collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda elección 4x4  (Leído 6533 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #30 en: Mié, 05 Enero 2011, 09:54:12, am »
Creo que debería primero aclararte mejor si necesitas un coche grande o un 4x4, estás buscando un vehículo que sirva para transportar bastante carga o cosas grandes... pero de consumo reducido.

La diferencia son las reductoras, realmente necesitas que tenga reductoras?? si no las vas a usar, sólo necesitas algo de altura, quizás una kangoo4x4 tiene un consumo mucho más bajo.
No se si ahora siguen fabricando algunas versiones, pero antes vendían navaras algo más bajos y sólo con tracción trasera 4x2 tal vez te sean suficientes y con un consumo menor, sólo tienen menos aptitudes 4x4, que tal vez en tu caso no te sean necesarias.

También tienes una buena opción de algún vehículo tipo ranchera con tracción integral.

Una buena opción creo que también sería un vehículo tipo TT o SUV pequeño con consumo ajustado y un remolque donde puedas cargar todos tus bártulos, el día que no tengas que llevarlos lo dejas en casa y punto. Un Vitara, Grand Vitara, Kia Sportage (todos con reductoras)   o Toyota Rav4, freelander... de la generación anterior tenía buenas prestaciones TT (en su categoría) y su consumo no es alto. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #31 en: Mié, 05 Enero 2011, 10:49:23, am »
Menos mal que alguien lo ve diferente..

Quizás condicionas todo a transportar, en el C5 podías trasportar y lo hacías, piensa que en un SUV o ranchera no tienes la limitación de la carrocería 3 volumenes, puedes llenar hasta el techo, y estoy seguro que tienen más capacidad .

Una pick up estas condicionado (además a mi modo de ver infravalolarla) a su comportamiento, mantenimiento, itv,  y a la necesidad de un techo duro para la caja. Además a diferencia de un coche, solo podras transportar cosas de 1,5 metros, pues no comunican con el  habitaculo.

Yo veo mas a una Partner 4x4, Caddy 4 motion u Octavia Scout 4x4.

Incluso si me apuras podria ser  el Peugeot 3008 o 5008 con su sistema de traccion del eje delantero Grip control.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Josué

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #32 en: Mié, 05 Enero 2011, 12:01:48, pm »
Respecto a lo del precio, si es un cambio de 25000 a 50000, pero joder, si ves un Navara con esos km por 55000€ es logico que me tire a ello (siempre y cuando este en buen estado). Tambien habalba de esos precios metiendome en coche nuevo, pero visto lo visto, es imposible comprar un 4x4 en condiciones, nuevo, con ese dinero, es por lo que me meti a la segunda mano y decidi bajar el presupuesto, ya que te arriesgas a que el coche tenga algun problema.
Lo de las itv semestrales en las pick ups a los 10 años no lo sabia, es bueno saberlo. Gracias!!
Respecto al transporte de objetos largos (en mi caso lanzas, palos para montar las tiendas, etc. suelo transportarlo en un tubo de PVC amarrado a las bacas.
Me estais ayudando mucho con vuestras opiniones y consejos, muchisimas gracias a todos.



Desconectado Josué

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #33 en: Mié, 05 Enero 2011, 12:19:19, pm »
Segun he estado viendo, los Pick Up no solo tienen el inconveniente de la reduccion en la peridicidad de la ITV si no que tambien tienen limitada la velocidad al considerarse como un camion. ¿me equivoco en esto? Por que yo necesito espacio pero tambien confort para hacer viajes muy largos, ya que viajo mucho, no solo por placer, si no para asistir a los eventos recreacionistas, y para mi, ir a 80km/h es muy pesado en un viaje de 600km, por ejemplo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #34 en: Mié, 05 Enero 2011, 12:26:44, pm »
si, tienes limitacion de velocidad...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #35 en: Mié, 05 Enero 2011, 12:29:21, pm »
pues si tienes limitado la velocidad a 80 km/h y lo de la itv a los 6 meses aq partir de los 10 años solo en el caso de que la matricules como industrial , en el caso de que lo matricules como turismo la itv es anual a partir de los 10 años , aunque sigues estando limitado a 80 km/h por estar homologado como camion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #36 en: Mié, 05 Enero 2011, 13:15:19, pm »
Tu necesitas o un SUV grande o un TT grande... yo dejaría de lado los Pick-up's.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #37 en: Mié, 05 Enero 2011, 13:17:03, pm »
Opino como Rsialfonso, hay SUV´S que en carretera van de lujo y en campo se defienden muy bien. Hay TT´S orientados a carretera que tambien podrian ser otra opcion. El remolque o un Thule amplia la capacidad de carga sin perder plazas ( por si van varios y comparten gastos de combustible). Tambien como vehículos de diario o familiar, son interesantes.

slds    



Desconectado Josué

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #38 en: Mié, 05 Enero 2011, 14:44:36, pm »
Si, la verdad es que si, que es mejor un todo terreno tipo freelander o Montero 5 puertas que una pick up, ya que tiene alguna limitacion que los otros no tienen y su mantenimiento es mayor, seguire admirandolas desde la distancia, jeje. En cuanto tome una decisión y tenga el coche en mi posesión os pondre fotos. Muchisimas gracias a todos. Espero no me surjan mas dudas, jeje.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #39 en: Mié, 05 Enero 2011, 18:19:28, pm »
A ver respecto de lo de los tubos y eso, legalmente por la longitud es la que mas largo puede llegar, eso si fuera y con una baca. A lo del techo para atras no tiene porque, es tener trucos jajajaja