collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os presento mi vehiculo, mi scenic  (Leído 22521 veces)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Os presento mi vehiculo, mi scenic
« en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:09:26, pm »
Aqui os presento mi vehiculo,realmente la camperizacion es minima y mas comparado con lo que se ve por aqui .Es fundamentalmente una cama lo que le hecho , pero en vez de utilizar maderas y goma espuma , uso tumbonas de playa.Para hacer una cama para dos , pongo las tumbonas una al lado de otra sobre el respaldo doblado de los asientos y la parte que sujeta la cabeza la pongo sobre la parte de atras de los asientos del piloto y copiloto ,apoyado, aunque se puede quedar totalmente horizontal si se quiere , pero yo normalmente me gusta darle un poco de angulo.La parte que sujeta los pies tengo que utilizar el sistema del cajon en el maletero y poner sobre este una gomaespuma .Cuando la cama es para dos tengo que utilizar el cajon y no puedo desplegar las tumbonas hasta el maletero , debido a que como es un coche , la anchura a nivel del maletero es mucho menor , pues tiene tapada el paso de rueda , creo que a nivel de los pasajeros traseros la anchura anda sobre el 1,20m metros y a nivel del maletero sobre los 90 o 95 centimetros(estoy nombrando de memoria esos datos , si alguien tiene interes se los puedo dar mas exactos), por lo que las tumbonas que miden 6ocm de ancho cada una solo me caben a nivel de los pasajero , pero no a nivel del maletero.

Aqui va una imagen , faltaria la goma espuma sobre el cajon.
Saludos





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:15:28, pm »
Si es que está claro, que el que no camperiza su coche es porque no quiere, jejejeje. Hay de todo ya por aquí no? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:18:03, pm »
En esta foto os mando un detalle lateral de como estan apoyadas las tumbonas sobre los asientos de los pasajeros

va doblado una parte debajo de la otra.
Queria comentar , que las tumbona constan de 3 partes articulada , digamos una correspondiente a lo pies otra al cuerpo y otra a la cabeza ; el tramo correspondiente a la cabeza , no tiene ningun tipo de patas y se puede poner mas  o menos inclinado que se queda solo sin tenerse que apoyar en nada.El tramo correspondiente a los pies , las patas son pleglables , no siendo asi las patas correspondientes a la zona del cuerpo , que no se pueden plegar, y las 3 partes se pliegan sobre si mismas como un acordeon ,de forma que si la parte de los pies se gira hacia arriba para plegarla , la de la cabeza lahace hacia abajo de forma que queden hecho un paquete y poder guardarla.
saludos
« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 23:21:30, pm por ooznak »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:21:18, pm »
En la foto se ve que la parte de los pies es la que se puede plegar hacia abajo y la de la cabeza se plagaria completamente hacia arriba y se guardaria.
La parte que sujeta la cabeza esta apoyada sobre la parte de atras de los asientos delanteros , pero no es necesario sino se quiere pues mantiene la posicion inclinada por si sola.
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:22:19, pm »
y como es que se te ocurrio lo de la tumbona en vez del típico colchón? la verdad es que es una buena manera de alargar el espacio para cama...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:27:04, pm »
Si voy a salir yo solo no necesito el cajon ,(ni la otra tumbona) pues se puede desplegar una sola tumbona hacia el maletero y apoyarla en sus propias patas (las madidas de las tumbonas creo que son 60 cm  de ancha por 1,80 de largo , yo com mido 1,70 tengo suficiente metido dentro del saco)

Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:37:04, pm »
Antes de conocer el foro y los sistemas de hacer las camas pense que podia ser un sistema facil  , pues antes tenia un fiat Ulisses de gasolina ,(  que tuve que vender porque me harte de pagar al final averias )y pense que las podia montar rapidamente , me dejarian espacio para maletero debajo , son super ligeras y no hay que hacer ningun trabajo de construir nada, a veces soy muyt patoso construyendo cosas , y ademas se podian usar dentro y fuera del coche ,por ejemplo si hace calor en verano y estas en un camping las puedes poner en la tienda o usarlas en la playa y en el fiat no se estrechaba como este en el paso de rueda.Pero entonces decidi irme a un coche con un mantenimiento y consumo reducido que tuviera una cierta versatilidad de qutar los asientos, asi que me decidi por el scenic y como ya tenia las tumbonas , me puse a calentarme la cabeza para ver como las podia aprovechar (aunque la primara vez que dormi en el scenic lo unico que hice fue quitar los asientos y echar un saco sobre el suelo del coche, por lo que por las mañana estaba hecho un siete).
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:39:17, pm »
La cama a la altura de los sillones de los pasajeros mide 1,20 de ancha y a la altura del maletero sobre 90 o 95cm.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:46:29, pm »
Otra forma de apoyar la tumbona para hacer la cama para dos personas es la siguiente.ES poniendo alrrevez
Se pone la parte que corresponde a la cabeza (la que no tiene patas justo encima del respaldo de los pasajeros , el siguiente tramo seria el que iria hacia el respaldo del piloto , pero no necesita apoyarse en el , porque el siguiente tramo esta girado hacia abajo haciendo de "patas" de este tramo.Lo vereis mejor en la foto.

La parte blanca que veis debajo de la cama es la parte de atras del tramo de la tumbona que va hacia el suelo apoyandose , y sirviendo de patas.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Febrero 2006, 23:53:49, pm »
Ahora os pongo una foto de los 2 sistemas , visto desde la frontal para que veais como queda uno y el otro, visto de frente.El primer sistema va a tener el colchon doble sobre la espalda y en este segundo va a ser simple , por lo que en funcion de esto , el colchon del maletero tendra uno u otro grosor.

El lado izquierdo de la foto si os fijais llevaria un colchon doble sobre la espalda , y en el lado derecho el colchon es simple (parece que he puesto torcida un poco esta cama la parte de la cabecera , sorry).
Podeis comparar con la imagen del principio de los 2 colchones dobles.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Febrero 2006, 00:00:12, am »
La cama , poniendo en sobre el cajon una gomaespuma con unas fundas parecidas a las tumbonas , me recuerda a la que se vio en la cady life tramper (solo la cama , que mas quisiera yo que lo demas tambien jejejeje
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3848.0 hay teneis las fotos de la cady.
Yo a las tumbonas le veo la ventaja que te las puedes llevar fuera del coche a utilizarlas.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Febrero 2006, 00:06:12, am »
La mesa ademas de para poder hacer la cama tambien creo aunque no la he probado todava para esto que podria sacandose un poco y aopoyando las patas sobre el parachoques servir para apoyar el hornillo o bien poniendola con las patas hacia arriba y en vez de a lo ancho a lo largo sacarla un poco del maletero , estando apoyada sobre su tablero entonces si creo que seria mas facil poner el hornillo y calentar algo.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2006, 00:18:47, am »
Y para terminar , pues es una camperizacion minima, os voy a poner un detalle de las patas de la mesa a las cuales le puse un trozo de varilla roscada , para hacerla mas regulable en altura (las compre en el aki , que ya vendian un sistema similar pero mas corto y yo queria que pudiera ser mayor la regulacion , pues tengo un perrito el cual duerme debajo y por lo tanto me tenia que asegurar que pudiera haber la altura edecuada para todo ).

Debajo de la varilla le pongo unas tablillas para que no me marque el maletero.
Bueno y esto es todo , si alguien tiene interes en algo mas concreto que me lo diga y le intentare que se eentienda mejor.
Tambien estoy pensando en con una tabla hacer una mesa interio , como vi en una kangoo apoyandola en los reposacbezas atandolas con unas cuerdas a estos en la parte de delante y en la parte de detras las cuerdas iban a las sujeciones de los asientos , ya veremos....aunque puede que en vez de con madera me la haga con un material , que no se como se llama pero es para aislamiento termico y lo venden en planchas como de unos 3 cm de grosor que es super ligero y creo que es sufiente resistente ,aunque eso no lo tengo aun muy claro.
Bueno saludos y ya veis un scenic aprovechado para 2 personas y un perro .Espero que os haya gustado .



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2006, 00:34:48, am »
Ah se me habia olvidado , cuando solo uso una tumbona , porque salgo solo , las patas del tramo correspondiente al cuerpo quedan al apoyarse sobre el respaldo de los asientos traseros , una justo delante y otra justo detras de estos , pues como ya dije antes , las patas correspondiente al tramo del cuerpo no se pueden plegar ,no asi las de tramo correspondiente a los pies que se pueden plegar y entonces si no se quiere apoyarlas sobre estas , se puede poner este tramo sobre el cajon , sirviendo este de soporte.
Ahi va una foto del detalle esta es la pata que queda detras
  Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Febrero 2006, 00:39:04, am »
Y aqui se ve el detalle que queda delante ,(al lado del aislante azul ).

Como veis parece un poco esto el cubo de Rubik , ese que se movian las casillas hasta que iban cuadrando jejejeje.
Bueno a mi me da resultado y es algo bastante simple .
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Febrero 2006, 01:40:12, am »
Tengo un amigo, que participó una vez en el foro, que tiene una Picasso y no se atreve a "meterla mano" Y eso que le encantaría, a ver si le enseño tu post para que vea que es posible. Porque vuestras furgos monovolumnes son espaciosas que no veas.
Es una RX4?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Febrero 2006, 01:51:39, am »
No es rx4 es traccion delantera solo.Creo que la longitud es similar a la de la kangoo , aunque la anchura puede que a nivel de pasajeros sea la misma , pero no a nivel del maletero , y la altura disminuye , sobre todo a nivel del maletero tambien .
Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #17 en: Jue, 16 Febrero 2006, 08:14:10, am »
wave:
Yo tengo un amigo, que hasta hace unos meses tenia una picasso (ahora tiene una Vito-Marco Polo), y me mando unas fotos, de como se habia montado una cama para dos en la picasso.
Si encuentro las fotos, ya le comentare si me deja publicarlas o no.
Puede que a tu amigo, le viniese bien...
salu2
jmbotula
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Os presento mi vehiculo, mi scenic
« Respuesta #18 en: Vie, 17 Febrero 2006, 01:57:10, am »
Pues si, muchas gracias. Anda muy indeciso. Estuvo a punto de comprar una Traffic, pero al final la novia le quitó la idea. Luego está el colega cabroncete (que soy yo) metiéndole la camperización por las venas....jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS