collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un consejo  (Leído 4192 veces)



Desconectado tonis81

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Un consejo
« en: Sáb, 18 Mayo 2013, 22:14:10, pm »
Hola amigos,

Siento de publicar aquí mi pregunta pero no encuentro una zona relacionada.

Estoy por comprar un todo terreno porque hasta ahora tenia coches rebajados deportivos y estoy hasta las narices de no tener espacio y altura, ademas me gustaría algún domingo salir por la montaña a pasear un rato, me refiero una vuelta por el campo, nada de salir a donde no haya carretera ni subir cuestas mas que 30% (mas o menos). Me quiero gastar unos 5.000€ y el uso del coche es para los fines de semana y vacaciones.
Ahora la pregunta:
Estoy entre 3 modelos que veo por la web en estos precios y me gustaría que me aconsejan un poco sobre consumos, problemas mecánicos,  piezas de recambio etc y si hay algún modelo que creen que me pega tambien bienvenido.
1) Opel Frontera
2) Land Rover Freelander
3) Toyota Rav4

Como os habéis fijado estoy entre 2.0l - 2.5l de motor ya que no necesito mucha potencia y prefiero Diesel y por ultimo si no es mucho pedir NO quiero 4x4 permanente porque he oído que si tienes la elección te ahora unos poco euritos de combustible.

Muchas gracias.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Mayo 2013, 23:31:11, pm »
Pues el unico que no es 4x4 permanente es el Opel ya que los otros 2 si son 4x4 permanente.. Por lo que veo no tienes las cosas muy claras  ya que mezclas todoterreno con suv. En primer lugar debes decidir que tipo de  campo vas a hacer ya que en función de eso necesitarás o no reductora y aunque te parezca raro los dos vehículos con tracción permanente que has elegido son los que menos consumen



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tonis81

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Mayo 2013, 23:36:27, pm »
Muchas gracias por tu interés a ayudarme, la verdad no sabia que existe esta clase (SUV) que por lo visto es el "wagon" de los todo terreno? Si me podías recomendar alguno mas, bienvenido es.

Un saludo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Mayo 2013, 23:43:46, pm »
La diferencia entre un suv y un todoterreno es que los primeros no llevan reductora y los todoterreno si llevan, la reductora te permite ir a una velocidad muy, muy baja y con mucho par en el motor lo que te permite afrontar obstáculos muy complicados cosa que con un suv no se puede. Los suv son para caminos más o menos en buen estado ya que si el camino se estropea no podrás pasar al no llevar reductoras , ni recorridos de sus pensión ni buenos ángulos, es decir que posiblemente dejes los bajos pegados al suelo o arranques el parachoques



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tonis81

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Mayo 2013, 14:36:32, pm »
Pues ya lo tengo mas claro :). De todos modos no pensaba ir por caminos estropeados ni afrontar obstáculos muy complicados. Asi que un SUV es lo que busco.
Buscando por los foros por lo visto los land rover freelander son los que mas problemas dan. Creo que estoy casi convencido por un Opel Frontera.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Mayo 2013, 19:20:29, pm »
el opel frontera no es un suv es un todoterreno ya que tiene reductora y por lo tanto sus consumos son bastante mas altos que un suv . dentro de los suv te recomiendo el toyota rav 4 y el dacia duster. este ultimo lo puedes encontrar ya de segunda mano por el precio que buscas y es de lo mejorcito que hay en campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Mayo 2013, 21:03:50, pm »
Boticario, con lo que sabes y la paciencia que tienes, yo me montaba una academia,. Fijo.-



Desconectado tonis81

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Mayo 2013, 10:17:19, am »
Pues te hare caso, muchas gracias por tu ayuda. Ya os contare en cuando haya encontrado mi SUV :D



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Mayo 2013, 18:57:16, pm »
Yo creo que el opel frontera te dara mas problemas que el freelander, dos amigos mios le tubieron, y la verdad es que pasaban demasiado tiempo en el taller, y recuerdo haber leido algun post con muchas opiniones sobre los problemas que daban, ademas de ver muchos de segunda mano con el motor averiado con menos de 160.000km y cosas asi, pero bueno miralo bien antes si te decides por el. 

El dacia duster a cojido muy buena fama y sobre todo es por la fiabilidad poco consumo y que realmente pasa por todos lados.

Por ese precio puedes encontrar verdaderos 4x4 con consumos entre 11 y 12   L/100  como el nissan terrano II, el mitsu montero , y un largo etc que estan sobradamente probados y son de los años 94 95 96 etc , luego hay modelos como KIA Sportage que he visto alguno con menos de 150.000 km del años 2000 al 2002 y todas las comodidades de un turismo, tambien buena calidad. El suzuki vitara 2.0 tdi de 99 al 2000 tiene buenos consumos , buena fama, es un verdadero 4x4 pero puede parecer un suv, el jeep grand cherokee 2.7 crd motor y caja de cambios mercedes, buena calidad, espacioso , comodo y muy buenas aptitudes 4x4 , y un consumo de 9 a 9.5 l mixto, y bueno ahora no se me ocurre ninguno de ese tipo.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado tonis81

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Un consejo
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Mayo 2013, 19:15:31, pm »
Agradezco tu ayuda, la verdad que estaba casi convencido por el Toyota rav4, pero echare un vistazo a los modelos que me recomiendas. El Gran cherokee me gusta bastante pero por lo visto el mantenimiento es un poco caro. Y ya que me has hablado de mirarlo bien.. con mi experiencia en coches de segunda mano se mirar lo básico. A parte de lo visual, arañazos golpes, interior etc. gotas de aceite en el motor, el liquido refrigerante del radiador, por su puesto la verga de aceite y el tacto que tiene(el aceite), frenos, neumáticos, posibles puntos de oxidado.. cualquier recomendación sobre eso también me ayudaría.

Muchas gracias



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Un consejo
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Mayo 2013, 22:22:44, pm »
el freelander si  tiene ( que no lo discuto ) problemas a mayor escala que otros es porque se vende mas y sobre todo es coche de paso de muchos cuatreros a una mecánica mas cometida en gastos y consumos lo que hace que lo usen mas por montaña que los otros ...