collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas, muchas dudas.  (Leído 1467 veces)



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Dudas, muchas dudas.
« en: Lun, 03 Julio 2006, 12:39:20, pm »
Lo primero un saludo a todo el foro. Ahora las cuestiones. Quisiera si es posible que alguien me aclarase, que problemas habría en comprar por ejemplo una furgo en Alemania, y viajar con ella desde allí, es decir manteniendo las matriculas alemanas. Mis dudas vienen sobre el tema de poner la documentación a mi nombre, el tema seguro, itv, y sobre todo si todo esto es posible, ya que hablo de un hipotético viaje de muchos meses de duración.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas, muchas dudas.
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Julio 2006, 14:31:06, pm »
hola,

la matricula de exportacion tiene un seguro minimo para circular con el que no te recomiendo que muevas el coche mas de lo necesario...llegar a la ITV y no moverlo hasta unos dias despues ya con el seguro "bueno"

no quitar ojo al coche en el viaje de bajada e incluso quitarle la bateria hasta tener el seguro y las placas españolas pq nunca pasa nada peeeeeeeero....

ir de paseo por europa con ese seguro me parece una locura...

saludos



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas, muchas dudas.
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Julio 2006, 16:45:28, pm »
Buenas de nuevo. Creo que no me ha explicado bien. Mi idea es comprar la furgo en Alemania, para viajar por europa desde allí. Mi idea no es traerla a España. Mis dudas surgen por el tema de poner el vehiculo a mi nombre, asegurarlo, y pasar la itv cuando corresponda, no siendo yo ciudadano del pais donde se compra el vehiculo, ni de los paises por donde quiero viajar.Gracias de antemano por vuestras respuestas.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas, muchas dudas.
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Julio 2006, 17:04:09, pm »
hola artris, te has explicado bien, el que no se ha explicado bien soy yo...quiero decir que los seguros asociados a las placas como el que tu quieres son una basura por lo que si te falla la furgo, no tendras asistencia, si te la roban pues adios muy buenas y si tienes un percance pues a saber como responde el seguro...

por 2 dias de viaje merece la pena irse antes a por ella y luego salir de aqui con todo en regla....es mi opinion....

saludos



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas, muchas dudas.
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Julio 2006, 14:20:09, pm »
Gracias de nuevo, me olvidé que las placas en Alemania son personales como en muchos otros países, y no asociadas al coche como aquí. Gracias de nuevo.