Pues aun tiene que engordar mas, en un par de semanas le caen nos suplementos +2cm y en unos meses y antes de las vacaciones unas BF Goodrich en 215/75/15 AT
xavi lo decía con toda mi buena fe para que lo tuvieras en cuenta , si hay experiencias que lo corroboran perfecto, pero por electrolisis he visto auténticos desastres en maquinaria .saludos
Aun no entido lo que quieres hacer, supongo que protección mecanica. Me gusta. Tu haz lo que quieras que tras de ti vamos nosotros. Ya tenemos la furgo en su ueva plaza de garaje, bien calentita, protegida y resultona.
Cita de: Tino (Patrol-astur) en Jue, 15 Marzo 2012, 21:54:35, pmAun no entido lo que quieres hacer, supongo que protección mecanica. Me gusta. Tu haz lo que quieras que tras de ti vamos nosotros. Ya tenemos la furgo en su ueva plaza de garaje, bien calentita, protegida y resultona. Pues la idea Tino es sustituir los tubos de envio y reenvio de refrigerante del motor al radiador por tubos de acero, la teoria es evitar la posibilidad de rotura ya sea por agotamiento o por incidente en TT y por otro lado facilitar el disipado del calor, pero antes de montarlos falta tener claro el problema que comenta Ramasan.Me alegro de que ya la tengais a cubierto
no es por alarmar pero debe tenerse en cuenta , por ejemplo ahora creo que en españa todos los liquidos de refrigerante son compatibles con radiadores de aluminio ( si no lo son todos quien lo sepa ciertamente que lo comente por favor ) , pero cuando no era así hubo auténticos destrozos en bloques motor por electrolisis y por reacción química. Ejemplo camiones mercedes antiguos ( los nuevos lo desconozco ) pero si usabas muchos km o hora de servicio un polietilenglicol convencional se corroía directamente las camisas tal cual , en españa hubo muchos camiones y autocares afectados por esto , en cambio si te gastas las morterada que vale el líquido refrigerante especial que solo vende mercedes ( los chicos tienen que ganarse la vida si no pobre gente de que vivirian ) el motor dura varios millones de kms sin problemas. Hay así dos variables una la propia electrolisis y la otra la ideneidad del líquido. Pensaba en un anodo o catodo de sacrifició los hay de los dos pero se suele usar en fontanería el zinc si no estoy equivocado igual que en barcos y equipos industriales. Para el que no haya oído nunca nada al respecto , el tema consiste en poner un metal mas facilmente atacable para que sea este el atacado por las cargas de electrónes y cada cierto tiempo se sustituye por otro pedazo de metal nuevo. seguramente los que vivís en la costa mas que los demás os duraran poco los termos eléctricos esto es por electrolisis acelerada por las sales disueltas en el agua de boca. Si el calentador tuviera el mantenimiento adecudo se sustituiría el anodo cada x meses o años segun uso y tendrías calentador para dos vidas. saludos
A esos diferenciales... una capita de pintura anticalorica, que bien les sentaria... jejeje