collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vito 112 CDI  (Leído 5850 veces)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Vito 112 CDI
« en: Mar, 08 Enero 2008, 23:10:06, pm »
Quería preguntar si alguien mas tiene una vito con esta motorización y que sea alemana, para preguntarle algunas dudas. O bien que sea buen entendedor de motores y me cuente.

El tema es que le noto un olor muy fuerte a diesel cuando arranca y cuando está fria, pero muy fuerte. No en el interior, sino fuera vamos. Tambén noto que cuando le piso sale mucho mucho humo, cuando apuras un poco una marcha o cuando en quinta aceleras fuerte.

La tengo poco tiempo y es de alemania. La verdad que tengo pendiente cambiar el filtro de aire, aunque se supone que le quedan unos 2mil para cambiarlo. pero me da a mi que eso no va a ser del filtro.
Hace nada estuve en el pirineo francés y me percaté de que algunos coches también olían muy fuerte como mi furgo... y me dio por pensar si será que por motivos de frío o altitud vienen reguladas de forma diferente en cuanto a la inyección de gasoil o yo q se...

El mecánico que me la suele revisar, sin dar muchas explicaciones, me dice q es normal, que el tiene un mercedes también aleman y huele fuerte y echa humo también. Pero un día coincidí con un tipo que también tenái una 112 alemana, y me dijo q ni humo ni olor fuerte, q bien.

Bueno a ver que me contáis.....





Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Enero 2008, 23:14:12, pm »
Bueno, se me olvidaba, quería tambien preguntar acerca del manual de la vito 112 CDI, si alguien lo tiene en formato informático. o por lo menos si alguien tiene escaneadas las páginas mas importantes, como mantenimientos, fusibles, etc...




Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Enero 2008, 15:14:54, pm »
Yo tengo una vito 112cdi.
Ahora en invierno cuando conecto el precalentador hydronic que llevan para las bajas temperaturas, si que cuando habro la puerta huelo un poco a gasoil, pero es del precalentador, no de la combustion de la furgo...
En cuanto al humo , a mi tambien me sale bastante humo al pisarle, pero vamos, que creo que es normal en los motores diesel que cuando les pises salga esa humareda...

A ver que dicen los demas...

Salut!



Desconectado RobRoy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Enero 2008, 21:36:08, pm »
Hola, yo soy el tipo ese que te encontraste, que tenía una 112CDi que no daba olor y que tampoco tenía el manual de la furgo.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Enero 2008, 21:54:14, pm »
¿que coincidimos en espie, córdoba? 

que fuerte, que pequeño es el mundo!!!!!


a mi me pasa siempre, con o siin precalentador. que por cierto, he visto que se activa automático cuando la temperatura fuera es muy baja.

yo no se si es normal esas humareas que a mi me suelta. hombre, la marcopolo pesa y son 2mil kg vacía, así que como siempre que la llevo va cargada lo mismo se ve acentuado esto. pero en quinta, a 120 en una cuesta, le pisas para subir a 130/135 por ejemplo para adelantar en autovía puedes ver por un espejo una buena cantidad de humo...




Desconectado liborio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Enero 2008, 12:25:49, pm »
hola , puede ser que tengas algun conducto, sobrante etc... que pierda gasoil, se acentua el olor con el motor caliente?? respecto al humo no deberian de hechar mas quye cualquier diesel , por lo menos la mia.

por cierto,a que temperatura suele ir vuestro motor?? el mio rara vez llega alos 80grados



Desconectado RobRoy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Enero 2008, 12:56:25, pm »
La mia tampoco se suele calentar mucho, siempre está la aguja a menos de la mitad. Y de olor y humos nada de nada.

Alguien sabe si la mesa de la Vito F va cogida a la chapa o está cogida al panelado de la furgo, es que la mesa está cerrado y no la puedo abrir (el cierre se ha quedado cogido), y como estoy pensando en aislarla pues a ver si no voy a poder quitar los paneles por culpa de la mesa. No se si me entiende, jejejejeje. ;D



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Enero 2008, 17:39:40, pm »
pues de temperatura yo creo q normal, se estabiliza en una temperatura q ahora no recuerdo, pero falta para 80 y permanece estable y normal, a mi criterio.

el mecánico la revisó bien por debajo antes de comprarla y no se observa ningún rezume por ningún sitio, y el olor se acerca mas al de gasoil de combustión que sin quemar, pero no se... si le faltará algún filtro de partículas, o cualquier cosa.

Se que la furgoneta estuvo en marruecos, y ya me da por pensar si ese olor es por residuos de mal diesel de allí o algo así, pero creo q no es eso.

sobre si los humos son normales... un lancia que tenía mi padre cuando le apretabas mucho si que soltaba un humo parecido, pero era inyección indirecta.

la verdad q no se, ando con poco tiempo y demasiadas cosas para solucionar y no tengo ni idea de donde llevarla que tengan buena mano con eso.



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Vito 112 CDI
« Respuesta #8 en: Sáb, 12 Enero 2008, 12:19:41, pm »
fui a la mercedes, pero sin la furgo, a preguntar el tema de las calefacciones que llevo en otro hilo, y ya de paso le pregunté al tipo acerca del olor y del humo.

Me dijo que es bastante normal. Me dijo que en ralentí huelen mucho, debido al sistema que llevan de recirculación de gases, aprovechando los gases del escape para meterlos de nuevo al motor, por eso huele así. Y que de los humos también. dice que unas lo hacen mas que otras, pero q no es raro. Dice que allí en el taller cuando arrancan una un rato se forma un tufazo q no se pue aguantar. De todas formas me dijo que le echaban un vistazo a ver, aunque yo pensando... me cobrarán ese vistazo???