collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)  (Leído 25252 veces)



bud

  • Visitante
Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« en: Sáb, 18 Junio 2005, 18:39:12, pm »
Citar
Wave21 10/Sep/2004 01:40 GMT+1

Mira Westy, algunas ideas...
Este en fibra está muy bien, pero yo la haría con el techo más abajo y la opción de hacerlo elevable...


La web está en Alemán y estos creo que seran los precios...3500.- € incl.16% MWST
(das waren 6845.- DM)

das Hardtop zur Festmontage
 (wie ehem. Aeroplast)
ohne Stützen schon für
2600.- € incl.16% MWST


Citar
Wave21 10/Sep/2004 01:43 GMT+1

Este otro techo esta genial, pero estéticamente me parece horroroso

Claro que por el precio, me daria igual que no quede estetico...1.600 euros, web italiana.


Citar
Wave21 10/Sep/2004 01:52 GMT+1

Y aqui tienes unas de las preparaciones que más me gusta y que más viable veo...

Esto es exactamente lo que a mi me gustaria hacer...:ni)Me gustaria que fuese caja completa, y creo que seria mejor material en fibra...pero si esto sale bueno, bonito y barato :1)





Citar
Wave21 10/Sep/2004 01:54 GMT+1

Esta otra, es más bruta aún, pero la veo demasiado aparatosa, prefiero que quede todo bien guardadito...



Algo como esta foto, un techo elevable y listo :]



Citar
Wave21 10/Sep/2004 01:58 GMT+1


Algunas ideas para doble cabina...


Exactamente un cajón como este, pero en vez de ponerle la tienda, ponerle un techo elevable...para poder estar de pie....


Estas preparaciones las veo más fáciles de llevar a cabo, por cualquier persona que se dedique a la fabricación en metal....Lo de dentro ya me apaño yo para ir haciendolo poco a poco...
Espero que os hayan gustado.
Un Saludo.


Citar
Westy 10/Sep/2004 10:54 GMT+1

Buenas Wave!

Gracias por las fotos.
La verdad es que no me había planteado hacer una caja de aluminio, pero visto lo visto, no creo que sea mala idea...
Hay dos o tres que me gustan, pero creo que la que más se acerca a lo que me gustaría hacer es un Hilux que llava la caja de aluminio, la tienda encima y un baul en la parte del techo delantero.
Si te paras a pensar el desembolso que debes hacer para eso (la verdad es que no se cuanto cuesta una caja de aluminio), creo que es mejor buscar algo de segunda mano. En www.mobile.de hay cosas (hay una...) por 3.000 euros (de las de fibra de vidrio tipo autocaravana).

No se, la verdad es que estoy un poco indeciso. Tengo unos 2.000 euros para preparar el pick up, pero con el hard top (el normal, blanco) ya me cuesta 1.500, osea que si encuentro algo por ese precio...

Puedes echarme una mano??
Saludetes
Westy


Citar
Westy 10/Sep/2004 13:52 GMT+1

Porque... ¿Crees que es factible hacerse uno mismo una cosa así en aluminio?:p) (evidentemente, la foto de abajo con un precio no sirve...)


Lo digo porque no hay excesivas curvas. Pero sigo teniendo una duda ¿como realizarías las uniones entre las diferentes planchas? ¿Se te ocurre algo?
Saludetes
Westy


Citar
Wave21 10/Sep/2004 17:03 GMT+1

Yo habia pensado hacer algo como eso, pero en madera de calidad, y despues forrarla...Para unirlas a través de escuadras de acero interiores....pero no sé, me parece excesivo curro.
Sin embargo, lo que tu comentas te lo pueden hacer en metal, como las que yo te puse; lo que no sé es porque precio saldrá; pero dudo que pase de los 3000 euros. El problema es: quien coño te hace esto en España?
Un Saludo.


Citar
gardoma 10/Sep/2004 18:15 GMT+1

Hola Wave, con tu idea me has recordado una caravana que hay por ahí que para viajar quedaba como un remolque y después se abría al llegar al camping. Es una mezcla de remolque-tienda y caravana. La he estado buscando pero no encuentro justo la que ví hace tiempo, creo que era de la marca Coleman. He encontrado ésta de la marca Fleetwood, aunque es más grande:
   

La dirección es:
https://www.foldingtrailers.com/default.asp
Saludos


Citar
Wave21 10/Sep/2004 18:20 GMT+1

Yo conozco las de la Marca Starcraft; es una marca americana, y me suena haberla visto en el expo-ocio del año pasado.
Están bien, pero no dejan de ser caravanas remolque...es decir, camping vayas donde vayas.
Un Saludo.


Citar
siemprellega 10/Sep/2004 18:29 GMT+1

Tal vez el problema de hacerlo en metal no es por la dificultad, sino por el peso que este conlleva, creo que por eso es por lo que se hacen de fibra.
Una opcion seria acloplar un carro tienda al maletero, seguramente salga mas economico y con menos peso.

Saludos.


Citar
gardoma 10/Sep/2004 19:30 GMT+1 

El Starcrat está que se sale:


Aparte del peso del cajón de aluminio, el de fibra me gusta más. ¿habrá mucha diferencia de precio si se lo encargas a un artesano?
Saludos.





bud

  • Visitante
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Junio 2005, 18:46:51, pm »
Citar
Wave21 10/Sep/2004 21:02 GMT+1

Esa es la cuestion gardoma, esa es la cuestion...a ver si nos enteramos alguno.
En los anuncios que aparecen arriba, casualmente aparece un fabricante de carrozados en fibra, pero no tiene ningun ejemplo similar en la web, y ademas esta en BCN.
Un Saludo.

Citar
Westy 10/Sep/2004 22:40 GMT+1

No dudes que me voy a mover para saber donde me pueden (o nos pueden...) hacer alguna cosa artesanal, pero de momento no se me ocurre nada.

Se admiten sugerencias

Saludetes
Westy

Citar
Westy 12/Sep/2004 13:19 GMT+1

Por cierto, esto debe ser lo que andamos pensando los dos. Hacer una estructura y forrarla, ¿no? Mira esto:






Este lo ha hecho en aluminio, pero he visto por la red que los hacen mucho de madera. La resistencia no debe ser igual, pero...
Hombre, la verdad es que es mucho curro, pero...¿quien tiene prisa?:]

Por cierto, el resultado de eso que veis es este:


Saludetes
Westy

Citar
Wave21 12/Sep/2004 14:38 GMT+1

Eso ya es demasiado Westy.....Vaya animal....Es mas grande que mi vetusto Volvo 
Un Saludo.

Citar
Westy 12/Sep/2004 21:30 GMT+1

Wave:

Buscando, buscando me he encontrado con esto. Echale un vistazo porque, aunque no sea lo que tu quieres hacer y sea más viejo que el cagar (con perdón), sí que me servirá como guía para construir la mía.

https://www.glen-l.com/campers/fairhaven-constr-1.html

Unas fotos:







Saludetes
Westy

Citar
Wave21 13/Sep/2004 02:01 GMT+1

Demasiado Westy, me has dejado sin palabras: Es Increible!
Yo habia pensado hacer algo de este estilo, pero....bufffff que dificil se ve...
Sabes que material utilizan para recubrirla por fuera? Supongo que tiene que ser el mismo material que se utiliza en la construccion de caravanas y autocaravanas, pero en eso no estoy muy puesto....Es alguna especie de aluminio?
Un Saludo.

Citar
Westy 13/Sep/2004 12:53 GMT+1

Hay gente que usa aluminio para forrar la caja, pero normalmente ponen placas de madera y la pintan con barniz nautico. Ya te avisan que el mantenimiento es un tema importante...

No te animas?? 

Saludetes
Westy

PD: Me acabo de acordar de que uno de mis amigos de toda la vida es... carpintero
Hablaré con él...


Citar
Wave21 13/Sep/2004 14:11 GMT+1 

Entonces las caravanas son simplemente de madera pintada con barniz nautico?
Un Saludo.

Citar



bud

  • Visitante
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Junio 2005, 18:57:31, pm »
Citar
Westy 13/Sep/2004 17:04 GMT+1

Sí, pero en las más antiguas. En la misma página puedes encontrar fotos de gente que se ha hecho la suya y alguno la forra literalmente de aluminio.
Saludetes
Westy

Citar
Wave21 13/Sep/2004 17:57 GMT+1

Ya he visto ese recubrimiento de aluminio que comentas, lo que no sabia es que las caravanas y autocaravanas se realizan en mader y luego se recubren, ya sea de pintura o de metal. Yo pensaba que se hacían con otros materiales...cuanta incultura 
Un Saludo.

Citar
Blizz_4Runner 13/Sep/2004 20:50 GMT+1

Pues si jeje, son de madera con porexpan entre medias y por fuera una chapa de aluminio texturado.

Las dos caravanas que he tenido (Una Moncayo 370 y una Bürstner 480) eran asi.

Saludos,

David

Citar
Wave21 14/Sep/2004 01:59 GMT+1

Entonces no es tan dificil fabricarse uno mismo una caravana para el Pick Up....
Un Saludo.

Citar
Westy 14/Sep/2004 10:25 GMT+1 

Buenas!!

Pues bien, tengo dos noticias, una muy buena para mi y otra... también!!

La primera es que me llamaron ayer de Nissan y me confirmaron que la financiación que había pedido estaba aceptada, así que ahora sí que puedo decir que soy el propietario de un Nissan Pick Up Rally Raid!! Me alegro tanto porque eso fue lo que me impidió comprarme el Cherokee Extreme Sport cuando ya estaba todo apalabrado y con una paga y señal entregada...

La otra, hablé con mi amigo el carpintero y me dijo que es más que factible hacer una vivienda para la caja del pick up. En principio él me dejaría trabajar en su taller con sus herramientas 
Ayer empecé con los bocetos iniciales (los iré colgando poco a poco), aunque la prueba definitiva vendrá este fin de semana, que hemos quedado para ir a mirar el precio de materiales y demás para saber si es viable económicamente. No puedo afrontar la construcción de este "añadido" toda de golpe (tema económico...), así que debemos mirar si se puede ir haciendo poco a poco.

Ahora sí que se admiten sugerencias. En principio sería un módulo en la caja con el techo elevable por encima del techo del coche, no se si me explico. Hay varios ejemplos en las fotos de arriba.

También quiero decir que no es definitiva la construcción, ya que al tener que comprar el techo de fibra (por obligación) quizás me salga mejor económicamente una tienda de techo, pero bueno, eso es una decisión que tengo que tomar con el presupuesto aproximado en la mano.

Un saludete
Westy

PD: Si alguien es de Barcelona y le interesa echar una mano, que siga este post...


Citar
Wave21 14/Sep/2004 13:12 GMT+1

Me alegro Westy! Es una pena, que no vivamos cerca, porque nos podriamos a ver echado un mano ;-) Pero bueno, nos contentaremos con ver por aqui como construyes tu camper.
Efectivamente el tipo de caravan que comentas es la que yo habia pensado, me parece la más factible y mejor resuelta...
Tipo a este Hilux, pero menos profesional, supongo...


Citar
Westy 14/Sep/2004 16:12 GMT+1   

Quien ha dicho que menos profesional...
Sí, evidentemente será menos profesional, porque sino, me dedicaría a fabricarlos...

Bien, ahora queda saber el tema de los precios y comparar.
Saludetes
Westy

Citar
gardoma 14/Sep/2004 17:10 GMT+1

Enhorabuena Westy por tu Nissan, estaré atento a la evolución "profesional" de tu proyecto.
Saludos.

Citar
rupicabra 14/Sep/2004 21:06 GMT+1

westy, si es mu caro lo de los techos esos, pueden hacerte (igual) con alguno de deshuace, aunque no estaran en muy buenas condiciones

suerte en tu proyecto

Citar
Wave21 15/Sep/2004 02:40 GMT+1

Creo que esos techos, y en general las preparaciones tipo california, jamás llegan a los desguaces. Antes de que lleguen ya les han salido mil novios....Seguro que Westy, de esto sabe un rato...
Un Saludo.



bud

  • Visitante
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Junio 2005, 19:07:21, pm »
Citar
Blizz_4Runner 15/Sep/2004 08:12 GMT+1

Ahora que veo el Hilux... Yo quiero esa pegata de TRD!
Aquí las puedo conseguir pero de un solo color, pero hay una en blanco con la sombra roja que es guapísima...

A ver si limpio un poco el cristal y le pongo al mío las del foro para hacer propaganda este finde 

Suerte con vuestros campers jeje.

Saludos,

David

Citar
Westy 15/Sep/2004 09:34 GMT+1

Buenas a todos!!

Teneis razón en lo de los techos. Muchos desguaces tienen apalabradas las piezas con talleres antes de que lleguen las furgos o los escarabajos al desguace, así que cuando te enteras de que hay algo en algún desguace, solo quedan pequeñas piezas. Esto no pasa siempre, pero es bastante habitual, sobre todo en Cataluña y Madrid.

Pese a todo y gracias a "contactillos" varios, ayer apalabré un techo de fibra de una T3 (bastante más fáciles de conseguir que uno de T2 por ejemplo). Lo que pasa es que igual no me sirve... (lo digo por las medidas)

Bueno, ayer hice algun boceto más de diferentes posibilidades. De momento me estoy centrando en la planta. Haber si esta noche tengo un momento y los escaneo y los cuelgo. Acabo de empezar y ya me doy cuenta de que no tengo tiempo!!!!!!!

Blizz, mira este link
https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=50448&item=7921566050&rd=1

Saludetes
Westy

Citar
Blizz_4Runner 15/Sep/2004 09:47 GMT+1

Jejeje thx Westy. Las que yo busco son como esta pero lo que en esta es rojo blanco y lo que en esta es negro en rojo.
Las vi en un 4Runner americano y quedaban de muerte...



Saludos,

Citar
Wave21 15/Sep/2004 13:05 GMT+1

Pues ahora que lo dice Blizz....somos la leche; el único que ha puesto como le quedaron las pegatinas del foro fue Paconie, y bueno las que salen de Luis-da en su camioneta.
Yo las que puse en la furgo las tengo hechas pero me falta recoger el carrete revelado  A ver si esta tarde os las escaneo y las cuelgo...para que veais el macro careto que le coloque 
Un Saludo.

Citar
Westy 16/Sep/2004 18:23 GMT+1

Bueno, pues ahí van los primeros bocetos. Están hechos en el sofá de casa, así que no hagais mucho caso.
Todavía no los ha visto el carpintero (le llamaremos por su nombre, Xavi), osea que no sé lo que dirá de su viabilidad.
Evidentemente, si veis alguna cosa rara no dudeis en decirmelo. Tened en cuenta que los dibujos no están hechos a escala y que las medidas son aproximadas (cogidas del catálogo) porque aún no tengo el coche para tomar medidas reales.







Saludetes
Westy

Citar
Wave21 16/Sep/2004 18:57 GMT+1

Joder que currada. En cuanto al suelo, como lo vas a hacer? Tipo T, para poder meterlo dijeramos mediante marcha atras con el coche.
Si claro, tiene que ser asi....jejejeje! Estaba pensando en un cabina extendida, donde los pasos de rueda quedan más en medio. En un doble cabina deben quedar al final de la caja....
Un Saludo.

Citar
Westy 20/Sep/2004 10:16 GMT+1

Buenas de nuevo!!

Pues bien, este fin de semana estuvimos haciendo el presupuesto de las maderas para la estructura. Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde escaneo los planos y pongo cuatro números (bueno, tres...)

Saludetes
Westy

Citar
Wave21 20/Sep/2004 13:41 GMT+1

Joder Westy, te lo has tomado muy en serio. Te veo con el camper, en menos de lo que canta un gallo.
Ya tienes el Nissan?
Un Saludo.

Citar
Westy 20/Sep/2004 16:28 GMT+1

Buenas Wave!

No te creas, que al principio todo parece muy rápido, pero después se complica. Imagínate, todavía no tengo el Nissan, me lo dan el 28 de septiembre. Cuando lo tenga llegará el momento de realizar las mediciones exactas, pero mientrs tanto, me entretengo con esto.

Primero, los números. Nos acercamos a MAUSA (Maderas Alto Urgell SA) y nos salía toda la "broma" de madera unos 600 euros. Como veis, no es un gran desembolso para hacer la estructura. os explico como ira. Se trata de listones de pino (no se que pino, uno que es muy resistente) de 60 x 45 mm (creo, es que me he dejado una parte de los planos donde apunté todo eso...) que irían separados a 60 cm entre ellos y juntados por machihembrado. La separación no es un capricho, sino que es para usar después lana de fibra de vidrio como aislante, vendida en plafones de 60x60. En el suelo, de contrachapado de 30mm, situaríamos una estructura de metal en forma de T que se alargaría por los lados y que sería donde descansaría todo el peso del conjunto (que no es poco...) (ver dibujo). De esta manera evito que el suelo que va en voladizo por detrás y por los lados llegue a ceder. Las viguetas serían de 20x40mm. De esto no tengo el precio, igual que no lo tengo de los plafones de lana de fibra de vidrio.

Faltan muchas cosas, como por ejemplo las ventanas laterales, los aireadores del techo, los diferentes tratamientos antihumedad. Y los más importante y que me lleva un poco de cabeza. Se trata del revestimiento exterior. Me niego a poner madera después de currarme todo esto para que a los 2 años esté todo bufado y tenga que volver a empezar. Así que busco soluciones. No se donde venden el aluminio texturizado del que habla Blizz (échame un cable ;-)) así que no puedo tener ni una pequeña orientación del precio. Si alguien sabe algo, que lo diga por favor. También me falta encontrar una puerta de autocaravana para instalarla en la parte trasera.

Bien, más cosas.no cuento ni las herramientas ni la mano de obra, faltaría más... Se ha desechado la posibilidad de poner un techo de fibra por que el trabajo que se tendría que hacer es considerable al trabajar con una estructura de madera. Además, la anchura no me acaba de convencer. El tema de la altura no lo sabre hasta que no tenga el coche y pueda tomar medias reales, igual que la anchura. El interior sí que irá forrado de madera y algún tipo de moqueta ignifuga (en principio).

Ah, se me olvidaba. Como ya os habréis dado cuenta, se intentará realizar una capuchina, o sea por encima del techo. Bien, ahora seguiré haciendo planos y espero que me propongáis todas las ideas que se os ocurra porque seguro que se nos escapa algo.
Bueno, pues nada.
Un saludete
Westy





Citar
Wave21 20/Sep/2004 17:49 GMT+1

Entonces no va con el techo elevable, sino fijo, no?
Hacerlo elevable es más costoso?
Un Saludo.



bud

  • Visitante
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Junio 2005, 19:25:19, pm »
Citar
Westy 20/Sep/2004 18:28 GMT+1

No, no es que sea más costoso en dinero, sino que el trabajo es similar y Xavi no lo puede hacer todo, con lo que tendría que buscar otra persona que me adaptara el techo a la base que habríamos construido, etcétera y seguro que me cuesta un ojo de la cara. Además, el techo de estructura de madera completa y da rigidez al conjunto, necesario en este caso.

Sigo buscando algún revestimiento. He preguntado en un foro campista y me han recomendado una web de barcos, pero trabajan con madera y no me gusta. ¿alguien sabe de una cosa aislante llamada Sandwich? También me lo han recomendado, pero no encuentro donde comprarlo...
Ah! Y la puerta trasera!!

Saludetes
Westy


Citar
Westy 23/Sep/2004 10:20 GMT+1

Buenas!

He encontrado por internet el precio de una puerta de autocaravana en EE.UU. Es esta:


Su precio es de 284$, no es económica, pero servirá para hacerme una idea...

He estado mirando precios de otros elementos de interior y exterior y ya se donde se me va a ir el presupuesto...:[

Saludetes
Westy

Citar
Wave21 23/Sep/2004 13:22 GMT+1

Esa caravana que has puesto mola mucho....PResupuesto.....rondara los 6.000 euros mas o menos, no?
Un Saludo.

Citar
Westy 29/Sep/2004 09:33 GMT+1

Buenas!

Wave, el presupuesto no supera los 2.000 euros, 600 para las maderas y el resto para el interior y el recubrimiento.
Ayer me llamó Xavi y me dijo que había localizado lo que necesitaba para el recubrimiento externo. Se trata de placas pluviales. Tengo que mirar precios.
Este fin de semana estuve en Tossa de Mar organizando la concentración de VW y en un momento me desvié a una casa de reparación de barcas. Hablé con el dueño y me informó de que en Sant Feliu de Guixols existe una empresa que trabaja la fivra de vidrio para barcas y hacen carrocerías para ambulancias, así que me tengo que acercar a hacer una visitilla.

Otra cosa. Resulta que han aparecido unas maderas de pino de Melis en unas obras abandonadas hace casi 40 años. La madera ya está todo lo seca que puede estar, así que ya no cogerá forma. Las descubrió una persona que le pidió a Xavi que se las cortase. Ya hemos quedado de acuerdo en que si le sobran me las quedo yo gratis... Veremos como acaba el tema y si me puedo ahorar los 600 eurillos

Bueno, de momento esto es todo. Ya dije que ahora la cosa iría poco a poco...

Saludetes
Westy

PD: Me llamaron ayer de la Nissan que ya tienen el Pick Up en el concesionario. Ahora solo falta matricularlo y llevar unos papeles


Citar
Wave21 29/Sep/2004 13:13 GMT+1

Ya estas a punto de tener la Nissan Westy, que guapo! En que color te la has cogido? Yo al final, me he tirado por un batalla larga...Así que tendré que barajar la opción de la tienda en el techo.
Un Saludo.

Citar
Westy 29/Sep/2004 16:39 GMT+1

Buenas Wave!

Pues me la he pillado en color negro. Es la Rally Raid, pero le he hecho sacar las pegatinas laterales y dejarla toda del mismo color. Espero que se hayan acordado...
Aún no la he visto. Seguramente me acerque esta tarde. En cuanto la tenga colgaré unas fotos.

Respecto a tu elección, me parece fantástica, ya que es lo que tu decías. Un pick up de cabina extendida no es lo mejor para llevar, por ejemplo, a la suegra a comer...
Eso sí, las preparaciones interiores de este tipo de TT están a la orden del día. Si eres un poco mañoso, seguro que te dejas un interior de estos desmontables en un plis plas. Y si no, aquí estamos para echarte una manita...

saludetes
Westy

Citar
Wave21 29/Sep/2004 16:50 GMT+1

Por ahora me quiero hacer algo muy sencillito. Cama, y poco más. Después con el tiempo, ya iré viendo que me compensa más, si tienda techo, carro tienda (he visto unos de la leche, que son como media caravan, y despues se abren para arriba).
Ya iré viendo.
En los pick ups, o te pillas un doble cabina, para que venga minimamente equipado, o por el contrario te tienes que hacer a la idea de ir en un tracto de hace 20 años.
Un Saludo.

Citar
Westy 22/Nov/2004 12:45 GMT+1

Buenas!

No os penseis que tenía el tema abandonado. Estos días he estado mirando donde conseguir las piezas exteriores de fibra de vidrio, algo que pensaba que era más fácil. Tras dar cinco mil vueltas y llamar a diez mil sitios, descartando cosas como Nida Corse (muy buena calidad pero solo en USA) o Geplastics (demasiado para el bolsillo), por fin parece que he encontrado un lugar donde me fabrican las placas exteriores tipo sandwich, osea, lo mejor para la autocaravana y lo que andaba buscando en un principio. Se trata de la gente de Bipol, en Binefar, Huesca. Realizan placas sandwich de 180x300 cm y de 225x 275. Se tendrán que cortar... En cuanto al precio, aún no lo sé. He hablado con ellos y me esperan un día para comentarme el presupuesto.

Con Xavi hemos estado hablando de cómo realizar la unión de las diferentes placas, ya que es un tema delicado y muy muy importante. Hablando con diferentes personas del mundo del autocaravanismo, nos recomendaron usar cola de barco. Esta vez la búsqueda fue más fácil y nos hemos decantado por Sikaflex, que tiene un extenso catálogo de usos para la unión de materiales.

Bien, el tema de ventanas, aislamiento y mobiliario interior también está resuelto gracias a que existen bastantes empresas de este tipo en España.
Nos hemos encontrado con un problema y es el de la puerta de entrada. Parece que no hay nadie que fabrique ese tipo de piezas... Si alguien sabe donde conseguir una, que me lo diga! ¿Conocéis algún desguace de caravanas o autocaravanas (mejor en Cataluña)? Podría desmontar la puerta y adaptarla.
Cuando tenga un primer presupuesto detallado, os lo pondré.
Se acaba de desencallar el tema, así que me vuelvo a poner manos a la obra con los planos y demás.
Un saludete
Westy

PD: Estaba pensando que casi mejor que "Odin" traslade el tema a "Furgos y Camper", no?

Citar
Wave21 29/Sep/2004 16:50 GMT+1

Que pasada Westy, queremos fotos y todo lo que le vayas haciendo al Pick Up....por cierto, le has sacado ya al campo???
Un Saludo.

Citar
Westy 22/Nov/2004 17:38 GMT+1

Buenas Wave!

Si, ya ha tocado campo. La verdad es que le encontré algún que otro fallito, como las pérdidas de tracción a la mínima o el poco ángulo de giro. Pese a todo, no va mal. Evidentemente, las ramas dejaron algún que otro recuerdo sobre su pintura, pero nada grave.
Ahora le he acabado de montar el techo de fibra Alpha. Es blanco, así que ya estoy ahorrando para pintarlo de negro porque ahora se da patadas...
Abriré un post donde explicaré los pasos que he seguido para montar el hard top y el bedliner. Para lo del módulo, seguiremos con este.

un saludete
Westy

PD: llevo todo el día haciendo un pequeño presupuesto para equipar al completo al modulo. Y se va una pasta gansa...

Citar
Wave21 22/Nov/2004 18:03 GMT+1

Yo tengo varias ideas para acamperizar el Terra....pero como no tengo un pavo...por ahora se quedan solo en eso ideas. Lo primero que quiere hacerle son los cajones traseros, porque no tiene ni un triste hueco donde meter cosas. En comparacion con el Volvo que todo eran agujeros para acumular recuerdos 
Un Saludo.

Citar
Westy 14/Dic/2004 16:45 GMT+1

Bueno!

Pues nada, que me fui a visitar a la gente de Huesca para mirar materiales y presupuestos. El material es de primera. Se trata de unas placas de fibra de vidrio en acabado blanco cristal, que es el que montan la mayoría de autocaravanas.
Una vez vistas las placas nos sentamos a hacer números y... sorpresa!

Resulta que el metro cuadrado se va a los 75 euros+IVA, con lo que solo la estructura se me iba a más de 2.500 euros. Evidentemente, se me cayeron los cojo*es al suelo. Y explico el porqué. Resulta que para equipar el módulo he hecho un presupuesto por encima y se me van más de 4.000 euros (a tutiplén, eh?). Con 6.500 euros me compro uno de segunda mano, pero lo malo es que no los tengo y la idea era hacer algo "barato".

Bueno, ahora me tengo que plantear otras posibilidades, como las ya comentadas al principio de techo elevable (por cierto, ayer ví una circulando por Barcelona y flipé Son más pequeñas, pero seguro que mucho más asequibles... Además, el techo ya os comenté que lo tengo de una T3. lo malo es la rigidez de la estructura. Eso sí, son bastantes metros cuadrados menos.

Esta tarde iré a la Libro Motor para un tema de trabajo y miraré un libro que me han recomendado sobre la construcción/ conversión de furgos en campers. Siempre puedo encontrar alguna buena idea...

Un saludete
Westy

Citar
Westy 14/Dic/2004 16:49 GMT+1

Ah! por cierto. Cuando volvía hacia mi casa cogi la A2 y justo a la altura de El Bruc encontré una empresa de fibra de vidrio que se dedica a carrozar camionetas para reparto (las frigoríficas y demás...) 

Este viernes por la tarde pararé para ver qué cuentan.

Saludetes
Westy

Citar
Wave21 14/Dic/2004 18:22 GMT+1

Westy te estoy buscando un reportaje que puse hace tiempo, y que no sé si habrás visto. Se trataba de una especie de Cannopies, pero de cuerpo entero, realizados en una especie de fibra. Son americanos, y se hacen tanto con techo alto, como normales. No sé si se podrán traer de USA, pero son muy básico, y cuando yo estuve buscando soluciones para fabricar un camper en un Pick Up, lo vi de lo más viable. Pues te lo pueden fabricar a semejanza en cualquier tipo de empresa de carrozados, y no creo que salga demasiado caro. En cuanto lo localice, te lo pongo por si acaso.
Respecto a los precios...esa fue la razón por la que yo al final no me hice con el Pick Up Westy...vi que para hacerme cualquier cosa, iba a necesitar como poco otros 6.000 euros, para dejar algo minimamente decente y habitable, por lo que echando cuentas, me salía mejor el Terracan, que al menos ya viene totalmente cerrado, y al estar todo conectado interiormente siempre te ofrece más posibilidades a priori, para la gente pobre como yo :5}
Por ahora te dejo, un reportaje de un menda que se hizo un camper en una Hilux, tan sólo con un canopi normal y corriente. Claro que para hacer esto, tendría que ser como mucho un cabina extendida...Post Camper Hilux. Si esta idea no te desagrada, yo estuve elaborando una idea, para llevarla a la práctica en un doble cabina :ni)
Un Saludo, y siguenos informando.

Citar
Wave21 14/Dic/2004 18:45 GMT+1

Westy el post que puse se han borrado las fotos, así que te dejo la web. Supongo que ya la conoceras, pero si no es así, navega por ella un rato, que tienen cosas muy curiosas para coger ideas...
Un Saludo.

Citar
Westy 15/Dic/2004 09:12 GMT+1

Ahora le echo un vistazo y te cuento...

Un saludete
Westy

Citar
cleriberto 15/Dic/2004 10:41 GMT+1

Vaya llego tarde al hilo, jejeje

Me parece una idea muy interesante, si necesitas los planos en autocad dimelo que es a lo que me dedico.

Saludos Roverizados

Citar
Westy 17/Dic/2004 09:39 GMT+1

Gracias Cleriberto, Te tomo la palabra!!

Wave, les envíe un e-mail pero no me han dicho nada de nada... 
Seguiré esperando, pero por los precios que marcaban, 10.000 dolares me parece mucha pasta...
De momento, esta tarde me acercaré a El Bruc para ver que me dicen los de la fibra de vidrio que encontré el otro día. Os mantendré informados.

Por cierto, ¿me podeis poner alguna página en la que se vea la construcción de los módulos de techo elevable? Necesito fotos de la zona baja y del anclaje a la caja del coche... y no encuentro nada!

Saludetes
Westy

Citar
Wave21 30/Dic/2004 03:02 GMT+1

Mira que cajita Westy....


Citar
Westy 30/Dic/2004 13:33 GMT+1

Uf!! lo que daría por una de esas... gratis! 

He entrado en la web y la verdad es que hay pick ups con muy buena pinta. He visto por ahí un Hi-Lux de color amarillo que es mi nuevo objetivo...

Saludetes
Westy



bud

  • Visitante
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Junio 2005, 19:30:56, pm »
Citar
Torcuatoporcuato 30/Dic/2004 15:06 GMT+1

Yo soy propietario de una empresa de transformados de chapa; punzonadora c.n.c, cizalla y plegadora. Fabricar lo que aparece en el post es relativamente fácil. Lo complicado y caro es el diseño, las pruebas, etc...Si os quereis fabricar algo creo que lo mejor sería utilizar material para la construcción de cámaras frigoríficas, que con un poco de habilidad se construyen con herramientas caseras (sierra de calar, taladradora, remachadora, etc...) y te aislan el interior de puta madre, con gran rigidez y ligereza. Os dejo un enlace a un fabricante con distribución nacional. https://www.kide.com/caste/1index.htm

Citar
Westy 03/Ene/2005 09:58 GMT+1

Vaya!! y donde habías estado todo este tiempo??!!

Ahora en serio, como se comercializan? en placas? de que tamaño?
Creo que es una buena opción si sale a buen precio, ya que lo que he estado viendo por ahí de fibra de vidrio es un pelín caro si quieres algo con cara y ojos (léase de dimensiones más o menos grandes).
Si me puedes dar precios aproximados del m2 te lo agradecería. Creo que con lo ancho que son (he leido 55mm) no necesitaría estructura interna para dar rigidez... y eso que me ahorro!

Un saludete
Westy

Citar
Torcuatoporcuato 03/Ene/2005 23:15 GMT+1

Yo no trabajo este tipo de material. Solo trabajo chapa metálica; acero, aluminio, inoxidable, etc...Pero si lo he visto en talleres más artesanos que el mío para construir túneles de pintura (como los de los talleres de coches). También en la construcción se utiliza algo parecido pero con madera o pergo en lugar de metal para aislar los techos. Desconozco precios, pero no debe ser caro. La mayor ventaja que le véo es su rigidez, ligereza y capacidad aislante (se utiliza para construir cámaras frigoríficas) aparte de que es súmamente fácil de trabajar y se puede construir casi cualquier cosa con él. Busca donde vivas alguna casa de suministros para carroceros y/o frigoristas industriales y seguro que tienen. Mientras buscas por tu zona, yo intento buscarte más información.

En cualquier caso estoy seguro que casi la totalidad de los "fabulosos" trabajos que se postean es este foro están realizados con materiales de este tipo y estoy convencido que los elevados precios vienen de tratarse de series cortas, con mucho tiempo empleado en diseño.

Citar
Westy 04/Ene/2005 09:24 GMT+1

Gracias por la información!

Hablé ayer con la gente de Kide en Barcelona y solo venden a nivel industrial, para hacer cámaras grandes. Seguiré buscando...
Un saludete
Westy

Citar
Torcuatoporcuato 06/Ene/2005 07:31 GMT+1 

El material se llama panel sandwich y lo encontrarás en las delegaciones de Galego Vilar (aquí seguro que no tienen problemas para vendértelo). En cualquier caso, lo debes poder encontrar en casas donde vendan panelería para cerramientos de construcción. Me han comentado que es fabuloso, pero que también es caro (tampoco necesitas mucho). Que incluso hay casas que parten de paneles enormes y te cortan los formatos al tamaño que necesites (mide bien antes) y que es muy fácil acoplarle todo tipo de claraboyas, puertas y ventanas. Por cierto, el espesor normal es de 30mm. Estoy intentando conseguir un catálogo, ya que hay una lista de accesorios como bisagras, esquineras, puertas, techos, etc.... "Ya se como carrozaré el Unimog"

Felicitaciones por el libro y gracias por compartirlo.

Citar
Westy 10/Ene/2005 10:22 GMT+1 

Muchas gracias por la info. Me pongo en contacto con ellos ahora mismo!!

Gracias de nuevo!
Westy



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 13:50:47, pm »



Specifications:
Fuel Tank Capacity   150L
Transmission   Manual
Fuel Consumption (Per 100km Apprx)    20 Litres
Engine/Fuel    Petrol
Power Steering   Yes
Dual Battery   Yes
Power Supply   12 volt
Seats    2
Radio/Cassette   Yes
Airconditioning in cab   Yes
Gas Stove   Yes
Outdoor chairs and table   Yes
Portable Shower   Yes
Fold up basin    Yes
Water Tank   40 Litres
Kitchen Utensils   Yes
Vehicle Length   5.10m
Vehicle Width    2.00m
Vehicle Height    2.10m
Fridge    Yes



info
https://www.kapstadt.de/explore/4x4rentalsbybritz/adventurer/index.htm
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Bueno - Bonito y Barato? : Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Junio 2007, 20:09:43, pm »
Os dejo un par de fotos de unas celulas que tienen muy buena pinta... diceje aparece una realizada en un HZJ75, luego te pongo el resto de fotos que cojas ideas ;)





no overhanging parts on the sides and on the back
extremely robust
low weight (empty cabin approx. 190 kg)
high roof load
low balance point
fits in shipping containers
high flexibility of interior design

EXKAB 1(Double Cab)


Empty cabin ++

completely lagged (30mm closed porous expanded polyethylene (bonded over the whole surface).

Airtex tent square incl. two big windows on the sides with mosquito net 7.900,- Euro
 
Empty cabin 6.500,- Euro
 
All prices are subject to change 

S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Junio 2007, 02:23:17, am »
diceje mira como dejan este 79  8)











Se nota que hay más espacio que en un Pick Up normal ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Convertir un Pick Up en un Camper (Barato)
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Octubre 2008, 22:54:36, pm »
un hard top y una tienda de techo, y ya que estamos seguimos cortando y abrimos una puerta con la cabina, sólo se necesita un tio sin escrúpulos ;D





además de con dinero y mas de lo de antes se llega a :
creo ???






https://www.viermalvier.de/ubb_portal/ubbthreads.php/topics/211651/Steppenwolfs_Bastelstunde#Post211651

« Última modificación: Mié, 29 Octubre 2008, 23:00:44, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"