collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...  (Leído 14859 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #30 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:44:32, pm »
tendremos que imprimir el resumen de la ley i llevar-lo encima i remarcado aquello que nos interesa el parrafo que empieza
Les associations et organismes sans but lucratif



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #31 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:54:33, pm »



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #32 en: Mar, 12 Enero 2010, 14:10:38, pm »
Hola a todos....Esto era de esperar....y creo que lo que buscan con ello no es ir contra el turista de 4x4 que va a su aire...sino los grupos organizados...los rallies como ellos le dicen......y es que os puedo asegurar que de un tiempo a esta parte, han proliferado como setas los "acompañadores semi profesionales" que con el logotipo y propaganda de un club 4x4 español, ganan dinero (y mucho) con los viajes organizados.....cualquiera con un GPS y una coleccion de tracks y de waypoints tipo a los que vende lino ourense (dinafox) se hace su pagina web donde solo pone un nº de movil y un recorrido aproximado con listado de hoteles o similares......y a ganar....eso si, les dicen a sus clientes que asistencia en aduana si pero que van como grupo de amigos eh? que alli nadie va pagando eh? que jefe u organizador de grupo no hay eh?.......porque sino, le anotan el grupo al organizador en el pasaporte, cuantos coches y personas estan a su cargo y....segun su legislacion, o tienen permisos especiales para eventos o pruebas motorizadas, o son agencias de viajes, OJO, concertadas con alguna del pais, por eso camaleon4x4 primero era parte de Flandria y luego se independizó como viajes raimundo....ademas necesitan hacer un seguro que cubra a los viajeros y sus coches y cotizar alli las ganancias que les brindan como % los hoteles (como pequeños mayoristas).
Se positivamente por un "personaje" de la aduana marroqui que llevan recogiendo estos datos de estos "organizadores" desde hace tiempo...ultimamente, y para no constar, la asistencia en aduana, consistia en que usaban unos de los buscavidas que siempre andan pululando por alli para que les hicieran los tramites, y le pagaba el organizador, como si fueran su guia colaborador local.
En fin....que no creo que se metan con los turistas sueltos.....el problema que si que veo es que pueden de esta forma coartar el tema de la acampada libre, en beneficio de los campings, pues se que les estan empezando a exigir minimos a los establecidos fijos....(no a los eventuales de verano, que solo dependen del alcalde de la ciudad).
Un abrazo a todos....



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Enero 2010, 14:24:50, pm »
Gracias Targui, aclaras bastante. Yo no he viajado nunca en organizado pero sí he visto algún trapicheo en la aduana (ese era bwana con chaleco multibolsillos al que me refería en un mensaje superior). Sí reconozco que he entrado en algún grupo "arrejuntao" por intenet para tener "tarifa rally" en el ferry, pero ya está, si te he visto no me acuerdo.
La verdad que saberse todas esas triquiñuelas es un chollo y beneficios por todos los lados: para ferry sí soy un grupo, para aduana no... y suma y sigue.
Ahora me explico perfectamente que quieran regular el tema de una vez por todas.

Con las acampadas, pues normalmente será difícil que te llegue la autoridad a pedir algún papel en algunos sitios, pero si a los militares les dan potestad, algunas pistas fronterizas o cerca de fuertes (tipo Aoreora), etc... sí van a tener cierta regulación... ya veremos.

Que los que vayan bajando vayan contando su experiencia. Yo como mínimo, hasta semana santa no podré verlo con mis propios ojos.

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Enero 2010, 14:44:18, pm »
[quote author=bucerrig link=topic=22778.msg295085#msg295085 date=1263245371
La coletilla de motorizados o no yo la interpreto como que han querido ahorrarse el trabajo y ahí han metido a los que organizan viajes en btt con coche escoba, quads en remolque hasta determinados sitios, remolque de piraguas o raft con furgonetas llenas de viajeros, y todos los cachivaches con los que se nos ocurra bajar al país alauita, y no tener que hacer una ley para cada caso, pillando tajada, claro (derecho tienen, no digo que no).

Saludos
[/quote]

Es tu interpretación bucerring, pero no se yo si ellos interpretan lo mismo. Mira, el mejor ejemplo es la ITV, según que punto se puede interpretar como le salga en gana al ingeniero.

Yo no estoy tan de acuerdo con el resto que se regule de esa forma. La educación y el comportamiento, es decir, el civismo, no se puede regular, ni aquí ni allí. El que es un guarro y de poco respeto allí también lo es aquí. E imaginaos que en España, que parcialmente vive del turismo, aunque un turismo diferente, les dijéramos que sólo pueden venir a través de una agencia de viajes y autorizada por el Ministerio de Turismo. Se acabaría gran parte del turismo. Al fin y al cabo el turista lleva dinero al pais, y allí además camisetas en la frontera, whisky por allí y por allá, etc. etc. Con los Raids y Rallyes oficiales (competiciones) ya ganan bastante dinero. Y el que elige ir con un Club es porque quiere, porque prefiere ir organizado y porque prefiere dormir cómodo. Está en su derecho y pagará por ello. Y si el Club o una agencia gana con ello, mejor para él, es un negocio como cualquier otro. El que lo contrata ya sabe que está pagando el servicio, no sólo los gastos.

Así nos quedamos como siempre, los que vamos por libre, "los piratas". Han aprendido rápido la lección de España. Pero diría que allí tienen muchas otras cosas que regular antes de meterse con los turistas.

Un saludo/Marion

« Última modificación: Mar, 12 Enero 2010, 14:47:25, pm por Lady Marion »



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Enero 2010, 16:32:22, pm »
Buenas.
Yo pienso que és necessario clarificar "manifestaciones similares motorizadas o no". Habrá que ver también qué pasa con un grupo de amigos por libre que va con bastantes coches...".

Recuerdo que na fronteira em policia pede para hablar con el jefe de la expedición o el grupo.
Saludos


PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Enero 2010, 21:11:43, pm »

Buenas.

Encuentro razonable que el gobierno de Marruecos quiera poner un poco de "orden" en el sector de los rallyes y raids que se realizan en su pais.
Muchos habreis estado en Semana Santa y en Fin de Año en Merzouga, y no negareis que aquello parece el "salvaje oeste".

De los rallyes no puedo opinar, ya que no me he encontrado con ninguno, pero si que me he cruzado con organizaciones con mas de 50 vehiculos, y puedo asegurar que senti verguenza ajena de los participantes.

El texto es muy ambiguo en algunos apartados, como el de acampada, pero me parece bien que se pongan un poco de limites a ciertas practicas incivicas.

Saludos




Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Enero 2010, 21:30:26, pm »
Mira...en este año pasado, el gobierno de marruecos se ha puesto las pilas en muchas cosas, entre ellas hacienda.....hasta ahora lo que eran aranceles de aduanas, estaban altisimos alli, por lo que tenian una entrada directa de dinero, pero por contra, tenian una gran corrupcion de altos cargos de aduanas, y solo uno de cada 3 articulos pagaba...o menos, el resto mediante cohecho o dadiva entraba de contrabando...asi en todo...incluidos los coches europeos que se quedaban alli...y en esto fue por donde empezaron...controlando bien el famoso papel verde de importacion temporal....a partir de ahí, todo...ahora hacienda anda intentando legalizar las cotizaciones y los contratos de trabajo....estan fiscalizando hasta los empleados de ONGs e incluso contratados consulares, de tal forma que hasta estos han tenido que presentar que declaran y cobran por bancos españoles y tienen cuentas en euros convertibles a dirhams porque sino ...a pagar...y alli oscila entre el 25% que paga la minoria pobre, el 40% del sueldo normal y hasta casi el 55% de los grandes sueldos.....ahí es na....estan intentando que todos los comercios declaren, pues la mayoria del pueblo no tiene cta cte ni banco ...asi no hay cotizacion y vive con los dirhams en el bolsillo.....y una cosa que se les escapaba era que cotizaran esos servicios servidos por "guias" desconocidos extranjeros que cobran en origen y contratan los hoteles desde origen, pretenden que todo el dinero que el turismo origina en marruecos se quede en marruecos....creo que por ahí van los tiros....saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #38 en: Sáb, 16 Enero 2010, 11:33:49, am »

Hola, "tuaregueSerrano" & toda la Cia.:

Ahí me situo yo:


(...)  Habrá que ver también qué pasa con un grupo de amigos por libre que va con bastantes coches...".

Recuerdo que na fronteira em policia pede para hablar con el jefe de la expedición o el grupo.
Saludos


A mi me gusta ir a Africa en grupo. Y cuanto mas grande es el grupo mas seguro me encuentro... ¡Pero grupo de amigos pagandose cada cual lo suyo, sin pagarle a ningun intermediario, heeee...!. Mas que por Marruecos me refiero a mauritania, Senegal, Malí, etc. Pero para ir a Africa siempre debemos pasar por Marruecos.

Le mandé un e-mail a una Agencia de Viajes de Marruecos, (Marrakech) y me han dicho que ellos no tienen esta informacion todavia. No saben nada. Ya me contarán cuando se enteren bien. Y lo pondré aquí.

Yo, por si acaso, lo que haré cuando me vaya en verano será proponer a todos los compañeros de viaje que se pongan en contacto con alguna Agencia de Viajes local y les contraten los Servicios Turisticos que crean convenientes; algunos hoteles seguros... y poco mas se me ocurre...  Porque la gente no sabe "a priori" que va a hacer sobre la marcha.

Ya veremos.  Lo que tengo claro es que en Marruecos cada vez se viaja mejor. Y que van haciendo las cosas despacio pero bien.

Saludos.




Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #39 en: Jue, 28 Enero 2010, 20:16:14, pm »
Buenas:
Llevo mas de veinte años viajando a Marruecos y es verdad que en los ultimos el avance en todos los sentidos es evidente y ademas logico que quieran regularlo Pero creo que no hay que echar peste, a priori, ni de grupos organizados ni de viajeros por libres. Algun año he coincidido con participantes de rallys archiconocidos haciendo el burraco y pasado a toda leche por poblaciones e incluso en una ocasion participando en una prueba de orientacion tambien muy conocida, he visto como un participante lanzaba un carrillo de mano cargado de verduras montaña abajo simplemente porque estaba en medio de la pista mientras que su dueño se llevaba las manos a la cabeza incredulo. Por otra parte tambien sé de grupos que van casi todos los años y son bienvenidos alla por donde pasan porque significa fuentes de ingresos para los locales. Los albergues de Erg Chebbi hace 20 años (solo habian dos o tres) eran cuatro paredes de adobe con suelo de arena  el Xaluca, Azalay etc ni existian y afortunadamente ahora viven muchas familias de ello. Y todo eso en parte es gracias a los miles y miles de aficionados al todoterreno que se han acercado por alli. La mayoria en grupos organizados. A mi personalmente no me gusta viajar en grupo y siempre que puedo voy solo con mi familia, tengo tres hijas y han recorrido desde muy pequeñas Marruecos, Senegal, Mauritania Tunez,etc pero alguna vez que otra, gente que me conoce me han pedido venir a Marruecos conmigo y he llevado pequeños grupos sin cobrar ni un duro y puedo decir que la filosofia es la misma. El que es un burro lo sera siempre, vaya por libre o inscrito en el Dakar de la misma forma que exiten viajes organizados que el royo que llevan es flipante. La prueba está en que muchos de los inscritos que tienen repiten en otro destino.
Lo dicho, que lo regulen pero que tampoco se pasen porque si ponen muchas trabas al final, como siempre, quien lo va a sufrir son los que viven mayoritariamente de esto y que les a costado sudor y trabajo montar su pequeño chiringuito para vivir.

....vaya rollo que he soltao en un momento. Saludos.   



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #41 en: Mié, 03 Febrero 2010, 20:11:54, pm »
Hola buenas, he leido todos los puntos de vista, no se como quedara, pero una cosa es segura, hace 12 dias que he vuelto de marruecos, me he hecho  quitando los km de casa a ceuta unos 3900 km, he dormido e ido por donde he querido,  pista, autopista,  diez dias,,, solo decir turista, me han dejado sin problemas,,la frontera de vuelta, la pase de noche, casi las 12 de la noche, rapidez en los sellos,,en erfud, hablando con un chaval, amiguete, me comento que hay una especie de tregua con los turista, que salio de la casa real marroqui,, no se si sera verdad, pero no he visto tantos problemas como se dice por aqui,,al reves, dando paso y marchando, cosa contraria en el verano pasado que eramos presa de todos los controles.
       saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #42 en: Mié, 03 Febrero 2010, 22:27:23, pm »
después de semana santa sería bueno colgar notas de nuestras apreciaciones sobre el terreno 



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #43 en: Mié, 03 Febrero 2010, 22:38:51, pm »
Buenas Antonioct
La ley solament éntrou en vigor dia 1 de Feverero de 2010.
Vamos aguardar.
Saludos
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #44 en: Jue, 04 Febrero 2010, 14:51:05, pm »
Leido en un foro esta mañana:

""Ref .- Circular del Ministerio de Turismo de Rabat. ( Doc. Adjunto )
 
            Hemos estado recabando mas información en el Ministerio de Turismo y Organismos oficiales relacionado con el tema y nos han informado que dado a que en Marruecos se organizan cada año muchas manifestaciones como Rallys, Raids, carreras en BTT, maratón y teniendo en cuenta la multiplicidad de las solicitudes de organización de dichos eventos, el Departamento de Turismo ha formalizado  unas disposiciones por respetar y las medidas que se tienen que tomar previamente al organizar alguna de  las manifestaciones en referencia porque es muy importante que se proceda  a una buena organización de este tipo de eventos conjugando su impacto positivo sobre el sector turístico y la economía nacional con la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la población local.
 
           Estas disposiciones  se aplican en el caso de la organización de  manifestaciones de  carácter deportivo  o de descubierta acompañadas de equipos de prensa,… como Rallyes, Raids, competiciones en BTT, maratón, etc.
 
          Sin embargo, las Asociaciones sin fines lucrativos junto con  los CLUBES  así como los viajes  organizados o no organizados están exentos del cumplimento de estas formalidades  como no entran en los perímetros de esta circular.""

 
 
 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #45 en: Jue, 04 Febrero 2010, 15:07:44, pm »
creo que esta semana santa será una fiesta en Marruecos  ::) :P ::) :P ::) :P ::) :P ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #46 en: Jue, 04 Febrero 2010, 16:51:54, pm »
Leido en un foro esta mañana:

""Ref .- Circular del Ministerio de Turismo de Rabat. ( Doc. Adjunto )
 
            Hemos estado recabando mas información en el Ministerio de Turismo y Organismos oficiales relacionado con el tema y nos han informado que dado a que en Marruecos se organizan cada año muchas manifestaciones como Rallys, Raids, carreras en BTT, maratón y teniendo en cuenta la multiplicidad de las solicitudes de organización de dichos eventos, el Departamento de Turismo ha formalizado  unas disposiciones por respetar y las medidas que se tienen que tomar previamente al organizar alguna de  las manifestaciones en referencia porque es muy importante que se proceda  a una buena organización de este tipo de eventos conjugando su impacto positivo sobre el sector turístico y la economía nacional con la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la población local.
 
           Estas disposiciones  se aplican en el caso de la organización de  manifestaciones de  carácter deportivo  o de descubierta acompañadas de equipos de prensa,… como Rallyes, Raids, competiciones en BTT, maratón, etc.
 
          Sin embargo, las Asociaciones sin fines lucrativos junto con  los CLUBES  así como los viajes  organizados o no organizados están exentos del cumplimento de estas formalidades  como no entran en los perímetros de esta circular.""

 
 
 


Hola Si el enlace original estaba en francés, supongo que sí, ¿te importa colgarlo aquí?.

Gracias, un saludo.



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #47 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:19:59, pm »
Buenas.
És una buena notícia.
Vou mirar em site en francês.
Saludos
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #48 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:53:58, pm »
No tengo el original. Tal como está lo he leido, y no hacían referencia de donde lo han sacado. Veré si me entero.

Saludos.



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #49 en: Dom, 07 Febrero 2010, 00:06:37, am »
Buenas.
Fui ayer a la Embajada de Marruecos en Lisboa, con toda la documentación y dijo que no necesitaba nada. Justo a manifestaciones y Prueba.
Así, podríamos hacer el viaje sin problemas.
Saludos
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 EN MARRUECOS: ya no será tan fácil..en teoría...
« Respuesta #50 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:30:26, pm »