collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE  (Leído 2613 veces)



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« en: Jue, 23 Agosto 2007, 12:34:08, pm »
Holaaaaa  a todos; aquí me presento porque creo que ya va siendo horita, despues de llevar leyendo el foro varias semanas y habiendome metido a presion practicamente todos los bricos y bastantes preparaciones me dispongo a salir de armario del anonimato (no del otro eh¡ jajaja) Bueno a lo que iba, he leido infinidad de post y comentarios relaccionados  con la obtención de ACS  (agua caliente sanitaria) en vuestros vehiculos, (yo por ahora ando sin flagoneta, y el Defender lo vendí, SNIF SNIF) y me he percatado de que siempre que se habla o se intenta diseñar un sistema lo haces como punto de obtención del calor el agua de refrigeracion del vehiculo, y dandole alguna vuelta al coco he pensado (a lo mejor me cuelo y alguien lo ha pensado ya, pero no he podido leer toda la cantidad de información que hay en este foro) el calentar el agua instantáneamente haciendola pasar por un serpentin de cobre recocido (el que se puede enrollar) de 10mm o 12mm (habria que verlo), el cual va enrollado sobre el colector de escape con el motor en marcha, que nos dara un muy buen intercambio de calor, ya que pilla unas temperaturas muy altas y yo creo que dando las vueltas necesarias y asilando encima de las espiras con fibra de vidrio y esas placas de aluminio que tienen todos los coches y que protegen al habitaculo del calor del colector (las podemos encontrar en los desguaces), tendremos un calentamiento directo, sin recirculaciones para que suba temperatura, o con ellas si no lo conseguimos, el unico problema que no tengo resuelto bien del todo todavía es cuando no usemos agua caliente, como se transmitira el calor del colector por el tubo, el cual habra que dejar una boca abierta para que el agua que tenga,  hervira y se transformara en vapor escapando al exterior y quedando vacio el tuvo, impidiendo con una llave de paso, electrovalvula o similar que pueda llegar el calor  al deposito.
Otra forma que habia pensado y eliminando el temor generalizado, yo incluido a tocar el sistema de refrigeración del vehiculo es el mismo sitema de serpentin, pero arrollado alrededor del manguito gordo que entra en el radiador (no el que sale, ya que ha perdido temperatura al enfriar el agua) de la misma manera que lo antes expuesto, aislandolo con lana de roca, fibra de vidrio, flexnoseque o similar, aluminio encima y cinta americana “pa” rematar, y como no dara instantáneamente agua caliente lo haremos recircular a un deposito de agua caliente mediante una bomba hasta que con un termostato de inmersion, y al llegar la temperatura que queramos desconecte la bomba. Habra seguramente que instalarle un pequeño vaso expansor, aunque me parece que el tamaño mas pequeño es de 5 litros, muy grande para una flago, pero hay unos mas pequeños antigolpe de ariete, que funcionan igual que los de expansion grandes pero el tamaño es  como un rollo de papel del water pero en esferico. Espero que podamos entre todos sacar algo en concreto y encontrar una forma barata, que no altere el vehiculo (fiabilidad y garantia de la casa) y nos pueda proporcionar abundante agua caliente en cualquier lado.

Todo esto proviene de un foro que encontre, en el que la gente transformaba sus turismos etc. para que funcionasen con aceite de girasol, saliendo bastante mas barato que el gasoil, y la unica modificacion que habia que hacer en el caso de tener unas bombas de inyeccion determinadas era el precalentar el aceite a 60 ºC para que con el frio tuviera una fluidez equivalente a la del gasoil y no le costara arrancar. Bueno que me voy de tema, espero pueda daros alguna idea.
Aquí os dejo unos link sobre esto ultimo, creo que son interesantes
Me parece que en el 2º link se ve el serpentin recubierto de aluminio en el mangito del radiador.

https://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1126389515080&pubid=991068631227


https://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1129699653567&pubid=991068631227
 
https://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Secciones&cid=1129694579276&pubid=991068631227&secID=1129694579276

Por aquí me quedo por cierto, (por si puedo ayudar, entiendo un poco de electricidad, mecanica, fontaneria, y energias renovables) y dando saludos, abrazos y besos a quien corresponda y empezare a partir de ahora a ser un miembro activo del mismo. Y PERDON POR EL CHACHO DE PEAZO DE TROZO DE LADRILLO.





Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Agosto 2007, 12:55:44, pm »
La idea es buena, ya se ha hablado por aqui de sistemas parecidos, pero lo veo todo muy complicado de realizar... creo que mas sencillo y practico es poner en el depósito un calentador de acuario como ya tiene colocado alguien por el foro... a ver que te dicen los expertos!!!

Saludos y bienvenido al foro!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Agosto 2007, 23:05:03, pm »
La opcion menos complicada y para los que se lavan poco ( yo no cuento jejeje) es calentar en el hornillo agua y tirarla en el deposito .
saludos y bievenido :)



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Agosto 2007, 09:34:19, am »
Gracias por la bienvenida, la idea es esta...




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Agosto 2007, 14:14:03, pm »
yo sigo en mis trece, dada la experiencia de la caldera de casa que funciona a unos 80ºC o menos, cuando le das al agua caliente se pone en funcionamiento y empieza a calentar el circuito primario, para con un pequeño intercambiador pasar el agua sanitaria y calentarla, si partiendo de circuito primario frio, tarda poco en calentar el agua que sale, si partimos del motor a 90º o mas, será instantanea y no hace falta acumular, que son perdidas y problemas con leguionela y demas, ademas agua en deposito de caliente, es solo para caliente o la rebombeas, si sale a 60º o mas necesitaremos muy, muy poca agua caliente, estoy a la espera de encontrar una caldera y sacar el intercambiador , que es de un tamaño de un paquete de cafe o menos, ahora con los puntos limpios se ven pocas y los "chatarras" son muy rapidos y ya no se ven por la calle.
El circuito es sencillo, en paralelo a la calefacion de la furgo y el mando de sirga o electronico como el de la calefaccion de los coches ,y nada mas, presion por la bomba general del camper, no espacio, no almacen, no gasto bateria, no prevision de ducharnos "horas antes", como mucho unos minutos para calentar el motor y depaso recargar baterias, agua util para todo, ¿quien da mas?



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Agosto 2007, 14:45:47, pm »
Se me olvidaba, los sitemas de enrollar tubos alrededor de otros tubos me da recelo, puesto que la vibraciones del motor etc, el rozamiento puede desgastarlos rapidamente, ademas los manguitos suelen dilatar un poco al calentarse, en cuanto al colector de escape, el problema que le veo es precisamente la temperatura en vacio, creo que se elevara demasiado, como para aguantar manguitos o soldaduras de estaño en el cobre, tendriamos que ir a soldaduras de oxi mucho mas complicadas.....



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 18:16:56, pm »
mi musso va con aceite de girasol usado y va muy bien . para solucionar el problema de coagulacion en invierno le puse un radiador de combustible y le forre el deposito con tela asfaltica reflectante .
pero ojo ke lo probamos en vehiculos mas modernos y no va bien sobre todo las mecanicas del grupo volskwagen concretamente los  motores con inyector bomba
saludos



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: PRESENTACION Y ACS Y ACEITE GIRASOL COMO COMBUSTIBLE
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 18:22:23, pm »
se me olvidava visiten esta pagina y veran tambien otras posivilidades
https://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html#systems

yo uso tambien el mezclado y  para usarlo  en ambos casos  hago lo siguiente , lo dejo reposar varios dias y elimino el agua si la hay , lo paso a emulsionar y lo filtro cinco veces con filtros de pintura y listo el musso hoy huele a adobo mañana a porras y si no a patas fritas o a fritanga