collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?  (Leído 2970 veces)



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« en: Dom, 09 Octubre 2011, 00:36:00, am »
       Hola mucha gente que quiere venir a Ceuta me pregunta donde puede alquilar un 4x4, y es que en realidad no hay nadie que tenga este servicio en Ceuta. Yo tengo mi montero 2800 que no uso apenas y la venta esta parada. Pues habia pensado ponerlo en alquiler, pero tengo que saber cuanto se paga por un 4x4 al dia en cualquier agencia y no encuentro precios por internet.

       Si alguien lo sabe que me lo diga.

      Gracias.





Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Octubre 2011, 11:30:23, am »
Ten en cuenta que, para evitar problemas, deberás tener el  coche asegurado a todo riesgo, abierto a cualquier conductor, eso encarecerá el seguro y puede que no haga tan rentable el "negocio", salvo que lo alquiles mucho.

Piensa que muchos de los que "cruzamos el estrecho" vamos con ganas de pistear, hacer dunas, dar saltos, estirar hasta la zona roja del cuentavueltas, pasar las hamadas con el pié a fondo, saltar los oued's sin importar los topes de suspensión, ... No es por desanimarte, pero hay que tener en cuenta la utilización que van a darle al coche, así como las posibles averías que van a surgir.

Aunque siempre puedes hacer como una empresa de alquiler de motos BMW, en la que yo alquilo a menudo, en las condiciones pone expresamente "queda prohibido sacar la moto del asfalto y bajar a Marruecos", je, je.

Saludos y, si te animas, suerte con el negocio (ilegal, por supuesto, salvo que lo des de alta y pagues impuestos y todo eso),

CHOU

P.D. Por +/- 120 € / día creo que se alquilan Toyotas por Marruecos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Octubre 2011, 12:03:04, pm »
En España te los alquilan clubes4x4 y similares por desde 140€/día (con conductor) hasta 170€/día sin conductor.

Y muy poca gente lo hace; yo solo tengo fichados dos, conocidos, de confianza que dan esos precios.



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Octubre 2011, 21:55:11, pm »
     Hola y muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que leyendo lo que me dicen CHOU se me quitan todas las ganas de meterme en esto, porque alquilarlo en Ceuta con lo cerquita que esta de Marruecos, seguro que el que lo alquila lo quiere estrujar al máximo.

      Aunque en lo que discrepo es en lo de lo ilegal que pueda ser esto. Todo el que quiera puede alquilar cualquier propiedad bajo contrato (es que la gente no alquila casas o garajes, porque no vehiculos?).
      Ademas el alquiler de vehiculos entre particulares ya se hace desde hace tiempo en el extranjero, y por primera vez en España este año han sacado una pagina web o red social dedicada a esto mismo. Se llama https://movomovo.com/
y dandote de alta puedes alquilar tu vehiculo o alquilar uno donde quieras a un precio mucho mas bajo que en una Agencia. Lo malo es que estan empezando y por ahora no hay muchos vehiculos en la lista. Estaba pensando en poner mi coche ahi, pero con alguna clausula para que no lhagan un uso de el off Road, o en tal caso la resposabilidad de todo lo que le ocurra es del cliente, a demas lo alquilaria con ruedas de carretera.

      Saludos¡



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Octubre 2011, 09:44:01, am »
Lo del alquiler no te puedo asegurar que sea legal, o ilegal. Pero sobre alquilar un 4x4 en Ceuta, por mucha clausula que pongas y por muchas ruedas de carretera..., ten por seguro que el que alquila un 4x4 es pare meterse en faena. Para andar por carretera asfaltada no se alquila un 4x4.

Lo dicho, no es por desanimarte, pero te metes en muchos lios. Imagínate que te alquilan el coche y, por lo que sea, los deja tirados, entonces te pedirán otro coche similar, para poder seguir el viaje.

Saludos,

CHOU



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Alquiler 4x4. Cuanto suele costar alquilar un 4x4?
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Octubre 2011, 11:45:31, am »
El negocio de alquilar coches no está en el alquiler en si, sino más bien en vender coches de segunda mano. Cuando una agencia de alquiler, aunque sea un pequeñita con un único coche, compra un coche no paga impuesto de matriculación, se desgrava el IVA y amortiza parte del vehículo.

Al cabo de unos años (normalmente 2 o 3 años), habiendo tenido un beneficio del alquiler vende el coche a un precio cercano al de coste. Hay empresas que apenas se han molestado en alquilarlos, y tienen después de varios años unos 15.000Km. Yo compré hace muchos años uno de alquiler con 22.000Km y que parecía nuevo.

No es negocio si compras el coche en plan particular, pagas todos los impuestos, no te desgravas nada y encima te destrozan el coche. Si lo quieres alquilar, y no tener riesgo tendrás que pedir un aval bancario que solo podrás ejecutar si no te entregan el coche en las condiciones pactadas. Es decir si dañan el coche, se avería, se lo roban, lo siniestran, ...

En España suele ser suficiente avalar con tarjeta de crédito, pues el riesgo es pequeño y un seguro todo riesgo por unos días asumible. Sospecho que en Marruecos la cosa es más complicada, aunque como no conozco no puedo hablar. Si pone en los contratos de alquiler de coche normal en agencia que no puedes llevar el coche a ciertos paises (ej: paises del este, marruecos, ...).

Si conozco el caso de Bolivia, ahí para alquilar un 4x4 sin chofer tienes que dejar en depósito el valor integro del coche y eres el responsable de que este retorne en buenas condiciones. Algunas agencias te permiten contratar un seguro a todo riesgo con franquicia  y en este caso solo has de dejar como depósito el importe de la franquicia que suele ser un 20% del valor de vehículo nuevo. Curiosamente en los contratos de seguros suelen indicar que la franquicia se duplica en caso de vuelco.

Claro que con esas condiciones, y dado los sueldos de allí, lo más normal es alquilar el coche con chofer, ya que este se responsabiliza de todo, es como coger un taxi. Sospecho que quien vaya a Ceuta y alquile un 4x4 no querrá precisamente ir por carretera a conocer ciudades, sino más bien experimentar algunas sensaciones con cierto riesgo para el coche.

No se me ocurre nada más peligroso que un urbanita atrevido que se monta por primera vez en un 4x4 después de alquilarlo en Ceuta a un particular. Si el coche fuese mio preferiría tenerlo parado.