collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion vw para "camperizar"  (Leído 3174 veces)



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
presentacion vw para "camperizar"
« en: Mié, 24 Agosto 2005, 03:24:46, am »
primero saludaros a todos!! muy buen foro este, entré buscando cosas de furgo y  voy a salir comprandome un 4x4. esta todo muy interesante
la idea que tuve fue comprar una furgo lo mas simple posible e ir modificandola luego( con lo poco que sé ahora me lo hubiese pensado). la furgo es una vw transporter furgon 1.9 td del año 2000


la idea es montar cama, segunda bateria, depositos de agua, hornillo, y nevera. ahora mismo estoy aislandola con porexpan y espuma de poliuretano, panelando.
os enseño como la compre

mas adelante la idea es hacer dos ventanas, poner una claraboya y abrir un poco mas el hueco del panel separador.
bueno no os doy mas la brasa, os enseño una foto de como la llevo ahora (muy poco pal tiempo que llevo con ella). agradeceria vuestras sugerencias.
un saludo a todos





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Agosto 2005, 08:23:07, am »
Joño!
una furgona como la de mi padre...
pero limpia!!! que raro se me hace ver un furgon tan limpio ;)

pues no se si vas lento o no, pero por ahora va muy bien a la vista ;)

saludos y bienvenido!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Agosto 2005, 08:37:31, am »
tranqui, que se lo que es eso... la tuya por lo menos esta limpia... que la mia tenia 3 dedos de caca de cerdo. Lo mas fatigoso es aislar y panelar. Despues, en el momento que ya has construido la caa, viene otra fase lenta, pues no le dedicas tiempo, sino que a la priemra que puedes, te largas con ella de finde..

Animo, que te va a quedar de cine

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



bud

  • Visitante
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:08:21, am »
Supongo que como tienes la zona de carga separada del habitáculo no tendrás que legalizar nada porque puedes considerarlo todo como carga ¿no?
¿Tienes pensada alguna distribución?

Ala, ánimo y a camperizar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:43:05, am »
pues a camperizarla y bienvenido ,
vigila , con los pasos de rueda traseros que me han parecido bastant abollados  mas que nada por si al hacer
tope de suspension o en un cruce rozan con la chapa no se corte el neumàtico.
el interior te esta quedando de cojon..s
No tengas prisa en acabarla pq una furgo de autoconstruccion suele ser como la sagrada familia , nunca se acaba ,
el mio ya lleva mas de 2,5 años en construccion ( voy a ponerle una pegatina en la puerta que ponga
sorry under construccion jajajajaja)
salut y a disfrutarla  ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:52:23, am »
errovi, con calma, aunq es cierto lo q dice ramasan, q nunca se acaba, siempre se puede mejorar o siempre quieres cambiar algo...jejeje, pero con calma todo se hace ;)animo
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Agosto 2005, 12:30:53, pm »
saludos a todos, gracias por el apoyo
MrPerdy: tienes razon, ya he salido con el ella 4 o 5 veces con el colchon de mi casa, es una tentacion

stilo: si y no. lo primero que tuve que hacer es bajarle la p.m.a. de 3500 kg a 2000 kg, porque sino necesitaba tarjeta de transporte. yo pensaba cortale la chapa entera pero no dejan en la itv. el problema que ponen, es que la "carga" no puede ir anclada de forma fija a la estructura del cajon. y yo pensaba hacer una distribucion con todo fijo. lo que voy a hacer son modulos que pueda quitar y poner con algun anclaje. fijo solo estara el panelado y los dos cajones de los pasaruedas.
la distribucion sera esta

ramasan : los pasaruedas los mire en su tiempo y no daba, lo que tengo que esperar es a meterle carga

teneis razon esto nunca se acaba, siempre ves o surgen ideas nuevas
por cierto de cuantos litros me recomendais que sea el deposito de agua

os dejo que voy a currar algo
saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Agosto 2005, 12:53:41, pm »
Yo, no es por joder la marrana, pero la cocina la pondria atras, pues si hace buen tiempo, podras cocinar desde fuera, estando de pie. Además, podras aprovechar el grifo para darte una refrescante ducha...
Yo he puesto un deposito de 105 litros. Hay mas o menos para 5-6 duchas de dos melenudos como la jefa y yo, contando que ellas gastan mas agua.... El depósito lo llevo adelante, donde tu vas a poner la cocina, pero canalizo el agua hacia atras. Si no quieres ducha, pues con mucho menos te vale. En cualquier caso, las duchas portatiles, tipo bidon 25 l y bombita electria van muy bien, y la solar, ya ni te cuento.
Para calentar el agua, estuve tentado de hacer un calentador con la calefaccion del coche, pero como te duchas despues de hacer algo.. es decir.. montar en bici.. andar.. surf.. y el motor lleva varias horas parado.. pues como que para entonces ya se habria enfriado. Asi pues, voy a hacer un calentador instantaneo con el fogon de la cocina, con un sistema de serpentin como el que enfria la caña de cerveza. No os preocupeis, que habra briconsejo.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Agosto 2005, 13:13:42, pm »
¿somos colegas de curro? ¿eres topografo?
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Agosto 2005, 13:49:36, pm »
MrPerdy: para cocinar fuera llevare un hornillo de esos pequeños. lo de la ducha es para mi fundamental, asi que creo que montare un deposito grande, y lo canalizare hacia afuera. espero ver tu invento

tra´fi:k: pues si somos colegas de curro, que bien, de este sufrido curro en verano. no tenia otra foto sin nada en el cajon. sabia que habria alguno por ahi que el sonarian los cacharros. ahora tengo prisa, ya hablamos.

gracias a todos



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Agosto 2005, 14:05:07, pm »
 Que lujo tanto espacio libre para colocarlo como uno quiera jejeej, me gusta mucho la idea de hacerlo desde una furgona de transporte. El lugar donde sacaste las fotos es mu bonito, donde es?
 
 saludoss



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Agosto 2005, 21:59:18, pm »
  hola, errovi eso de los pasos de rueda abollados lo tienes facil: quitas la rueda, pillas un taco de madera ni muy fino ni muy gordo lo apoyas en la chapa donde esta abollado y con un martillo le sacudes a la vez que un voluntario ;D te sujeta otro taco por dentro de la furgo justo tb donde tiene el bollo. Asi poco a poco te ira saliendo. Si no te quedara muy bien tampoco es problema pq las vas a tapar pero por lo menos no te rozaria ni a plena carga
 Si eres topografo en cualquier obra tendras maderas, la de dentro te valen como esas q se usan para encofrar. n
 Suerte y al toro



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion vw para "camperizar"
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Agosto 2005, 02:46:10, am »
maeblor: el sitio si no me equivoco es el faro de trafalgar en caños de meca, cadiz. hay sitios muy bonitos en toda la costa

peterparker: gracias por la explicacion

saludos