collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos Finlandia  (Leído 7688 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Consejos Finlandia
« en: Vie, 09 Junio 2006, 08:37:09, am »
Hola a todos,

si todo va bien, este año veremos el sol de media noche en todo su esplendor. Tenemos vavaciones en julio (al parecer es lo ideal) y la intencion es estar en cabo norte sobre el 14/15 de julio. En vez de por noruega o suecia nos gustaria ir por finlandia, aunque la bajada sera casi seguro por noruega de nuevo...

Pues eso, que de noruega tenemos varios post pero de finlandia apenas hay nada y al parecer no tiene nada que ver con noruega (es mas monotono) por lo que como solo tenemos 20 dias no quisiera despistarme...

La putada es que con solo 20 dias  las paradas del camino habra que limitarlas un poco...la idea es estar el maximo posible de dias en laponia.

Por otro lado no se si subir hasta alemania y coger el ferry hasta finlandia o subir por letonia, lituania, estonia o subir por suecia y cruzar en barco...que me aconsejais? de las 3 republicas no se absolutamente nada  :P, como esta el tema de seguridad por esos lares? las carreteras deben ser lamantables eso si..






saludos


« Última modificación: Vie, 09 Junio 2006, 09:02:18, am por tetres »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Junio 2006, 18:34:42, pm »
TETRES,dejando aparte mi opinion sobre Finlandia,que ya la conoces ;D,mi consejo es que si tienes solo 20 dias para todo el viaje,osea desde que salgas hasta que regreses a tu casa,es este
A  Si subes por Finlandia y bajas  tambien por Finlandia o Suecia,te haces los paises Balticos y embarcas TALLIN  a HELSINKI

B Si subes por Finlandia y bajas por Noruega  ferri en Alemania hasta Finlandia,

Que porque? Pues muy sencillo,no vas sobrado de dias y atravesar Alemania,Polonia y los paises Balticos tiene un "polvo",cuenta que Polonia y los Balticos practicamente todo es carretera nacional y perderas cantidad de tiempo,tiempo que necesitaras en Escandinavia,si solo haces Finlandia y Suecia tira que tevas pues son casi todo rectas(Finlandia),pero si te metes en Noruega,ya sabes que es mas entretenida y no haces tantos Km ::)
Es mi opinion, yo tambien lo queria hacer la segunda vez que subi,pero me hecharon para atras tantos  km de nacional y total para no ver nada,pues no tenia mas que 23 dias >:(
Pues nada te deseo de verdad que te guste Finlandia,y que sea yo el que se le ha atravesado este pais :o,sobre todo ten encuenta lo de los mosquitos,que es cosa seria,y compra en Finlandia el repelente de mosquitos,que el de aqui "se lo tripean" los cabr...nazos de los mosquitos,y no dejes de ir a SAVOLINA-OVALINA  que es lo mas famoso en cuanto lagos,y de Rovamieri no te hagas muchas ilusiones que eso es bonito en invierno,pues nada ya contaras ,y repito que espero que te guste ese pais ;)

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Junio 2006, 08:15:53, am »
Hola beatle,

yo creo que al final cogere la opcion del barco, sale algo mas caro pero ganas tiempo y asi descansas un poco tambien...

la putada es que en la web solo dejan comprar billetes a vehiculos de menos de 240cm...les voy a mandar un email a ver pq en todos los barcos veo Autocaravanas de las tochas...

saludos

PD: me estas metiendo miedo con lo de los mosquitos  ;D ;D



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Junio 2006, 13:44:47, pm »
Hola amiguetes,
una question que no se si es de vuestro interes pero que puede serlo para muchos....la policia finesa esta muy aburrida pues los fineses se portan m uy bien y los africanos del norte (nosotros) cantamos como las almejas...por si fuera poco la ley de ese dichoso pais equipara todas las substancias ilegales, es decir que a un colega lo pillaron con unos porrillos y le detubieron, estuvo en comisaria 2 noches sin telefonear y tras declarar salio en libertad acusado de narcotrafico; hasta que un juicio al que no se presento le condenó a varios meses de carcel.....aun lo esperan, JA
Asi que cuidadin con los hipis viajeros por finlandia.
Salud y coraje
...el amol nos hará libres



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Junio 2006, 19:29:49, pm »
MARKO PAQUETI, pues ahora entiendo las peaso de tajas que pilla esta peña,porque mira que son borrachos los cabr....azos,si lo tienen tan perseguido el tema de los "petas" y otras "hiervas" ;D,se tiran al liquido elemento,y en el ferri de finlandia hacia cualquier destino,pillan unas tajas que ni te cuento.Esto que esplico ahora yo no lo he visto con mis ojos,pero me ha dicho gente que en Helsinki hay baretos que en la barra hay unas argoyas, como las que hay en los pueblos de cuando ataban los burros y demas animales,y la peña se ata con el cinturon a las argoyas esas pa no caerse cuando pillan las tajas del quince y se quedan ko :o :o,yo las dos veces que he ido no lo he visto,aunque tambien es verdad que no me meti por el lado"oscuro" de Helsinki ;D
TETRES,ten encuenta una cosa,no descarto que a ti Finlandia te encante y puedas alucinar con ella,y que sea yo el que le tenga una mania  que ni te cuento ;D,pero que te vas a cagar en la madre que pario a los mosquitos finlandeses puedes contar con ello,eso ni lo dudes ,recuerda la fotillo que te puse en el otro `post y quedate con la marca de repelente de mosquitos que es "mano de santo" ;D



En ROVANIEMI,aparte del tema de Santa Claus,que te repito no te ilusiones mucho que eso es guapo con nieve,tambien tienes para ver el museo ARTIKUM,esta curioso y la fabrica de cuhcillos MARTTIINI,que aunque alo mejor no te suene te artaras de verlos por Finlandia,son una pasada,yo compre dos,eso si pican de precio.Yo las dos veces me meti en el mismo camping,que esta muy guapo,aunque nosotros nos pillamos una cabaña,esta cerca de todo el tema de Santa Claus,a 3 o 4 km,ahora mismo no recuerdo como se llama,pero si te interesa lo dices que te lo averiguo en un pis pas.
Para mi gusto lo mas chulo es lo del norte,pero norte,en el primer viaje bajando en un cruce en KARASJOK, en la E6,cerca de la frontera de Noruega con Finlandia,nos etivocamos y nos fuimos para el norte sigiendo por la E6 asta UTSJOKI, y no se veia ni un alma estaba guapa esa parte,parecia que eras el unico habitante de Finlandia.
Total que si me la miro con mucho cariño ;D,recuerdo que alguna cosa me gusto,tambien puede ser que al subir por Noruega,y alucinar en cada curva con lo que te encontrabas,y la variedad de paisajes que hay,al entrar en Finlandia pues nos llevamos una decepcion tremenda,quizas si hubieramos subido por Finlandia y bajado por Noruega puede que me gustara mas pero ::) ::)
Pues nada a preparar bien el viaje y que te guste ese pais ;)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:04:09, pm »
TETRES, este es el camping

www.saarituvat.fi







Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Junio 2006, 21:59:29, pm »
Hola "bitel"

gracias por toda la info (especialmente la de las argollas, que no se me olvide el cinto...)...El camping ese tiene una pinta de la leche!!

lo de los mosquitos como va? atacan por la noche, por la mañana? a todas horas? funciona el repelente ese o aun asi tienes que andar a "cañonazos"??

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Junio 2006, 22:04:51, pm »
pues yo te doy otro consejo, no te entusiasmes con lo del sol de media noche porq ya ves lo q vimos nosotros.... :-\ y otra cosa, como medio kilometro antes de llegar a cabo norte creo recordar q hay un parking a mano derecha, si aparacas hay y vas andando por el costado derecho entraras sin pagar, porq sino te van a pegar un sablazo fino... ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Junio 2006, 23:33:15, pm »
TETRES,como las gruas 24 h de guardia ;D,depende de las zonas,por la mitad sur donde estan la mayoria de lagos pues es una pasada,el primer año no mucho pero el año pasado era demasiao,y ese que te he puesto en la foto,solo con enseñarles el bote se dan media vuelta ;D,es cosa fina,aunque cuando lo huelas lo entenderas :o :o ;D,nos tragimos de España y ese se lo tomaban los jodios como si fueran unas birras :o,no te gastes dinero en Autan y chorradas de esas,cuando llegues alli lo compras en cualquier gasolinera o super ;)
TXEJOKIN,yo no se el año que irias tu,pero te puedo asegurar,que cuando yo fui la primera vez en el 2001,posiblemente se pudiera,no se, no lo prove,pero la segunda vez en el 2005 eso estaba super controlado,la primera vez cuando cerraban por la noche el chiringuito,se marchaban del peaje de entrada y podias entrar sin pagar,pero este año pasado los jodios estaban toda la noche y el que no tenia el tiket no pasaba,esta gente se han puesto en un plan recaudador que es un escandalo,por cierto sabiais que el chiringuito de Cabo Norte esta explotado por los suecos y que no los pueden ni ver la peña de Noruega?nos lo estubo contando el chaval que lleva el estudio fotografico que hay dentro del chiringuito,es sudamericano,y un tio de puta madre ;)

Saludos
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 17:18:34, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Junio 2006, 23:43:25, pm »
nosotros fuimos en 2002 y si habia gente en el peaje, pero nadie dijo nada asiq.... pa dentro! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Junio 2006, 19:18:41, pm »
Y si os dijero con haceros"el SUECO" ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Junio 2006, 21:11:31, pm »
lo del sol de medianoche ya me gustaria verlo desde arriba pero si se complica pues tocara joderse y verlo desde la costa mas abajo el dia que despeje...de todos modos el que no anochezca es lo que mas nos atrae de la escapada, ademas del entorno claro...

o sea que los mosquitos por los lagos...tomo nota por si hay que huir...

saludos

PD: tomo nota de lo de hacerse el sueco...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Junio 2006, 22:31:26, pm »
lo de los mosquitos corroboro q es una p... tube la "suerte" q me pico uno en el brazo y se me puso como dos!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:33:22, am »
Corroboro el infierno mosquitero...de dia y de noche....y tambien estoy de acuerdo con Beatle, el paisaje de Finlandia es ridiculo sdi lo comparas con el de Noruega. Es un pais de 6 millones de habitantes, como lade Catalunya, y el 85% viven en el tercio sur del pais. En los tercios restantes 6 millones de avetos por cada habitante. El pais tiene no se cuantos miles delagos que es lo realmente interesanta y bonito pero el punto mas alto del pais creo que son 300 metros (o quizás 600!?)....o sea que entre esto y lo de los pinos no hay manera detener grandesvistas a no ser que te acerques a la orilla de un lago.
En cuanto a lo del sol de media noche...son unos 12 o 13 dias al año asegurate que coincides, sino veras luz durante lanoche,pero no el sol.......en invierno puedes ver lo contrario,es decir el sol sale timidamente y al momento se escanode, no pasando de naranja la luz maxima del dia.

Por ultimo un consejo alimentario...no se como estas de capital, pero alli las cosas son bastante caras, si quereis comer barato, en las ciudades universitarias, (Turku, Rovaniemi, Helsinky, Oulu(?),etc), los estudiantes se organizan en asociaciones y tienen comedores durante todo el año para "estudiantes, en princio con carné", pero no lo piden NUNCA, y pueden comer con bufet libre de primeros platos, postres, bebidas varias (incluido leche), bolleria,ensaladas y un segundo a elegir...cuando yo estuve todo esto costaba unos 3´50 euros...cualquier joiven os indicará donde estan estos comedores.
Salud i a gosar....ah! por cierto eso del papanoel, se llama SantaPark, y.........en fin!.
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:37:08, am »
Ah, se me olvidaba, desde luego si puedes te recomiendo que el trayecto pase por los paise de la ex-república soviética, estonia, letonia y lituania, por este orden de preferencia. Baratos, bonitos y nada sofisticados....tienen unos mercados unicos en aquellas latitudes y unos trolebuses con un ambiente que hay que viviralguna vez en la vida.....
...el amol nos hará libres



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:01:00, pm »
gracias marko,

En prrincipio queria coger el ferry en rostock, relajarme  y disfrutar del viaje...pero en la viamichelin marcan ese itinerario que dices como el mas corto (en kms)...

les envie un mail a los del ferry pero no me han comtestado...

la comida la llevaremos en un 90% aunque siempre mola entrar a un super por el norte y no saber que cojones estas comiendo...

saludos



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:44:14, pm »
Pues fliparas en los supers de Finlandia, que su adicción a la birra solo es comparable a la de las chucherias.....todos los supermercados tienen uno o varios pasillos donde solo venden eso, chucherias....y si hay tantas es por que comen todos...

En cuanto al viaje, si no vas con mucho tiempo y el objetivo es el circulo polar, desde luego lo mejor es un ferry, porque atravesar tantos paises es enteretenido y quieras que no siempre te despistas....
Salud i coraje...
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:46:37, pm »
Ah, otra cosa...quizá si que el paisaje es monotono pero la fauna te sorprende en cualquier rincon
...el amol nos hará libres



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Junio 2006, 18:27:19, pm »
Marko Paqueti,joer me quitas un peso de encima,pues veo que lo mio con Finlandia no es cosa unicamente mia.Te doy toda la razon,el problema no es que sea bonita o fea,el problema es que es supermonotono su paisaje,siempre lo mismo,abetos,abetos,mas abrtos y abetos,y al ser todo plano,pues lo que tu dices como no pares y asomes la cabeza entre los abetos no ves nada de nada,y encima toooodo rectas,algunas las ensanchan y las utilizan de pista de aterrizage para aviones no muy grandes, ami esque no me convencio mucho que digamos.
Es un poco mas barato que Noruega,y se puede ir mas rapido por sus carreteras de forma legal.
Lo de SANTA CLAUS,esta lo que tu dices,SANTA-PARK,que es lo que esta escabado en la roca(creo que hay algun dia que esta cerrado al publico,si lo encuentro te lo dire),y el Santa Claus Village,que es donde esta la oficina postal,lo del circulo polar y las tiendas,aunque del primer año que fui al ultimo se habia hecho cantidad de grande con mas tiendas y pijadas ,pero todo eso no me canso de repetir que sera guapo en invierno con todo nevado,pero que no se ilusionen mucho los que se acerquen porque ::) ::).
Haciendo memoria recuerdo que TURKU me gusto mucho,casi tanto como HELSINKI,pero te digo una cosa,ami las ciudades no me gustan,me gusta la naturaleza contra mas salvaje mejor(Noruega ;D ;D),y lo que mas me gusto de Finlandia fueron las ciudades osea que ::),y por supuesto los peaso de camiones que se gastan y los tts que tienen mucha cosa americana,GMC,HUMMERy animalillos de esos ;D.

saludos
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 17:20:51, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:15:11, pm »
bueno, una vez en hanko y despues de ver helsinki...por donde subo? por la cha o por la izquierda?? o haciendo zigzag  :P ;D ;D



saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:21:32, pm »
nosotros compramos carne de reno!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:34:07, pm »
nosotros en noruega compramos loq ue seria chorizo de reno...estaba cojonudo....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Junio 2006, 21:38:04, pm »
despues del viaje, nos mandaron tambien una cosa tipica de hayi y q supongo no habra probado mucha gente (conocimos hayi a un catalan, bueno la historia esta en el post del viaje, creo!) corazon de reno! lo secan y luego se come, la verdad es q ver el corazon impresiona un rato, y para algunas personas puede ser hasta desagradable, el caso es q una vez partido parece y tiene un sabor parecido a la cecina
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #23 en: Jue, 15 Junio 2006, 22:08:37, pm »
TETRES  tu de Helsiki vete a buscar SAVOLINA ,que es el prosimo punto de interes que tienes subiendo,te recomiendo que te pegues un viaje por el lago que es el mas sigmificativo que tiene Finlandia,cuando llegues a SAVOLINA, vusca OVALINA,que es donde esta el castillo es guapo,lo unico es que son con guia y no tienen en español,por lo menos cuando yo fui.
Otra cosa NI SE TE PASE POR LA CABEZA COMERTE UNA PAELLA DE LAS QUE HACEN EN EL MERCADO QUE HAY AL LADO DEL PUERTO DE HELSINKI,nosotros pedimos un plato porque eran sudamericanos y :o :o :o :P :'( :'(. no dejes de visitar el mercado que hay cubierto en Helsinki.
Nosotros en Noruega,comimos carne seca de ballena,eso que supieramos,y que no supieramos ;D pues bote raro que vehiamos de conserva lo pillabamos pa ver que pasaba ;D ;D,el salmon excelente y las gambas peladas congeladas baratas,eso si parece mentira que en esos paises con la cantidad de pescado que hay para encontrar fresco es mision imposible,el 90% de los sitios solo hay congelado,no lo entiendo ::)
Bueno pues veo que eres valiente i vas en serio ;D ;D
saludos
« Última modificación: Jue, 15 Junio 2006, 22:11:28, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #24 en: Jue, 15 Junio 2006, 22:10:34, pm »
A quese me pasaba puedes subir por IMATRA asta Savolina,vas pasando por el ladico de Rusia :o
saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Junio 2006, 11:50:38, am »
Pues yo estuve en Helsinki y me lo pase bien y no vi ninguna argolla en ninguno de los bares a los q fui.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #26 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:21:57, pm »
Gemichuela,yo tampoco las vi dinguna de las dos vaces que he estado,pero lo dije porque me lo comento gente,pero que beben como cosacos si que me daras la razon ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #27 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:41:55, pm »
Pues yo estuve en Helsinki y me lo pase bien y no vi ninguna argolla en ninguno de los bares a los q fui.
no te enfades gemichuela peroooooooooooo es que como en otras ocasiones tu avatar me lo pone a huevo jejeje

Gemichuela te creo 100% porque sino tu avatar seguro lo habria visto jejeje saludos :) :) :)


saludos a todos tambien
:)  :) :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #28 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:51:00, pm »
Yo esque no me he querido pasar,porque con esa mirada ;D a: a: a:me a dado cosa ,pero ya lo he pensado,sino lo ha encontrado esque es mentira  ;D ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: Consejos Finlandia
« Respuesta #29 en: Dom, 18 Junio 2006, 15:44:21, pm »
Gemichuela,yo tampoco las vi dinguna de las dos vaces que he estado,pero lo dije porque me lo comento gente,pero que beben como cosacos si que me daras la razon ;D

Saludos

SI, eso si, beben q parecen esponjas