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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi SpaceGear4x4  (Leído 6520 veces)



Desconectado rubenyayu

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« Respuesta #30 en: Mié, 26 Abril 2006, 10:58:31, am »
Perdona que haya guarreado este post con mi furgo, pero si es asi, lleva guarreado desde el año pasado y nadie se habia quejado antes, si realmente es un molestia me lo deciis, edito el post, sansacabo el problem.



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« Respuesta #31 en: Mié, 26 Abril 2006, 13:55:12, pm »
Supongo que por eso estaba asi ;)

Rubenyayu ante todo que NO me meto para nada contigo.
De hecho me gusta mucho tu furgo :)
Y que considero que tus post estan muy bien puestos,Pero en otro post ;)


Por eso lo comentaba.

Pero eso ya queda a criterio de los moderadores.

Un salu2 y espero no haber ofendido a nadie ;)
Salu2



Desconectado rubenyayu

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« Respuesta #32 en: Jue, 27 Abril 2006, 09:02:54, am »
tranquilo Looker, ya se que no van por ahi los tiros, de echo por muy mal sitio que este, no es motivo de discusion ni de discordia. Y por supuesto es de facil solucion, ojala todos los problemas fueran estos   :)



Desconectado raul

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« Respuesta #33 en: Jue, 27 Abril 2006, 09:28:40, am »
Pues como todos estamos de acuerdo y no hay malos
rollos lo separo y punto. :D
Le llamo 'mi SpaceGear4x4'
Si quieres puedes cambiarlo
Os paice? ???

;D saludos! ;D
« Última modificación: Jue, 27 Abril 2006, 09:37:56, am por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #34 en: Mié, 11 Abril 2007, 20:14:21, pm »
Hola,rubenyayu.
Acabo de encontrar este posit,y os aclaro algo de suspensiones.
Por lo que comentabais respecto a las fotos,de si mas recorrido de suspension,que si regulables en altura...hay una cosa que no habeis pensado,y es la que hace que no baje mas la rueda,ya sea delantera o trasera,en nuestro caso:LAS BARRAS ESTABILIZADORAS.
Si te fijas,van ancladas a los dos lados,y su funcion es ,precisamente,que no haya excesiba diferencia de altura entre las dos ruedas del mismo eje,con lo que se reduce el balanceo lateral,que ,con lo altas que son,es acusado.
Si hay 4x4 con inventos,con clips u otros,que "desenclavan"uno de los tirantes verticales de la estabilizadora,para que quede libre,y tenga mas recorrido.Pero al salir otra vez a carretera,o a mas velocidad,hay que volver a conectarla,pues seria una barca!!!
Obbiamente,tanto los muelles,como los amortiguadores,tendrian que tener mas recorido.
Espero haber aclarado algo.
Lo de las ruedas,en otro sitio ya he dicho que le he puesto unas con 50mm de despazamiento cada una,con lo que gano 10 centimetros de ancho de via.El unico problemilla:que rozaban al girar por delante,solucionado doblando ligueramente los soportes del parachoques.Pero hay que ponerle guardabarros!!!
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #35 en: Jue, 12 Abril 2007, 14:06:14, pm »
q tal jordi,

      no se si el sistema es igual,pero yo tengo una h1,y tras salir con unos locos,me decidi a retirar la estabilizadora trasera,y a decir verdad en carretera no se nota mucho la verdad,y se gana como unos 5 cm mas de estiramiento,y a lo tonto a lo tonto ya hace casi un año que la quite y no hay diferencia la verdad...

aqui pongo una fotillo,estiraria aun mas,pero es que aun tengo los amortiguadores de casa y eso es lo q la esta limitando ahora mismo....

el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #36 en: Jue, 12 Abril 2007, 20:16:30, pm »

Y dices que no notas diferencia al rodar deprisa por carretera,sin la estabilizadora?
Jo...,si yo,al ganarle ancho de via,paso a 105,por donde antes a 90,y ahora noto,en los apoyos,que tengo el amortiguador trasero izq.que se me hunde un pelo mas que el dcho...sera sensibilidad de piloto durante años?,pero...NO NOTAS DIFERENCIA????
Pues se gastan una pasta gansa en estudiarlas,hacerlas y ponerlas,para que "no haya diferencia"...no te ofendas,pero como vayas cargado,o rapido,y te salga una"prueba del alce"(te lo explico si quieres),te puedes llevar un susto de muerte...o de chapa.
Por cierto:la tuya tiene autoblocante automatico trasero?Lo digo por que con esa pata arriba,tendria que quedarse parada...
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #37 en: Jue, 12 Abril 2007, 20:19:33, pm »
Otra cosa.esas llantas tan bonitas,de donde son? cuanto desplazan?son de 7" y de 15 o 16?
Veo que todos acabamos con los mismos zapatos...
Te falta una puerta...jiji :p
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #38 en: Jue, 12 Abril 2007, 20:36:20, pm »
to los locos terminan con los mismo zapatos,verdad divina¡¡¡¡¡ ::)

la verdad es q no se nota o yo no lo noto la verdad....

    tampoco es q yo la haya puesto a prueba ya q mi tipo de conduccion es muy tranquilita,pero te puedo decir que en autopista a los 120 0 140 km,va genial,pero en curbas tb es cierto que paro mucho la pata,

 se que lo que te voy a decir es una locura,pq yo no he ensanchado nada las ruedas,esta tal cual de casa,las llantas son las de casa y no desplaza nada,solo es que para q no toque en nada,la tengo levantada 4 cm y no toca en ningun sitio,pero el parachoque delantero lo tub q repasar un poco pero por si las moscas.

si quieres haz lo que hice yo,desconecta solo un lado y prueba y ya me diras.....

mira aqui te dejo un post de mi presentacion en el foro:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10752.0


P.D: tb es verdad q con un ancho de via mas grande iria mucho mejor,pero hasta que pueda ponerle los separadores,aguanta bien....

   saludos....
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #39 en: Vie, 13 Abril 2007, 13:25:54, pm »
jordi E contesto si no os importa por parte de gerbo h1

cualquier todoterreno con traccion trasera y 4x4 conectable, es decir sin diferencial central al circular en 4x4 es lo mismo que llevar el diferencial central bloqueado y por lo tanto si solo una rueda del coche queda en el aire y las tres restantes tienen agarre no debe haber problema para que el coche siga avanzando

en el caso de la foto de gerbo h1 un LSD o diferencial de deslizamiento limitado trasero hace entre poco y nada y no le serviria y con conectar el 4x4 le basta, los bloqueos delanteros o traseros al 100% son necesarios en cruces de puentes mas extremos en los que solo dos ruedas tengan apoyo fuerte

saludoss y espero haberlo dejado claro ;)
el_dueño
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #40 en: Vie, 13 Abril 2007, 14:12:16, pm »
Hola,el -dueño
Tu lo has dicho:si no tubieramos dif.central...seria con un reparto 50/50.Pero  nosotros,en la space ,si tiene,y cuando levanto una rueda delantera,se queda clavada,pero,gracias al autoblocante tras.automatico,si es una trasera la que se queda en el aire,aun empuja la otra un 25%.
Incluso solo con la traccion trasera,me ha pasado,de ver "escupir"nieve,patinando la exterior,y la que tocaba el asfalto limpio de quitanieves,empujar toda.
Con un bloqueador central(no me des ideas,que me lio!),siempre empujaria una rueda trasera.
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #41 en: Sáb, 14 Abril 2007, 01:24:42, am »
jordi E, la spacegear4x4 lleva superselect o easyselect? si lleva la super tendrías diferencial central y la posibilidad de bloquearlo; si lleva la easy no llevas diferencial central y siempre que coloques la palanca en 4H tendrías tracción a las cuatro ruedas de la misma forma que en la super con el diferencial central bloqueado.

yo tengo entendido que todas las spacegear llevan el sistema de transmisión easyselect y por lo tanto carecen de diferencial central, corregidme si me equivoco.

el autoblocante trasero automático el cual yo llamo diferencial de deslizamiento limitado sólo envía ese 25% de la tracción a la rueda con mayor agarre en caso de tener algo de inercia, de lo contrario no tiene utilidad ninguna, esto lo tengo más que probado y contrastado con mucha gente inclusive muchos forero de foro 4X4 ;)

saludos
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #42 en: Sáb, 14 Abril 2007, 10:03:40, am »
El-dueño tiene razon, de todas maneras .¡que preciosidad de furgos¡

Hola



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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #43 en: Sáb, 14 Abril 2007, 11:11:02, am »
Cierto con lo del 25% de par,a la rueda con agarre en el dif.de deslizamiento....
Lo de la traccion "easy"o "superselec"...pues no tengo ni idea!!!Y mira que he buscado informacion,me he leido toooda la documentacion que tengo de ella(incluido el catalogo promocional),y no lo se!!.
Te dire que va"por palanca"la seleccion,y no por boton como en la H1 starex.¿Te ayuda eso?
Solo te puedo confirmar,que en el tablero del velocimetro,cuando tube que reparar las pistas fundidas al ahogarla,tiene la bombilla del diferencial central...quiza en otro modelo de mitsu,con el mismo tablero,si lo lleba...
Me encantaria saberlo,para ver coincidencias de modelos de cajas,por si encontrara una en algun desguace,con bloqueador...os ibais a cagar!!!
Algun entendido en numeraciones/tipos de cajas equivalentes de mitsus???
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #44 en: Sáb, 14 Abril 2007, 11:27:46, am »
He emcontrado un manual de la space automatica,2800,de techo alto,donde dice que es Super select....pero en el mando por palanca,tiene 4 posiciones,por 3 de la mia:
2H/4H/4HLc/4HLLc...
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #45 en: Sáb, 14 Abril 2007, 12:43:36, pm »
la tuya tiene solo tres no? 2H 4H y 4L no? si es asi es la easy select y careces de diferencial central, pero ojo, no te hace falta un bloqueo de diferencial central ni nada por el estilo porque al carecer de diferencial central y poner el modo 4H es lo mismo que en un vehiculo con diferencial central si lo bloqueas, es decir, los dos ejes de tu furgo reciben la misma fuerza como en un bloqueo central porque en 4H gracias a la transfer se quedan los dos arboles de trasmision (el delantero para el eje delantero y el trasero para su respectivo) como soldados y recibiendo la misma fuerza como ya te dije

espero que haya quedado claro ya  ;D
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #46 en: Sáb, 14 Abril 2007, 23:15:25, pm »
Claro,en teoria,si,pero...acabamos de meternos por un rio(adjunto fotos),pero lo de siempre:si se queda una rueda trasera en el aire,no problem,sigue"p`lante",pero si es una delantera,incluso que empieza a perder aderencia,"cagada",se queda clavada,y no avanza.

Al otro lado
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #47 en: Sáb, 14 Abril 2007, 23:20:34, pm »
por cierto,es la izq del.la que ya perdia traccion,y por el peso y el suelo blando,se hundia de la dcha.
Ahora,las cubiertas,de traccionar,¡TRACCIONAN!!


(No hay fotochops ni puñetas,mira el embalse de detras)
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #48 en: Sáb, 14 Abril 2007, 23:35:40, pm »
no si las fotos me las creo jordi

la cuestion esta en que en esa situacion que te paso dos ruedas eran las que te perdian traccion, la delantera derecha y la trasera izquierda, por lo tanto necesitas algun bloqueo mas

y en la situacion tuya no confiaria yo en un diferencial de deslizamiento limitado, mas bien en un bloqueo manual al 100%

saludos
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #49 en: Sáb, 14 Abril 2007, 23:45:22, pm »
Claro!!! eso me encantaria.
Pero ya te digo que con la trasera en el aire,se abanza,pero con la delantera,no.
Si pudiera blokear el central,aunque patinaran las del.y una trasera,aun tendria el 25% de atras para abanzar.
Mirate estos videos....sin palabras(recomiendo atarse la amndibula,para que no se desencaje)
https://www.livevideo.com/video/50729678926D418CB92DBC32876725F9/hill-climb.aspx
Y otro:
https://www.livevideo.com/video/46A551D4552C4B499462C33184C0A98B/locos-en-4x4-extremo.aspx?m_tkc=2592259
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #50 en: Dom, 15 Abril 2007, 15:17:03, pm »
q tal señores,?

          yo igual lo q hago es empeorar mas el tema,pero ¿no es peor que se te quede una rueda trasera en el aire? en mi caso cdo se me queda una rueda en el aire delantera sigue sin problema,pero por el contrario,una vez q se
me queda una rueda trasera en el aire,si es bajando no hay problema,pero si hay un poco de inclinasion...uf ya la jodimos.....
...aqui pongo unas foto de ejemplo.
 en esta iba subiendo,pare pa la foto de rigor y luego siguio subiendio como si nada,



pero sin embargo en esta,aun teniendo 3 ruedas en el suelo,solo al quedar una trasera en el aire,la derechar trasera no tiraba y no subia,al final subio,pero con tranpa(3 puntos de freno de mano)



  yo no soy mu entendido en el tema,pero para tener fuerza al 25% en cada rueda necesitas un diferencial central y para q cdo se te queden 2 ruedas en el aire...¿te vale solo eso o a la vez te hace falta tener un bloqueo 100% central?...¿es en mismo funcionamiento q los diferenciales delantero y trasero que para q esten al 50% al estar una en el aire,necesita un bloqueo manual al 100%?....


aqui tampoco hay truco,solo un pequeño rayon en el parachoque trasero para recordarlo pero nada q la cera la tortuga no quite.... ;D ;D ;D


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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #51 en: Dom, 15 Abril 2007, 16:14:39, pm »
Gerbo:no solo hay que apoyarse en la rampa...¿hay que subirla!
La posible diferencia entre la mitsu y la h1,es el diferencial de deslizamiento limitado trasero...
Si tengo 3 ruedas tocando el suelo,y solo una trasera en el aire,no se me va toda la potencia por esa(como si pasaria si es una delantera),sino que la otra trasera que aun tiene agarre,tiene aun un 25% de par.
Dices que en la foto de la levantada delantera,que despues de hacerla,siguio subiendo???MMM,interesante.
Pregunta:normalmente es traccion del o trasera en 4x2?
Y si,si se tubiera bloqueador trasero,como algunas wv syncro,podrias tener una trasera en el aire y abanzarias.Si fuera del,una de delante,y si fuera central y tras,empujaria siempre que tubieras dos tocando,una del y otra tras.
Si bloqueas todo,te queda como el 2º video de mas arriba.
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #52 en: Dom, 15 Abril 2007, 17:04:45, pm »
creeme cdo te digo que si hubiera aderencia la habria subido jordy,lo intente,pero las ruedas patinaban tio,pero en tierra he subido por sitio parecidos.

 si señor en la 1º foto sibio cm si nada,y eso ante los ojos de personal de aqui del foro q no se lo creian y no apostaban 2 duros por la furgo,esa fue mi primera salida y ya hemos hecho muchas pero tanto ellos cm yo,no dejamos de sorprendernos por donde es capaz de pasar la gorda.
   yo estoy mas q contento con ella,pero y ale llego el momento de descansar,pq la voy a camperzar completa y me pillare un coche mas pequeño,un patrol o un suzu...espero q me salga la mitad de bueno que esta....
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #53 en: Dom, 15 Abril 2007, 17:25:21, pm »
Si,la verdad es que da pena usarla todos los dias...es para reservarla(en mi caso,que no hay!),para salidas especiales,parapente,o concentraciones.
Para camperizar,pregunta a rubenyayu,que domina el asunto...
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #54 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:25:20, pm »
vamos a ver señores no se me lien  ::)

en las situaciones que comentas gerbo tienes que darte cuenta que porque una rueda este apoyada en el suelo no significa que tenga traccion, una rueda puede estar apoyada pero sin apenas hacer presion sobre el suelo y es lo mismo que si las dos estuvieran colgando

en el caso de la 1ª foto cuesta arriba las dos ruedas traseras estan muy apoyadas precisamente por ir cuesta arriba y por lo tanto como seguramente llevarias la tranfer conectada (es decir, el 4x4), repartiendo esta un 50% de la fuerza motriz a cada eje pues estabas avanzando con la mitad de la fuerza de la H1, por lo tanto en esta situacion la unica rueda sin traccion es la delantera derecha, situacion que de sobra se puede solventar solo con conectar el 4x4 o bloqueando el diferencial central en un TT con traccion permanente a las 4 ruedas

en la segunda foto no es solo la rueda trasera izquierda la que no tracciona sino tambien la delantera derecha, por lo tanto ya son dos ruedas opuestas la que estan sin el suficiente agarre y por lo tanto el coche no avanza con solo el diferencial central bloqueado o el 4x4 conectado en un tt con traccion total conectable

gerbo en la segunda foto conseguiste seguir avanzando con la tecnica del freno de mano porque lo que hace es frenar las ruedas para que no patinen pero lo fuerzas creeme, pasa lo mismo que con los controles de traccion, ellos te quitan la potencia que necesitas para avanzar para que tengas mas agarre, pero de que te sirve el agarre si no se mueve el coche???? de ahi que con el freno de mano salieses porque hacias efecto control de traccion, que para cruces de ejes (cuando no frena todas las ruedas) si tienen mas utilidad

saludos y espero que ya por fin este claro jajajaj  8)

el_dueño
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #55 en: Lun, 16 Abril 2007, 19:54:56, pm »
q paso el_dueño?

    en verdad esta to mu claro,lo q pasa es q te explicas tan bien,que invitas a las preguntas, ;D ;D ;D

     respecto a lo del freno de mano,se que fuerza mucho tanto los frenos como las transmision,por eso es una cosa q hago en momentos puntuales,aunq en la foto solo fue por no tener q escuchar a los compis....

     gracias señor....y na ya buscaremos algo nuevo pa preguntarte y darte el coñazo....jijijiji :P

    salu2!
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Re: Mi SpaceGear4x4
« Respuesta #56 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:55:38, pm »
jajajaa tu pregunta que se hara lo que se pueda ;)

lo que pasa es que no se si eso de que me explico bien lo dices de cachondeo o en serio jajajjaa

uno hace lo que puede por que se le entienda

saludos
el_dueño
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