collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 frente a turismo  (Leído 1283 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
4x4 frente a turismo
« en: Jue, 26 Febrero 2009, 18:05:00, pm »
Se ha hablado mucho de que si un chasis de largueros es peor frente a un chasis autoportante en un accidente de trafico.

https://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA&feature=rec-r2

en mi caso sigo considerando que donde halla un chasis de largueros que se quiten todos los chasis autoportantes del mundo





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 frente a turismo
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Febrero 2009, 18:30:28, pm »
Completamente de acuerdo.
Nos venden lo que quieren, y se crean las pruebas para que lo que nos quieren vender sea lo mejor...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4x4 frente a turismo
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Febrero 2009, 18:42:09, pm »
casi lo traspasa :o :o :o

es que ni todo blanco ni todo negro, lo de siempre... en impactos contra cosas inamovibles como pueda ser un muro tienes mas posibilidades en un chasis autoportante con su deformacion y demas, pero contra cualquier cosa que se pueda desplazar, largueros, sin duda.

El video es escalofriante, hay un momento en que toda la caja del Honda esta invadida por el morro del Tt :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 frente a turismo
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:15:27, pm »
  Lo que yo he oido es lo que dice Xavi, cotra coches o cosas que se deformen, mejor el todo terreno, pero en impactos digamos, medianas, muros, camion etc.... el impacto debido al choque se lo llevan los organos internos, por rigidez y falta de absorción del golpe. De todas maneras ya con los "SUV" , chasis autoportantes y  :-* :-* :-* ya quedan pocos largueros y travesaños.
Yo sigo prefiriendo el 4x4 de hasta los años 90 y algun otro que queda y que sea lo que Dios quiera.
   Saludos