collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???  (Leído 18470 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« en: Mar, 11 Septiembre 2007, 16:40:50, pm »
Hola!

QUiero poner un techo elevable a la L300, pq el invento de la tienda de techo no ha salido como me esperaba y se duerme infinitamente mejor dentro de la furgo, incluso con menos calor (bendito caloractif  ;D) así que estoy mirando el ponerle de una vez el dichoso techo elevable y dejarme de tonterías.

Se me plantean varias dudas. Teniendo en cuenta que hago campo "duro" con la furgo o al menos levantar pata en muchas zonas, con zonas rapidas de baches, incluso algún salto, Bajadas al moro con dunas etc... y que la furgoneta es monocasco.

1º Sería conveniente cortar todo el techo?? (caso del techo reimo) para poner la cama arriba, se resintirá la rigidez del chasis???

2ª Poner un techo de los denominados "seta" que me permitiese estar de pie aunque no dormir arriba, el hueco que tendría que hacer sería como un techo solar grande y se resintirá menos la estructura de la furgo.

3ª En caso de vuelco, un vuelco lento en zona trialera por ejemplo, con el techo completo de fibra que podría pasar??? pq con el seta hablamos de que la cabina la dejo tal y como está de chapa.

Vosotros como lo veis??  ??? ???

Taluekk!!  ;D


IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 16:55:01, pm »
Habla con L-300 (el usuario) que tiene puesto uno en su máquina...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 20:54:18, pm »
En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.

En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3  y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.

Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)

Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 23:08:05, pm »
Holitas

De verdad lo quieres hacer?
Sopesa muy bien los pros y los contras

Ten en cuenta que
-aumentará la altura (No podras aparecar en segun que parkins de centros comerciales)
- afectará a la velocidad (si antes no corria muxo , ahora tanqui)
- estabilidad (viento y ruido)
- precio (instalacion y homologación) 6000 E

No es para que te acojones

unas foticos pero no es la mia tipo seta


por dentro


La mia ni la he presentado aun, he de hacerle fotos por dentro


Casi todo el techo metalico cortado
La fibra como le des un toque, lo puedes reparar ....

La frago tiene un techo snate stanza o stanza asnate, en su dia el anterior dueño no la homologó y yo he de hacerlo :P pero de profesión torero, en las itvs

Este año espero arreglarlo todo.
Bueno, casi todo.

Aunque no se como tienes la tuya se puede mirar de hacer un trueque  ;D.
Si te pasas por bcn, la pruebas y la ves, ya que lo que quieres hacerle, para mi es muxa pasta.
Pero si cuentas las veces que la vas a usar y la amortizas, perfecto.

Yo llevo una temporada que la uso lo justo y la cama la ventilo para que no se diga que uno es un guarrillo  ::)

No se si te he aclarado algo.
Tendrias que hablar con el carrocero o el taller que te la fuera a montar
O el "inyeniero di carro di merda"   ;D que te aconsejara.









MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 13:40:47, pm »
En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.

En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3  y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.

Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)

Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...

Muchas gracias ensafer, pero no me quiero complicar la vida más aún con inventos, si compro uno será el original (reimo). Es monocasco pero muy reforzado según leí por ahí debajo lleva varias vigas que atraviesan de lado a lado de la furgo. Tambien leí en los foros australianos que la l300 lleva bastidor para aguantar el motor 3.5 gasolina sin ningún problema, aún viendo todo esto me da yuyu jajaja.

Ya vi el post de tu syncro, que te voi a decir despues de ver el landrover jajajajaaja

Ya hablaremos tio  para que me enseñes esos inventos que le haces a la syncro ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 13:52:46, pm »
Holas l300  ;)

Pues lo del altura no me preocupa pues actualmente va mucho mas alta que con el techo (baca, rueda de repuesto en techo y tienda de techo) lo que quiero hacer es pq la tienda de techo no me a convencido asi que posiblemente la venda con 1 solo uso o la deje para bajar a africa con mi montero.



Lo que menos me gusta es tener k kortar el techo entero, nosé si habrá otra manera de instalar el techo reimo (creo que no)

Conozco a un carrocero muy competente que me lo puede instalar, el tema de los ruidos se nota mucho??? antes de embarcarme quiero tener todo muy bien atado, el proyecto se va para largo pq tengo que ahorra  ;D ;D

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 20:36:53, pm »
Tu mismo, pero si compras techo original, (que no se si lo haran), te lo tienen que instalar, y lo tienes que homologar, prepara 6.000 euros.... Igual hasta te compensa comprar una L300 con techo y tenerla para piezas.

Yo, tiraria por la calle de enmedio, acoplar un techo de T3, o de un LR. En 600-700 euros, hecho, aparte homologar, y yo eso, me esperaba a que me tumbasen una ITV.




Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Septiembre 2007, 22:03:34, pm »
Holitas  ;)

mirate este enlace las foticos de los techos

https://members.home.nl/teeviertje3/t4_image3.htm

MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 21:09:49, pm »
Al final me he decidido por el techo tipo "seta"

Despues de sopesar mucho los pros y los contras. Además quiero aprovechar la baca que ya tengo cortándola y soldándola  ;D

Ahora otra pregunta.... he visto los modelos de REIMO. Mi furgo tiene el techo plano y como bien dice ensafer puedo poner ese ultraplano que venden. Creo que tb existe un modelo de SCA más barato que el REIMO. Alguien tiene fotos?? las medidas exteriores son las mismas que el REIMO?? este finde voy a medir bien el techo... aver que espacio me quedaría para la baca...
Alguien tiene algún esquema de montaje de este tipo de techos?? me lo va a instalar un carrocero muy bueno de mi zona pero cuanta más info le dé mejor ya que es el primero que va a montar jejeje

Taluekkk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 21:39:46, pm »
Al pie del carrocero para hacerle muchas fotos mientras trabaja ¡¡ ;D ;D



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 09:37:24, am »
Bien, ya he encargado el techo y una calefaccion webasto para estas noches frías que se aproximan. Todo el tema lo montaré cuando pase la siguiente itv a principios de 2008  ;D

Alguien tiene algún manual o esquema de montaje del techo universal??? creo que ví por ahí un pdf o algo con el despieze  ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 19:00:40, pm »
Holitas

Felicidades por la nueva mejora.

Fotos , acuerdate.

 ;)
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 20:53:15, pm »


   tio espero las fotos¡¡¡¡ 

       De todas maneras no prefieres dormir en el interior de la furgo....  yo que sé eso de cortar el techo da mushhooo miedito... yo prefiero dormir en el interior, con la disposicion tipica de armario a un lado y sillón cama, no sé creo que es demasiado dinero... yo ese dinero me lo gastaría en viajes, bueno de todas maneras es mi opinion, pero veo que lo tienes todo muu claro, así que pa´lante... pero te advierto que espero fotos, fotos, fotos.....


SALUDOS SEÑORES FOREROS....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:20:37, pm »
smanson! Cómo va lo del techo?? Lo has puesto??

Saludos!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:48:38, pm »
En www.furgovw.org he puesto el montaje de mi techo elevable en la T3, puedes verlo en:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Mientras no cortes travesaños del "chasis" o los repongas, no problem.

En tu caso que el techo es plano, yo tiraria por un techo de un land Rover 109 (preferiblemente de fibra), los herrajes de un techo elevable de una T3  y una lona a medida. Como agujero, solo necesitas el suficiente para subir arriba, en el caso de la T3 que el techo es muy curvo, se ha de cortar todo, incluso travesaño para hacerlo plano.

Si necesitas ingredientes para el techo, creo que tengo todo lo que puedes necesitar (techo de T3, techo de 109, herrajes de T3...), ya que estoy esperando el tercer techo elevable para acabar 1.
(mandame un correo y hablamos)

Por cierto que pensaba que llevabas un chasis "de verdad"... va a ser que las Syncro llevan mas bastidor que las L300??? Yo llevo monocasco con dos vigas soldadas mas otras dos vigas debajo para proteger la transmision...
pedazo brico no lo habia visto esto es cortar por lo sano aunque no sea con radial tambien esta bien jajajajaja
saludos :)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #15 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:55:24, pm »
Buenas!

Pues aún no lo he montado.... (las cosas de palacio van despacio  ;D) aunque lo tengo comprado desde hace ya unos 4 meses.

Antes de cortar me quiero empapar mucho sobre el tema, que yo no he visto un techo de estos en mi vida   ^-^ al final compré un tipo seta por ser mucho más económico y pq con el cacho de cama que tengo abajo eso de dormir arriba no me gusta (ya lo he probado con la tienda de techo  ;D)

Cuando lo tenga prometo fotosssss!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #16 en: Mar, 04 Marzo 2008, 20:00:03, pm »
smanson yo tengo un manual de buenas practicas que uso como forma habitual de hacer las cosas y es algo asi como primero genera el problema y luego ya le encontraras la solucion.
traducido al techo primero corta y luego piensa sino tu celebro no se estruja de la misma manera.
saludos :)



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #17 en: Mar, 04 Marzo 2008, 20:04:59, pm »
Ok! A mi me llega el mío mañana ! Lo compré en Zillka mobile , en Alemania...

Cómo a esto no me atrevo lo llevaré a que me lo pongan y me homologuen todo el tinglado...

Prometo fotos cuando esté puesto!!

Saludos!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Marzo 2008, 01:15:55, am »


   Chacho Smanson pon unas fotos del techo que pillaste¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #19 en: Mié, 05 Marzo 2008, 10:18:04, am »
  Que cleto , nos animamos ? ;D ;D  ( me coge la churri y me despescueza ,je,je )



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #20 en: Mié, 05 Marzo 2008, 16:57:20, pm »


  Anda no seas mimoso, yo te corto el techo de esa Ford....  sin problema...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #21 en: Mié, 05 Marzo 2008, 23:34:25, pm »
  Mientras lo hagas tu , sin problema ,pero si lo hago yo , me quedo sin mi aparatito ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #22 en: Jue, 06 Marzo 2008, 03:45:23, am »



 aparatito " el de mear" jajajajaaaaaaaa   ese no tiene repuesto


SALUDOS¡¡¡¡¡

Pd: a ver si nos vemos.... que desde la kdd nada de nada, me tienes dejadito....


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #23 en: Jue, 06 Marzo 2008, 10:17:47, am »
Uis, cuanto amor se respira en el ambiente.....  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Venga va! si vais a ser así de mimosos con mi bicha os dejo que me corteis el techo  ;D ;D aunque me iba a salir carillo el viaje  :P
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #24 en: Jue, 06 Marzo 2008, 10:40:24, am »
SMaNSoN , cuando quieras te das una vueltita ;D y entre cleto y yo te lo hacemos , bueno ,mas bien cleto ,que le van mas esos rollos ,je,je.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #25 en: Jue, 06 Marzo 2008, 19:51:21, pm »


      Gracias giusebt, de todas maneras, sin ti no se donde va el negativo  ;D ;D ;D  o los dos a positivo....
 
  si si si si si si¡¡¡¡¡¡¡¡  animo smanson... que te haces una ruta por marruecos y te das un salto a canarias.... cojo la radial, giusebt me hace los croquis y a cortar.....


SALUDOS¡¡





Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Abril 2008, 01:42:00, am »
Hola, mi l300 tiene cortado el techo hasta la cabina del conductor, ahí continúa el techo original, y en los laterales está cortado más o menos como hasta el vierteaguas, dentro de los largueros transversales de la carrocería, me han dejado solo los de la cabina, por eso tengo que reforzar la estructura con una barra antivuelco en el medio del coche, porque si vuelco puedo quedar como un sandwhich. Un saludo



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Abril 2008, 16:16:33, pm »
Holitas
pos ahora que lo dices voy a ver hasta donde está todo cortado y si puedo le hago unas foticos
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #28 en: Mié, 16 Abril 2008, 16:31:27, pm »
Segun me han dicho, los largueros que trae la l300 en el techo no valen para nada en caso de vuelco.... la rigidez al chasis se la dan unas vigas que trae inferiores cerca del motor.

Nano, como piensas instalar una antivuelco en la L300??? ya que la puñeta nos la hace el tener el motor dentro del habitáculo... que tienes pensado??? exterior no veo manera, quizas fabricarse una baca y aprovechar para hacer una antivuelco legalizándola como baca..... nosé nosé

Por cierto, el techo de mi l300 lo he cortado con....... tachan! una tijera para chapa!  :o :o y los travesaños venian con tornillos y unas soldaduras de presion que saltaron nada más ver el destornillador.  ::)

La chapa de lso laterales ya es otro cantar, muchisimo más gorda y doble chapa. Partio una corona en el taller haciendo el agujero para el snorkel  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Que techo elevable poner a una furgo 4x4???
« Respuesta #29 en: Mié, 16 Abril 2008, 17:38:53, pm »
La barra antivuelco la voy a anclar al chasis como donde acaba la puera de corredera lateral, es decir detrás del asiento, luego se le hacen unas chapas para sujetarla a los tornillos del cinturon de seguridad, por detrás de estos,en el lateral,  y he pensado también en sujetar otro trozo de tubería contra el soporte del asiento, que va en el paso de ruedas. Por arriba va a pasar justo por debajo y pegado al techo de fibra, va a quedar en una posición central, si miramos la furgoneta de lado, viene a siturarse como en la mitad de la distancia del largo de  esta. Me han aconsejado aislar el techo y dejar acabado este por debajo con pintura de fibra como llevan las california, para ello he hablado con un taller que ya conocía que se dedican a los isotermos, entonces aplican ellos un tipo de aislante en el techo pelado como lo tengo yo, luego le meten otra capa de fibra acabado con helcoat por debajo y pintada, en esta parte es en la que pensamos introducir dentro de la fibra, el trozo de barra antivuelco que sube al techo, es decir y disculpa el rollo que te estoy metiendo, después de colocar la barra atornilladada al chasis, la cubrimos en la parte superior donde coincide con el techo elevado con fibra y le damos a todo acabado de pintura helcoat, no se si se escribe asi, tengo una lata en casa de 4 litros, con lo cual conseguimos dar rigidez al techo, aislarlo y al mismo tiempo hacerlo continuo, con una pequeña división en el medio provocada por la barra antivuelco que estará introducida dentro de este. Un saludo