collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos  (Leído 3409 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« en: Vie, 10 Julio 2015, 17:04:55, pm »
No había puesto en el foro porque aún estoy flipando  :o pero os voy a explicar porqué quiero montar las cámaras que comento.
El pasado domingo al incorporarme a la M30 una desequilibrada se cambió de carril para obstaculizar mi incorporación a la carretera. Era domingo a eso de las 16:00 horas, os podéis imaginar el escaso tráfico que iba. Tras colocarse expresamente en el carril más pegado al de la incorporación por el que yo accedía y ponerse parejo a mi velocidad, tuve que frenar para poder incorporarme.
Una vez incorporado le dí luces a este vehículo recriminándole su actitud y de forma muy resumida, tras varias maniobras delante mía que evidenciaban que algo iba a pasar... y no entrar yo al juego, espero que me pusiera de nuevo a la altura por la salida que me tenía yo que desviar e intentó sacarme de la carretera con una maniobra a lo Mad-Max. Por suerte iba atento y pude esquivarle.
Lo primero que piensas es en mantenerte pues por masa mi vehículo es más pesado, pero no tengo ganas de joder mi coche por una desviada mental que no tiene nada que perder en su vida y yo mucho...

Tras este incidente y resolver que a la policia municipal de madrid le da absolutamente lo mismo este tipo de maniobras y que les importa bastante más multarte que alguien te pueda matar, pues pedí las grabaciones de la M30 y me dijeron que no me las daban ni conociendo el kilómetro y la hora exacta del incidente. Una vergüenza como todo lo que pasa en este país de pandereta.

Sin querer entrar en profundidad sobre para qué demonios están los municipales más que para recaudar, porque me parece increíble que estas cámaras se usen para multar a alguien que va a 100 en lugar de a 90, pero no puedan servir para denunciar una persona que comete un intentó de homicidio...

He decidido poner mis propios medios e instalarme una cámara de seguridad, tipo a las que montan en rusia los conductores.
Por lo que he leído son cámaras de alta resolución que graban cuándo el coche está en movimiento y/o cuándo perciben golpes bruscos gracias al acelerómetro que montan. Algunas también tienen GPS lo que permite seguir la ruta en google maps y localizar el lugar exacto de un accidente.

Por norma se montan en la parte del parabrisas frontal, y muchas vienen preparadas para equipar una cámara adicional trasera. Otras vienen con doble cámara para grabar tanto lo que pasa delante de la carretera cómo dentro del habitáculo. Esto último me gusta mucho para grabar si te roban al coche. Pues muchas se pueden conectar mediante app con el móvil para descargar imágenes.

Todas graban en tarjetas SD de hasta 32GB y alguna ya en 64GB.

He estado viendo varios modelos, si bien no hay demasiada información en la red, trataré de iros ampliando cuánta información vaya recabando.
Por lo pronto si alguien sabe algo  de las cámaras o recomienda alguna marca y modelo le estaré agradecido.
https://youtu.be/x06RSTOZvUs


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Julio 2015, 17:46:35, pm »
ten cuidado, en su dia hable con un abogado y me dijo que no se pueden utilizar en españa , va en contra de la ley de proteccion de datos, e incluso dependiendo del juez te pueden enchironar a ti. ademas con la reforma de la ley que han llamado mordaza no se puede grabar a las fuerzas de seguridad del estado.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Julio 2015, 18:20:02, pm »
He leído que se pueden utilizar como prueba en un juicio... me informaré bien, pero creo que la voy a comprar para Madrid, la ciudad sin ley :(
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Julio 2015, 18:30:32, pm »
en un foro de motoristas que frecuento estan hablando de los problemas que estan teniendo con las go pro en los cascos y que hay guardia civiles que no les gusta nada que la lleves y te detienen por esa historia, aqui en españa todo va en funcion de con quien des. habra gente que te lo acepte como prueba y otros que te diran que este prohibido, por norma general la guardia civil esta multando a quien lleva estas cámaras



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Julio 2015, 20:08:43, pm »
El tema de las gopro en los cascos y en las motos es distinto porque afectan a la seguridad. De hecho se rumorea que la lesión de Schumaker fue por llevar la cámara en el casco. Muchos fabricantes de casco prohiben el uso de estas cámaras.
Con la nueva ley anticonstitucional no lo sè, pero¿ por qué no voy a poder yo ir grabando libremente por la calle¿ mientras no interfiera en la conducción ni la vaya manejando en marcha.... No veo la ilegalidad. Entonces las cámaras que montan los Tesla tampoco serían legales... Investigare sobre el tema legalidad ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Julio 2015, 21:32:58, pm »
Lo que dice la DGt al respecto sobre la legalidad de las DashCam en España: https://www.facebook.com/DGTes/posts/948858658519174:0
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Julio 2015, 21:54:01, pm »
El tema no es de la dgt es de l ley de protección de datos. Esta ley prohíbe grabar en la vía pública. Yo tenía en la farmacia una cámara de vigilancia que grababa de refilón la calle me denunciaron y tuve que quitar la cámara y ponerla de forma que no grabara nada de la calle. Si alguien te denuncia se te cae el pelo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Julio 2015, 00:21:13, am »
A mi hermana le monte 4 cámaras en la tienda (kit cctv 4camaras y dvd) y hay normas...
La principal, que grabe solo la tienda, nada de calle.
Hay que registrarlas por la ley de protección de datos
Hay que avisar que estas grabando mediante unos carteles en todas las puertas.



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Julio 2015, 17:56:36, pm »
Yo llevo una en el coche, con un soporte de ventosa, la llevo sobre todo, para poder demostrar un accidente (ojalá no me haga falta nunca), y en la moto, monto una go pro, así que, algún día me llamarán la atención.
Y por otro lado, las cámaras de la DGT, las de los edificios públicos que graban al exterior, o las de las calles en las ciudades, ¿esas que?.
La verdad es que vamos como borregos, está todo o casi todo prohibido, pero en fin, es lo que hay.

Por favor, no quiero comenzar ningún debate, solo expresar mi opinión.



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Julio 2015, 18:30:19, pm »
Esas imagino que tendrán una justificación mas que razonable... Pero buena pregunta...
Mi seguridad también es importante para mi.... Porque yo no?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #10 en: Dom, 12 Julio 2015, 18:44:16, pm »
hay jueces que las admiten como prueba y otros ni quieren oír hablar de ello , a mi me parecería buena idea utilizarlas pero luego esta el contrapunto, imagínate que alguien aparca enfrente de tu casa y la cámara se queda grabando y te pillan a ti o a tu mujer en pelota saliendo de la ducha y esas imágenes acaban en internet, a que ahora no te gusta el tema de l grabación



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Julio 2015, 23:10:12, pm »
No había caído eso Boticario, pero llevas toda la razón.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Julio 2015, 00:21:19, am »
Yo la voy a montar y luego ya veremos. Como explicaba al inicio del post el otro día casi me matan y al policía se niega a facilitarme las grabaciones. Así que la dgt no te multa ... Prefiero llevarla y no necesitarla.
Otra cosa es que en verano preveo viaje grande y podría grabarlo entero.
Alguna cámara recomendable¿ me gustaría que tuviese doble cámara para grabar dentro del habitáculo, pero hay pocas y son las mas baratas.... Lo cual me mosquea.
Saludos.
S, R y GS



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Julio 2015, 20:36:18, pm »
La que yo llevo es igualita a la que veras en el enlace que pongo ( https://www.naical.es/camara-de-video-interior-y-exterior-coche-quotation-f7-3399.html ), pero es otra marca, de los chinos, y va bien, solo que graba a intervalos de entre 15 y 20 minutos, en lugar de hacerlo continuo.



Desconectado Pepetronic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cámaras de Video de Seguridad para Vehículos
« Respuesta #14 en: Dom, 10 Septiembre 2017, 16:50:43, pm »
Muy interesante esta información sobre como pueden ayudar las cámaras en muchas ocasiones en caso de robo o accidente, pero con cámaras de 360 grados?