collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)  (Leído 1913 veces)



Desconectado oplazais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« en: Dom, 02 Noviembre 2014, 14:13:08, pm »
Hola a tod@s..., soy nuevo en el foro, simpatizante de este tipo de vehículos y futuro adquiriente de uno de ellos... hablo de un 4x4  ;)

El tema es que llevo muchos años cazando y han sido muchas veces las tentaciones de comprarme un Todoterreno, pero las condiciones de los cotos que he tenido no lo han requerido, pero actualmente si que me haría falta, asi que he decidido vender mi actual coche y cambiarlo por un 4x4.

Tengo un BMW 320D Automático del 2001 que se estan vendiendo en unos 3000€ y lo que quiero es no poner dinero o poner como mucho 1000€ con papeleo incluido. El tema es que por ese precio he visto varias cosillas y no se por qué decantarme, asi que a ver si me podéis ayudar aunque sé que me juego hacerme más lio de lo que tengo porque entiendo que cada uno tendrá sus propias opiniones  ;D

Quiero algo para campo, pero le voy a utilizar a diario para llevar al cole a los niños, etc... por lo que quiero un Diesel y que no se vaya a mucho consumo y que sea comodo tipo turismo.

He visto por ese precio:

- Hyundai Santa Fe del año 2001 (3000 a 4000€)
- Hyundai Terracan (3000 a 4000€)
- Jeep Cherokee y Grand Cherokee (2500 a 4000€)
- Land Rover Freelander (3000 a 4000€)
- Ssangyong Korando (3000 a 4000€)
- Opel Frontera (3000 a 4000€)
- Nissan Terrano (3000 a 4000€)

He de decir antes, que a mi estéticamente los que más me gustan son los Jeep, pero me dan miedo los consumos y me atrae el santa Fe, porque mi segundo coche es un Hyundai Matrix que me compré nuevo y me ha salido buenísimo...

Un saludo y mil gracias...





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #1 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 18:18:34, pm »
bienvenido en primer lugar. en segundo lugar para poder ayudarte tienes que decirnos el uso que le vas a dar al coche por que en la lista que has puesto has mezclado pisacharcos (SUV) con todoterreno y como cada cosa tiene su función pues eso hasta que no sepamos el uso que le vas a dar no podremos ayudarte



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 18:21:26, pm »
con el uso que le vas a dar me refiero en el campo no es lo mismo pistas en buen estado que carriles malos, trialeras , desierto, dunas, viajes largos como marruecos o mauritania etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Noviembre 2014, 21:15:54, pm »
Supongo que como buscas comodidad en carretera y sería coche único, las pretensiones en campo serían bastante limitadas, solo escapadas de caza o fin de semana, tal vez podría valerte un todocamino quizás, pero como te guste se te va a quedar corto enseguida. 


- Hyundai Santa Fe del año 2001 (3000 a 4000€)  Solo lo veo para carretera, es 4x4 pero para pista muy fácil o hielo, nada campero.

- Hyundai Terracan (3000 a 4000€)Es un Todoterreno con reductora, grande y potente. Quizás sea buena opción.

- Jeep Cherokee y Grand Cherokee (2500 a 4000€)Si buscas diesel no cojas el 2.5TD, por lo que si buscas diesel vete a motores CRD. Ojo que los recambios no son baratos.

- Land Rover Freelander (3000 a 4000€) Con ese precio no creo que sea buena opción, aunque es el más campero de los SUV.

- Ssangyong Korando (3000 a 4000€) Si es el KJ con el motor mercedes de 101 o 120cv no esta mal, pero 3p, no se si buscas 5p. Tenía buena reductora pero en carretera cortito.

- Opel Frontera (3000 a 4000€) Tal vez sea una opción muy equilibrada, tiene buenas aptitudes en campo y carretera, gasta poquito sobre todo en los motores 2.2Dti o los fiables 2.8Tdi de Izusu.

- Nissan Terrano (3000 a 4000€)Encontrarás más, son robustos, en campo van como el frontera o el Terracan, pero en carretera es más torpe y gasta más.


Yo como consejo es que dejes unos 500€ para equiparlos con ruedas AT al menos, pues con gomas de carretera no te ira bien con barro.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 12:01:44, pm »
creo que rsialfonso te ha contestado muy bien y tengo poco que añadir... los jeeps 2.5td y 3.1td son de culatines y suelen romper (y averías caras) y si los quieres diesel serían los crd, pero esos ya se te salen del presupuesto, y si hay por 4000 euros yo dudaría un poquejo.

Yo probé un terracán y estaba muy bien para uso mixto, en carretera no era torpe y en campo, lo poco que hice, funcionaba "bien" aunque de consumos y fiabilidad no sé.
El santafé lo tiene un conocido mío cazador y no está muy contento con él, la verdad, pero poco te puedo decir.

Sobre los demás modelos opino igual que mi compañero, la verdad, pero como todo en esto de coche de segundamano luego depende mucho de cada unidad.




Desconectado oplazais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 16:57:54, pm »
Antes de nada muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas recibidas...

Aclararos como me preguntáis, que el uso es mas ciudad que campo, el campo que voy a pisar es una vez a la semana para ir a cazar y por pistas normales por las que incluso van las bicis, pero en los que algunos tramos están embarrados y tienes que pisar sembrados para seguir, no se si me explico.... Es decir, que no voy a hacer rutas puras de 4x4...

Es cierto que podría decantarme por un Sub tipo sportage o tucson, pero me gustan los todoterrenos mas grandes...

He de decir que por las aclaraciones que me habeis dado me gusta el Terracan, pero me parece muy tanque para ciudad, no????



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 17:05:58, pm »
Pues de los que has puesto el frontera quizás sea tu coche, no gasta mucho, no es muy grandote para aparcar, en campo se desenvuelve bien y cómodo en carretera.

Si se te cruza un Gran Cherokee CRD también cumpliría muy bien ese papel, pero es un modelo más lujoso, automático y probablemente más caro.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 17:35:59, pm »
yo me decanto también por el frontera o por el gran cherokee crd



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado oplazais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Noviembre 2014, 20:12:02, pm »
Acabo de descartar el Terracan... he hablado con una persona que lo ha vendido hace poco por consumo... lo utilizaba como yo lo voy a hacer, es decir; Diario ir y venir del cole con los niños e ir a hacer compra y recados por ciudad y fin de semana una salida al campo a cazar por terrenos muy faciles por los que puede entrar incluso un turismo y me ha dicho que en carretera se va a los 8,5, pero en ciudad a él se le iba hasta los 15 litros...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Noviembre 2014, 20:47:48, pm »
Eso es lo normal para un todoterreno, que esperabas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Noviembre 2014, 22:49:33, pm »
De los que has puesto el único que puede gastar un poco menos es el Freelander que estará entorno a 7-8 en carretera y 9-10 o así en ciudad. El frontera gastará algo más, puede que salga sobre 8l de media si es el 2.2Dti, si no es ese motor saldrá a 9-10.
Los demás no creo que bajen de 12l/100 (Terrano, Jeep Chero o Grand Cherokee... 

Un todoterreno es un ladrillo cuadrado antiareodinámico, que pesa el doble de un turismo con motores de 2.5, 2.8, 2.9l donde prima fiabilidad y fuerza, no está hecho para gastar poco
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:De estos, ¿Cuál os compraríais?... ;-)
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Noviembre 2014, 23:37:37, pm »
y en campo hasta más de 20 litros si quieres... creo que no es el tipo de coche que necesitas, mejor el freelander o algún todocamino similar.