la de 90 cv y de techo bajo, ya que la usare como vehiculo de diario, dime a 120 y a 140 a cuantas vueltas va el motor. Como ya te digo esteticamente es la que mas me gusta y con los cristales tintados esta que se sale. Venga un saludo y gracias de nuevo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: tourneo connect
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Agosto 2005, 20:42:12, pm »
Yo tb la uso a diario,con el tiempo me quiero pillar una grande,megagrande para tenerla como segunda y hacerle perrerías.
 
 a 120,pues para mi la velocidad de crucero,a unas 2750 rpm aprox.
 a 140,va bien,empieza a echar un pelin de humo blanco(casi inapreciable),supongo que normal,ya cuando pasas de 3000 rpm,a esa velocidad creo que lleva 3000 rpm aprox.o poco mas.Ahora con los dichosos radares no me expongo.
  Para mi la mejor furgo que te puedes pillar,yo también estuve un montón de tiempo por los concesionarios de otras marcas,fiat(dobló),citroen(expert,berlingo),renault(kango),nissan(igual que renault,la kubaster,o algo así),...pero la connect es la que mas me convenció,tamaño,consumos,dureza,calidad-precio,tamaño,espacio aprovechado(al ser de caja cuadrada),..en fin versatilidad.
 

 Que mas ,... es una maravilla en curvas,buena visibilidad en conducción,mas alta que un turismo,asientos traseros desmontables independientemente(yo la llevo siempre con el de 2 atrás,el otro de 1 lo tengo en casa).
 
antes de pillartela informate de el impuesto de matriculación,leí hace poco que al ser mixta no lo tiene,es decir,que el concesionario se lleva el 7 % sin decirte nada,por la cara,pero eso,primero informate.a ,y a los 2 años la itv.
 

  Esto solo es mi opinión,cualquier coche,furgo,..es válido,solo cambia la decisión de quien lo compra
 


 Saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Agosto 2005, 11:18:36, am »
Hola Bandit! Yo consejos no te daré porque todavia no tengo la mia. Pero si que te diré que un conocido mio tiene como la de Gisbet, y esta encantado. Le anda a 140 o 150 km/h y dice que tiene mucha estabilidad la utiliza para trabajar y está encantado.
La única pega que tiene, que por lo menos en Navarra, les cuesta traertela 3 meses.
En cuanto fui a verla el comercial ya me advirtio, si necesitas coche ya, no te compres esta camioneta que se tarda por lo menos 3 meses en traertela. No se si me dijo por la grande o por las dos. Yo la mia la tengo pedida desde finales de Junio y todavía no se nada, se supone que el día 20 de Agosto me tenían que dar fecha fija, pero??????????
Saludos.....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: tourneo connect
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Agosto 2005, 11:31:15, am »
Pues mi hermano, en Navarra, pidio la pequeña en furgón y se la dieron en tres dias!!!!! y dice que va muy bien. Aunque claro, viniendo de un passat con casi 28 años, no se que otra cosa iba a decir xDDD.

Ya os pondré fotillos que me parece la furgo muy grande y que viene muy bien.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: tourneo connect
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Agosto 2005, 13:16:49, pm »
mi berlingo va como un tiro... lleva casi 100 mil en menos de 2 años, y los consumos son inferiores a esos. Eso si, es mas pequ que una connect. La dobló gasta menos aun, y es del tamaño de la conect.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado bandit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Agosto 2005, 08:16:58, am »
Gracias a todos me estais ayudando mucho en mi decision de comprarme una furgo. Las opciones son la berlingo que se que es buena furgo, la doblo que se que tiene un motor acojonante pero esteticamente no me acaba de gustar y la ford que esteticamente es la que mas me gusta pero tengo la duda del motor. Me podriais decir el nivel de sonoridad del motor que tal esta, o si se oye mucho el motor. Venga gracias de nuevo y un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: tourneo connect
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Agosto 2005, 09:44:59, am »
Respecto al sonido,pues a mi me gusta,suena a diesel robusto,también tengo una c-15 diesel,pero esta si suena ,parece que se va a desarmar,vamos que a la connect le va muy bien el motor diesel supongo por la dureza del chasis.
  Estando por fuera los oyes bastante,pero una vez dentro bastante menos,y conduciendo ni te enteras.
  Yo la berlingo la descartaría,sobre todo por el tamaño,entre la connect y la doblo,ya sabes mi opinión,je,je
 
 Vete a los concesionarios,y pruébales,dales caña,sube aceras,coge una glorieta rapidito,frena ,acelera,hazle alguna perrería
 
 Por respeto al resto de foreros no te digo mas
 

 Saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Agosto 2005, 10:40:32, am »
La dobló cosume menos que un mechero. 6,2 l y conducciendo tambien por ciudad, eso si, sin dejar rueda en cada salida! En un viaje Bilbao-Galicia me rondó los 7,4 l. (no recuerdo bien), pero yendo alegre, je,je . La vuelta mas tranquilito que tampoco es plan.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #10 en: Vie, 26 Agosto 2005, 11:55:10, am »
joder bagatz, como le pisas tio...yo normalmente estoy en 5.5/6L....aunque soy de los que les gusta ir a 2300rpm y a punta de gas...

saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: tourneo connect
« Respuesta #11 en: Vie, 26 Agosto 2005, 11:58:43, am »
joder bagatz, como le pisas tio...yo normalmente estoy en 5.5/6L....aunque soy de los que les gusta ir a 2300rpm y a punta de gas...

saludos

argh!!!!
5.5!!! quien pudiese jejejeje
y eso que yo aún voy peor que tetres, cambio cuando entra el turbo o poco más y suelo ir a 2000 o asín xD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Agosto 2005, 12:03:45, pm »
Joder!!!!! como traga la tourneo!!! en mi jumpy, el consumo en un finde por pirineos, con 4 dentro, rozó los 6.9-7.0 litros, cargados con todos los hierros y cuerdas!



bud

  • Visitante
Re: tourneo connect
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:20:27, pm »
Mi stilo chupa una media de 6.4 litros yendo a todo trapo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:41:00, pm »
joder bagatz, como le pisas tio...yo normalmente estoy en 5.5/6L....aunque soy de los que les gusta ir a 2300rpm y a punta de gas...

saludos



argh!!!!
5.5!!! quien pudiese jejejeje
y eso que yo aún voy peor que tetres, cambio cuando entra el turbo o poco más y suelo ir a 2000 o asín xD
y que consumo sacas a ese ritmo?

saludos

PD: vaya 2 pilotos jaja



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:43:38, pm »
Hola. Mis dos últimos vehículos han sido una Ford Courrier y un Ford Mondeo. ¿Cuál es mi opinión de los vehículos Ford después de 120.000 Km con la primera y 150.000 con el segundo? Pues que no me vuelvo a comprar un Ford en mi vida. Jamás he visto coches peor acabados, el acabado me recuerda al seat 1430 o similar de antaño. Se le rompen TODAS las gilipolleces que tiene, pero TODAS. Además he tenido averías impropias de vehículos con ese kilometraje. Si te pongo aquí una lista de averías y cosas rotas de mi Mondeo te puedes quedar alucinado, pero para resumir te diré que he tenido 3 averías de más de 700 lerus. Lo dicho, no vuelvo a comprarme un Ford en la vida. (Por algo son los vehículos más baratos, en realidad no es que sean más baratos que la competencia, es que utilizan accesorios y acabados más baratos y de peor calidad). Esta es mi experiencia.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: tourneo connect
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:58:31, pm »
pues unos 9 o asín xDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Agosto 2005, 14:10:26, pm »
juer, pues como le pises un poco que sera eso...la verdad que el tema del gasoil se esta poniendo muy feo...por ahi fuera he estado hechando a 1.16€, y en poco tiempo creo que se igualara...cawendiez!!

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: tourneo connect
« Respuesta #18 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 01:27:15, am »
Yo no opino igual de los vehículos ford; mi padre tiene una Transit con diez años y va mejor que el primer día, a mi me tiene maravillado. Y los actuales me parece que vienen muy muy bien acabados.
Un Saludo.
PD: Vosotros flipais con los consumos, el mío no baja de 10l ni parado una semana en el parking....
S, R y GS



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: tourneo connect
« Respuesta #19 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 03:36:33, am »
Respecto a los consumos (perdona bandit que nos separemos un poco del tema principal): se que a más de uno le va a sonar a increible, pero según el ordenador del coche (que seguro que algo miente), yo he conseguido un consumo de 4,6 litros en mas de 400 km. Eso sí, en carreteras secundarias de Francia, casi sin trafico, a 80-90 km/h y en 5º a unas 2200 rpm. En el final de las vacaciones me marcaba un consumo medio de 5,0 litros en 3300 kms.
El coche es un Skoda Octavia combi Tdi de 110 cv y dandole caña rara vez le he visto un consumo mayor de 6,0 litros.
La Tourneo me parece muy chula, eso si, larga y con techo alto, que si hay que tener un vehiculo que de juego.
Saludos.
« Última modificación: Sáb, 27 Agosto 2005, 03:40:24, am por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



bud

  • Visitante
Re: tourneo connect
« Respuesta #20 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 09:12:34, am »
Yo te creo, si me contengo con el acelerador y no ando por carreteras de montaña (un poco chungo ésto último viviendo en Gipuzkoa) andaría parecido. El ordenador me marca 6,6 litros de media en 25000 Km que tiene casi todos por carreteras de montaña y ciudad.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #21 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 14:07:31, pm »
Tetres, pues entre y 120-140 por autopi. Pero tambien de casa al Max Center y vuelta, ya sabes, de chofer ...
Mi modelo es el de 105 cv, creo que el tuyo tambien, no?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #22 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 17:13:24, pm »
el mio es el de 100 y no llego a esos consumos a 120/130 por autopista...igual es que todavia tienes pocos km´s...

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #23 en: Dom, 28 Agosto 2005, 20:57:23, pm »
6800 km, ¿puede que influya el gasoleo que le echamos? yo le suelo echar de Eroski
perdon por irnos del tema :-[ :-[
saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #24 en: Lun, 29 Agosto 2005, 09:33:24, am »
el gasoleo no creo que sea pq me han jurado y perjurado que todas las gasolineras del norte de españa excepto Shell y BP tienen el mismo combustible (dicho por una persona que lleva una cisterna y ve entrar a todas las cisternas de todas las marcas en el mismo deposito). Seran los km´s...todavia se tiene que estirar el motor un poquito...  ;D

saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #25 en: Lun, 29 Agosto 2005, 09:57:22, am »
Según me han comentado a mi, si tiene que ver el gasoil que le echas, dependiendo el octanaje que  tenga el gasoil te hace +o- km., por lo menos es lo que yo he oido.
Cerca de mi pueblo hay una gasolinera de estas que te hechas tu el gasoil con una tarjeta y el gasoil no es de ninguna marca, ni cepsa, ni repsol, ni bp... ni ninguna conocida y según me han comentado echando los mismos litros de gasoil en esta gasolinera o en otra se nota que al echar en esta que os comento se realizan menos kms.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Agosto 2005, 15:14:21, pm »
Y la Caddy?. No te convence? Es más cara?. En mi opinión es muy bonita. En la revista "solo furgo" de este mes hace una comparativa entre la tourneo y la caddy.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #27 en: Mié, 31 Agosto 2005, 09:40:02, am »
Yo cuando estube mirando furgos para comprarme la tourneo tambien mire la caddy y aparte de ser mas pequeña es mas cara. A mi me pedían por la caddy life con programa eléctrico 20.205 euros (Navarra)
De todos modos es una camioneta bonita para mi gusto, y tambien hay que tener en cuenta que estamos hablando de una camioneta 1.9 TDI de 104 CV. que en la tourneo solo tienes moteres 1.8 TDCI de 90 CV.



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #28 en: Mié, 31 Agosto 2005, 09:49:10, am »
Hombre!!!! mirate la Jumpy/expert/scudo!! el furgon confort mixto 5pl. 2.0 HDI 110 cv me salió todo por 18.100 €! y tienes mucho mas espacio, y te entra en todos los parkings.
Solo es para liarte mas!

Saludos!



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: tourneo connect
« Respuesta #29 en: Mié, 31 Agosto 2005, 12:33:42, pm »
Pues yo cogi la doblò porque la aparco en el garaje de los micromachines ;D ;D ;D