rupicabraCITROëN KEGRESSEEste espectacular todoterreno toma su nombre del apellido del inventor del sistema de tracción por semi oruga que equipa, Adolph Kegresse. Este francés que ideó dicho sistema en el periodo de tiempo en que trabajó para el Zar Nicolás II de Rusia, preparó la base para que después Citroën lo desarrollara y escribiera así unas de las más épicas páginas de la historia del automovilismo. Está propulsado por un motor Citroën de cuatro cilindros y 1628 cc., cuenta con tres marchas adelante y dos hacia atrás más una reductora, y ofrece una potencia de 30 CV., lo que unido a un peso de casi 2.000 kg., le permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. La propulsión es a través de la oruga trasera y un detalle curioso es el rodillo delantero, que le servía para lograr superar las pendientes más inverosímiles. La Travesía del Sahara (1922-1923), el Crucero Negro (Argelia-Ciudad del Cabo) (1924-1925) y el Crucero Amarillo (1931-1932) -30.000 km entre Beirut y Pekín- fueron tres autenticas epopeyas que, llevando vehículos de tracción mecánica por donde nunca antes se había ni soñado que pudieran llegar, demostraron la eficacia y calidad de este ingenio, autentico pionero de los actuales todo-terreno. Hoy, setenta años después de la ultima gesta, los visitantes del Museu de la Moto de Bassella tienen la oportunidad de contemplar una unidad del mítico Citroën Kegresse.
waveVaya bicho mas raro Rupicabra........ Un Saludo.
luis-dahola a todos no recuerdo vien pero me parece que fue en auto verde o auto avetura donde salio un reportaje de este citroen y pioneros de lo que es los viajes de 4x4 un saludo
rupicabrael restaurado y a color;-)jejeje q bueno con esquis
waveY esto era civil o militar? Un Saludo.
trialinCreo que la procedencia de este bicho era civil, aunque no estoy seguro. Lo que si he tenido oportunidad de ver en un video es como fueron capaces de cruzar con estos bichos la cordillera del himalaya, en su epoca. La aventura fue extrem. total, llegando a desmontarlos enteros en algun paso "imposible" y volviendolos a montar despues de portear las piezas a mano....... Saludos
waveY ese Video?!?!?!?!?!?!?!?!?! Un saludo.
terracanEse video pinta muy bien.Pedsazo de maquina de coche,es feo como un demonio pero tiene que ser4 increible como se mueve eso entre baroo y rocas
trialinBien el video lo tengo en una cinta vhs, pero os prometo buscar la forma de pasarlo a formato digital (tengo un par de ideas de como hacerlo) pero luego me tendreis que decir como os lo puedo colgar aqui porque no tengo ni idea. Saludos
waveOk, tio, fenomenal! Tambien estamos esperando uno de Nomada, a ver si lo sube y asi luego te indica Un Saludo.
rupicabra:-);-) impresionado me qedo
rupicabraCitroën Kegresse tecnicaDESDE 1922 Pieza clave en la historia conjunta de Citroën el Kegresse representa el espíritu aventurero que caracterizó la Europa entre las dos guerras. Toda una joya de museoMPT © Derechos Reservados Por: MPTEste vehículo fue ideado por el ingeniero francés Adolph Kegresse, responsable del parque móvil del Zar de Rusia hasta 1917 y estaba destinado al uso militar 100 por ciento. El veterano 4x4 era capaz de superar cualquier obstáculo gracias a su tren trasero de oruga. Las ruedas motrices recibían la potencia de un diferencial normal, y dos bandas de hule montadas en unos juegos de rodillos se encargaban de mover el vehículo sobre cualquier terreno.El resto era parecido a los autos de la época, con ruedas delanteras directrices y un ingenioso rodillo metálico frontal que le permitía superar cualquier tipo de pendiente o zanja.Lento pero seguroBajo el cofre vive un motor 1.6 litros, de 4 cilindros y 30 hp, acoplado a una caja de tres cambios con reductora (dos velocidades). La velocidad punta en tercera es de aproximadamente 40 kilómetros por hora; sin embargo, en primera velocidad es lo más cercano a un tractor y no hay obstáculo que lo detenga. Concebido para la guerraMPT © Derechos Reservados Aunque pesa dos toneladas, el volumen del Kegresse no es muy grande y parece más ligero y ágil de lo que en realidad es. Su principal problema son las curvas cerradas; las orugas no invierten su giro ni se desconectan como en los tanques modernos. Las orugas traccionan siempre y, gracias a su sistema de suspensión, mantienen contacto con el piso en todo momento.La velocidad del automóvil nos puede parecer hasta ridícula hoy en día, pero eso le da más valor a las travesías por Asia o Africa de aquellos que afrontaron los terrenos inhóspitos en los años '20 y '30.Por cierto, el depósito de combustible es de 400 litros de capacidad por razones obvias.
rupicabrabueno como se explica en el menseja anteriorr FUE MIILITAR todo esto lo pongo por si alguno no lo leee PD espero impaciente el video......
waveEsto no es un coche, es un TANQUE!!! Un Saludo.
palmer2xsi lo leemos rupi,ya me extrañaba a mi ke fuera diseñado para el mundo civil,no me imagino lo ke costaria eso en la epoca.
trialinEvidentemente estaba equivocado en lo de la procedencia, siento haberos confundido pero todas las imagenes que habia visto de este vehiculo no aperecia militarmente. Mil perdones Ya tengo el video en formato digital aunque sin sonido, entero son mas de 15´y 170 megas osea que lo voy a editar con lo mas interesante para dejar 3 o 4 mb como mucho. Ya me direis como colgarlo.
waveCuando lo tengas avisanos, y miramos a ver como hacemos para colgarlo. Has visto el de Nomada y Endurero? Un Saludo.
trialinYa tengo el video resumido, se ha quedado en 6,3 mb. Espero que con este tamaño se pueda colgar. Como podemos hacerlo? Por cierto el video de Endurero es tope y el terrano parece que se conocia el camino.., cuando crees que no sale... tira "pa lante". Saludos
rupicabra
rupicabra:s):s)