collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo por aquí.  (Leído 1258 veces)



Desconectado mariogonz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Nuevo por aquí.
« en: Lun, 27 Julio 2020, 11:38:26, am »
Buenas, no sé si es obligatorio presentarse pero lo considero de buena educación, así que aquí estoy. Os leo mucho y al fin me he animado a participar.

Hasta hoy mi contacto con el off road ha sido con diversas motos de enduro y en invierno me encanta salir de vivac con la Husqvarna 501, saco de dormir, bien de papeo, algo de cerveza y a correr..

También tengo una Renault Traffic camperizada por mi, que me da muchas alegrías, pero..., no me sube a lo alto de la sierra y estoy harto de quedarme atascado por ahí.
La verdad es que es impresionante lo que puedo hacer con la furgo en el tema cuatrero máximo, pero tiene unos límites.

Así que inicio la búsqueda de un Mitsu Montero para camperizar, espero vuestra ayuda. Me gustan todos las generaciones, y lo único que le pido es aire acondicionado, que sea el diésel más potente de cada generación y manual.

Muchas gracias, me llamo Mario.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Julio 2020, 16:36:14, pm »
Buenas y bienvenido!
Si se te planta un automático, no te lo pienses, sobre todo si es del V60 en adelante. Los 60 y 80 pecaban de dar fallos en el embrague y el volante bi-masa. La avería sin ser escandalosa es algo más cara que un cambio común de embrague en un turismo.

Todo depende de tu presupuesto para decantarte por una u otra generación. A partir del V60 los motores 3.2did van muy bien y andan mucho más que los 2.8Tdi del Montero V20, eso sí, sonido de tractor. Más campero el V20, por configuración de suspensiones. Más polivalente y cómodo en pista rápida y/o carretera los V60/80.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado mariogonz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Julio 2020, 20:27:20, pm »
Buenas y bienvenido!
Si se te planta un automático, no te lo pienses, sobre todo si es del V60 en adelante. Los 60 y 80 pecaban de dar fallos en el embrague y el volante bi-masa. La avería sin ser escandalosa es algo más cara que un cambio común de embrague en un turismo.

Todo depende de tu presupuesto para decantarte por una u otra generación. A partir del V60 los motores 3.2did van muy bien y andan mucho más que los 2.8Tdi del Montero V20, eso sí, sonido de tractor. Más campero el V20, por configuración de suspensiones. Más polivalente y cómodo en pista rápida y/o carretera los V60/80.

Un Saludo.

Muchas gracias Wave por tu respuesta.

Si te soy sincero me gusta más el V20, estéticamente porque no lo he probado, y lo único que me hace dudar es su potencia en el 2.800 TDI, que es de 125CV. No sé si será muy perezoso y no sé hasta donde se puede repotenciar.

El que si he probado ha sido el V80 y eso va muy muy bien.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Julio 2020, 10:43:02, am »
De potencia el 2.8Tdi, va bien, no es el DiD ni un motor moderno, pero no se queda corto de potencia subiendo puertos ni mucho menos en offroad. Si quieres fiabilidad yo me olvidaría de re-potenciar.
En cuánto los DiD la verdad que hay algunas unidades muy bien de precio. Salvo que busques un tres puertas para hacer trialeras, en dicho caso me tiraría por el V20, en todo lo demás el V60 es superior en todo. Ojo, la versión Sahel, creo que era, no tenía Super Select, respecto el resto de toda la gama de Monteros. Igual que los Galloper, lo digo para que no te la cuelen, que hay mucho listo ;D

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Nuevo por aquí.
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Septiembre 2020, 10:56:05, am »
Bienvenidos al foro, seguro que aprendéis muchas cosas interesantes aquí. Un saludo!