collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje Croacia  (Leído 2821 veces)



Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Viaje Croacia
« en: Mié, 28 Junio 2006, 10:29:57, am »
Hola, estamos preparando un viaje a Croacia para el Verano, con la furgo, sabeis como está el tema por ahi? Por si alguien ha ido como esta el tema de acmapar en la costa y asi...Sabe alguien donde conseguir un mapa de carreteras de alli??





Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Junio 2006, 11:14:52, am »
Hay un tema abierto sobre viajes.
Salu2
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5383.0
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Junio 2006, 15:24:25, pm »
Hola, estamos preparando un viaje a Croacia para el Verano, con la furgo, sabeis como está el tema por ahi? Por si alguien ha ido como esta el tema de acmapar en la costa y asi...Sabe alguien donde conseguir un mapa de carreteras de alli??
[/quote



Yo he estado varias veces en Croacia.No hay ningun problema con nada.Es un sitio muy tranquilo,la carretera dela costa es preciosa (es dificil hacer mas de 60 de media),las islas y Dubrovnik de ensueño y en el interior no te pierdas el parque natural de Plictvica jezera.Lo unico malo el cambio de la Kuna (moneda local) con respecto al Euro,es totalmente ficticio y salvaje.La primera ocasion con una Cali T4 tuve que cambiar las pastillas delanteras y traseras de los frenos(mi mecanico antes de salir me dijo que aguantaban mas de 20000km,jejeje) y me costaron al cambio mas de 70.000 pesetas en un servicio oficial en Rovijn que por cierto tambien es una ciudad preciosa.El uultimo viaje el año pasado ya con Cali T5 ningun problema mecanico,pero la Kuna seguía disparatada.El precio del gasoil mas o menos como aqui.Un saludo.Siuquieres saber algo mas pregunta.



Desconectado ritxi2408

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Junio 2006, 16:02:40, pm »
Aupa Tartalo
yo tambien voy para croacia este verano,igual nos vemos tio.yo llevare puesta la pegata del foro.
La informacion de todo lo que puedes ver alli y mapas de croacia los consegui llamando a la embajada de croacia en Madrid.Busca el telefono en internet y llamales.Les dices que vas de vacaciones y que te manden informacion de todo.Te lo mandan a casa.
Egongo gara.
Agur



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:40:55, pm »
Hola yo acabo de llegar de allí, el camping libre está prohibido y nosotros no lo hemos intentado viendo varios relatos de gente que les han multado, aunque hay otros que dicen que lo han hecho. Si hemos dormido en parkings públicos, siempre son pagando aunque a 30 Kunas la noche 1€= a 7,25 kunas +- , de camping tienes de muy buenos  hasta muy cutres pero casi al mismo precio 100-125 kunas llegan a pie de playa y es salir de la furgo y tirarte al agua, aunque con zapatillas ya que son playas de piedra pero piedra y además en muchas hay erizos. Las carreteras estrechas y malas, el gasoil ponerlo en gasolineras INA a 7 kunas litro, comer pescado que es barato y fresco y cerdo en los asadores de carretera muy bueno además te lo sierven con patatas fritas y ensalada, el vino caro y flojo y la cerveza (pivo) igual o mas cara que aquí. Es el paraiso de la playa y la navegación pero no de los surferos ya que el mar siempre está plano, nosotros hemos estado 8 dias dos en Venecia y Verona y dos y medio para el viaje.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:19:34, am »
Hola Druida,

   Y habia mucha gente? A mi me gustaria ir a finales de julio, principios de agosto, pero he oido que los atascos que se forman en la carretera son monumentales.

   Toda la información que puedas aportar del viaje sera bien recibida.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:42:36, am »
Ahora en Junio habia mucho turista alemán Austriaco y Italiano, digamos que estaba lleno pero sin agobios, supngo que en julio y agosto será agobiante y las carreteras seguro que taponadas ya que al cruce por las ciudades ya habia algun atasco, hasta Split tienes autopista con lo que se puede combinar la ruta para evitar puntos conflictivos.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado jahugar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Julio 2006, 07:21:38, am »
Nosotros tenemos intención de ir a finales de agosto principios de sepbre. en autocaravana.

 Grácias por vuestra información.



Desconectado pitxuanna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Julio 2006, 01:14:46, am »
hola a todos, nosotros vamos a croacia este viernes, eslovenia croacia y bosnia, tambiénén pensamos dormir en la furgo, espero que no salgan problemillas y podamos dormir en cualquier lugar, a ver que pasa, nosotros hemos comprado un mapa en Altaír, es una librería de barcelona, pero no se si también esta en Madrid, de todos modos tienen web pruebalo.
alguien sabe que tal esta por ahí para ir en ka-yak, es posible ir a las islas en ka-yak, rutas....
un saludo.
anna



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #9 en: Mar, 25 Julio 2006, 09:29:29, am »
Hola pitxuanna,

Yo el año pasado hice un viaje parecido https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1927.0 y estuve dudando si pillar los kayaks, pero finalmente no me atreví...

Muchos km y demasiados dias para solo utilizarlos algun ratillo, y siempré pensendo en que no te los roben...

Pero si te animas a lleverlos vas a disfrutar seguro, el mar casi siempre está como un plato y las costas son rocosas en todas partes...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #10 en: Mar, 25 Julio 2006, 10:12:43, am »
Croacia tiene pinta de ser una maravilla....a ver si el año que viene podemos ir...

oye furgoraider, acojonante lo de la señal de las minas, no?...estaba leyendo info del pais y ya te avisan de que no te metas por caminos sin asfaltar...joder que fuerte...

saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #11 en: Mar, 25 Julio 2006, 10:28:26, am »
Si tetres,  ;) lo mas impactante es visitar las zonas menos turísticas y comprobar como aun quedan muchas casas y pueblecitos destruidos por la guerra. No hay que olvidar que en 1995 (4 dias...)  todavía existia el conflicto militar...  :'(   :'(.

De todos modos las zonas minadas no ocupan ni mucho menos todo el pais, se limitan a las zonas concretas donde hubo mas combates y que pasaron de un bando a otro varias veces.

Por lo demás un viaje muy recondable  ;)  :D  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #12 en: Mar, 25 Julio 2006, 10:36:52, am »
Parece mentira que hayamos tenido una guerra a 2 dias de coche....de todos modos en lo que a seguridad se refiere no parece que este mal no?

saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #13 en: Mar, 25 Julio 2006, 10:50:55, am »
No hay ningun problema de seguridad. :)
Personalmente, creo que vale la pena darse prisa en visitar estos paises... Dentro de algunos años quizás habrá muchos mas complejos turísticos y no se podran apreciar ya "las heridas de la guerra" (no lo digo por el morbo de ver casas destruidas, sinó para aprovechar y reflexionar lo cafres que llegamos a ser los humanos)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pitxuanna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Julio 2006, 11:16:33, am »
hola furgoraider, que estupendo, creo que ya esta decidido y nos llevamos los kayaks, aunque sean de mar creo que también los aprovecharemos en los lagos a si estarán más que amortizados durante el viaje, a parte de que nos vamos 2 meses jejej puede que si vamos a alguna isla los podremos usar para ir de una a otra y hacer una rutilla entre islas o ke? estoy diciendo una varvaridad o se puede hacer?
por que dormir en campings un colega que estuvo el año pasado dormía donde pillaba sin ningún problemilla, no se eso del barullo de los campings me agobia un poquito.
nosotros salimos de barcelona pernoctando en Francia y directos a eslovena. vamos con la minifurgui que va estupenda, alguna manera de atar los kayacs en la baca y que no te los roben?

un saludo y grácias, la verdad es que este foro es genial, ayer estuve toda la noche como hasta las 5 de la mañana leyendo mensajes es alucinante el buen rollo un saludo y felicidades por el foro.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Julio 2006, 14:54:46, pm »
pitxuanna, si pones en en el google "kornati+kayak" o "croatia+kayak", por ejemplo, encontraras un monton de paginas de empresas que organizan viajes de varios dias remando y unas fotos de alucine... te pueden servir para pillar ideas...  ;)

Salut i bon viatge!!!



MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pitxuanna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #16 en: Mar, 25 Julio 2006, 15:43:19, pm »
moltissssssimeeees graciessssssssss!!!!
estupendo, la verdad es que estoy empezando con el kayak, de momento hemos hecho algo de la costa de Gerona pero no mucho la verdad, pero bueno como siempre me tiro de cabeza y a ver que tal además las costas croatas son como una balsa de tranquilidad, que emoción ahhhh. cuando vuelva del viaje ya os contaré tomaré nota de todo.
muchas gracias.
ah sabes como amarrar los kayaks para que no me los roben, he visto el hilo de acero, pero no se! alguien sabe otro sistema? es por si nos vamos a hacer algún treking y los dejamos en la furgo .
gracias de nuevo .
anna



Desconectado pitxuanna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje Croacia
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Julio 2006, 15:47:30, pm »
ah una pagina interesante si alguien también decide hacer kayak por croacia
un saludo
www.adriatickayaktours.com/