collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Culatines motor VM 2.5  (Leído 2139 veces)



Desconectado Albendin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Culatines motor VM 2.5
« en: Mié, 26 Diciembre 2012, 17:08:28, pm »
Hola a todos.

Hace mucho que soy miembro del foro pero nunca había posteado. Me hice miembro mientras estaba buscando información sobre los culatines de los motores VM y todos los problemas que daban. Y es que hará unos 3 años se me ocurrió recomendarle a mi padre que comrpara un Grand Cherokee que estaba muy bien de precio y tenía todos los extras.
Claro que estaba bien de precio, como que venía con motor VM. Yo de estos motores no había oído hablar hasta que no lo reventó por primera vez. Entonces me puse a investigar, y las malas noticias se iban sucediendo. Tan sólo parecía haber un rayo de esperanza en una fábrica de Argentina donde habían mejorado los culatines y bla bla bla. Pues ahora ve tú y fíate de traer unos culatines desde Argentina hasta España para que luego te fallen pensé yo.

En fin, al final nos embarcamos (o mejor dicho, se volvió a embarcar mi padre siguiendo mis consejos) y los trajimos. Y yo me comprometí con este hombre a postear en el caso de que los culatines funcionaran bien.

Pues bien, aquí estoy, más vale tarde que nunca, para contaros mis impresiones.

En primer lugar una gran crítica al modo de pago. Yo esto ya se lo dije a él personalmente, pero repito mi queja. Para mí un pago a traves de "Money Gram" o similar es regalar dinero con esperanza de que me den algo a cambio. Yo le recomendé pago garantizado tipo Paypal, que es mucho más seguro, y me hubiera dolido mucho menos hacerlo así.

A parte de eso, y una vez pagado, me vino todavía mucha más desconfianza. Los culatines tardaron un poco en llegar, y cuando le reclamé me dijo que tenía unos por, no recuerdo donde, el norte de Europa que se los iban a devolver, y que si los quería yo que me lso dejaba más baratos por tema de transporte... En fin, que al final llegaron. Yo personalmente no los vi llegar, pero mi padre dice que lo único que venía un poquito perjudicado era la caja, pero los culatines perfectos.
Mi padre se los llevó al mecánico, y este los puso como a él le salió del pairo, y no como nos había recomendado el señor este de Argentina.

Al mes los culatines volvieron a perder. Mi padre los volvió a llevar al mecánico y les hizo lo que sea (no sé exactamente el qué, me imagino que volver a apretarlos). Yo ya estaba pensando que vaya M... que nos han timado y bla bla bla.

A día de hoy (dos años y pico después) los culatines siguen en el coche y no se han coscado. Doy fé de que el coche de mi padre sufre mucho, y lo cuidan poco. Lo utilizan para trabajar en la aceituna, en la provincia de Córdoba en España. Para los que no lo sepan en Córdoba en verano no es extraño llegar algún día a los 50 grados, y en invierno(que es cuando más trabaja el coche en la aceituna) hace frío. Al coche se le machaca por cuestas arriba y abajo, calentones, y tirando de remolques con más de 1.000 kg de aceituna. Y por ahora bien. Y esperemos que siga así.

Por ahí había leído que con estos culatines no pasaba el motor de 80ºC. Pues el de mi padre yo lo he visto pasar y bastante, pero bueno, mientras no se rompan.

Así que espero haberos ayudado a los que lo necesiten, y también espero que este hombre aprenda y se haga una cuenta en Paypal.

Un saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Culatines motor VM 2.5
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Diciembre 2012, 17:43:55, pm »
muchas gracias por tu aportación, es muy interesante y muy bueno saberlo. si pudieras poner el enlace de la pagina de esta gente o la forma de contactar con ellos seria perfecto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Albendin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Culatines motor VM 2.5
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Diciembre 2012, 17:48:06, pm »