collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Engendro módulo para pickup en camion  (Leído 346207 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1110 en: Lun, 20 Julio 2009, 13:07:27, pm »
Gracias  ;)

Karmela, que ahí cabe un quad, dicen, jajajaja.

Si hubiera tenido todo ese espacio cuando estaba decorando la casa uuuuuuuuyyyyyyyyyyyy jejejejeje, me habría traído medio Marruecos  ;D ;D ;D




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1111 en: Lun, 20 Julio 2009, 13:47:39, pm »
Afrikiya, a lo mejor es peligroso tener tanto espacio, pues,jejejjej
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1112 en: Lun, 20 Julio 2009, 14:39:01, pm »
Hola
Habeis pensado poner la rueda horizontal pero dentro de una caja para que no ensucie y para sacarla no tengais que tocar nada??
La pega es que si es muy justa sacar y meter es complicadito
Salute.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1113 en: Lun, 20 Julio 2009, 17:57:25, pm »
 Que bien queda el arcon  :o



fenec

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1114 en: Lun, 20 Julio 2009, 18:56:43, pm »
La rueda puede ir en vertical, solo hace falta que tenga una base que tenga un poco la forma de la rueda para que no se desplace lateralmente,y amarrada en su perimetro con una cinta de carraca, como los coches en las plataformas, y un tornillo ala estructura del arcon, mas que nada para mantenerla vertical, sera mas facil de paner y quitar y os dejara un espacio de carga mas diafano.saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1115 en: Lun, 20 Julio 2009, 20:20:52, pm »
Gracias  ;)



Si hubiera tenido todo ese espacio cuando estaba decorando la casa uuuuuuuuyyyyyyyyyyyy jejejejeje, me habría traído medio Marruecos  ;D ;D ;D



qué poco poder de persuasión tienes, mi mujer , sin tanto camión ni tanto arcón se lo trajo :o :o :o :o :o

un saludo ;)

PD: enga , arrimando el hombro(eso va por tí suri ;D ;D ;D ;D ;D ) que nos queda ná para el botellón infiel in de summer in de beach ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1116 en: Mar, 21 Julio 2009, 00:04:55, am »
pues yo pensaba que era mi habitación...que desonribles!!!!!




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1117 en: Mar, 21 Julio 2009, 09:05:13, am »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no hay mas fotos????
Un saludo desde ...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1118 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:51:25, am »
¿En el arcón no hay baldas ni cajoneras ni nada?¿porque no habéis puesto la rueda fuera del arcón? , me da la impresión que con los perfiles de la puerta y con el arcón lleno, sacar la rueda os va a costar bastante ¿no?.
No sé al natural, pero en fotos, la pintura parece de profesional, está impresionante.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1119 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:54:28, am »
Buenos días  ;D ;D ;D

Tardíos días, porque esta mañana me he despertado a las   :o :o :o 10:10 !!!!!!, ¡¡ vaya !!!; ayer no hicimos nada fuera de lo común empezamos a las 5 y dimos de mano a las 10. Cenamos ligero y nos acostamos algo  antes de las 12  :-\

Cuando he desperatdo a Suri esta mañana y le he dicho la hora que era se le han abierto los ojos como platos  :o  ;D, se ha incorporado en la cama a la velocidad del rayo y ha dicho " ¡¡¡ jo*er" qué perdida de tiempo !!!"  ;D ;D ;D

Eso sí, con tanto dormir estamos muy guapos  ;D ;D ;D

Gracias a todos por las ideas, al final la rueda irá vertical. Como no cabe una estructura debajo que le haga de soporte lo que vamos a hacer es ponerle unos topes, unas cuñas de madera a los lados y luego bien sujeta como dice fenec.

Kotú, si es que el Suzu no daba para más por mucho que yo quisiera  ;D ;D ;D, aún así nos trajimos una vajilla hecha en Fez, pero comprada a magnífico precio del Marjane jeje. también calleron vasos, tetera claro, láminas, plafones.... El suzu bien organizado tiene muchos huequecillos jijiji.

Ooooooooooohhhhhh Kotu, qué ganitas que tengo de botellón infiel playero  ;D ;D ;D.

El camión parece la obra del Escorial  ;D

Suri está terminando cortar todos los perfiles y de remacharlos a la estructura. Ya solo falta poner las bisagras, los amortiguadores y las cerraduras de las puertas.
Como era más trabajo de los mismo, no he hehco fotos.

Yo ayer terminé mil tareíllas de la hayma: la lavé bien por fuera la parte que Suri no quería ni pintar: los laterales que irán cerrados también como el arcón y que creo aún guardaban barro de Senegal (nunca habíamos limpiado ahí  :-\) y e frontal bajo de la hayma que dará a la parte trasera del arcón, que tenía pegada fauna de Europa y Africa, qué asco, el agua del cubo se pueso negra en un segundo. Tuve que lavar a mano porque la manguera no llega hasta la cochera  >:(.

Ahora está todo limpio como una patena y le daré aunque sea una manita de pintura para unificar todo.

Por cierto, que ahora empiezo yo a dar silicona a todas las juntas del arcón y luego lo pintaré. Pero me surgen dos preguntas (preguntaré también donde compré las pinturas):

1. doy la silicona antes de pintar ¿verdad?
2. los paneles son de poliester ¿habrá que lijarlos antes de pintar?

Karmelilla...siempore puedes ir subida en la baca y así tendrás mejores vistas  ;D ;D ;D. de hehco anoche Suri, tras dar de mano se quedó un rato mirando su obra y acabó trepando hasta lo alto del arcón donde se puso depié en plan Titanic  ;D ;D ;D ;; luego también se subió a la baca, 'ta loco este niño.
Yo creo que andaba marcando su territorio por todo el camión, como los osos, le faltó mearse encima  ;D ;D ;D ;D

Tampoco hice fotos de las chorradillas que hice toda la tarde: plantar y cortar a medida en el plato de ducha una base de goma con "pelillos", para que al pisar no quede toda la porquería que va en el calzado en el suelo de la ducha y atasque luego el desagüe.
Sujeté con velcro y otros sistemas todo lo que pudiera abrirse o volcarse.
Forré con plástico de burbujitas las sartenes, cazos y demás chismes para que no vayan dando golpes entre sí y contra los laterales de madera del mueble (vaya co**zo de tarea).
Cambié la luz de la cabina del camión por leds.
Hice unas extensiones para los parasoles del parabrisas, para que suri no se chumasque la cabecilla. Cuando desprendes el parasol de su sujeción y lo giras hacia la ventanilla para evitar el sol lateral siempre queda un hueco, hasta la puerta por el que se cuela el sol. Pues hubo que solucionar eso.

¿Qué mas....?...pues cosillas como esa mogollón cada día, oh que hartura !!!.

Aaaahhh, como el asiento del copiloto es una tabla dura practicamente, por no tener inclinación y tener poca parte "mullida", compré un cojincito en los chinos y como una vez puesto eso no quedaba muy "fashion" que digamos  ;D ;D ;D (karmelilla me entiende), pero no podía prescindir de él, miré a mi alrededor en la cochera ;D y allí estaba el Suzu con sus cubre asientos negros y muchos kms encima. Y me dije "eso se los planto encima y ya no se vé el cojín y de camino llevo un recuerdo del Suzu en el camión "  ;D y dicho y hecho jejeje. A Suri le hizo gracias la idea. Como los laterales estaban viciados y se volvían, sin cortarme ni un pelo, les casqué unas cuantas grapas que luego pinté de negro con un rotulador indeleble jajajaja  ;D ;D ;D

El camión está lleno de fullerías de eso tipo, pero nos da risa hacernos esos apaños, jajaja ;D ;D ;D.

Las extensiones de los parasoles de que os hablaba las hice con las tapas de unos tuppers que van en la hayma sin ellas. ¡¡¡Reciclaje al poder !!!!  ;D ;D ;D

Jooooooo, vaya ladrillo jiji.

Que paseis todos buen día. Por cierto haec mucho que no sabemos nada de Tino y Noega  :-[



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1120 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:56:49, am »
Por cierto, ya va siendo hora de que cambiéis el titulo, eso no en un engendro, es la adaptación perfecta, oro puro, sin las manos del Fenec  :o (o la paxta de House  ;) ), para mi es la mejor solución



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1121 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:57:22, am »
¿En el arcón no hay baldas ni cajoneras ni nada?¿porque no habéis puesto la rueda fuera del arcón? , me da la impresión que con los perfiles de la puerta y con el arcón lleno, sacar la rueda os va a costar bastante ¿no?.
No sé al natural, pero en fotos, la pintura parece de profesional, está impresionante.


Síiiiiiii, me olvidaba de eso. Arriba un cajón guardara por ejemplo las silletas y la mesa....

Sobre la plataforma vamos a poner también un cajón que en su día hizo Suri para el Suzu....

Ya colgaré fotos en cuanto esté hecho lo que falta y con las cosas colocadas dentro  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1122 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:37:06, pm »
a este ritmo os va a sobrar tiempo! :D :D :D

P.D. me apunto lo de la baca ;D ;D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1123 en: Mar, 21 Julio 2009, 19:11:00, pm »
Ooooooooooohhhhhh Kotu, qué ganitas que tengo de botellón infiel playero  ;D ;D ;D.


ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ni te cuento 8)

un saludo ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1124 en: Mié, 22 Julio 2009, 01:11:38, am »
si, eso, eso, ir dando envidia a los pobres que trabajamos en la mina y nos tenemos que quedar aquí...

malos!, que sois muy malos! ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1125 en: Mié, 22 Julio 2009, 04:12:01, am »
¿Y cuando decís que me lo entregáis....?  ::) ::) ::)

Para primeros de agosto, por mi, perfecto.
;D ;D ;D >:D >:D



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1126 en: Mié, 22 Julio 2009, 08:44:04, am »
-Disculpad que me "cuele" en la preparación. ¿Habeis pensado la posibilidad de montar algo parecido a esto, iria en la parte contraria de donde la poneis ahora, montando un rail abajo y otro arriba, debidamente sujetado al esqueleto del arcón?.



-  Valdria para poner incluso dos ruedas y si le quereis dar mas firmeza, en el lateral del esqueleto os podias apañar algo parecido a esto, aunque en el soprte iria la tuerca soldada y seria el esparrago con su pletina el que "atornillaria", para que los railes esten lo mas pegados al lateral y no perder capacidad del arcon..



- Es por dar ideas, os esta quedando el invento para que lo dejeis en un manual para la posteridad.

Saludos,




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1127 en: Mié, 22 Julio 2009, 10:45:30, am »
Buenos días  ;D ;D ;D

Hoy nos hemos despertado a tiempo gracias al despertador del móvil, porque ya no nos fiamos  ;D ;D ;D

La tarde de ayer no cundió mucho  :-[

Gracias por las ideas sahel  ;); tiene que ir donde está, porque ya le hemos dado mil vueltas al tema y no hay mejor opción teniendo en cuenta distribución de pesos y ubicación del resto de cosas ::)

Ayer hizo aquí un día africano de desierto total: calorazo desde por la mañana, el cielo del horizonte grisáceo y airazo como el que avisa tormenta de arena.
Entre tarea y tarea nos dábamos remojón refrescante en la piscina... nunca nos hemos metido en la piscina tantas veces en un solo día  ;D ;D ;D

Suri terminó de instalar la cerradura en los portones; le llevó un rato porque tuvo que fabricar algunas piezas y hacer que todo encajara. Le falta poner una pletinilla de hierro para asegurarar...




Aquí se ven las bisagras. Faltan los amortiguadores.


Así ha quedado la rueda; le ha dado guerra dejarla firmemente sujeta y que no tuviera algún tipo de movimiento.
El soporte casero, casero, con restos de unas maderas que había por la cochera.
La colocó así, por ese lado de la llanta, porque por el otro la llanta quedaba muy cerca y daba en la argolla del panel


detalle de la fijación.






Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1128 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:07:24, am »
Bajo la plataforma se pasó un buen rato haciendo agujeritos, porque por arriba no le venía bien.
Todos llevan sistema anti-desenroscamiento.


esta foto se resiste a aparecer derecha !!!


detalles




caos
« Última modificación: Mié, 22 Julio 2009, 11:12:37, am por Afrikiya »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1129 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:08:27, am »
Sois unos manitas, que envidia me dais , con lo patoso que yo soy.
felicidades os esta quedando genial.
;)
Un saludo desde ...



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1130 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:23:26, am »
Pronto estara listo, para dejar huella por estos universos paralelos  :)


pd esto es una plaga, es contagioso  ^-^ :D
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1131 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:25:57, am »
Mientras a la cabina se le instala un año de estos un sistema de alarma (la hayma ya lo tiene), estuve tonteando con unas alarmas de los chinos.








Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1132 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:30:42, am »
Las extensiones de los parasoles (o como se llamen)





era la tapadera de un tupper; la forré de cinta americana.













Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1133 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:32:33, am »
  En la foto del "caos" debajo del guante hay algo rosa; "¿que es"?  :o ¿ no será para  :-* :-*;D ;D ;D ;D
   Bromas a parte, cuando cojan las vacaciones, no se si les dará tiempo de ver algo, porque con el trabajo que tienen, es como para coger la cama 15 dias y no soltarla.
Esta quedando perfecto, felicidades.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1134 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:34:13, am »
pero que apañadisimos sois.... con el concepto que saque al conoceros... como me equivoque :o :o :o

jajajajajajajajajaja  >:D >:D >:D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1135 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:38:20, am »
Gracias Pedro

;D ;D ;D diceje y Xavi, como dicen por ahí "sois lo peó de lo peó" >:D >:D >:D

Eso de que los cutter fueran naranjas pasó a la historia diceje  ;). no hay tiempo "pa' ná" y menos para  :-* :-* :-*. Ya habrá  :-* :-* :-* cuando terminemos, si es que no acabamos fundidos, molidos, machacados, arrengados, echos polvo, fulminados.... ;D ;D ;D ;D





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1136 en: Mié, 22 Julio 2009, 11:43:20, am »
Para darle "vidilla" a la cabina he cogido una "gacela" que ibaq puesta en el Suzu y un "dromedar" del pick-up y los he encasquetado en ese huequecito, así llevamos un recuerdo de que los que tanta diversión nos han procurado y ahora ya se quedan en tierra  ::)



Detalles de la rejilla trasera





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1137 en: Mié, 22 Julio 2009, 12:22:26, pm »
en la rejilla pondreis algun tipo de filtro , no???
si no creo que os entrara mazo de polvo por ahi....
pero seguro que me he adelantado, un saludo y animo cada vez queda menos.
Un saludo desde ...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1138 en: Mié, 22 Julio 2009, 12:28:09, pm »
en la rejilla pondreis algun tipo de filtro , no???
si no creo que os entrara mazo de polvo por ahi....
pero seguro que me he adelantado, un saludo y animo cada vez queda menos.

Los de moto planos y cuadrados irian muy buen (suzuky burgman)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1139 en: Mié, 22 Julio 2009, 12:28:34, pm »
en la rejilla pondreis algun tipo de filtro , no???
si no creo que os entrara mazo de polvo por ahi....
pero seguro que me he adelantado, un saludo y animo cada vez queda menos.

¿filtro....? qué va; ya se lo comenté eso a Suri y dice que eso tiene que respirar bien, y que si entra polvo pues que eso es lo que hay, que no hay más remedio :(