collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Salida Brutal  (Leído 10191 veces)



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Salida Brutal
« en: Dom, 27 Mayo 2012, 23:47:27, pm »
Desde txikito me ha parecido que como decia no se quien, el movimiento se demuestra andando y no teorizando sobre ello, es por esto que lo que a mi me gusta realmente es andar y luego, si es caso, discutir, hablar, compartir sobre lo vivido.

Asi que, aqui esta la primera travesia que cuelgo en este foro y la ultima que he hecho ayer mismo:

Bueno, empiezo diciendo que quedamos 4 a las 9.30 saliendo a las 10, un Cherokee 4.0 con neumaticos tipo fedima mud (semi nuevas), frontera 2.0 con parecido neumatico, vitara hdi siroco nuevas y yo con un niva de 20 tacos y mas batallas que el cid con firestone stu algo curradas alante y semi nuevas atras.

El primer tramo era cara sur con mucha mucha piedra, un camino bastante malo e incomodo. El vitara y el frontera tiran palante a bastante tute y tanto el cherokee como yo los perdemos rapidamente, personalmente no me da ningun placer ir rapido en este tipo de pista por lo que opto por ir despacito detras de un patrol largo que hemos alcanzado...

Despues de 10 kms de subida sin parar la pista se mete al norte y el arbolado cambia y la piedra deja de estar suelta.




Uploaded with ImageShack.us

Una vez arriba dejamos los perolos y subimos a pata hasta la cima desde donde las vistas son impresionantes.



Uploaded with ImageShack.us


De alli bajamos ya por la falda norte hasta los 1000 metros de desnivel y entramos en otro tipo de pista sin tanta piedra y con mas barro y aqui empieza la odisea.

Primera rodera el frontera se queda tirao.



Uploaded with ImageShack.us

Lo saca el cherokee de un solo tiron. Y seguimos marcha para a no muchos kms de alli volver a quedarse el frontera y detras suyo el cherokee, lo que fue la tonica general de toda la travesia...



Uploaded with ImageShack.us

La cosa se empieza a complicar y bajando de una pista mala a otra peor el frontera casi vuelca, mas vale que el piloto no tiene miedo y a empujon logramos sacarlo sin mas problemas, pero ya su grupo trasero mete mas ruido que una caja de grillos.



Uploaded with ImageShack.us

Al final llegamos a un paso que normalmente nos cuesta 1 hora y queda lo peor, aun asi aun no ha habido roturas y el tiempo y las vistas te dejan sin palabras y te recuerdan una de las mejores cosas del 4x4, la libertad al estar alli donde no hay nadie mas que tu y el paisaje.



Uploaded with ImageShack.us



La cosa se empieza a complicar, son ya las 2 y aun nos quedan como unos 20 kms de pista que con esos dos pencos creemos que nos va a costar minimo 2 horas y claro, hay que comer, el agua que llevabamos ya se nos ha terminao...

Las pistas van de mal en peor y eso que la verdad es que aunque solo ha hecho calor dos dias y antes estuvo 3 diluviando sin parar el monte se ha secado muy rapido, mucho mas de lo que esperabamos... Lo que llendo 2 nivas y el vitara solemos hacer en 1 hora con estos dos llevamos ya 4 y solo hemos hecho la mitad!!!

Llega lo serio y el vitara no es capaz de pasar, en principio no hay problema porque lleva winch y ya lo hemos usado varias veces para sacar a los dos pencos, pero, o por ello, cuando le toca tener que sacar al propietario, se quema y dice basta.



Uploaded with ImageShack.us

En ese momento, algo mas atras, el frontera intenta pasar por donde acaba de pasar el vitara sin mayor problema y  todo empieza a complicarse...

Al ser una poza larga y profunda el compa intenta entrar a muerte para intentar avanzar el mayor numero de metros posible y que luego tengamos que remolcarlo lo menos posible, pero, no lleva snorkel y el frontera no esta pensado para andar por sitios asi por lo que la toma de aire la tienen en el peor sitio donde la puede llevar un tt, detras del foco.



Uploaded with ImageShack.us

Pero la verdad es que entrar muy rapido en una balsa larga y profunda sin tener un tt muy bien hecho tiene muchos peligros...



Uploaded with ImageShack.us

Que hacen que te puedas quedar asi de embalsao, entrandote agua por las puertas y entrando agua al motor por la toma de aire...



Uploaded with ImageShack.us

En este punto empezamos a agobiarnos un poco, todos tenemos mucha hambre pues son ya las 3, hemos almorzao a las 9 y no hemos parao de sacar cinchas llenas de barro que pesan como muertos, tener que andar sobre barro que a cada descuido te tira al suelo y ver como de 4, 3 se han empanzado y dos de ellos seriamente...

Hay que decidir algo y pronto, el crio, que va en el cherokee y tiene 8 años, es un campeon, lleva desde los 3 entre 4x4 y nos pregunta que cuando comemos, asi que como soy el unico que sigue en pie intento sacar al cherokee que es el que si puedo sacar y lo saco y me pongo a buscar alguna pista vieja de leñadores, que por aqui hay a cientos, que pueda subir e ir paralela al tramo donde estan los 3 empanzaos. Dos compas lo hacen desde el otro lado y me gritan que 100 metros mas arriba hay una pista, que si puedo llegar luego podria bajar desde alli, asi que me pongo a subir por una pista donde muchos viajes ni se ve ya por donde iba y llego al fin a la que nos llevaba hasta delante del vitara.



Uploaded with ImageShack.us

Una vez un poco abierta la pista le digo al colega del cherokee que lo intente que esta seco y que fijo que sube y lo hace, pero, en el intento, al ser tan largo, le pega a un arbol y saca un foco de su sitio, arranca el parachoques y cualquiera sabe porque, se le rompe la asistida, pero, ya hemos dejao a los otros dos que nos cerraban la pista detras.



Uploaded with ImageShack.us

En ese momento decidimos terminar el tramo dejando los dos tiraos, comer, ir a por aceite a una gasolinera para cambiarselo luego al frontera y ver si hay suerte, no le ha entrao mucha agua y aguanta el motor con aceite limpio como para salir hasta alguna carretera.

Salimos y despues de sacar 3 veces mas al cherokee llegamos a una sidreria muertos de hambre y llenos de barro hasta las cejas, suerte que ya es tan tarde que no queda nadie dentro, las 4,20 y no le importa darnos de comer asi, comemos agusto, como se come cuando te lo has currao y estas contento y salimos pitando porque con todo lo que nos queda por hacer aun sabemos que se nos va a hacer denoche y es una putada.

Con el cherokee sin parachoques, sin matricula y con un solo foco se van a una gasolinera por una carretera muy secundaria.(la verdad es que ni nos dimos cuenta de que iban asi)
Por suerte vuelven bastante pronto sin problemas y volvemos sobre nuestros pasos. En el camino de vuelta vuelvo a tener que sacar al cherokee no se cuantas veces y a ayudarle a subir una cuesta con algo de barro, pero llegamos al suzuki y tirando entre los dos coches y despues de practicamente arrancarle el winch, romper 2 cinchas y el parachoques, logramos sacarlo. Estaba realmente empanzado ya que los camiones que hoy en dia sacan la leña hacen roderas de casi medio metro, en las fotos no se aprecia pero la altura desde el coche hasta la parte de arriba es enorme.

(no tengo imagenes tirando pero en cuanto me las pases los compas las subire aqui)

De ahi decidimos que hay que sacar al frontera hacia atras y no hacia donde estaba el suzuki porque entre que casi de fijo que tiene el motor tocao, que sus angulos son mucho peores que los del vitara y que tampoco tracciona muy bien igual no lo sacamos de alli ni tirando entre los tres, asi que hacemos la inversa por arriba y nos colocamos a su espalda y entre dos lo sacamos facil.

Quitamos el aceite metiendolo en garrafas de agua que usamos para limpiar de barro las lunas, le quitamos gasoil al vitara y se lo metemos en el motor para limpiar bien el motor, lo vaciamos a otra garrafa, cerramos y le metemos el aceite nuevo.

Y arranco, pero, un claclacla nos dice que casi seguro que se ha quedao sin presion de aceite y las vielas cantan, aun asi no hay otro remedio que salir de alli, el daño esta hecho, subimos por la pista que hemos usado para ponernos delante de los empanzados y en vez de intentar volver por la que llevabamos y que me hizo tirar del cherokee 3 veces para poder ir a comer, tomamos otra direccion que parece estar en mejores condiciones por tener mucha mas pendiente.(asi el agua no se estanca).

Salimos yo y el vitara y subimos un tramo hasta un paso malo, (el unico segun un colega que se ha venido en moto para ver todo el percal por si el lunes tiene que venir con un tractor a sacar alguno de los trastos) y cuando estamos quitando las ramas para que intenten pasar los trastos oimos un claro golpe seco que viene del frontera y pensamos algo ha pasao.

Bajamos y efectivamente, por un lao, alli donde dejo el parachoques y foco el cherokee, el frontera le ha pegado a un arbol y ha roto la luna trasera y al forzar mucho el motor para poder acceder de la pista mas vieja a la menos vieja, peto el motor del todo.Descanse en paz ya que de ahi ira a la chatarra pues no merece la pena meterle un euro mas para tener un tt que no vale para estas zonas donde nos movemos.

Y alli tuvimos que dejarlo para el lunes ir con una excavadora mixta pues el del tractor ya nos dijo que de alli con tractor no salia.

Pero aun no habiamos salido y era ya de noche, asi que zapatilla, 100 metros de cuesta con algo de barro y el cherokee con la caja rota que solo va en 1ª subiendo a 5000 vueltas cortando inyeccion para llegar al paso malo y quedarse tirao.

El empujon a mano no sirvio de mucho y una vez mas tuvimos que tirar entre dos para poder sacar, esta vez, al cherokee.



Uploaded with ImageShack.us

De ahi en adelante, tal y como nos dijo el colega de la moto, no tuvimos mas problemas con el cherokee y llegamos finalmente a la carretera desde donde partio el para un lado y nosotros vitara y niva para otro, pues aun nos quedaban unos 15kms de pistas para llegar a casa.

Todo fue bien hasta que en la ultima cuesta que tiene una pendiente media de 30º y 1 kilometro, con barro y ya oscuro ciego, voy yo y me quedo sin gasolina, con tanto jaleo ni me habia fijao que andaba tan pelao, asi que, tambien mi niva tuvo que dormir alli mismo, cuando consegui parar porque al tener tanta pendiente y haber algo de barro, si hubiera habido mucho voy hasta abajo, no habia forma de pararlo...

Y hoy, dando un paseo de 10kms, pues lo he rescatao del monte...



Uploaded with ImageShack.us

Y aqui termino la salida mas problematica de esta temporada.










« Última modificación: Lun, 28 Mayo 2012, 11:54:30, am por Odin »
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Mayo 2012, 23:50:33, pm »
No controlo muy bien el tema fotos y por lo que sea algunas fotos las estira la hostia, ya lo siento.
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado zatpat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
  • Patrolero
    • Camisetas IñakiGTi
Re:Salida Brutal
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Mayo 2012, 00:07:26, am »
Vaya aventura!! Te lo has currao con todo detalle..
Por cierto, ¿qué zona es esa? Me suena mucho.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Mayo 2012, 09:18:33, am »
Joe parece casi el camel trophy. Vaya aventura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Mayo 2012, 10:00:03, am »
Mi madre eso es una odisea, mira que son peligrosos ustedes en las salidas. Al final de 4 vehiculos , 1 coche muerto, 1 coche herido grave  y dos coches heridos leves, no está mal la estadistica... ;) ;D ;D ;D
   Muy buena cronica y si te quedan mas fotos, serán bienvenidas. ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re:Salida Brutal
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Mayo 2012, 10:12:22, am »
 :o !!A ti te gusta meterte en faena!! Eso no es ir a una ruta, eso es ir a la guerra!! ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Salida Brutal
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Mayo 2012, 10:23:09, am »
Jodo, de estas cronicas ya se leen pocas, sera que nos hemos cansado de pagarle al mecanico las roturas jajajajaja

Muy bueno, una salida impresionante ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Salida Brutal
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Mayo 2012, 10:32:16, am »
menuda salida....

Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Mayo 2012, 11:05:56, am »
Menuda aventura, y sobre todo, que manera de entrar en el foro...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Salida Brutal
« Respuesta #9 en: Lun, 28 Mayo 2012, 11:15:28, am »
gracias por la crónica y por cierto define muy bien para que esta echo cada coche jeje ;)



Desconectado navazuelo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Mayo 2012, 13:02:00, pm »
Menuda salida, pobres coches, menudo disgusto para los del frontera y el cherokee, les salio caro el paseo.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Salida Brutal
« Respuesta #11 en: Lun, 28 Mayo 2012, 13:29:51, pm »
Parece la zona Navarra de la sakana... ????? Urbasa, Aralar que me acerco o me quedo lejos jejejeje menuda odisea joder, esta visto que Suzuki al poder y los ladas lo cierto que en monte van de cine
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #12 en: Lun, 28 Mayo 2012, 14:00:28, pm »
La naturaleza no se merece tanta salvajada.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #13 en: Lun, 28 Mayo 2012, 14:54:42, pm »
La naturaleza no se merece tanta salvajada.

Que salvajada? Si se han utilizado caminos que estaban hechos por los camiones,  yo no lo veo asi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Mayo 2012, 15:00:24, pm »
La naturaleza no se merece tanta salvajada.

Si fueran campo a travez, hubiera opinado lo mismo que tu, pero van por pistas, hechas y transitadas, no le veo "el delito" por ninguna razón.. ???



Desconectado Dalimeb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #15 en: Lun, 28 Mayo 2012, 16:29:21, pm »
Para hacer esa ruta creo que es mejor un autocargador dingo,por lo menos las roderas son de su talla.
Mas fotos porfa.



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #16 en: Lun, 28 Mayo 2012, 20:29:50, pm »
Más problemas no pudisteis tener?? Madre del señor....que pedazo aventura



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Salida Brutal
« Respuesta #17 en: Lun, 28 Mayo 2012, 20:36:41, pm »
... pensad también que esta es la ruta y el entorno  de trabajo de mas de uno que no lo vive como una aventura si no como un inconveniente a superar para hacer su trabajo de silvicultura, profesión dura donde las haya y aquí esta claro que el Lada esta en su hábitat para empezar por sus asientos de skay
saludos ;)



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #18 en: Lun, 28 Mayo 2012, 21:12:00, pm »
Menuda salida, eso es acción !!
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #19 en: Lun, 28 Mayo 2012, 22:39:02, pm »
Buena salida, yo ya me dedico a cosas mas tranquilas, y procuro no romper el coche, que la economía no está para sustos.


Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Mayo 2012, 00:29:00, am »
Buena salida, yo ya me dedico a cosas mas tranquilas, y procuro no romper el coche, que la economía no está para sustos.

estoy contigo, increible la salida, pero es que despues duele el bolsillo...



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Mayo 2012, 10:58:33, am »
Hola a todo el mundo, si, la verdad es que la salida les salio cara a algunos. Hay una discusion eterna en todos los foros de cuales son los mejores 4x4 y una de las respuestas que mas se suele leer es que, depende, y creo que esa es la respuesta correcta, cada tt es para lo que es y hay que saber que se tiene y luego decidir a donde vas. Si ademas de que tu tt no es muy completo para una zona determinada no llevas los mejores neumaticos estas jodido y te sale cara la broma.

Yo en toda la temporada, habiendo salido una vez a la semana siempre en zonas muy malas y yendo bastante fuerte, no he roto nada aun, tampoco el otro niva.

Como decia, hemos hecho este tramo mas de una vez yendo vitara y niva o  nivas, con muchisimo mas barro, pues ese dia habia mucho barrizal en zonas muy malas pero no barro en todos lados y hemos pasado sin demasiados problemas...

La zona si, es Sakana, Navarra, muy humeda, mucho barro y miles de pistas para disfrutar...

Ire sumandole fotos, aunque por lo que tengo entendido no podra ser en el mismo mensaje pues hasta no tener 1000 no puedes editar si lo he entendido bien, pero las subire en otro hilo cuando me las pasen los compas.

En cuanto al tema de la naturaleza no voy a entrar porque no creo que sea el hilo, si hay un hilo para discutir sobre ello estare encantao de dar mi opinion sobre el tema.

Saludos a todos



10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Salida Brutal
« Respuesta #22 en: Mar, 29 Mayo 2012, 11:11:01, am »
Euskal4x4 creo que a lo que te refieres es a editar ( es decir modificar algún mensaje que has escrito ) pero en este hilo sin problema podrás colgar fotos en una nueva respuesta  y yo almenos las espero en vilo !jeje ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #23 en: Mar, 29 Mayo 2012, 13:05:31, pm »
Lo de los vehiculos tienes toda la razón, hay 4x4 que aguantan un trote de estos y otros que les enseñas las pozas con agua y ya se paran. Tambien influye el que lleva el volante y parece que es tonteria lo que digo, pero hay gente que destroza, lo que le pongas en las manos, aunque sea un Unimog.   
Pues eso a poner fotos, que así sumas puntos  ;)
          Saludos



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Salida Brutal
« Respuesta #24 en: Mar, 29 Mayo 2012, 16:23:21, pm »


La zona si, es Sakana, Navarra, muy humeda, mucho barro y miles de pistas para disfrutar...




Confirmado el sitio solo me queda recomendarte sumo cuidado sabes que navarra tiene restringido la circulación incluso por pistas y mas la zona de la sakana bien al lado de la sierra de Urbasa (muy vigilada y con cadenas o señales en todas y cada una de las pistas) o bien al lado de enfrente la sierra de Aralar que mas o menos esta igual.
Si te pillan los forales o los forestales te van a dejar temblando sobre 6.000 € va a ser la gracia, te lo digo con conocimiento de causa (a mi no me han multado jejejeje) la unica posibilidad es que tengas el pase de la mancomunidad por ser usuario o propietario de la zona y tengas algún tipo de explotación.

Lo dicho enteraros bien y ojo al parche, esos bosque de hayas y robles están protegidos, yo en la actualidad en esa zona dejo el TT fuera y la recorro a patita.

Ya puestos te amplio información, en la zona de Urbasa carretera Otxaportillo cuando nieva esta prohibido pasar con vehiculos sean los que sean, hay una cesion a un club-asociacion de esquiadores de montaña (esqui de fondo)

Saludos
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #25 en: Mié, 30 Mayo 2012, 00:33:20, am »
Si, pero tranki, donde yo ando no hay ninguna reserva de ningun tipo, mas de uno de mi cuadrilla es forestal y las zonas por donde andamos, son todas libres hasta la llegada del verano y en verano, nos vamos mucho hacia la muga con iparralde (pais vasco frances) o incluso al otro lado de la muga porque hay muchas zonas del norte de navarra que no tiene restricciones si el verano no va muy seco... Y en verano solo salimos lloviendo.

Por otro lado si eres de navarra sabras que la gran mayoria del norte son hayedos libres de restricciones y hay miles de pistas sin cadenas de ningun tipo, solo las del escudo...
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #26 en: Mié, 30 Mayo 2012, 10:52:53, am »
Buena crónica

Tiene huevos que lo único que lograra parar al Niva fue el quedarse sin gasofa, jejejeje
Salu2



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #27 en: Mié, 30 Mayo 2012, 12:28:18, pm »
Fue por mi culpa claro, le meti 20 euros calculando la travesia que ibamos a hacer y pensando en cuando por 20 euros pillabas casi 20 litros, pero es que ahora, en navarra, por 20 euros pillas menos de 15 litros y como encima tuve que andar sacando a todos los perolos poniendolo todo el rato a mas de 5000rpm pues cagadon...

Mas vale que se quedo cerca de casa aunque bajar la cuesta donde estaba andando no era muy bueno para las rodillas al tener un kilometro con tanta pendiente...Asi aprendere a no ajustar tanto... ::)
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Salida Brutal
« Respuesta #28 en: Mié, 30 Mayo 2012, 13:40:41, pm »
cuando sales al monte deposito a tope , si se te estropea la bomba de gasolina y va perdiendo , o algún manguito .... tienes reserva para llegar a parte de imprevistos y para ir bien un jerycan por si perforas depósito o arrancas manguito puedas reparar y continuar... pero dicho esto yo con el lada me había quedado como mas de 4 veces sin gasofa  , es que en aquellos tiempos de estudiante aún andaba mas justo que ahora . Y el palo que hace ir cargando con tantos trastos por si acaso esto por si acaso lo otro...
saludos ;)



Desconectado euskal4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Salida Brutal
« Respuesta #29 en: Jue, 31 Mayo 2012, 00:03:12, am »
Tengo el tapon de la gasolina que cuando me tumbo mucho en una cuneta se me sale la sopa por el tapon y tal y como esta el precio paso de llenarlo mucho y tampoco me gusta andar con una garrafa de gasolina dentro del coche, lo que esta claro es que no puedo apurar tanto...jejeje
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque amo el 4x4?