collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien va al dakar?

si
3 (37.5%)
no
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 23738 veces)



Desconectado prancer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #90 en: Jue, 15 Enero 2009, 15:36:46, pm »
jode q putada lo de carlos teniando el rally en su mano lo tienen q dejar. enfin otro año sera



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dakar 2009
« Respuesta #91 en: Jue, 15 Enero 2009, 16:03:42, pm »
 Tiene el gafe, siempre lo ha tenido.... lo del copi es un brazo fracturado, parece que ni él ni el coche han sufrido daños.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #92 en: Jue, 15 Enero 2009, 16:08:22, pm »
joerrrrr
Bajate y empuja



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #93 en: Jue, 15 Enero 2009, 17:14:51, pm »
Segun lo que han dicho por estas latitudes, es que cayó a una zanja, donde el copiloto sufrió la franctura del homoplato derecho. Una verdadera lastima, ya que despues de todo lo que han pasado y punteando las 10 etapas anteriores, quedar fuera a estas alturas...
Grodon viene muy fuerte, y Miller va primero en la Etapa 12, De villiers muy cerca, y Roma se ha quedado un poco rezagado. En tanto Coma sigue firme y fuerte, a pesar que la largada fue muy lenta, y terminó 2º, esto puede modificarse, ya que aun no estan las penalizaciones.

Es de esperar que siga todo mas tranquilo que las etapas anteriores y que no haya mas accidentes o problemas para los punteros.

Luego les envío fotos de las etapas en Chile.

Atentamente,
Andres "Kike" Lopez
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2009
« Respuesta #94 en: Jue, 15 Enero 2009, 18:19:20, pm »
Yo estoy en que este Dakar se ha hecho para y por Robby Gordon y sus patrocinadores, que han entrado muy muy fuerte en el Dakar. Llegando rumores que decían que si no se trasladaba el Dakar a América se retiraban él, equipo y patrocinadores. También hay rumores de un despliegue mucho mayor de esta marca en futuras ediciones.

Teniendo en cuenta que VW se retira, que Mitsubishi no pasa por su mejor momento... quién va a mantener el Dakar? Pues empresas americanas... Y qué mejor que dejárles ganar, no? En África el Hummer no tenía ninguna posibilidad... aquí yo aposté desde un primer momento que se lo llevaba Robby... ya veremos que pasa ;)
Pero desde luego daría que hablar que el primer Dakar Americano, se lo lleve un Americano... y le quiten la supremacía a Mitsubishi, que yo creo no sabían que hacer para bajarlos del podio :(
Un Saludo.
« Última modificación: Jue, 15 Enero 2009, 18:24:01, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #95 en: Jue, 15 Enero 2009, 19:13:22, pm »
Andrés Junco es otra de las grandes historias del Rally Dakar, acaso la competencia más dura del automovilismo mundial por la extensión y la exigencia del terreno.

Mucha suerte para Andrés Junco Daagimenez.  ;)

Para mi el Dakar es hoy por hoy una competición más. Tampoco Fernando Alonso o Hamilton en Formula 1 o Rossi en motos GP, por poner tres ejemplos, ganarían carreras si no tuvieran detrás todo el presupuesto y equipo humano que tienen. En competición es lo que hay. Pero como el Dakar empezó como una aventura entiendo el posicionamiento de algunos compañeros.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #96 en: Jue, 15 Enero 2009, 20:16:24, pm »
Hola:

¡Como me gusta ese "protack" Hummer 3!. En fin...

A mi me gustaba el DAKAR en Africa por la cercania y, sobre todo, porque abrian rutas nuevas po0r las que luego nosotros podiamos intentar ir. Y porque se metian por zonas realmente muy apartadas de toda modernidad.

Pero tambien me gusta esta carrera en America. Yo voyaria porque se siguieran haciendo las dos, desde luego. Aquella de Argemntina-Chile para los superprofesionales y equipos con grandes presupuestos, especatculares, y el DAKAR en africa para gente mas modesta. Yo creo que Hubert Auriol deberia poner ahora un reglamento mas estricto y que solo pudieran ir los vehiculos "de serie" mejorados, creo que eran los T3.

Y muchas gracias a los amigos chilenos y argentinos por colgarnos estas fotos y acercarnos un poco a la carrera y a sus cosas. Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #97 en: Jue, 15 Enero 2009, 21:18:43, pm »
Que piñazo más gordo el de Carlos Sainz... Que mala suerte tiene este hombre!!!!!




Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #98 en: Jue, 15 Enero 2009, 21:23:21, pm »
Vaya ostion!!!!  :o :o :o :o lo malo hubiese sido que le cayera otro coche encima, si no tedriamos que lamentar otra desgracia.... desde luego que la organizacion este años se esta luciendo....

Saludos.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Dakar 2009
« Respuesta #99 en: Jue, 15 Enero 2009, 21:25:43, pm »
.....lo malo hubiese sido que le cayera otro coche encima...

Poco le ha faltado a coma (creo) para caerle encima..... porque le ha avisado un camara que si ni otro coque abajo!!!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #100 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:09:44, pm »
antonio, los de serie eran los T1, y por lo de carlos sainz, ada cual tiene lo que se merece..., a mi personalmente y quelo conozco en persona....., el Nani vale mil veces mas que el....



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #101 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:30:58, pm »
Ya empezamos con los cometarios que sobran...
Bajate y empuja



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #102 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:32:01, pm »
Sin dudas hay errores en esta version del Dakar. Pues ha sido mucho mas duro de lo esperado para todos, hubo que acortar varias de las especiales, sino, de los mas de 500 paricipantes, solo hubiesen terminado unos 30... ufff  
Se deben sacar cuentas para ver que tan bueno o malo fue, sinceramente espero que sean cuentas alegres, no las de sus bancos, por que está claro que esas cuentas para la ASO crecieron bastante. Se ha demostrado gran espiritu de competencia, han habido errores enormes, no los hubo en Africa???, estas son nuevas tierras, por lo que desde la experiencia que tenian anteriormente de Africa, se trató de hacer lo mas similar, pero las rutas demostraron que debieran haber largado en lapsos distintos a los de Africa, pues los caminos son muchisimo mas angostos, por lo que hacia que los vehiculos mas grandes alcanzaran a los mas pequeños mucho mas rapido, ademas que la pasada de los camiones era increible, ya que son unos bestias al volante, 2 avisos del centinel, sino te corren, esto segun lo que comentaba un amigo copiloto de uno de los representantes chilenos. El polvo era increible ( Camel green, creo que es el termino, o pasto de Camello ), con pasadas de polvo fino muy profundo, segun Jorge Latrach, piloto chileno, de hasta 1 mt de profundidad, y si te tocaba pasar detras de un camion que habia quedado varado, te jodiste, ya que al activar los bloqueos los camiones, dejaban huellas de 1 mt de profundidad, haciendo que los vehiculos mas pequeños quedaran con la panza en "tierra firme" y las llantas en el aire, sino pasar con un par de llantas sobre tierra firme y las otras 2 por el zocavon que dejaban los camiones, de hecho hacer esto significaba pasar casi besando el costado de la huella que dejaba el camion.

Lo de Robby Gordon mas bien se ve a lo acostumbrado a los terrenos de California y su categoria, este competidor tenia solo un boton de ON-OFF, y no un pedal de acelerador, es un bestia, casi como mula, no mira a su alrededor... para muestra un acierto de un espectador argentino a su paso.




Respecto a lo de correr en los 2 continentes, creo sería lo optimo, pero hay que ver la disposision de los pilotos y sus esponsors, de igual forma por acá está mas bien para corredores mas bien amateur, en relación a la super producción de las grandes marcas.

Estas son de el Domingo, en Canela Baja, un poco "viejas" ya






















Un despiste de un camion en Canela Baja
https://www.youtube.com/watch?v=nWsZc2sg7cU

Estas fotos corresponden a la especial de ayer Lunes, entre La Serena y Copiapó, hoy se larga en Copiapó para intenarse por el desierto de Atacama, a pesar de que acortaron la especial en 200 kms. ya que se sabe lo duro que será, y con la cantidad de abondonos que hay hasta ahora, es probable que terminen muy pocos en Argentina.



















« Última modificación: Jue, 15 Enero 2009, 22:41:21, pm por andres_kike_lopez »
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #103 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:46:54, pm »
Mala suerte es, pero es que lo de que eso en el libro de ruta venga como "paso peligroso" si es lo que parece, pues manda hue... paso peligroso son ecalones de roca de un metro que parece imposible como los bajan. No se, a mi  me da que "intentaron " bajar y se encontraron con un cortao de 4  metros. Los coches que venina detras se quedaron todos a un plis de caer. otro error de la organización, y ahroa que? Pues nada, dakar pa un tal Miller que no nos engañemos, es practicamente un nisu en esto de los raids, flipante. Menos mal que a Dakar llegó primero alguien conocido...
Bajate y empuja



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Dakar 2009
« Respuesta #104 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:54:46, pm »
Aca está el video de la TV oficial, desde España

https://www.rtve.es/deportes/20090115/carllos-sainz-abandona-dakar/220436.shtml

Un verdadera lastima, y lo "encabronado que estaba Sainz, no es para menos.
« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 01:16:36, am por andres_kike_lopez »
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #105 en: Jue, 15 Enero 2009, 23:53:52, pm »



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Dakar 2009
« Respuesta #106 en: Vie, 16 Enero 2009, 09:20:48, am »
antonio, los de serie eran los T1, y por lo de carlos sainz, ada cual tiene lo que se merece..., a mi personalmente y quelo conozco en persona....., el Nani vale mil veces mas que el....
...perdona, pero si no avisa un camara a nani, hubiera aparcado su did encima del tuareg, le puede pasar a cualquiera, y si llega a ir mas deprisa se hubiera dejado la masa encefalica pegada al volante, puede dar gracias que solo fue el omoplato del copy.
Se quejaron varios de que el sol se reflejaba en la arena negra y los cegaba.
Cualquier terreno es cambiante, de un dia para otro y no se sabe lo que te puedes encontrar? ahí y en la conchinchina?
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Dakar 2009
« Respuesta #107 en: Vie, 16 Enero 2009, 09:25:43, am »
que wapas son las ktm 690 de este año, me dan ganas de volver a las 2 ruedas. ::)

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dakar 2009
« Respuesta #108 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:13:07, pm »

   Me quedo con esta frase...

       Juanete,... con lo bonito que es ver el mundo despacito y esta gente lo atraviesa a ciento y pico!!!
         

SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Dakar 2009
« Respuesta #109 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:15:30, pm »


   La adapto y me la quedo¡¡¡¡  con tu permiso ...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #110 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:38:17, pm »
La adapto y me la quedo¡¡¡¡  con tu permiso ...

Claro hombre,... la consideraré la primera cita de las miles que voy a difundir a la humanidad!.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #111 en: Vie, 16 Enero 2009, 17:33:30, pm »
Mirad esto, es para reírse un rato.  :o :o :o :o :o

https://es.youtube.com/watch?v=iq-vk3slnjw

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Si uno no supiera que estos tipos se animan a andar a 200 km/h donde yo no andaría ni a 20......     :-X


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #112 en: Vie, 16 Enero 2009, 18:44:36, pm »
Mirad esto, es para reírse un rato.  :o :o :o :o :o

https://es.youtube.com/watch?v=iq-vk3slnjw

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Si uno no supiera que estos tipos se animan a andar a 200 km/h donde yo no andaría ni a 20......     :-X

La verdad es que es para reirse....


Miren este video, cayó un helicoptero del Dakar y despues sale un frenazo de un camión impresionante que hasta se levanta de atras...

https://www.youtube.com/watch?v=wPh_gOuQjTQ&feature=related

Saludosss



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Dakar 2009
« Respuesta #113 en: Lun, 19 Enero 2009, 23:27:32, pm »
Compañeros, donde puedo encontrar fotos de la vw Multivan de asistencia de VW del Dakar?
 Gracias y saludos ;)
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #114 en: Mar, 20 Enero 2009, 20:22:59, pm »
Que gracia hace todo verdad?
Bajate y empuja



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Dakar 2009
« Respuesta #115 en: Mar, 20 Enero 2009, 21:13:25, pm »
¡DIOS MIO!

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Dakar 2009
« Respuesta #116 en: Mar, 20 Enero 2009, 21:19:56, pm »
Hummer Air Lines  ;D ;D
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #117 en: Mar, 20 Enero 2009, 21:42:23, pm »
¡DIOS MIO!



Y otra cosa era verlo y además escucharlo.... Ese V8 suena como una sinfónica completa. ¡¡¡Una orgía para la vista y los oídos!!!


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #118 en: Mar, 20 Enero 2009, 21:52:01, pm »
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #119 en: Mié, 21 Enero 2009, 16:39:48, pm »
gracias fali4x4 ;)