collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué todo terreno pequeño??  (Leído 4885 veces)



Desconectado dramosca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Qué todo terreno pequeño??
« en: Lun, 04 Agosto 2008, 09:09:57, am »
Hola a todos,
Suelo salir a la montaña a hacer excursiones, y la mayoría de veces, para llegar a los puntos de partida tengo que pasar por caminos complicadillos. De momento me he apañado con mi marbella (ni una risa eh...  ;D), pero como es lógico me da muchos problemas de tracción y busco algo un poco más adecuado.
Había pensado en un sj, pero solo encuentro modelos preparados (supongo que por eso se dispara el precio). La verdad es que con la leche esta de internet me da miedo comprar, porque si lo veo caro, por caro, y si lo veo barato pienso "algo tendrá!" y soy la leche de indeciso.
¿Qué  modelo así baratillo me recomendáis para esto que os comento? No es para hacer ninguna cafrada, ¿voy bien buscando un sj?¿un vitara? ¿un niva? ¿Qué hay que mirar para comprar bien?
Gracias y saludos





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Agosto 2008, 13:22:52, pm »
De los pequeños yo buscaría un vitara, que ofrece buen comportamiento en campo, y en carretera es más cómodo que cualquier SJ o cualquier niva.

Si te da igual uno más grande un amigo vende un Nissan Patrol , con aire, dirección asistida y en muy buen estado tanto de motor como interior y exterior, y regala un montón de accesorios. El precio es 3500€

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18336.0

Yo además del GR tengo otro SD33 y son durísimos, el mío tiene 22añitos y va como un reloj
« Última modificación: Lun, 04 Agosto 2008, 13:24:26, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Agosto 2008, 14:23:30, pm »
buenas.yo te escribo no para recomendarte un modelo,si no para decirte que a la hora de comprar un coche usado utilices un poco la vista,y no veas solo hasta la punta de tu nariz,como hice yo.yo tengo un gr desde hace no llega a 2 semanas,pero antes tube un montero did de los largos.te cuento:siempre me hizo ilusion tener un tt asi que al final me decidi y fui a por ello.compre en un pueblo de albacete un montero con 89.000km del 2001 por 13.300 euros,y de ese tiempo/km suelen estar de 16 a 18.000e.fui hasta albacete a por el (soy de castellon) y cuando llegue alli,el coche por fuera estaba muy bien,pero por dentro el volante estaba MUY desgastado y el asiento ya no tenia casi ni esponja,ya que por un ladito me clavaba un hierro en culo.lo vi bien  por fuera,y lo probe y me gusto como iba(hay que decir que no tengo ni idea de mecanica)asi que por precio decidi quedarmelo.al llegar a castellon ya no arrancaba,ya que me lavaron el motor con agua a presion y me hicieron un cortocircuito en el sistema de arranque ¿cual fue mi sorpresa cuando lo lleve a la mitsubishi a que lo repararan? !!!!tenia mas de 300.000km!!!! curiosamente tenia todas las revisiones en la casa oficial.bueno denuncie a la compra-venta que me lo vendio y despues de un mes y medio,y uchas discusiones telefonicas,me devolvio el dinero.con esto no te quiero decir que todos los coches baratos estan mal,ni que no te fies de nadie de internet,pero si que uses tu sentido comun a la hora de comprar.y si alguna persona que entienda un poco te puede acompañar,mejor que mejor.ahora pienso,que tonto fui por comprarme un coche en el que veia que habian cosas muy desgastadas para los pocos km que tenia.este es mi consejo.ahora ya...que otro te recomiende modelos de tt jeje.un saludo desde castellon.



Desconectado dramosca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Agosto 2008, 14:48:31, pm »
Hola
Gracias por las respuestas. El Patrol ese me viene grande, aunque el corto lo tengo ahí como posibilidad. Lo del Vitara también lo he pensado.
Sobre lo de tener cuidado con las compras... lo sé, además, cabe decir que soy el típico pringao que pierde dinero cada vez que compra algo... por eso esta vez me lo quiero tomar con calma y a la que salga una oportunidad pues a echarle un vistazo y a ver que pasa. Además, no me urge, que tengo el marbella  ;D.
Por cierto, ¿qué opináis de los NIVA?
Saludos
david



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Agosto 2008, 15:06:42, pm »
hola dramosca, bienvenido.    De los niva pues yo te te doy mi opinion, he tenido uno durante 11 años, y lo compramos de segunda mano,  lo vendimos porque necesitabamos algo mas grande, pero todavia le quedaba mucha guerra. eso si es un coche para lo que es, campo y mas campo, a mi parecer es muy comodo por pista (mucho mas que la l200), el motor se queda corto para ir por carretera pero por campo yo solia ir con la reductora y en tercera, cuarta se mueve muy bien, dejando la primera y segunda para puntos mas complicados,   Es un coche mu simple, se arregla a la antigua con poco dinero, y los respuestos no son caros,  y con unas ruedas mixtas da para mucho, dependiendo de las complicaciones, es 4x4 permante con el diferencial central bloqueable que algo ayuda cuando se complican las cosas.   Yo acabe encantando con el, me dio mucha pena venderlo, pero......


P.d.  Yo tambien tengo un marbella, y  para lo que lo uso y lo que gasta me va de fabula
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado dramosca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Agosto 2008, 17:41:25, pm »
Entonces en el niva no se puede elegir la tracción trasera solo? supongo que para los consumos debe ser mejor tener solo traccion a dos ruedas no? Los demás modelos tb son permanentes?
Saludos
(estoy muy pez en TT's)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Agosto 2008, 22:31:11, pm »
el patrol antiguo es traccion trasera con 4x4 conectable, lo mas seguro que es que no sea tan comodo como un niva, pero el nivel de fiabilidad esta muchisimo mejor en el patrol

en tu caso te recomiendo el vitara(tambien con trasera y 4x4 conectable), es sencillo, barato, aceptablemente comodo e incluso no demasiado grande en la version de 5 puertas y motores gasolina o diesel a elegir

si te vas a complicar un poco mas la vida pues el patrol, un pajero (tambien puede ir en trasera) o algo por el estilo

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado dramosca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Agosto 2008, 00:00:54, am »
Recojo los consejos e iré meditando estas vacaciones. Pero miraré con calma, que a mi me las suelen "meter dobladas". Hace 5 años compré una T3 y me la vendieron toda oxidada. Le habían dado una capa de pintura para venderla y llegué yo... ahora que la estoy arreglando me he llevao el chasco de mi vida al ver como está todo el chasis. Pero esto es otra historia (para no dormir...)
Bueno, gracias por los consejos. Me tira el vitara por las caracteristicas que me comentáis, pero tb me tira el patrol, me gustan los hierros jeje.
Ya veremos
Iré mirando y mirando y empezando a preparar psicológicamente a la parienta (no veas como cortan las alas... jejeje)
Saludos a todos



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Agosto 2008, 00:09:06, am »
el niva no puede ir en trasera, bueno existe un kit "promolada" o algo asi que permite conectarla pero lo veo una tonteria ya que a mi ver el 4x4 permanente es una ventaja aunque ya se sabe para gustos......en cuanto a la fiabilidad pues si que tienen mejor fama los patrol que los nivas pero a mi el mio 0 problemas en 11 años, habiendolo comprao ya de segunda mano,  y se le dio mucho pero mucho trote, tirando de remolque, en carriles, nieve....la mayor pega es que gasta mucho y anda poco, por lo demas es mas grande que el vitara 3puertas y que sj, por carretera va mas o menos igual que el sj y peor que el vitara, pero fuera del asfalto, saca ventaja al vitara por que estira mucho de atrás, mi tito tiene el vitara 5p 1.9D y levanta antes la patita cosa que sin un blokeo "de verdad" perjudica bastante...claro que si no te vas a complicar mucho el vitara esta mas equilibrado carretera-campo....en fin que no se si te he ayudao o te liao mas!jejeje
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado dramosca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Agosto 2008, 00:14:19, am »
jeje, bueno, meto el consejo en la coctelera y estos dias de relax voy reflexionando.
gracias!



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Agosto 2008, 09:31:00, am »
yo tambien he tenido 2 nivas, mis primeros 4x4, a mi me encantaron, y son mucho mas espaciosos que el sj, pero tienen alguna pega, son de casco autoportante usea como un coche y algo vulnerables a las averias, ademas de que si vas a hacer alguna trialera no es dificil que partas alguno de sus tirantes o el dif delantero etc, pero bueno si eres manitas son problemas de facil solucion, pero ten mucho cuidado si te compras uno de estos por su bajisimo precio por que puede estar fatal, a comprar un niva te tiene que acompañar un mecanico eejjejejejeje saludos.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Agosto 2008, 17:29:59, pm »

en tu caso te recomiendo el vitara(tambien con trasera y 4x4 conectable), es sencillo, barato, aceptablemente comodo e incluso no demasiado grande en la version de 5 puertas y motores gasolina o diesel a elegir


pero si el vitara 5 puertas es un pequeño todoterreno, debe ser algo mas corto que un patrol y el montero 2.5

(andan estos tres entre 4 metros y 4,19 metros  ;D )

 ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Qué todo terreno pequeño??
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Agosto 2008, 22:46:04, pm »
claro montañes pero como hablaba de sj´s pues lo mismo el vitara 5p le venia grande... aunque para grandes dentro de los cortos el patrol ;D

mitsu l200 ya sabia que el niva era 4x4 permanente ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D