collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.  (Leído 3555 veces)



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« en: Lun, 18 Agosto 2008, 23:45:56, pm »
Buenas, siempre me han gustado mucho los todoterrenos "de verdad" es decir los uqe puedas meter al campo sin ningun miedo y tal, y ahora necesito uno para ir a una finca que tengo en el pueblo. Necesito algo pequeño y barato para empezar, pero que a la vez sea fiable y que tengan muchos repuestos. He mirado los siguientes:
-SUZUKI SAMURAI
-SUZUKI SJ430
-SUZUKI VITARA
-DAIHATSU Feroza
-DAIHATSU ROCKY
-TATA TELCOSPORT TDI 90CV
-LADA NIVA
El precio máximo son unos 2000€, y mi favorito el samurai, me podeis recomendar? saludos!





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Agosto 2008, 23:51:30, pm »
bienvenido al foro y al TT
a mi de los que has puesto me gustan los sukis y el niva.
pero no te preocupes que por aqui te daran toda la informacion que necesites.
de nuevo bienvenido.
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Agosto 2008, 09:05:44, am »
De la lista yo eliminaría tata ( fiabilidad y porque no me gusta) y daihatsu por recambios, que son mas raros.

Si vas ha hacer mucho campo y nada de carretera SJ o Samu. Si también tienes carretera Vitara o Niva. Pero prefiero los suzukis antes que el lada.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Agosto 2008, 09:15:57, am »
Bienvenido al foro, JCS. Pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
Coincido con los compañeros, primero los suzukis y si no, el "ladilla".
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Agosto 2008, 12:36:10, pm »
Hola holita y bienvenido ;)

no voy a ser quien quite la contraria a mis sabios compañeros ;D ;D pero valga la rebundancia opino igual, un suzuki te dará muchas alegrías en el campo y seguro que de ahí pasas a cosas mayores ::) pero vayamos pasito a pasito :P

SL2

[IMG]https://im



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Agosto 2008, 21:28:20, pm »
mmmm el samurai siempre me ha gustado mas que el vitara, para carretera ya tengo dos coches, quiero uno solo para campo, que precio seria "justo" para un samurai 1.3 del 90 - 91? saludos!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Agosto 2008, 19:15:48, pm »
uuuf, el problema esta en que los "buenos" estan muuuy caros.

Pero el mejor de todos el samu long body

Saludos, Tino ;)
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Agosto 2008, 20:27:38, pm »
Hola, yo tengo un Samurai que no utilizo, pero por 60.000 € no dejo ni mirarlo, que se gastaaa ;D ;D ;D



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Agosto 2008, 03:26:03, am »
Puff es que me deprimo, se ven samurais del 90-91 con mas de 100000 kms pos 3000€ y mas... Madre mia, de vez en cuando se ven baratos pero son de canarias. Seguire buscando a fondo.



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Agosto 2008, 12:12:40, pm »
muy buenas.yo aconsejarte,como que no entiendo mucho del tema,pero de los que nombras,me quedaria con el suzuki.el tema del precio,si no tienes prisa,espera y mira las paginas de compra-venta a menudo,que suelen salir chollos,pero igual que salen,se van,por eso te digo que las mires muy a menudo.tambien decirte que si ves 10 suzukis a 3000e,podrias llamar,que es muy posible que alguno se te quede muy bien de precio.un saludo y suerte con tu busqueda.



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Agosto 2008, 13:17:05, pm »
Saludos
¿ Has mirado los nissan patrol cortos ? Tambien hay cosas interesantes
El que no te recomiendo es el Feroza . Sobre todo por el tema recambios . Es buen coche pero como necesites algo ... Un compañero de rutas se pillo hace poco uno y esta desesperado con los repuestos . No encuenra por casi ningún sitio
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Agosto 2008, 13:17:37, pm »
Yo estaba en la misma situación que tú. Al final me dicidí por el lada. Te expongo los razonamientos que usé para llegar a esa conclusión:
El Samurai me gustaba pero era muy pequeño por dentro, el Lada aún es algo más amplio que el Vitara corto. Teniendo en cuenta esto las comparaciones ya serían con el vitara. Y por tu presupuesto (que es como era el mío) es dificil encontrar un samurai, y ya no digamos un vitara en buen estado, mientras que te sobra para comprar un niva en buenas condiciones.
Del Suzuki me gustaba que fuera descapotable. Del lada me tiene enamorado la tracción 4x4 permanente, y lo fácil que es hacer mis pinitos con la mecánica  ;D ;D.
Ah y los suzukis que ví todos venían como vehiculo mixto (ITV cada 6 meses) mientras que mi lada está como turismo (ITV cada año).
Todo esto sirve para las ofertas que yo vi, de haber encontrado un Long Body descapotable con 50.000 km en buen estado por 1.500 euros me lo habría comprado, pero no tengo noticias de ninguno  ::) :P.



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Agosto 2008, 13:23:57, pm »
mmmmm, y de fiabilidad que tal va el niva? que mecanica lleva y todo eso. La verdad es que a mi el niva no me disgusta, pero en mi pueblo tiene fama de gaston y de poco fiable, si alguien coherrente me da datos, estadisticas y experiencias pues puede cambiar la balanaza, porque la verdad es que hay diferencia de precios. saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Agosto 2008, 16:03:11, pm »
El Lada Niva tiene "mala" fama pero es tambien una muy buena opcion.

Por dentro es mucho mas grande que un Suzu y con diferencia, casi me atreveria a deicr que es mas habitable incluso que un Vitara pero claro, es mucho mas espartano que este ultimo.

Tiene la enorme ventaja de que es un traccion total permanente (tiene dif. central) y es el unico que puede circular en cortas incluso en asfalto, siempre que no bloquees el diferencial.

Peca de una suspension blanda en el eje delantero (suspension idependiente) cosa que se puede paliar con muelles y amortiguadores de mejor calidad. El eje trasero es rigido.

Fue el primero en esta configuracion hace ya 30 años, es de chasis autoportante.

El motor si tiene fama de gaston, sobre todo el 1.6 de carburacion, pero el mas actual, el 1.7 de inyeccion ridnde unos 90 cv y el consumo es mas normal.

En cunato a la mecanica es de muy facil reparacion y con unos cuidados mas o menos regulares te dara muchas satisfacciones.

Por la mala fama que tiene el precio en v.o. esta muy bien, eso si, hay que mirar mucho y asegurarse.

El Suzuqui es mas duro, si, pero si eres de los que no les gustan las trialeras y esas cosas (como yo) pues te ira muy bien.

En cuanto a los repuestos los encontraras en cualquier sitio y muy bien de precio.

SI al final optas por un Niva, lo primero es reapretar todos los tronillos,como los que sujetan la transfer y tal, por si acaso y sin problema.

Si subes a un Niva y luego a un Samurai veras la diferencia de tamaño interior y tambien lo espartano que son los Niva en comparacion con los Samu.

Hay algunos que tienen aire acondicionado y direccion asistida que estan muy bien.

El  Vitara en cuanto a posibilidades TT se queda muy atras de estos dos. Gana en asfalto muchisimo pero en campo se queda bastante .

Por orde de capacidades TT.

1º Samu , 2º Niva, 3º Vitara

Y tambien, el Niva es el unico que salio en un peli de James Bond  ::) ::)

 ;)

Saludos,  Tino  ;)

PD: Por precio el Niva gana, ahora bien, cuidado que algunos estan muy tocados. Espero que te ayude en algo.  ;)

Hola



Desconectado nineu4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
    • https://trabeska.com
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Agosto 2008, 21:36:18, pm »
Hola!
Pues si al final te animas con un suzuki, en el foro https://suzuki88.mforos.com/ tienes una seccion de compraventa.

Lo unico a destacar, yo he tenido un vitara y ahora un sj413. Como ya han dicho, las cualidades TT del vitara no son las mejores pero el sj o samurai es la cosa mas pequeña que puedas encontar, yo casi no entro  ;D y es muy incomodo. Como se nota que no estoy agusto con el mio...  ::)
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...


https://trabeska.com



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Agosto 2008, 13:10:21, pm »
Nose nose, a mi el samurai siempre me ha gustado, se que es pequeño y tal, yo mido 1,83 y voy a ir justito, pero estamos hablando de un todoterreno que lo cogeria alomejor 2 fin de semanas al mes o ni eso, la comodidad en principio no me importa mucho porque no voy a hacer muchos km, me importan las cualidades 4x4, el precio y recambios y tal. Voy a mirar patrol de los cortos que no he mirado. Saudos



Desconectado jcs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Agosto 2008, 13:39:09, pm »
Este me parece precioso y a un precio no muy alto, como lo veis?
https://www.segundamano.es/vi/11310911.htm?ca=28_s 


Como va de consumo y tal el patrol? supongo que las ruedas y todo eso sera mas caro no? saludos!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Soy nuevo en este mundillo, aconsejadme.
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Agosto 2008, 14:04:05, pm »
yo de precio lo vero bien.
consumos decirte que estos coches gastan casi todos bastante,
pero te aseguro que te dara muchas alegrias.
un saludo.
Un saludo desde ...