collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?  (Leído 5438 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« en: Jue, 29 Noviembre 2007, 19:23:52, pm »
Hola,
De la misma manera que para las furgonetas VW existen muelles de diferentes durezas en función de la carga del vehículo (cosa que algunos aprovechamos para levantar la furgo montando unos mas duros de lo necesario), ¿alguien sabe si también los hay para las Opel Vivaro?

Tengo un compañero de escalada interesado en levantar un pelín la furgo y estamos pensando en esta posibilidad. Los muelles MAD son otra opción.

Venga, se aceptan opiniones y sugerencias. Un saludo,
Mikel





Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 23:44:34, pm »
Hola Mikel_24, buscando algun hilo sobre levantar mi furgo, una Peugeot Partner, me encuentro con este tuyo, que veo nadie ha contestado todavia. Espero no te moleste que añada mi interes en esto. Yo, como tu compañero, acabo metiendome por caminos de tierra casi cada fin de semana. Llevo un cubrecarter, el cual he tocado un par de veces (creo que ya lo he amortizado!) pero me encantaria saber si es posible levantar la Partner un poco. Leo cosas en el apartado de 4x4 que me suenan a chino, y supongo que lo unico que en una furgo normal se puede (o deberia hacer para no tener que homologar) es, como dices, cambiar los muelles.

Es algo asi lo que necesitaria?
o esto? ???

Oye, y tu colega, no sera esto lo que necesita? Que conste que yo no tengo ni idea. Solo he hecho un poco de googling.

Gracias por adelantado por cualquier consejo.
Un saludo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 12:36:52, pm »
Siempre que se ha preguntado el tema de "elevar" un turismo se ha desaconsejado.

Ya que para empezar no pasa ITV y cambia el comportamiento del coche. Para lo bueno y para lo malo.

Ademas de que no hay casi oferta. La gente que lo ha hecho, lo ha realizado de forma "artesanal" ,.....;)

No obstante, como usuario de turismos que siempre pisan tierra seguiré atento al hilo ;)
Salu2



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 12:44:05, pm »
Gracias Loocked, yo tambien tengo mis dudas, pero el caso es que estos muelles de refuerzo se venden, y hay para casi todos los modelos, asi que me extraña que no pasen la itv. El problema es que las descripciones no son del todo claras, pero a mi me parece entender que con los muelles de refuerzo MAD, el vehiculo solo se eleva cuando esta cargado, es decir, que en lugar de levantar, lo que hacen es que la furgo no baja cuando esta cargada. A ver si alguien se anima y nos resuelve las dudas.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 12:57:23, pm »
para la partner tendras los de la adventure creo que se llama no ? la furgo esa de peugeot con un aspecto mas de 4x4 y creo que esta elevada 4 cm que ya es algo.
Respecto a los mad son para cuando cargas efectivamente sino no hacen nada .
Luego los otros que habeis puesto son para bajar suspension no para subirla.

Saludos :)



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 13:59:02, pm »
Gracias Ramasan,

Si, ahora veo que el segundo link que puse es para bajarla 3cms. Error. No, mas baja no, thanks!
A ver si encuentro algo de la adventure. Gracias por el consejo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 17:18:59, pm »
En los Tt una de las maneras de ganar algo de altura es montar unos "tacos" de naylon en la cazuelilla de los muelles de manera que ganas el margen de su grosor sin necesidad de cambiar piezas. Quizas pueda ser una solucion parctica y economica ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Enero 2008, 17:03:05, pm »
Un pequeño update. Hoy he pasado por un taller de 4x4, han estado mirando unos catalogos donde salian varios modelos de Peugeot, incluido la Expert, pero ni rastro de la Partner. Al final me han remitido a alguna casa de tuning (lo cual me ha sorprendido) o la Peugeot.

Xavi-PS10, he comentado lo de los tacos. Me han enseñado uno de +5cms (para un ligero creo), pero me han dicho que un tornero los puede hacer (de aluminio creo que ha dicho), ellos no. Quiza no les interesa un pringao como yo con una pequeña partner. ;D Seguire pacientemente indagando sobre el tema, especialmente ahora que se que existe Dangel y la Partner Adventure.

I'll keep you posted. Un saludo
ps No es mi intencion desviar este post. Si esto molesta aqui, dadme un toque.



Desconectado AGUILA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Elevar la suspensión de una Opel Vivaro: ¿MUELLES MAS DUROS?
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Enero 2008, 10:02:16, am »
hola atodo@s, ayado mi interes sobre este tema pues tambien estoi interesado en subir mi t4,unos centimetros, si alguien pudiera decir que tipo de muelles, exactamente tengo que poner, oh numeros de referencia, lo agradeceria mucho, mi t4 es del 2002, y es una transporter, tdi, 2500 gracias de antemano