collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia  (Leído 2574 veces)



Desconectado akidne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« en: Vie, 15 Junio 2007, 13:16:31, pm »
Hola a todos!!

Estoy mirando furgoneta y me surge la duda del tema de los cavallos.

Las furgonetas de 100 a 115 cv que tal responden a la hora de digamos subir un puerto, etc.. hablo de furgonetas como primastar, vivaro, trafic o vito...

Esque mirando la diferencia de Vel. max de esas a las de 150 cv pos no es muy grande pero bueno supongo que a la hora de subir etc si que se notará...

Me gustaría que si no es mucho pedir me hablarais desde vuestra propia experiencia pq en los concesionarios pues ya sabes... y la verdad en el precio si que se nota...

Y bueno, puestos a gastar, dejarte 2000 € más o no kizá pueda ser razón para luego arrepentirte de no haberlo hecho.... Estoy decidido, voy a por una nueva de estas y ya me la iré montando, lo de la cali o MP se sale del presupuesto... jejeje

Muchísimas gracias/ eskerrik asko!!

aguR!!!!





Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Junio 2007, 15:00:07, pm »
hola/kaixo akidne! ;)
Eso depende de como conduzcas, yo cogeria la de 150 sin dudarlo, yo probe la viano de 115 subiendo un puerto con dos carriles de subida y para poder seguir el ritmo del resto tuve que ponerla a 4000 vueltas por que sino se me ivan los de adelante. >:(  Mi coche de antes tenia 96cv y era una gozada, y renunciar a ir a tu ritmo porque no tira para mi es frustrante.
En el conce me decian que con la de 115 iva sobrao pero claro si la vas a llevar a esas revoluciones seguro que sufre mas que la de 150. :'(
Yo cogi la de 150 y es una gozada, si eres como yo no lo dudes. ;)
agur



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Junio 2007, 15:25:24, pm »
Yo tengo una de 100 y 2.300kg y en las subidas de autopista se nota que te quedas pero vamos, que no siendo en autopista no hecho en falta mas caballos para nada...aunque si la pasta no es problema cogete la que puedas con mas cv, si tienes un limite de pasta mira a ver si prefieres alguna otra cosa con el sobreprecio de motor (calefa estatica, asiento cama...) yo desde luego prefiero una 100cv con calefa que una de 150 sin ella, o una con asiento cama...

Para ir en el trafico con 100cv vas bien.

De todos modos yo por ejemplo en las subidas le dejo que regule ella la velocidad y no le estrujo nada, si llego a una subida a 130 no intento mantener esa velocidad y sigo con el pedal donde estaba aunque reduzca la velocidad...

cuantos mas cv y mas equipo mejor, si la pasta no es problema pues adelante con todo, si no pues te toca elegir, ves que claro lo tienes ahora jaja  ;D ;D



Desconectado jakutake

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Junio 2007, 01:11:24, am »
yo estoy con tetres,tengo una vivaro de 100cv y la verdad k a mi por lo menos me vale. en montaña (puertos) me responde bien, ahora no se cuanto mas te cobran por algo mas de caballos, pero una calefa vale muso muso.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #4 en: Sáb, 16 Junio 2007, 20:48:05, pm »
La mia tiene 122 caballos y va bastante bien, pero a lo que voy tu para que quieres la furgo?, para ir haciendo rally,comprate la viano brabus jejejej pero seguro que la quieres para ir tranquilito no, entonces el problema esta en que cuando la furgo este completamente llena de nuestros necesarios e innecesarios artilugios, ahi es cuando realmente vas a notar el caballaje, pero tambien es muy importante el par de motor de esta, yo creo que con 100 caballos se va de lujo y mas ahora como estan la leyes que te cogen y te fo.... por todos lados y sobre todo para mi pasar de los 150km/h con las furgos cargadas  es una locura ya que la frenada en caso de apuro va a estar jodida eh!! un  saludo



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Junio 2007, 08:44:55, am »
la vivaro de 114 cv va muy pero que muy bien. no hace falta estriparla tanto como se dice por ahi.a ver ,si quieres subir un puerto pegado al culo de un bmw m3 pues si, pero para ir a un ritmo alegre no hace falta sacar el pie por debajo!!!
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado vivarus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • VIVARO TOUR 2.5 CDTI 135 CV 7 p.
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Junio 2007, 09:08:18, am »
Ya te contaré.... yo la recogí el viernes (Vivaro Tour 135 cv) solo le he podido poner por carretera normal y la he puesto maximo 140 km/h y a 2.500 rpm.
señor pirotecnic... pot ascomençar la mascletà!!!



Desconectado akidne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Junio 2007, 11:19:41, am »
No es por correr ni ir a toda leche sino es más una duda por tema de "fuerza", q no se me quede muerta subiendo y ese tipo de cosas... esque con el tema del peso que tienen...


Pero bueno, por lo que me contais los 100-115cv bam bien no? jejeje

eskerrik asko por las respuestas!!




Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Junio 2007, 13:43:41, pm »
NO TE LA ACABARAS!!!! JEJE
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Junio 2007, 02:57:31, am »
De todas formas lo mejor es probarlas!
 a mi me aconsejaban la de 115 pero probe las dos y para mi no habia comparacion. Yo uso la furgo a diario y no solo para ir a campear por lo que no queria perder las prestaciones.
Recuerda que a mas potencia mas rapido adelantaras y en menos espacio. conoces etxegarate? :( pues te puedes pasar un buen rato adelantando a 4 camiones durante 4 o 5 curvas si no llevas caballos. ;) ;)Y yo no soy un racing que va a toda ostia por ahi! >:( >:(
para mi fue el primer extra que decidi ponerle pero creo que tenia que haber comprado la de josele ;D ;D ;D
la vivaro de 114 cv va muy pero que muy bien. no hace falta estriparla tanto como se dice por ahi.a ver ,si quieres subir un puerto pegado al culo de un bmw m3 pues si
ja,ja,ja como tira la vivaro! ;D ;D ;D



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Una preguntilla teniendo en cuenta vuestra experiencia
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Junio 2007, 12:14:53, pm »
Pues yo tengo una Vivaro de 105cv y va como un tiro.

Hemos ido 5 personas, 1 perro, equipaje de 5 personas para varios días y un montón de peso extra (una barandilla en trozos de galvanizado para 15 metros de jardín y una barandilla con pasamanos en partes para 12 metros de escalera), vamos, que no cogía ni un alfiler y era más fácil que se nos incendiase la furgo que que volcásemos, jua, jua).

El viaje desde Bizkaia hasta Galicia unas 7 horitas con puertos como Urkiola y se portó como una campeona.

A mí nunca se me queda corta (sobre todo porque no me importa pisarle aunque luego lo note al repostar) lo que hay es que acostumbrarse a los cambios de marchas, por ejemplo, yo sé que en autopista cuando voy en quinta y alcanzo los 130 se queda como sin fuerza pero entonces o sin esperar a 120 le meto la sexta y saca más reprís llegando a los 170.

Sí que la aceleración es más progresiva que en un coche pero no te quedas corto, sólo lleva algo más de tiempo :)

No he conducido la de 140 cv pero conozco alguno que la tiene y dice que si fuese ahora hubiese cogido la de 105 porque chupa gasoil que se mata.

Pues eso, que yo estoy más feliz que un arbusto con Vivarico de 105cv

Un saludo!
- Gollum -
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)