Buenas,
estoy pensando en cambiar los neumaticos de la cacharra en cuanto pueda y el caso es que hay un hilo que ya habla sobre ello pero ya está anticuado y según se aconseja pues inicio uno nuevo.
Vamos a ver, la cosa es que llevo los simples 215/80R15 M+S que marca la ficha técnica, además de baja calidad, y quisiera aumentar las dimensiones de las ruedas para ganar algo de altura y capacidad 4x4. Me conformaba con un 235/75R15 que además es equivalente al que aparece en la ficha con lo que no se tendría que hacer homologaciones. Pero he visto que hay gente que le ha calzao unos 30x9.5R15, incluso unos 31X10.5R15
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También se habla de llantas. Las que trae de origen, que son las que yo tengo, son unas 15x6JJ según el manual, con lo que siempre que coloques un neumático más ancho te quedaran demasido estiradas. A parte para ganar estabilidad pues siempre es mejor una llanta más ancha o desplazada, aunque la desplazada no me convence mucho ya que perjudica más rodamientos, crucetas, etc.
La cosa es, para los experimentados, cual diriais según vuestra experiencia que es la máxima dimensión de llanta y neumático que se le podría colocar sin tener que realizar modificaciones, es decir sin roces, problemas ITV etc?
Yo habia pensado en un neumático como he dicho 235/75R15 o ya puestos unos 30x9.5R15 que me molan más, aunque se tengan que homologar, en concreto unos marca Cooper ST(All) o STT(Mud) y llantas 15x7JJ con el mismo bombeo o desplazamiento que la original o lo más cercano posible que ya me va bien para las dos medidas. Según el conjunto, creeis que habría roces, tendría que modificar algo? Sobresaldrían tanto, creo que no, que me obligarían a poner aletines? Y que tal el consumo. Lo arrastraria bien la máquina? Por cierto por cuanto os salió homologar las que salían de equivalencia?
A esto agradecería mucho si alguien me pudiera decir el desplazamiento de las llantas originales ya que si no tengo de desmotar y todo el rollo y me gustaría tener antes las nuevas para montar.
Y ya que está relacionado, había pensado también en un futuro cambiar amortiguadores, muelles, barras de torsión, barras laterales, vamos todo, para subirla más. Que opinión os merece el kit de suspensión definitivo con amortiguadores Battlez +55mm que venden en la tienda del foro?
Un Saludo.
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