collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Salar de Uyuni / Bolivia  (Leído 11225 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #30 en: Jue, 07 Abril 2011, 11:23:26, am »
Gracias Tweety,

por la propuesta que mandaron pone doble traccion, pero les he mandado un mail para confirmarlo. Espero que la tenga porque aunque sea el final de la epoca seca, en Uyuni creo que sera necesaria.


  Pues si tiene reductora, por lo menos los comercializados en Europa, pero ni te hará falta........bueno.............. con tu experiencia en meterte en los huecos, hoyos y baches, a lo mejor si te puede hacer falta  ;) ;D ;D
   Saludos

Y por que dices eso??  ;D ;D ;D ;D ;D  Nunca!  ;) ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #31 en: Jue, 07 Abril 2011, 23:15:36, pm »



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #32 en: Lun, 11 Abril 2011, 17:04:05, pm »
Coches alquilados pueden irse a Chile, pero no todas las compañias lo permiten, hay que averiguar con las compañias...


por la aduna ningun problema...

...Me encanta este país  8)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Abril 2011, 12:00:58, pm »
Gracias por la info,

parece que no tendre problema con coche alquilado en Bolivia para cruzar a Argentina, aunque tengo que mirar para pasar tambien a Chile y Uruguay.

Un saludo y sigue disfrutando  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Abril 2011, 13:34:19, pm »
  ¿Y no te cobrarian mas (por el retorno), si lo alquilas en Bolivia y lo dejas en Argentina o Chile, o piensas volver a Bolivia?. Es que lo mismo te interesa mas, ir alquilando por zonas y dejar el coche en Bolivia y alquilarte otro para Chile y Argentina, que no vas a tener problemas. ¿no se?
  Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Abril 2011, 17:06:21, pm »
La idea es volver a Bolivia, el recorrido seria mas o menos:

- Desde La Paz (norte del pais) bajar hacia la zona selvatica de Santa Cruz, ir hacia Sucre y Potosi y de ahi al Salar de Uyuni y Tupiza, y de ahi pasar a Chile (San Pedro de Atacama) o directamente hacia Argentina (Salta).

Ir bajando por la RN 40 hasta Perito Moreno pasando por la region de los Lagos, Torres del Paine, y llegar hasta Tierra del Fuego.
Desde Tierra del Fuego subir hasta Buenos Aires, de ahi pasar a Uruguay, e ir a Iguazu.
Y desde Iguazu directo a La Paz, atravesando Paraguay, o volviendo por Argentina/Bolivia.

Lo de devolver el coche en otro pais es casi imposible, solo con agencias internacionales, y aun asi es carisimo.

Otra opcion que estamos mirando es alquilar por zonas como dices, uno en Bolivia, volviendo a La Paz (el problema es que esta al norte y tendriamos que volver a bajar de nuevo), otro por Salta, y luego ya otro en Bariloche para bajar hasta Tierra del Fuego. Desde Bariloche bus hasta Buenos Aires, visita a Iguazu y vuelo a Lima, Peru, que es donde tenemos el vuelo a europa de nuevo.

Como ves, todo esta en el aire  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Abril 2011, 19:03:36, pm »
Alberto te doy una opinión en el itinerario  si al final puedes passar a Chile :

Frontera en San Pedro de Atacama de aí seguir hasta calama de calama bajar por el Litoral hasta La Serena e de aí hasta valparaiso donde debes passar unos dias, el nombre dice todo  ;)

de ai cruzas el passo fronterizo los libertadores en el medio de los Andes, e puedes seguir hasta Mendoza la carretera es brutal, una de las mas bonitas que he visto en mi vida...




de Mendoza, para Bariloche e El Calafate e El Chalten e de ai a Torres del Paine e de aí Uhusuaia...El fin del Mundo  :)


lo vas a passar bomba!



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Abril 2011, 23:06:47, pm »
Por cualquiera de las dos rutas  8)MARAVILLOSO. ;D ;D ;D ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #38 en: Mar, 12 Abril 2011, 23:32:41, pm »
¿ no hay camino 4x4 para pasar recto ???  :P  ;D

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #39 en: Mié, 13 Abril 2011, 00:15:53, am »
Lo que no hay son frenos cuando llegas a bajo creo porque me da a mi que la pendiente es bestial pero al estar tan vacio parece mucho menos.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #40 en: Mié, 13 Abril 2011, 10:06:09, am »
Alberto te doy una opinión en el itinerario  si al final puedes passar a Chile :

Frontera en San Pedro de Atacama de aí seguir hasta calama de calama bajar por el Litoral hasta La Serena e de aí hasta valparaiso donde debes passar unos dias, el nombre dice todo  ;)

de ai cruzas el passo fronterizo los libertadores en el medio de los Andes, e puedes seguir hasta Mendoza la carretera es brutal, una de las mas bonitas que he visto en mi vida...

de Mendoza, para Bariloche e El Calafate e El Chalten e de ai a Torres del Paine e de aí Uhusuaia...El fin del Mundo  :)


lo vas a passar bomba!

Hola Diogo,

es otra buena opcion, sin embargo pensaba que la zona norte de Chile es muy desertica y era mejor bajar por la zona argentina (Salta, valles calchaquies...).

Si que teniamos pensado cruzar de Mendoza a Santiago y Valparaiso pero bajando por Argentina, pero si me dices que la zona costera de Calama a La Serena merece mas la pena, intentamos dejar Salta y Calchaqui para la subida, porque podriamos ir por ahi en vez de por Paraguay.

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #41 en: Jue, 14 Abril 2011, 08:59:50, am »
 :o :o :o :o :o :o esa carretera es para aullar y aullar  ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #42 en: Jue, 14 Abril 2011, 09:15:24, am »
Yo digo lo mismo que karmela :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #43 en: Mié, 20 Julio 2011, 17:56:44, pm »
Albert que tal van los planes?  :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #44 en: Mié, 20 Julio 2011, 20:47:51, pm »
Smurf, como estas.
 Ya estas de vuelta o todavia estas por esos, mundos de Dios.
  Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #45 en: Jue, 21 Julio 2011, 10:47:37, am »
Ey Diogo,

tenemos casi todo el viaje armado, ahora ya afinando mas los detalles de horarios autobuses y algunos alojamientos.

Al final haremos Peru en autobus y en La Paz cogeremos un coche para continuar el viaje.

Pensabamos hacer noche en el Pirwa de Lima, pero ya marchaste  :D

Que tal es Ecuador?  ;)

Cuidate!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #46 en: Jue, 21 Julio 2011, 17:37:58, pm »
Ya veo que la cosa marcha  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #47 en: Jue, 21 Julio 2011, 18:32:14, pm »
Ey Diogo,

tenemos casi todo el viaje armado, ahora ya afinando mas los detalles de horarios autobuses y algunos alojamientos.

Al final haremos Peru en autobus y en La Paz cogeremos un coche para continuar el viaje.

Pensabamos hacer noche en el Pirwa de Lima, pero ya marchaste  :D

Que tal es Ecuador?  ;)

Cuidate!

Que bien  :)

sigue con atención las noticias de la frontera del Sur de Peru con Bolivia ( Puno / Copacabana ) también las noticias de Juliaca ( 1h a norte de Puno ) hay mucha tensión por aí e conozco varios casos de buses que no pudieron pasar los bloqueos...no hay casos claros de violencia hacia los turistas, pero es importante que sigas lo que esta pasando para que no te sorprendas quando llegues  :P

En Lima, creo que deverias quedar en el Pariwana, es sin duda el mejor hostel, excelente localización, una agencia de viajes muy buena que te ayuda en todo, e buena gente... si tienes tiempo quedate un par de días en Lima, al contrario de lo que dice la gente, Lima tiene mucho que descubrir  ;)

Ecuador es la grande sorpresa de mi viaje, siempre escuchamos hablar mucho de Bolivia,Peru e Colombia, pero Ecuador es mágico, tiene una vibra muy tranquila, aquí los días pasan mas despacio...estoy en Cuenca en em medio de las tierras altas meridionales, pasare los dias siguientes en pequeñas aldeas onde se fabrican los sombreros del Panamá ! ( sí! sabian que los sombreros del Panama son en realidad de Ecuador? Se llaman de Panama porque era atraves del Canal de Panama que eran vendidos al ocidente, pero siempre han sido fabricados en Ecuador  :D ! )

Smurf, como estas.
 Ya estas de vuelta o todavia estas por esos, mundos de Dios.
  Saludos

Sigo de viaje, e cuanto mas viajo, mas creo que nunca voy a parar  :)

saludos desde Cuenca, Ecuador  :D




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #48 en: Jue, 21 Julio 2011, 20:45:20, pm »
  Pues que tengas mucha suerte y ¡¡ no pares !! ......................mientras puedas.
   Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #49 en: Lun, 25 Julio 2011, 11:24:23, am »
Que bien  :)

sigue con atención las noticias de la frontera del Sur de Peru con Bolivia ( Puno / Copacabana ) también las noticias de Juliaca ( 1h a norte de Puno ) hay mucha tensión por aí e conozco varios casos de buses que no pudieron pasar los bloqueos...no hay casos claros de violencia hacia los turistas, pero es importante que sigas lo que esta pasando para que no te sorprendas quando llegues  :P

En Lima, creo que deverias quedar en el Pariwana, es sin duda el mejor hostel, excelente localización, una agencia de viajes muy buena que te ayuda en todo, e buena gente... si tienes tiempo quedate un par de días en Lima, al contrario de lo que dice la gente, Lima tiene mucho que descubrir  ;)

Ecuador es la grande sorpresa de mi viaje, siempre escuchamos hablar mucho de Bolivia,Peru e Colombia, pero Ecuador es mágico, tiene una vibra muy tranquila, aquí los días pasan mas despacio...estoy en Cuenca en em medio de las tierras altas meridionales, pasare los dias siguientes en pequeñas aldeas onde se fabrican los sombreros del Panamá ! ( sí! sabian que los sombreros del Panama son en realidad de Ecuador? Se llaman de Panama porque era atraves del Canal de Panama que eran vendidos al ocidente, pero siempre han sido fabricados en Ecuador  :D ! )

Gracias por la info  ;)

Habia estado leyendo los problemas en Juliaca y el aeropuerto, pero por lo que tenia entendido habian terminado.
Los seguire con atencion, el problema es que es la unica de forma de llegar a Bolivia, salvo por aire claro.

Al final en Lima cogimos finalmente el Hostal España, que habia leido cosas buenas de el, pero de haberlo sabido cogia el Pariwana.

Estaremos 2 dias en Lima, queremos verlo bien, como dices tiene tambien cosas que descubrir. De ahi ya partiremos hacia Paracas.

Disfruta de Ecuador, vi tus fotos por facebook y son una pasada. A nosotros no nos dara tiempo de ir hacia Ecuador, lo dejamos para la proxima.
No estuviste al final por Huaraz? Estabamos pensando dejarlo para el final y hacer una caminata de 3 dias, a ver si nos dan los dias...

Un saludo  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado locojason

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #50 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 00:08:12, am »
Hola Alberton!

Tanto tiempo! Te digo lo mismo que Alberluxemburg, en la patagonia, tanto Argentina como Chilena, salvo que vengas con el suficiente tiempo y quieras especificamente hacer 4x4, la podes recorrer totalmente con un sedan o turismo como le dicen uds.
Seguramente tu tocayo, cuando vuelva en un par de semanas, contara su viaje. A el le puedes consultar sobre el alquiler de los vehiculos, pero te anticipo lo que me contó, en Bolivia alquilo un auto, que lo devolvió alla mismo, cuando ingreso a la Argentina alquiló un auto en la provincia de Salta y fue bajando hasta llegar a Tierra del Fuego, previo haber cruzado a Chile sin ningún problema, pero preguntale a el por los detalles.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #51 en: Mié, 23 Noviembre 2011, 10:50:42, am »
¿Se sabe algo de por donde anda y como le va a Smurf?...



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #52 en: Mar, 29 Noviembre 2011, 10:20:29, am »
¿Se sabe algo de por donde anda y como le va a Smurf?...

hola Diceje...


bueno he viajado por Ecuador...de Cuenca me he ido a Baños, depues Guayaquil, Montañitas, Puerto Lopez e Isla de la Plata, Quito, Otovalo e despues Colombia por donde he estado 2 meses...

extrañaba el desierto assi que vole de Bogota para Madrid donde llegue el 5 de Octubre...tomé un tren hasta Portugal, coji mi 4x4 e me baje a Marruecos dond estube hasta una semana...por ahora estoy en Portugal...con la familia e preparando el 4x4 para el proximo viaje..


saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #53 en: Mar, 29 Noviembre 2011, 10:36:50, am »
¿No nececitas quien te lleve las maletas, mochila, te compre el pan....yo que se......?  ;D ;D
   Me alegro que todo haya ido bien, ya nos mantendras informado, de las nuevas aventuras ¿no? ;)
   Saludos y suerte



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #54 en: Mar, 29 Noviembre 2011, 22:17:24, pm »
lo mismo digo, mucha suerte para los viajeros ;)

os seguimos desde detrás de la pantalla :D



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #55 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 23:03:41, pm »
Bueno, pues ya estamos de vuelta en casa. Cambiar los 25 grados de ayer en Lima por los 4 y aguanieve de luxemburgo... no va a ser facil adaptarse de nuevo.

Ahora a desempacar todo, trabajar en las miles de fotos y notas que tenemos. Al final han sido solo 3 meses por Peru, Bolivia y Argentina y Chile de norte a sur, desde la Quiaca en la frontera boliviana hasta Tierra del Fuego. Atras han quedado paisajes preciosos, experiencias increibles, mucha buena comida (y fortasec  ::) ) y sobretodo cuatro pueblos y paises increibles.

Un abrazo especial para mi amigo Rodolfo (alias Locojason) y su familia por su hospitalidad y ese asado "poco hecho"  ;) ;)  Si me lo permites puedo poner unas fotos de ese dia

Saludos,
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #56 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 01:24:51, am »
Huyyyyyyyyyyyy Alberton.............te vamos a bombardear.............Empieza el desespero y la cuenta atras para ver esa crónica.
    saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #57 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:18:17, pm »
Me alegro de volver a leerte y saber que lo habeis pasado bien. YA nos contarás, no? jejejjejeeje

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....