collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumaticos para T3 Syncro  (Leído 15023 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #30 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 18:31:33, pm »
Olvidate de la 4ª jejejejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #31 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 18:51:23, pm »
Olvidate de la 4ª jejejejeje

:( y lo bonitas que quedan???
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #32 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 18:57:21, pm »
si, le quedan de vicio, pero nuestras cajas son raritas raritas, parece que la 4ª sea de otra caja, 1ª simbolica, 2ª cerradisima, 3ª cerrada pero con mucho rango (de 20km/h a 80km/h perfectamente) pero entonces una 4ª abieeeeeerta... laaaarga... sin chicha alguna... con tantisima rueda creo que cada vez que metas 4ª ira cayendo hasta tener que enbriarla otra vez con 3ª y consecutivamente. Mucho desarrollo, marcha muy larga y motor pequeño  :-\


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #33 en: Dom, 02 Octubre 2011, 09:36:44, am »
ponle el 2.5 de las nuevas transporter ;D ;D ;D

no ahora en serio ;) xavi te voy a hacer volar en la memoria hasta tu época anibalera... recuerdas cuando pasaste el anibal de 235 a 265? bueno pues tu ahi puedes ver perfectamente como en igualdad de condiciones varía un ancho (aunque el anibal fuera mas potente) en arena, y por ejemplo como los defender de serie incluso llevan una rueda aun mas estrecha (la 7.50) y tampoco pasa nada ( y andan en kilos por el estilo de la tuya yendo de serie)

a las malas puedes bajar presiones en arena y aumentar lo suficiente la superficie...

ah y con respecto a tu otra pregunta, pues no, el diámetro mayor no compensará la pérdida de ancho que propones, en esa proporción no crece tanto

saludos y espero haberte ayudado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #34 en: Dom, 02 Octubre 2011, 17:55:56, pm »
Pues si, me ayudas ;)

El Anibal perdio, con el 265 perdio en varios aspectos, gano en trazada y frenando era mas facil de controlar, pero era pillar algo de hojarasca y barro y madre del amor hermoso para controlar era todo manos :o

La verdad es que para las veces que pillas arena bajas presiones y listo, y para el resto de superficies el 195 ira de vicio. Ademas, cuanto mas me miro el margen entre el neumatico y el trapecio menos creo que pueda meter la 215/75 sin tener que buscar llantas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #35 en: Dom, 02 Octubre 2011, 22:23:04, pm »
hay que ver lo entretenido que es elegir unos zapatos para la azulita.. jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #36 en: Lun, 03 Octubre 2011, 09:38:25, am »
jajajajaja... la verdad es que si ;D el problema es no poder probar, si pudiese ir montando y salir a catar el resultado, pero claro...

Bueno, si no es que nadie consiga ponerme la cabeza en marcha otra vez con el tema ya estara decidido, montaremos las 195/80/15 en AT, como al fin y al cabo se trata de probar montaremos unas InsaTurbo a 73,80€/U. ya con IVA y portes pagados. La prevision es que me las coma en 4 dias jajajaja, si me gustan, busco en bueno, si me parece que la Syncro va sobrada pruebo con las 215/75/15. Asi iremos hasta encontrar el punto de equilibrio.

De hecho, ayer, salimos e hicimos algo mas de 400Km., en subidas bestias se sigue quedando, poco motor y mucho peso, pero en subidas normales tira, con su nuevo turbo, y puedes acelerar con normalidad. En llano antes del turbo alcanzar los 100km/h era dificil y sobrepasarlos era una cuestion de paciencia ademas de un sobreesfuerzo, sonaba como si se fuese a desmontar... ahora con toda su caballeria la subes a punto de gas a 120km/h sin ningun problema y de hecho sigue subiendo pero pase de ver hasta donde, no me hace falta... pero que esta desconocida y creo que mas que capaz de aceptar el nuevo desarrollo, seguro! ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #37 en: Mar, 04 Octubre 2011, 09:25:30, am »
Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:

195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 €   ● 
 195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 €   ● 

Ved la imagen



¿Sabeis decirme por que es asi? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #38 en: Mar, 04 Octubre 2011, 17:27:05, pm »
Pero las recauchutadas no van a pensar demasiado? si te quejas de peso y le metes mas........... ademas de lo dificil de equilibrar. Yo creo que lo mejor serian unas BF Goodrich que son las que mas duran no?



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #39 en: Mar, 04 Octubre 2011, 17:59:37, pm »
esas voy a montar yo.. Hablan muy bien de ellas... animo animo!! :D
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #40 en: Mar, 04 Octubre 2011, 19:56:29, pm »
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #41 en: Mar, 04 Octubre 2011, 20:57:20, pm »
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx

Realmente tengo mis dudas en eso, que pasa veden neumáticos que explotan solos? Entiendo que duren menos, o algo asi.. pero, tanto como ara dudar de su calidad ? supongo que pasen sus controles y demas..
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #42 en: Mar, 04 Octubre 2011, 21:54:26, pm »
una vez puse recauchutados y no volvere ha hacerlo ya que el coche vibraba una barbaridad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #43 en: Mar, 04 Octubre 2011, 22:03:05, pm »
una vez puse recauchutados y no volvere ha hacerlo ya que el coche vibraba una barbaridad

siempre he creído que eran leyendas urbanas. Es mas, he visto en el foro hermano gente recomendandolas al 100%!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #44 en: Mar, 04 Octubre 2011, 22:06:14, pm »
a mi me paso, era pasar de 80 y el volante no habia quien lo cogiera de como vibraba



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #45 en: Mar, 04 Octubre 2011, 23:59:36, pm »
No es lo mismo recauchutados que reconstruidos como es este caso, a unos les cambian sólo la banda de rodadura y los otros tienen material de otros neumáticos ya reciclados, por eso duran menos, pero a  mí me ha ido muy bien con Fedima extreme en el SD33, evidentemente yo no viajo mucho con ese coche, pero el resultado está siendo muy bueno, sin vibraciones ni nada raro.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #46 en: Mié, 05 Octubre 2011, 22:29:16, pm »
gerardo hay que decir si bien recuerdas que chus no te equilibró las ruedas porque se hizo el cambio porque ya ibas a soltar el p-38 y asi se ahorraba eso

yo he ido en varios coches con recauchutadas (deportivos incluidos ojo) y ni una vibración

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #47 en: Mié, 05 Octubre 2011, 23:00:39, pm »
Eso es muy importante, si no están equilibradas puede vibrar cualquier rueda, ya sea nueva o recauchutada o lo que sea, mucha casualidad sería que no necesitara ningún plomo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #48 en: Mié, 05 Octubre 2011, 23:49:48, pm »
Chicos, leed bien mi post.

saludos

Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #49 en: Mié, 05 Octubre 2011, 23:51:13, pm »
Tu has lo que te de la gana, pero  yo con unos renovados o reconstruidos , no monto a mi hijo en un coche,  todo el proceso  de fabricacion es casi como de rueda nueva, no hay duda de eso, no es lo mismo que cambiar la banda de rodadura como los camiones, esta el pequeño detalle de las carcasas metalicas de dentro, ¿ quien sabe el uso que le han dado sus anteriores propietarios.? y las ostias que se han llevado.
Yo esas ruedas las veo para un 4x4 que se dedique solo al 4x4, para el uso que le das tu, no, ¿peeeeeeeeeeero? , eres mayor de edad , blanco y libre para decidir.

saludos

Moiséx

Realmente tengo mis dudas en eso, que pasa veden neumáticos que explotan solos? Entiendo que duren menos, o algo asi.. pero, tanto como ara dudar de su calidad ? supongo que pasen sus controles y demas..
No olvides que vivimos en spañistan,

saludos

Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #50 en: Jue, 06 Octubre 2011, 13:01:47, pm »
Chicos, leed bien mi post.

saludos

Moiséx

no te preocupes, si esta muy bien leído ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Neumaticos para T3 Syncro
« Respuesta #51 en: Jue, 06 Octubre 2011, 13:06:20, pm »
Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:

195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 €   ● 
 195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 €   ● 

Ved la imagen



¿Sabeis decirme por que es asi? ???

la respuesta al correo que les envie;

Hola.

Efectivamente hay dos neumáticos con ligeras diferencias, ya que hay dos moldes (M1 y M2) para su producción.

El segundo tiene algo menos de diámetro y un cm más de goma en contacto con el suelo. Esto le permite elegir, según sus intereses, su neumático más adecuado.

Naturalmente ambos están dentro de las tolerancias del 3% que aplican en las ITV.

Podríamos decir que el neumático Molde 2 tendrá mejor comportamiento en carretera (y duración, por ese cm de goma adicional).



Y entonces otra duda, a partir de la informacion de la respuesta anterior y sobre estas dos posibilidades


MEDIDA              DIAMETRO     PERIMETRO      ANCHO PISADA          INDICE VELOCIDAD Y CARGA       ALTURA DIBUJO      PRECIO
195/80 R 15       707 mm         2.220 mm        160 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ● 
195/80 R 15       685 mm         2.150 mm        170 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ●

¿Cual parece mas interesante? la primera me da mas desarrollo, mas altura libre y menos resistencia por pisada... la segunda menos desarrollo, menos altura, pero mejor pisada ???

Y las diferencias, para un neumatico de "una misma medida" son muchas, hablamos de (la primera) 2,2cm mas de alto, 7cm mas de avance por vuelta :o y 1cm menos de pisada...



Hasta el infinito y más payá...