collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y ya con dudas¡¡¡  (Leído 1808 veces)



Desconectado alikate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« en: Mié, 13 Diciembre 2006, 23:47:40, pm »
Saludos para tod@s¡¡¡

Llevo como un año leyendo el foro, y sobre todo aprendiendo mucho. Tengo una Scudo Combi, con alguna preparacion hecha, un mueble-mesa-cama, pero en plan provisional, cuando lo tenga definitivo pongo fotillos... y ya le he dado bastante tute, pero este puente me ha surgido un problema, antes habia pasado pero a menor escala.

Con el frio de este puente resulta que de dormir dentro y de la condensación, se me congelan los cristales por el interior (el exterior me da igual) y se me hizo una capa maja de escarcha, que claro al derretirse se queda todo mojao, evidentemente, y con unos churretones que para que. ¿Sabeis alguno que solucion hay para esto?? (no respirar no vale y abrir las ventanillas tampoco)

Y otra cosilla, al igual que existe el indice de lugares furgoperfectos, se podria hacer un listado de sitios donde hay red wifi libre???? por que voy con el portatil y poder chupar red seria la leche¡¡¡¡

Muchas gracias.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 00:24:14, am »
Aqui tienes unos pois de wifi https://www.pdis.es/paginas/down_categ.php#, esta en la categoria de informatica...

saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:14:09, pm »
Una solucion para prevenir la condensación, seria usar una bola de esas para absorver la humedad del aire, de venta en qualquier super.

Espero que funcione, saludos.

1er año con furgo



Desconectado liborio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:47:28, pm »
pa la condensacion ni idea,

el enlace que has pùesto de redes wifi, necesitas registarte para ver la pagina??

por mi zona que yo sepa solo hay wifi publico en zarautz , y aun asi con limitaciones, solo pal correo, informacion de zarautz y 4 mierdas,  hay que ir haciendo camperhacking jeje y descubrir los sitios pero aun ais las conexiones son bastante lentas.


alguien tiene el portatil con internet con el router libre que anuncia vodafone o movistar?? yo estoy muy tentado



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:48:37, pm »
hielo en el interior de los cristales , no lo habia oido nunca !!!!!!!!!!
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:23:55, pm »
Y lo de restregar una patata por el cristal  ;D
Se nos estan olvidando las tecnologias de la abuela  8)
Saludos



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 18:26:15, pm »
Para la condensacion las bolas esas absorve humedad del Leroy van bastante bien

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado alikate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 23:36:07, pm »
Lo de la patata lo sabia y lo he probado, no se si bien, y si que es verdad que no condensan, pero se queda el cristal hecho una guarrada.

Lo del hielo lo puedo jurar y perjurar, noche del domingo 10 al lunes 11 de diciembre en el parking del polideportivo de Villanua (Huesca), temperatura del interior al despertar -4º, y una simpatiquisima capa de hielo en el exterior y en el interior de los cristales.

De las wifis, por la urbanización de Formigal, me ha detectado alguna red libre pero no pillba cobertura, tampoco me moleste mucho en buscarla.


Saludos.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 23:45:07, pm »
A mi tambien me ha pasado lo de la escarcha en el interior y la verdad es que si ya es un palo sacar la de fuera, por dentro es un engorro.

lo que uso ahora es la bola seca y la verdad es que algo bien si que va  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 10:08:48, am »
Citar
¿Sabeis alguno que solucion hay para esto?? (no respirar no vale y abrir las ventanillas tampoco)

Pues como bien dices lo más efectivo es estar muerto y no respirar o abrir algo las ventanillas ya que la causa principal de la condensación es la falta de ventilación.. además de la diferencia de temperatura exterior-interior....

En nuestro caso es muy raro que tengamos la furgo cerrada a cal y canto si no estamos durmiendo ya que enseguida se empañan los cristales, sube la humedad, etc y más aún con la ayuda del perro que a 38ºC de temperatura corporal y respirando como un compresor en 5 minutos hace más por la condensación que nosotros 2 en una hora.

Lo que más ayuda obviando el tema de abrir ventanas y demás, son los aislantes isotérmicos de ventosas. Yo los pongo en cuanto paro la furgo y no llevo intención de moverme, preservan la temperatura en la medida de lo posible y cuando te levantas no lo haces nada atrankado y puedes respirar perfectamente ya que aunque los critales sí condensan, la condensación queda entre el propio cristal y el aislante. Por tanto además de las cajitas para la humedad veo imprescindible el uso de aislantes isotérmicos en las ventanas.

Lo que eleva el grado de humedad por las nubes es el uso de los hornillos de camping gas dentro de la furgo ya que la combustión del butano genera muchísima humedad por lo que siempre que no es posible cocinamos fuera de la furgo y si llueve y podemos tirar con algún plato preparado en frío, bocadillo o similiar pues lo hacemos... eso o te esperas una horilla con la puerta abierta después de haber usado el hornillo. Por tanto yo no recomiendo el uso de calefacciones tipo trumatic a gas, neveras trivalentes funcionando a gas por la noche, etc., bien pq me da yuyu quedarme pajarito por la combustión de oxígeno, bien pq eleva el grado de humedad.



Desconectado alikate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 21:28:59, pm »
Los aislantes isotermicos los tengo de ventosas, como tu eneko, y es verdad que respirar se puede, por ahí ninguna queja, y que la escarcha queda entre el aislante y la ventanilla;

Probare a ver lo de las bolas esas antihumedad, trabajo en una tienda de deportes asi que bolsitas de esas de "silica gel" no me van a faltar... ya os contare que tal resultado da.


saludos.



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #11 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 00:06:58, am »
Alikate,

Yo encontré esto el otro dia: https://www.gadgetshop.com/pws/ProductDetails.ice?ProductID=511 Es un detector de Wifi que se lleva en el llavero. No sé si indica si la red esta protegida con contraseña o no (no creo), pero si parece mas comodo que hacerlo con el propio ordenador.

Por cierto, a mi no se ma abre el link de lugares con wifi...

Un saludo,

Egvan.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #12 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 02:41:11, am »
Alikate, yo también he sufrido lo del hielo por dentro en numerosas ocasiones. He probado varias cosas pero al final la solución ha sido la mejor y la más costosa: Webasto airtop 2000 :)
Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y ya con dudas¡¡¡
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 12:39:26, pm »
Ojo, que las bolas de silicagel absorben muy poco. Lo suyo es ir a por una bola de sales.

Saludos

1er año con furgo