collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Frigorifico  (Leído 1692 veces)



Desconectado vigal

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • Mucho,mucho barro
Frigorifico
« en: Vie, 20 Julio 2007, 20:21:51, pm »
Hola amigos:
Estot empezando en esto del camper y no tengo mucha idea. El caso es que tengo una Peugeot expert que voy a ir acondicionando poco a poco, no sea que a la media naranja no le mole esto y asi la inversion sera poca. El caso es que tenia casi olvidada una nevera de cuando haciamos camping de la marca Campin Gaz, es de las que sirven para gas, corriente a 12 v y 220 v. Tengo varias preguntas.

.- ¿Esta nevera sirve para llevarla en un vehiculo en marcha?.

.- Si se pudiera, ¿que es mejor conectarla directamente a 12 V, oa 220 v con un conversor de apropiada potencia?.

Espero noticias y consejos.   Gracias.

Pd. Despues de 12 años guardada en un garaje la tengo enchufada a 220 v y funciona de maravilla,
en un proximo post os dire el modelo.


Terrano II 2.7 Corto
Peugeot Expert



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Julio 2007, 22:49:10, pm »
Saludos:
La nevera puedes usarla en marcha, parado te comerá batería, osea que al loro, pero a 12 v. te mantendrá la temperatura y como mucho la bajará unas grados por debajo de la exterior. A 220 v. te enfriará de coj.... y a gas otro tanto. Esto último descartalo en marcha:-)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Julio 2007, 10:39:17, am »
.- Si se pudiera, ¿que es mejor conectarla directamente a 12 V, oa 220 v con un conversor de apropiada potencia?.

y sobre esto quién nos puede informar que yo estoy en el mismo caso



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Julio 2007, 10:52:35, am »
si es como la nuestra, la ventaja de ir a 220 es que puedes regular la potencia a la que trabaje en una escala de 0 a 7. Funcionando a gas solo tiene tiene dos potencias y a 12 v. solo una y no muy potente.
De todas formas, para más información usad el buscador porque este tema ya se ha tratado. Suerte con la busqueda y con el frío. ;)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Julio 2007, 10:59:48, am »
kirikino2, yo lo de la nevera enchufada al conversor mejor o peor rendimiento ya lo he buscado pero es que no encuentro exactamente lo que busco. es simplemente saber si a 220v a traves del conversor me daría mejor rendimiento que a 12v. ?

si es como la nuestra funcionando a  12 v. solo una y no muy potente.

la nuestra a 12v se puede regular igual que a 220v



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:12:01, am »
Pues sobre eso no te puedo ayudar, exepto decirte que usando el conversor tendrás que tener en cuenta que éste tambien tiene un consumo.
Si la nevera es como la que montan las caravanas, el potenciador de frío posiblemente solo funcione cuando trabaje a 220 v.. En todo caso es cuestión de hacer la prueba a 12 v.
Por otro lado, mira en internet a ver si aparecen las intrucciones de tu frigo :)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:20:26, am »
gracias kirikino2, pero lo de buscar instrucciones me parece que va a ser que no, pq tiene como 25 añitos... :) las cosas viejas bien hechas de antes



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #7 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:27:58, am »
Tambien puedes pedir información en algun foro de caravaneros  , no lo interpreteis mal. ;) yo tambien tengo caravana, pero no se donde ya que hace tiempo que no visito ninguno, pero bauceando en la red seguro que pillas alguno majoteoje.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #8 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:35:18, am »
ok, lo haré ;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Julio 2007, 14:05:05, pm »
titri, lo del redimiento es facil, amperimetro a la alimentacion y bote de agua con termometro dentro, reloj, mide, compara piensa, repite, haz cuentas y decide



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Frigorifico
« Respuesta #10 en: Sáb, 21 Julio 2007, 17:47:48, pm »
Sin sabber mucho del tema, pero por pura logica no creo que pueda ser.
Si a 12 v va justa y te come en nada la bateria. LA opcion no debe de ser pasar por un conversor. Puesto que el conversor tiene que tener un consumo. Es decir, tomar 12 v lo pasas por un conversor a 220 V y ¿le sacas mas rendimiento?, si eso fuera asi habeis decubierto la puerta a la falta de energia en el mundo.
Acordaros de que no tengo mucha idea
Un saludo
                 Trasgu



Desconectado vigal

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • Mucho,mucho barro
Re: Frigorifico
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Julio 2007, 12:44:22, pm »
Muchas gracias o todos.
UN SALUDO
Terrano II 2.7 Corto
Peugeot Expert