collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OPEL VIVARO armarios y calefaccion  (Leído 180891 veces)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #240 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:48:03, am »
Mira como he dicho alguna vez yo soy chispas osea del gremio del electron gordo. Algunas cosas de electronica se me queda grande. Lo de montar el circuito, dejaselo a alguien que sepa, que ya haya soldado alguno mas. En una tarde lo tendras hecho. Haz como hice yo. Acopia el material y daselo todo a tu cuñaaaaaoooo e invitale a unas cañas y unas tapas de jamon y a correr.

Lo de los integrados, claro hay que alimentarlos a 12v. segun el datasheet de los integrados auque no lo ponga en el circuito.

Lo del tema de Las Bardenas. Encantado lo que pasa es que igual me voy al Pirineo frances a tirarme con el tablon. cuentame un poco mas cuando vas a venir lo que quieres hacer un poco mas en un privado y concretamos.

Lo de los integrados, claro hay que alimentarlos a 12v. segun el datasheet de los integrados auque no lo ponga en el circuito.

you´re welcome
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #241 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:59:48, am »
Bueno, de momento son ideas que vamos manejando con la parienta, bardenas, picos de Europa, Gavarnie, ... serà el estreno oficial de nuestra furgo.

Mi cuñao ya está puesto en ello, lastima que no vaya a llover este fin de semana, sino lo finiquito, con las ganas que tengo! Ya le llamo pa lo de la alimentación. SALUT I FORÇA AL CANUT!
« Última modificación: Jue, 23 Marzo 2006, 10:02:29, am por jordimmolist »



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #242 en: Mar, 28 Marzo 2006, 11:46:23, am »
Vivaracho, que pasa neng!! 8)
Tengo el circuito hecho y comprobado!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Le hemos aportado una mejora (segun los profesionales... hemos puesto unos condensadores entre +12 y tierra para estabilizar los picos de corriente, y cito palabras textuales, ni P idea...)

Prometo colgar esquema, foto... de lo que ha quedado. Lo que pasa que estoy terminando de montar la furgo, ya que ahora la tengo desbalijada para pasar la instalación de la segunda bateria, pero voy haciendo fotos del proceso y cuando la termine de montar pongo post tipo publi- reportaje.

Lo dicho, muchas gracias, lo hemos disfrutado, y si encima funciona, pues ya la hostia! :P. Habrà que ver cuando la monte, por el momento pinta que si...

Por cierto, vi el post de los leds y me he pillao 50 al coreano ese :P :P, a ver. Cuantos bricos le podré hacer con 50 leds!!! de momento serà lo primero cambiar las 6 bombillas de 5 watios que hay repartidas por la furgo

Salut i força al canut! ;D
« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 11:48:44, am por jordimmolist »



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #243 en: Mar, 28 Marzo 2006, 12:30:32, pm »
Cita de: jordimmolist
Tengo el circuito hecho y comprobado!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Me alegro. Ando ya casi lanzado a montarlo también ...




Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #244 en: Mié, 29 Marzo 2006, 15:57:28, pm »
Me gusta mucho la camperizacion que has hecho,seguro que pasaste y pasarás muchas horas de curre,si me lo permites solo le voy a poner una pega y es que no la aislaste termico-acustico.y una pregunta,el otro día compré un inversor de la misma marca que el tuyo,con cargador de batería pero no de 1500w,lo compré de 800w y me da envidia lo del microondas quisiera saber si me aguantará ya no 800w pero 600w?
Enhorabuena.un saludo.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #245 en: Mié, 29 Marzo 2006, 23:57:33, pm »
Cojonudo jordimmolist (joer con los nicks) Me voy a cambiar el mio por "TRESTRISTESTRIGRES" S broma.

 Me alegro mucho de que te funcione y que lo mejores. Cuando puedas pon el post para el resto de la hermandad lo fusile

Lo de los leds, je me los vieron los compis del curro y hemos pedido 100 mas entre tres. Con ese precio.
FYI he pillado a un Txino un amperimetro de 100 amperios con sonda shunt x 16 eurillos ya lo he recibido y tiene una pinta cojonuda. Aqui por menos de los 150 euros ni de coña. El proximo post vivarachero...El monitor de dos baterias con amperimetro. X q la nevera estoy haciendo las "pruebas de carga" XXXDDD y no estoy muy convencido...


vayrus:

Pues no se no estoy seguro pero creo que no. Buenos si has leido las txapadas anteriores sobre inversores. Se aconseja elegir el inversor con EL DOBLE. de la potencia nominal del elemento que vamos a conectar. Esta regla es sencilla. Es simplemente porque se entiende cuando te dicen la potencia del inversor que las cargas no son inductivas, te quiero decir que son 800W pero por ejemplo de una resistencia. Si conectamos una bobina tipo motor o ciclortron de microhondas, hay muchas posibilidades de que de fallo x sobre carga incluso a la larga "casque" aunque esto no estoy seguro xq ahora tienen muchas protecciones. Posiblemente reducira potencia.

Pues si lo del aislamiento mas razon que un santo. entono mi mea culpa y me fustigare mi espalda de campero pecador x q eso no tiene perdon. Es lo mas facil y lo mas util.
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 00:04:31, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #246 en: Lun, 03 Abril 2006, 16:47:20, pm »
Hola hermanos camperos:

Ha llegado el momento de presentaros lo que tanto estabais esperando algunos. La deseada nevera. Llega “la caló” y se empieza a echar en falta una priva bien fresquita de vez en cuando.  Os cuento la breve historia de cómo llegue hasta aquí.



Un día llego a mis manos información sobre termoelectricidad. Entusiasmado compre una nevera termoeléctrica con el objetivo de destriparla. Llevaba una célula de 30x30 y la verdad enfriaba poco. Mas bien mantenía la temperatura interior la potencia era de unos 35W. Lo que hice fue “trucar la nevera a 55W” jejeje Le puse una mas potente y la cosa cambio. Entonces si enfriaba bastante para ser una pequeña nevera de camping. Por eso me he decidido ha hacerme una nevera con células Peltier, porque probé empíricamente que es un sistema que funciona sencillo y sobre todo barato.  En la foto podéis ver el tamaño de la célula (la mas pequeña de la foto) que llevan estas neveras comparado con otras mayores.

En la Web tenéis infinidad de sitios donde se venden radiadores y celulas Peltier. Os aconsejo Ebay y vendedores internacionales, sobre todo en Yankilandia

Palabras claves para Googlear: Heatsink radiador  “peltier cell”

LA TERMOELECTRICIDAD

Os dejo unos enlaces para que reviséis:

Introducción a la termoelectricidad:

Eficiencia de la TEC:

(CURIOSIDAD)Las celulas Peltier como generadores de electricidad:

Modelizado de una celula Peltier:


En resumidas cuentas una celula Peltier es una pastilla que esta compuesta por un numero elevado de uniones de semiconductores P-N que al aplicarles una tension determinada hace que por ellos circulen huecos positivos y electrones creándose asi un lado caliente y un lado frio:


Por otra parte si aplicamos una diferencia de temperatura entre los dos lados de la placa se produce una ligera difrerencia de potencial en los terminales. Es lo que se llama el efecto Seebeck




A nosotros el principio que nos interesa es el efecto Peltier.

EFECTO PELTIER

Las ventajas e inconvenientes de la refrigeración con células Peltier son:

Ventajas
1. Producción de frío y calor indistintamente simplemente invirtiendo la polaridad de la tensión
aplicada. Tenemos en un mismo elemento una nevera y un calentador.
2. Ser totalmente silenciosas, así como no producir vibraciones.
3. Fácil variación de la potencia refrigerante, actuando sobre la tensión de alimentación.
4. No necesitan mantenimiento.
5. No posee elementos móviles.
6. Asegura la estanqueidad del elemento a refrigerar.
7. Puede funcionar en cualquier posición.
8. Relativamente económicas.

Distintos tamaños de celulas, desde 35W a 85W.




Inconvenientes

1. Las células son elementos muy frágiles las uniones P-N están soldadas entre dos placas de porcelana muy frágiles
2. Toleran mal las conexiones-desconexiones. La regulación ideal se consigue variando la tensión de alimentación. La refrigeración será proporcional a la tensión aplicada. Se aconseja una alimentación de unos 3 o 4 votios a las células para que mantengan la barrera térmica y no dejen escapar el frío.
3. La evacuación del calor del lado caliente es fundamental. Un mal contacto entre el lado caliente y el disipador puede llegar a destruir la célula debido a fusión de alguno de las soldaduras P-N
4. Para potencias elevadas la inversión es cara, no rentable y las corrientes son también muy elevadas

A la hora de hacer vuestra nevera debéis tener en cuenta los siguiente:

Una buena evacuación del calor así como del frío es fundamental puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la nevera. Las superficies de contacto han de estar limpias   y sobre todo perfectamente lisas. Os aconsejo realizar un ultimo lijado fino unos segundos antes de aplicar la pasta a las superficies de aluminio o de cobre con ello conseguiréis eliminar la capa invisible de oxido invisible de las superficies. La pasta térmica se utilizada para la mejorar la evacuación del calor producidos por elementos electrónicos, CPU´s electrónica de potencia Tristores, IGBT´s…

Además lo bueno que tiene es que podemos adaptar cualquier nevera que haya en el mercado. Mi consejo es que seleccionar una con un buen aislamiento. Es más importante conservar el calor que generarlo, es de cajón. Es mejor de tipo arcón que mejor. Este diseño conserva el frió mejor que los de puerta vertical debido a que el frió “pesa” y tiende a ocupar el fondo. No le afecta tanto la apertura continuada de la puerta. Yo no he podido adaptar una nevera de camping porque el espacio que tenia me condicionaba. Además, la hubiera acabado antes y me hubiera empezado a aburrir XXXDDD.

Los radiadores han se ser de calidad. Cuanto mas grandes mejores, cuanto mas eficiente mejor. Si son de cobre mucho mejor.

La ventilación ha de ser forzada a través de ventiladores. Mucho mejor que por simple convección como en las neveras convencionales. De esta forma conseguiremos dentro de la nevera un intercambio mas efectivo Bebidas-aire y aire-radiador. Recordar que el aire que se encuentra dentro de la nevera será nuestro conductor de frio-calor 

El buen aislamiento es fundamental. La calidad del aislamiento hará reducir el gasto eléctrico de las células y bajara la temperatura interna de la nevera.

Como sabeis la mayoria de los camper Las neveras trivalentes obtienen buenos resultados enfriando, su principal ventaja es que toma el aire externo.



OPCION 1: TRUCAR UNA NEVERA A 55w

   Posiblemente muchos de vosotros tenéis una nevera de camping termoeléctrica. Quizás os haya decepcionado el bajo rendimiento que tienen. Según mis indagaciones estos bajos rendimientos son debido a dos razones principalmente Radiadores de baja calidad  y células Peltier pequeñas. En las fotos podéis ver la comparación de un radiador de calidad (gande) frente al radiador que lleva la nevera (pequeño). Solo tenéis que ver la cantidad de aletas y la geometría de las mimas. Es difícil sustituir el radiador porque esta integrado dentro de la estructura de la nevera. Os propongo sustituir la célula por una mayor. Posiblemente la célula tenga una potencia de 30 W y unas medidas de 30x30 mas o menos. Deberéis medir el trozo de aluminio de separación (el taco) y comprar una que tenga las mismas medidas o menores. Nunca mayores pues corréis el peligro de que no se evacue toda el calor generado y se dañe las soldaduras. Colócale una célula que sea un 25 o un 30% mayor. Si le ponéis una gigantesca solo conseguiréis que os consuma mucho sin conseguir un salto térmico significativo. Esto es debido a que el radiador esta pensado para pequeñas células y no podrá evacuar el calor generado.

Si desmontantais una nevera os vais a encontrar esto:



Comparativa de las dos celulas. La de serie la pequña VS la nueva:


comparativa de dos radiadores. El de serie, de mala calidad(pequeño) respecto a un buen radiador el grande.




Recordar que las superficies han de estar limpias y con pasta termica.



OPCION 2: FABRICAR UNA NEVERA COMPLETAMENTE. MI NEVERA


Antes de nada os presento a un amiguillo que me ha ayudado dándome conversación en mis tardes solitarias:



PULSA F5




 Como veis en el dibujo de explosión de la nevera he realizado dos compartimentos:
- Compartimento principal, donde van a ir los alimentos.
- El compartimento de frio, que es atravesado por el aire al que forzamos a pasar a través del radiador frío. El aire es aspirado del fondo del arcón, donde se encuentra el aire mas frío y lo impulsamos sobre enfriado hacia la parte superior mas caliente.



Decidí hacerla con fibra de vidrio. Lo ideal hubiera sido hacerla de una sola pieza para garantizar su estanqueidad, pero no dispongo ni de fibra de vidrio, ni resina ni los catalizadores para trabajarla. Así que con planchas recicladas unidas con perfil en “L” de aluminio de 20x20 remachado sellado con Silkaflex.


Detalle de la unión de los laterales. El lado del compartimiento de frio lo atornille para poder desmontarlo en caso de que casque el ventilador.


El compartimiento de frio.



Luego realice el radiador del frio, colocándole dos tacos de cobre de 12x50x45 para colocar la separación necesaria para el aislamiento.
Los tacos los atornille por medio de tornillos de M5x30 con cabeza avellanada. Antes de sujetarlos lije las dos superficies con acabado fino con el fin de eliminar la posible suciedad asi como el oxido de cobre y aluminio. Después le añadí la pasta térmica.


Y el resultado es el siguiente.



Luego coloque el radiador dentro del compartimento sacando los tacos al exterior y sellandolo con Silkafrex. ¡¡¡Vendito Silcaflex!!!



Luego en el lado interior coloque los radiadores y las rejillas:



El compartimeto de frio  una vez unido tiene este aspecto desde fuera sin aislar:


Previamente aislé internamente el ventilador con aceite dieléctrico aceite, que evitará (I hope so) que la Humedad dañe la circuiteria. El ventilador se encuentra después del radiador frio en el flujo de aire, por lo que hará que el aire llegue a el mas seco, pues se quedara en el radiador condensado.:


Uní el compartimento de frió a la nevera, le hice un agujero de 6 mm de drenaje en el fondo, lo selle con, con....., ¡Ay! que no me sale en nombre….jejejeje.Lo aislé el conjunto con espuma de poliuretano




Actualmente estoy haciendo pruebas de carga y no son muy satisfactorias pues solo consigo un salto termico de 15 grados. La culpa tiene la mala eleccion de los radiadores del lado caliente que nos muy pequeños y no consigo sacar todo el calor que generan las celulas.



Voy a finalizar este hilo aqui porque se esta haciendo demasiado largo en el espacio y en el tiempo. La segunda parte próximamente. I hope so.

VIVARACHO
« Última modificación: Mar, 29 Septiembre 2009, 11:14:41, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #247 en: Lun, 03 Abril 2006, 18:19:16, pm »
Tito Viva:  eres un hacha :o :o



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #248 en: Lun, 03 Abril 2006, 20:02:57, pm »
Muy buena pinta! :o ;D ;D 8)
Pregunta:
¿los radiadores de calor no son muy pequeños?
es decir, me imaginaba que los radiadores los pondrías al revés, el mas grande para radiar el calor... ( realmente es mas importante que saque el calor ¿no?) y los pequeños para el frío...
Mi idea era esa el mas grande para el calor...
Te está quedando de luxe 8) espero la parte II  ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #249 en: Lun, 03 Abril 2006, 20:32:07, pm »
¿Soy el único tonto que a pulsao F5? :-[
Juer que cosas se curra la peña... :o :o



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #250 en: Lun, 03 Abril 2006, 21:52:55, pm »
   ¡¡  Pedazo explicación,me has convencido  ,y menuo curro  ¡¡

  Felicidades,espero que la hagas funcionar(enfriar) como se merece


En la neveras pequeñas el radiador de frio es el propio envase,el fondo de la nevera. Luego las mas grandes ya utilizan un ventilador con disipador como ha hecho Vivaracho ( un pedazo de artista ).
 Hoy he pillao una(otra) nevera pa destripar la célula,y sería interesante probarla como fuente de calor,no se,al estilo de una calefa estacionaria,que en verano enfriara y en invierno calentara.( se me ocurre cada cosa ;D )
« Última modificación: Lun, 03 Abril 2006, 21:55:07, pm por Giusebt »



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #251 en: Lun, 03 Abril 2006, 22:27:23, pm »
¿Soy el único tonto que a pulsao F5? :-[
Juer que cosas se curra la peña... :o :o

NO... :P ;D ;D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #252 en: Mar, 04 Abril 2006, 08:47:16, am »
Muy buena pinta! :o ;D ;D 8)
Pregunta:
¿los radiadores de calor no son muy pequeños?
es decir, me imaginaba que los radiadores los pondrías al revés, el mas grande para radiar el calor... ( realmente es mas importante que saque el calor ¿no?) y los pequeños para el frío...
Mi idea era esa el mas grande para el calor...
Te está quedando de luxe 8) espero la parte II ;D

Efectivamente TERRIBLE ha sido una tremenda ca*ada, porque confie que iba a ser suficiente porque hice unas pruebas "de laborario" sin la nevera y llegaba a congelar por debajo de 0 en el lado frio.
Los resultados reales son otros: Al conectar la nevera bajaba bruscamente -10º ambiente (dos minutos) pero una vez pasado ese tiempo aumentaba la temperatura del radiador del lado caliente hasta alcanzar +30º respecto a la ambiente. Esto solo quiere decir que los radiadores no son capaces de disipar toda el calor generado por el lado caliente de las celulas. Asi que tengo que darle una vuelta. De momento voy a colocarle un radiador mayor y si no es suficiente me gustaria probar esto:


Se trata de una refrigeracion atraves de agua. Como sabeis el agua tiene mucho mas capacidad para el intercamio termico que el aire ,aunque mas caro y complejo, ya os contare

Uncle VIVA
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #253 en: Mar, 04 Abril 2006, 09:01:43, am »
dale dale dale...... que luego voy yo...

Con un radiador como el interior enfria q te cagas. Además, puedes pintarlo de negro, que enfria mas. ( no es coña, es por las propiedades radiativas del color negro.)
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #254 en: Mar, 04 Abril 2006, 09:07:22, am »
Muy buen relato. Muy interesante ...

Ya lo dijo alguno : la experiencia es la base de la ciencia ...

Ánimo ... 

Sólo te queda aprovechar el calor disipado para calentar agua para la ducha ...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #255 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:13:51, pm »
dale dale dale...... que luego voy yo...

Con un radiador como el interior enfria q te cagas. Además, puedes pintarlo de negro, que enfria mas. ( no es coña, es por las propiedades radiativas del color negro.)

¿Que llevas entre manos canalla que no nos has contado? Venga escupe...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #256 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:15:55, pm »
nada nada, que tengo que construir yo tambien una nevera a medida para la mi furgo, y ya tengo una peltier regalo de una campingaz coolbox

Pero eso será pa cuando vuelvan a dar malo.. pues este finde he estao en la rioja, al proximo marcho a asturias, luego está semana santa, luego es san jorge y luego es el uno de mayo, y paro de contar porque se me ponen los dientes largos.....
Por todo lo cual, de momento seguiremos con una neverita tipo campin termoelectrica, por ahi dando vueltas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #257 en: Vie, 07 Abril 2006, 09:25:29, am »
Cita de: Yambo
Hola Vivaracho,
 te pregunto a tí xq sé que tú de esto de la electricidad controlas mucho.
Me voy a hacer unas lamparitas de LEDS (vamos, q quiero tener un quirófano como tú ;D ;D). Y mi pregunta es: ¿eras tú el que las compró de una web de hong kong, no?. Tienes aún la página?
Y otra cosa: dime qué es lo que se me olvida: necesito, los LEDS, un tubo de PVC para encastrarlos (me gustó tu idea), cable (qué tipo de cable??), y ya está no??
 Muchas gracias.
 Yambo

Buenas:

Transcribo este post de yambo en publico porque creo que hay cosillas que alguien pudiera interesar.

Los leds los compré atraves de Ebay. Buscar en el portal el vendedor lvehk.
busqueda avanzada/buscar tiendas/Light of Victory Led Store-lvehk

Verais que teneis una pasada de leds a precios muy buenos. Si seleccionas el paquete que se ajuste a tu necesidad. 10,50,100 o 1000. Coge los de maxima luminosidad 130.000mcd de 10mm. Por ejemplo si pillas los leds 7582798646 vienen con una resistencias de regalo solo tienes que soldar cada resitencia a cada led y conectarlo a los 12 v. Recuerda, la patilla corta es el (-) u la larga el (+)

12v(+)------(resistencia)----->|---------(-)masa


.Incluso teneis leds encapsulados de alta luminosidad, 8052537384 ,con un par de estos por lampara tienes de sobra.



Espero que te haya servido de ayuda.

Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #258 en: Vie, 07 Abril 2006, 11:17:07, am »
Una pregunta: este símbolo
[--->|---
representa el LED verdad?
Y otra cosa, bueno, ya son 2 preguntas..., lo de la resistencia, ¿no hace aumentar el consumo de electricidad del LED que era tan mínimo?, es imprescindible ponerla?
Muchas gracias tío Viva.
Hacía tiempo que no miraba tu hilo y me he quedado flipado con la nevera; espero que acabe bien el invento.
Y el cerdito es un cachondo, F5,  F5....
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #259 en: Vie, 07 Abril 2006, 11:38:16, am »
Si, es un led

Aumentaria si la pondriamos en paralelo junto con el diodo. En serie, todo lo contrario,. nos limita es consumo solo al que necesita el led para que funcione y no se casque. No se si me entiendes. Es como si tu tendrias una turbina hidraulica alimentada por una tuberia y le pondrias una llave de paso en la entrada para que funcionaria a sus RPM. Esa llave de paso seria la resistencia.

Aqui esta uno de los portalamparas con el esquema que te indico pero x12, 12 diodos a la izquierda y sus correspondientes resistencia a la derecha. Todas juntitas. Si tienes sitio es mucho mejor porque si te falla una resistencia no te "arrastra" al resto.


Los del "lechon" jeje...pues como el hilo es un ladrillo infumable pues era para darle un poco de humor al tema. Ademas si te das cuenta sirve para dar una prespectiva del tamaño de las cosas. Sin algo de referencia es dificil hacerse la idea de que tamaño tiene los radiadores las celulas...

Viva.
« Última modificación: Dom, 16 Abril 2006, 17:26:55, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #260 en: Jue, 13 Abril 2006, 16:23:54, pm »
OPCION 1: TRUCAR UNA NEVERA A 55w (Parte II)

Lo siguiente es eliminar el motor principal que suena como un motor a reacción por unos ventiladores mas silenciosos de PC que también son de 12V

Se quitan el rodete exterior y el interior



Se quita el motor principal


En el hueco del rodete exterior se coloca un ventilador que lo sujeto con cola térmica


En el hueco del rodete interior se coloca otro ventilador que lo sujeto también con cola térmica


En lugar donde estaba el motor se coloca aislante térmico.


Finalmente se conectan los motores donde estaba conectado el original.


El resultado es que tiene un funcionamiento exactamente igual que el original pero con menos de la mitad de ruido. Después de una hora dentro de la furgoneta acabas del zumbido de la nevera hasta los mismisimos. Ahora sera otra cosa.



OPCION 2: FABRICAR UNA NEVERA COMPLETAMENTE. MI NEVERA (PARTE II)


He hecho unas pruebas con un radidor externo mas grande y esto es otra cosa. La temperatura alcanzada es esta. Esta temperatura la ha alcanzado en unos 40 minutos


...no esta mal, ¿no?

El salto térmico entre el lado externo (18ºC) y el interno es de unos 23ºC

Se ha creado hielo en el tocho externo de cobre…






Por lo que procedo a aislar la pared que me faltaba. Esta vez la he aislado con lana de roca. Pues he comprobado una cosa que no me gusta nada de la espuma de poliuretano. Sobran las palabras.

Esto es lo que hace el poliuretano cuando le acercas la llama:


Y esto la lana de roca.




La he aislado con ella dejando la cara de los tacos asomando solamente una parte.



« Última modificación: Jue, 13 Abril 2006, 18:38:25, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #261 en: Vie, 14 Abril 2006, 09:30:22, am »
  Mis mas sincera enhorabuena por tu trabajo,conseguiste lo que buscabas.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #262 en: Vie, 14 Abril 2006, 20:28:37, pm »
 PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #263 en: Lun, 17 Abril 2006, 10:43:35, am »
muy guapo el tema de la nevera. Se merece un tema solo para ella en la sección de bricolaje,no? (no sé si estará ya .. que estoy de Semana santa mirando un ratillo el foro ... )
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #264 en: Lun, 17 Abril 2006, 11:06:32, am »
Pues ya esta terminada. Ahora estoy haciendo las pruebas fuera de la furgo de hasta cuanto calienta y hasta cuanto enfria. De momento he conseguido enfriar hasta 5 grados las bebidas con dos celulas de 45W. Ahora estoy haciendo que caliente. Paralelamente estoy colocando en envoltorio para encastrarla. Aun quedan cosillas que las colgare de la segunda parte de las neveras para ho desperdigas la info y la peña lo tenga facil.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #265 en: Lun, 17 Abril 2006, 12:10:17, pm »
le vas a poner termostato?
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #266 en: Lun, 17 Abril 2006, 17:46:00, pm »
Puess  de momento no. Mas que nada x que tendria que poner uno doble. Para el calor y para el frio. Este es el resultado de las pruebas de calor. Lo unico que he hecho es invertir la polarida de las celulas...



El tema se esta alargando demasiado en el tiempo. Me estoy empezando a agobiar por no "finikitar" el tema y no me quiero liarme con automatismos. De momento un interruptor y a correr.

Ahora, toca la envolvente de la nevera. Joer por primera vez me estoy campe-agobiando. jejeje....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #267 en: Lun, 17 Abril 2006, 19:26:29, pm »
Kojonuda VIVA,flipo d komo te lo kurras tio!!

 
La Tanketa



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #268 en: Lun, 17 Abril 2006, 23:35:36, pm »
Jejejeje no te agobies! que lo difícil ya lo tienes hecho... por ahora llenala de birras para hacerle "el test final", te las tomas tranquilamente en algún sitio guapo y tranquilito y luego a la carga otra vez... jejejeje que cuanto mas te lo curres, mejor te van a saber esas birritas fresquitas, y este verano triunfas del todo ;D jejejejeje
Un saludo!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: OPEL VIVARO armarios y calefaccion
« Respuesta #269 en: Mar, 18 Abril 2006, 02:31:47, am »
Por favor poner este brico en un SOLO TEMA en Bricolaje, que se merece eso y mucho más. Vaya pedazo de currada y vaya pedazo de consiguiente Post Vivaracho: BUENÍSIMO! Mil gracias, nunca lo haría porque soy un manazas, pero es alucinante veros currar estas cosas. Me dejais alucinando. El de Bricomania está acabado ;)
Un Saludo.
PD: stilo yo también pulse F5, y las risas que ha provocado casi despiertan a los vecinos....jajajajajajajaja
S, R y GS