collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que caravana puedo llevar?  (Leído 1470 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
que caravana puedo llevar?
« en: Jue, 29 Junio 2006, 13:08:08, pm »
Hola a todos, soy muy nuevo aquí.
Tengo intención en un futuro de adquirir una caravana pero no se asta que longitud y peso en conjunto puedo llevar con el carnet B.
Tengo la intención de que sea de segunda mano para ir comenzando y así poder comprar un 4x4 para su transporte, ya que así podre hacer alguna ruta.He pensado en el Suzuki Gran Vitara con 130CV,que hos parece? También he visto que venden la antigua Mitsu L200 de 115cv a un precio muy bueno, no se!
Donde puedo informarme sobre reglamentos,normas... no se si puedo plantar la caravana en un pantano por que me de la gana, o tengo que buscar siempre campin?
Bueno un gran saludo y que disfrutéis mucho este año.





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: que caravana puedo llevar?
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Junio 2006, 14:52:59, pm »
Lo de los permisos, siempre que tu coche pese mas que la caravana, si el peso de la caravana y del vehiculo tractor superan los 3.500kg (de PMA) te tienes que sacar el e.
Recuerda que si el pma de la caravana supera los 750kg (casi todas) tiene que tener su propia matricula (roja), su seguro independiente del coche, y pasar la itv cada 2 años creo.
Longitud, me perece que el conjunto remolque-vehiculo tractor no puede exceder de 12mtrs. (creo)
Un saludo