collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...  (Leído 23759 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« en: Jue, 13 Septiembre 2012, 18:09:26, pm »
Hola Compañeros.

Hace tiempo que no me meto y es que rabiaba por haber tenido que vender mi Gran Vitara Diss y mi querido Jimny.....

En fin,... el caso es que con un poco de suerte voy a poder comprar un 4x4 y estoy entres estos Monstruos  :D

Quisiera saber la Masa Maxima Autorizada, y la Masa Maxima Remolcable del Pathfinder 2.5 DCI;  Del Montero DID 3 y 5p, y del Land Cruiser D4D 3 y 5p tambien.

Aparte de esto, por cual os decantariais por fiabilidad, rendimiento, consumo, si alguno merece el cambio Automatico, comprarle apartir de un año determinado.... como mucho quiero gastarme hasta 12000 Euro y tirando a muy muy muy mucho.

He visto algun Pathfinder con 250.000 Km por 10.000. en acabado medio, pero no se si son muchos para ese motor. Se supone que para el Land Cruiser no, pero ....

Tambien he visto aparte de los de Obras de Pathfinder que estan en todos los lados, estoy viendo algunas versiones del modelo nuevo del Montero. No se si seran de Rentin, de Obras, joder pero estan guapisimos  :o :o :o

Bueno espero que me podais echar una mano.
Gracias compañeros  ;)





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 18:20:01, pm »
para remolcar carga pesada uno que tenga 4x4 permanente , se dice también que para esos menesteres un automático es practico pero suelen tener mas problemas de calentamiento en zonas con mucho desnivel a parte de en muchos casos la menor retención ( depende por supuesto de que caja de cambios sea ) después que se pueda pasar de cortas a largas en marcha ( salida de semáforos , rampas... )
saludos ;)




Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 18:38:55, pm »
para remolcar carga pesada uno que tenga 4x4 permanente , se dice también que para esos menesteres un automático es practico pero suelen tener mas problemas de calentamiento en zonas con mucho desnivel a parte de en muchos casos la menor retención ( depende por supuesto de que caja de cambios sea ) después que se pueda pasar de cortas a largas en marcha ( salida de semáforos , rampas... )
saludos ;)



Hola Ramasan.
Has comentado algo que no me he dado cuenta de decir y es imprescindible. Y es que el gran esfuerzo es el de echar una embarcacion en el agua, pero lo peor el sacarla en una rampa donde no hay asfalto, y como caigan 4 gotas lias la de dios ....



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 19:11:47, pm »
para remolcar carga pesada uno que tenga 4x4 permanente , se dice también que para esos menesteres un automático es practico pero suelen tener mas problemas de calentamiento en zonas con mucho desnivel a parte de en muchos casos la menor retención ( depende por supuesto de que caja de cambios sea ) después que se pueda pasar de cortas a largas en marcha ( salida de semáforos , rampas... )
saludos ;)



Hola Ramasan.
Has comentado algo que no me he dado cuenta de decir y es imprescindible. Y es que el gran esfuerzo es el de echar una embarcacion en el agua, pero lo peor el sacarla en una rampa donde no hay asfalto, y como caigan 4 gotas lias la de dios ....


De todos modos, mas o menos todos saldran victoriosos, claro con buenass ruedas , pero vamos, lo mas importante es lo de los pesos, y los fallos que den, longevidad del coche o motor,....

Un saludo



Desconectado daniraids

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • off roader!!
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 21:04:20, pm »
Yo de eso, el que mas me tira es el Land Cruiser... El pathfinder en carretera es un tiro y para un remolque yo creo que irá tambien muy bien... y el montero, el ultimo modelo... es un gran coche, en viaje largo algo tragón y la reductora, muy larga...
Navara D22 rally raid + hard top carryboy - Ruedas 31" - llantas bullface 8x16" - Emisora 27Mhz - GPS 7" - Faros Hella Rally 1000 - Baúl+cajonera - Snorkel - Barras de torsión OME + Gemelas misutonida (+5) - Amortiguadores OME +5 - Cabrestante CTA12000 - Gato hi-lift...



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 17:43:00, pm »
Buenas, coincido en tracción permanente o posibilidad de poner las 4 SIN bloquear el diferencial central, para así poderlo utilizar en zonas de hormigón o asfalto, y añado...

Que tenga bloqueo trasero (para el tema de la rampa deslizante).

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 17:59:49, pm »
Quisiera saber la Masa Maxima Autorizada, y la Masa Maxima Remolcable del Pathfinder 2.5 DCI;  Del Montero DID 3 y 5p, y del Land Cruiser D4D 3 y 5p tambien.

Güenas!!!

Creo recordar que el Pathfinder está en 3000kg (con freno) y 750kg (sin freno), y el montero en 2500kg (con freno) y 750kg (sin freno)... pero vamos, también tiene que ver el par motor.

Los estuve mirando cuando buscaba coche, y al final me quedé con el Touareg.

Saludos,



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 20:32:19, pm »
Quisiera saber la Masa Maxima Autorizada, y la Masa Maxima Remolcable del Pathfinder 2.5 DCI;  Del Montero DID 3 y 5p, y del Land Cruiser D4D 3 y 5p tambien.

Güenas!!!


Creo recordar que el Pathfinder está en 3000kg (con freno) y 750kg (sin freno), y el montero en 2500kg (con freno) y 750kg (sin freno)... pero vamos, también tiene que ver el par motor.

Los estuve mirando cuando buscaba coche, y al final me quedé con el Touareg.

Saludos,

Gracias Carlitosville, pero eso es la MMR no ? Y su MMA te acuerdas ???

Sobre el Touareg, que tal ??? He visto algun T5 con unos precios bastante majos.
Cual son su MMA y MMR ???
Que tal su motor, bueno claro que son varios .... pero he visto muchos T5 con un buen precio, que me cuentas de el ????

Gracias compañeros por vuestra ayuda



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #8 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 02:33:03, am »
A ver compañero, si te encuentras pathfinder por 10000 euros por algo es. En mi empresa cambiamos hasta de renting por los dichosos pathfinder/navara y sus delicados embragues, y claro está para tirar de remolque yo me olvidaría de estos modelos de segunda  mano.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #9 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 09:02:39, am »
yo si quieres te vendo el mio ;)

y siendo aquí del foro mas confianza imposible

la reductora es mas larga que la de los demás pero no es larga en absoluto, el coche tira mucho en bajas y tiene una capacidad de arrastre de 3300kg con freno

tiene 4x4 permanente y bloqueo del diferencial central y trasero ;) además de autoblocante central y trasero para mayor tracción en caso de que se te olvide ponerlos ;)

y te lo dejaria poco mas caro que esos pathfinder y con solo 75000kms el porque? la necesidad... ya no lo uso, han cambiado mis necesidades y necesito algo muy economico ahora porque hago grandes kilometradas

es el modelo de 2008 con la carroceria idéntica al actual y por lo que me estás contando lo que estás buscando, ya me dices algo ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #10 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 15:02:00, pm »
A ver compañero, si te encuentras pathfinder por 10000 euros por algo es. En mi empresa cambiamos hasta de renting por los dichosos pathfinder/navara y sus delicados embragues, y claro está para tirar de remolque yo me olvidaría de estos modelos de segunda  mano.

Hola Toñin.
Te lo agradezco tio. Y si , llevas mucha razon, pero,.... si que lo sabia, muchos son de estos lod que llevan rueda 16'' en vez de 17 , no llevan el bloqueo del ESP por que no lo llevan. Estos son los de Obras, y otros de Rentin con acabados XE, o mas altos, pero con saber la Matricula y ver el nº de Propietarios, sales de dudas, no ???



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #11 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 15:36:13, pm »
yo si quieres te vendo el mio ;)

y siendo aquí del foro mas confianza imposible

la reductora es mas larga que la de los demás pero no es larga en absoluto, el coche tira mucho en bajas y tiene una capacidad de arrastre de 3300kg con freno

tiene 4x4 permanente y bloqueo del diferencial central y trasero ;) además de autoblocante central y trasero para mayor tracción en caso de que se te olvide ponerlos ;)

y te lo dejaria poco mas caro que esos pathfinder y con solo 75000kms el porque? la necesidad... ya no lo uso, han cambiado mis necesidades y necesito algo muy economico ahora porque hago grandes kilometradas

es el modelo de 2008 con la carroceria idéntica al actual y por lo que me estás contando lo que estás buscando, ya me dices algo ;)

Te he mandado un MP
Un abracete compañero



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #12 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 20:41:54, pm »
Hola,yo tengo el did y mi hijo el toyo,los dos cortos arrastran de maravilla,para mi el did mejor en carretera y el toyo en campo,pero las diferncias son minimas,consumos igualados,saludos. ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #13 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 21:37:31, pm »
yo si quieres te vendo el mio ;)

y siendo aquí del foro mas confianza imposible

la reductora es mas larga que la de los demás pero no es larga en absoluto, el coche tira mucho en bajas y tiene una capacidad de arrastre de 3300kg con freno

tiene 4x4 permanente y bloqueo del diferencial central y trasero ;) además de autoblocante central y trasero para mayor tracción en caso de que se te olvide ponerlos ;)

y te lo dejaria poco mas caro que esos pathfinder y con solo 75000kms el porque? la necesidad... ya no lo uso, han cambiado mis necesidades y necesito algo muy economico ahora porque hago grandes kilometradas

es el modelo de 2008 con la carroceria idéntica al actual y por lo que me estás contando lo que estás buscando, ya me dices algo ;)

Te he mandado un MP
Un abracete compañero

mensaje respondido directamente a tu correo ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #14 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 14:54:38, pm »
Pues una pena, por que la MMA del Montero que me vende el Compañero El-Dueño se me va mucho de peso, sino me tiraria de cabeza. Lo tiene de PM y a un precio de PM y lo mejor la garantia personal, que eso es un 200%. En fin una pena.

Lo malo es que creo que en el Pathfinder y en el Land Cruiser me va a padar lo mismo.

Quizas en el Land Cruiser y Montero  Cortos podria ser, pero me da que va ser poco el peso que resten. Y en el Montero Corto el maletero .... es un poco pequeño ....

El caso es que se que el Gran Vitara 1.9 Diss se que me iria bien, pero ya le tuve y .... me gustaria cambiar y probar otro. Aunque he de reconocer que iva bastante bien en carretera, y en Campo preparandolo un poco se defendia bien. Lo malo el motor tanpijoteras y la Potencia un poco escasa. Quizas con 150cv iria mucho mejor.

El que creo que me queda seria el Sorento a ser posible el ultimo modelo que montaba el motor de 170 Borricos. Bueno el Ultimo me refiero al que llevaba Reductora claro, el ultimo verdadero ni de coña !!!
Si sabeis alguno cual es su MMA, y su MMR  del Montero que llevaba el motor de 170cv os lo agradeceria.

Quizas tambien esta el Terrano 3.0, pero me da un poco de palo el que es menos comodo. Pero bueno se podria mirar. Asi que si sabeis tambien su MMA Y MMR tanto del 5 como del 3P cojonudo !!!

No se si se os ocurre alguno mas o no ???  Cierto es que voy hacer mucha mas carretera , y tansolo voy a pistear algo. Pos si se os ocurre algo raro je je je nunca se sabe je je je

Un abracete compañeros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #15 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 22:38:48, pm »
me salta la duda de que es lo que necesitas exactamente ya que no he entendido lo de que el mitsubishi se te escapa.
Si quieres coches que pueden remolcar 3500 kg que es lo maximo que encontraras en españa , yo conozco ;
patrol gr, gran cheroky , discovery-range rover defender, toyotas africanos y almenos los anitguos mitsubishi largos podian
saludos ;)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #16 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 08:52:02, am »
me salta la duda de que es lo que necesitas exactamente ya que no he entendido lo de que el mitsubishi se te escapa.
Si quieres coches que pueden remolcar 3500 kg que es lo maximo que encontraras en españa , yo conozco ;
patrol gr, gran cheroky , discovery-range rover defender, toyotas africanos y almenos los anitguos mitsubishi largos podian
saludos ;)

Buenos dias Ramasan
El problema que tengo es que no quiero sacarme otro Carnet y seguir con el B.
El tema esta es que lo que quiero temolcar pesa de 1200 a 1300.
Si no estoy equivocado, no puedo pasarme de 3500 Kg entre el Vehiculo Tractor y el Remolque.
Y la suma es de la MMA del Vehiculo + el peso del Remolque.
Por lo que en el caso del Montero por poner un ejemplo si su MMA esta cerca de los 3000Kg, me paso muchisimo.
Recuerdo que con el Suzuki Gran Vitara Diss que tuve me iva bien, pero no quisiera repetir ,. .....

Asi que ... no se si sabeis de alguno ....

Espero haberme explicado bien. De todos modos, esto no lo tengo seguro 100%. Estoy esperando a un amigo a que me lo confirme si es asi o no. De todos modos Ramasan, si mal no veo, con tu Disco veo que estas remolcando algo. Sabes algo sobre esto o no ???

Venga un abracete compañeros y gracias por echar una mano



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #17 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 08:54:05, am »
A una cosilla mas.
Se me han escapado los Jeep cherokee 2. 8 CRD de 163 CV
Que tal estos coches ?
Que tal el motor ?
Sabeis si han dado algun fallo, cuales son y apartir de que año mejor ?
Si sabeis ya la MMA y bueno doy por hecho que si, pero si sabeis su MMR cojonudo

Un abracete compañeros




Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #18 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 11:47:11, am »
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67953.msg606748#msg606748

Tienes que ver el peso del conjunto, remolque + vehiculo tractor, 4.000 y algo kgs en total para B

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #19 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 16:42:24, pm »
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67953.msg606748#msg606748

Tienes que ver el peso del conjunto, remolque + vehiculo tractor, 4.000 y algo kgs en total para B

Saludos!

Joder Reise4, pues macho yo sigo entendiendo que son maximo 3500 ¿?¿?¿?¿?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #20 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 16:49:25, pm »
SI no han cambiado a parte de la massa maxima del conjunt cualquier remolque de mas de 750 kg necesita el E. ( pero eso no se si ha cambiado )
si algo me toca estirar con el disco y el tractor, en casa hay unos 5 remolques de diferentes tipos por eso te comentaba que es muy importante llevar tracción permanente si lo usas habitualmente , y cuanto peor sean carreteras y tiempo atmosferico tanto mas importante, ya que la carga empuja con mucha inercia y por poco que este humeda la carretera , o irregular y vayas cargado y por mucho freno de inercia que lleve en un momento sin darte cuenta tienes el remolque empujando al coche y la doble tracción ayuda bastante a evitarlo sobre todo trabajando con el cambio de marchas ya que son 4 ruedas las que retienen y traccionan.
saludos ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #21 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 19:47:24, pm »
en el codigo de circulacion esto es lo que he encontrado por si alguien no lo tiene todavia claro

Caso 1.-Vehículo con MMA igual a 3500 kg y remolque de 750 kg (total MMA del conjunto 4250 kg). Puede conducir con el B sin necesidad de prueba específica según el artículo 4.2 opción e), del Reglamento General de Conductores.

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Caso 2.- Vehículo con MMA de 2500 kg y remolque de 1500 kg, en éste caso sería necesario obtener la prueba específica (código armonizado 96) al ser la MMA del conjunto de 4000 kg, (sobrepasa los 3500 Kg), según el artículo 5.5 del Reglamento en cuestión, es decir, permiso B + código 96.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.



Caso 3.- Vehículo de MMA 2000 kg y remolque de 1000 kg, sería necesario el permiso de la clase B, según el artículo 5.5 del Reglamento.


Conclusión:

Cuando el remolque supere los 750 kg de MMA y el conjunto supere los 3500 kg necesidad de prueba específica y que conste en el permiso el código 96. En los demás casos será válida la conducción con permiso clase B



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #22 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 23:46:49, pm »
Ahora Boticario lo veo más claro.

Rulbass, imagino que la prueba ésa cuando exceda de peso el remolque, es lo que existía para poder llevar el remolque con caballos...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 12:05:55, pm »
Joder, pues por lo que veo voy a tener que irme o al Suzuki o ... me voy a por el Jeep Cherokee ...
No se ya si a por el 2.5 o el 2.8.
En Manual o Automatico, que creo haber oido que tenia mejor traccion , pero no recuerdo bien por que ...
Apartir de que año ....

Bueno si podeis hecharme una mano cojonudo
Y si sabeis de alguno que veais por vuestra zona y le podeis hechar un ojo para ver si esta bueno o no, os compensare con un buen cajon de botijos je je je

Venga un abracete compañeros



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #24 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 12:07:59, pm »
si tienes que remolcar mucho peso la mejor opcion es un samurai o un jimny o un lada niva que ademas es 4x4 permanente
« Última modificación: Mié, 19 Septiembre 2012, 12:09:45, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #25 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 16:56:30, pm »
si tienes que remolcar mucho peso la mejor opcion es un samurai o un jimny o un lada niva que ademas es 4x4 permanente

Boticario es una coña no ??? Como voy a remolcar 1300 Kg con un Jimny por poner un ejemplo ???
Yo he tenido el 1.3 y es una pasada para hacer el cabra, pero ... Si ya el peso del remolque pesa mas que el coche, en un cuesta, ya no en subida, en bajada je je je que acojone je je je



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #26 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 17:45:16, pm »
si no quieres sacarte el carnet E ( de remolque) es la unica opcion que tienes 'para remolcar un remolque de mas de 750 kg.

cuanto mas pesado es el todoterreno menos kg puedes arrastrar ya que estas mas cerca de los 3500 kg.

cuanto mas ligero es el todoterreno mas kg puedes arrastrar segun el codigo de circulacion ya que mas lejos esta el limite de 3500


vehiculo + remolque = 3500 kg

si vehiculo pesa poco + remolque pesa mucho = 3500 kg



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #27 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 17:53:10, pm »
para que tengas una relación con un coche de 2500 kg se llega a llevar 5500 kg no legales claro pero muy muy colgado ,
con este mismo coche 4000 kg por pista si hay graba y algún rompe aguas y algo de subida si paras en esa subida no arrancas.
Piensa tambien que a parte de kg esta el ancho de ejes que un coche de esos pequeños es muy estrecho a parte de corto cuanto mas corte el coche en mi opinión y experiencia mas inestable.
Pero 1300 kg en un coche que debe pesar mas o menos lo mismo no es descabellado eso si el remolque con freno .
Para conducir con cierta seguridad un remolque con frenos tienes que frenar dos veces la primera un pisotón para que la inercia haga que el remolque trasero frene y acto seguido volver a frenar con precaución al reves si notas que se empieza a mover en zig zag muchas veces se soluciona dando gas ya que estiras el conjunto luego moderas velocidad .



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #28 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 18:01:25, pm »
peso remolque 1300 kg

peso vehiculo ?

como el conjunto no puede superar los 3500 kg pues el resultado es que el peso del vehiculo no puede superar los 2200 kg



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:4x4 para remolcar, MMA, MMR, Montero, Land Cruiser, Pathfinder,...
« Respuesta #29 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 19:54:46, pm »
ese ya es un coche grande , un cheroky no se que pesa o un terrano pero no creo que pese mas de 2200 kg