collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07  (Leído 5991 veces)



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #30 en: Mar, 25 Diciembre 2007, 21:55:36, pm »
Vale Atyla jajaja no pasa nada hombre  ;) ;) lo que me  pasa, es que el tema de la orientacion siempre me ha  apasionado, y muchos de mis viajes fueron antes de la invencion, del sistema gps  y por lo tanto me desperto un gran interes el tema. por lo demas siempre es de agradecer un poco de broma, pues nada chaval, zanjado el tema, :D :D pero eso si... tu sigue la cronica.
Saludos



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #31 en: Mar, 25 Diciembre 2007, 22:26:02, pm »
Pues ok fenec sin problemas el tema zanjado y se nota que te apasiona la orientación y cuando pueda seguire que ya me queda poco para terminar .Un saludo :D :D
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #32 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 08:41:42, am »
Muy bonitas las fotos que has puesto, que hacía días que no miraba tu post ::)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #33 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 12:11:37, pm »
Gracias Dunesdesorra me alegra saber que te gustan ,a mi me encanta tu cronica de tu viaje a Argelia eso si que es un aventura por el riesgo que corristeis en ese pais tan conflitivo.
Un saludo
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #34 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 14:16:29, pm »
Es el 8 dia de viaje y esto se esta terminando desayunamos temprano y  nos dirigimos hacia Tinerhir a un alberge pasado el todra para realizar la gran fiesta bereber para despedir este viaje

Una vez en el alberge y despues de comer un guia nos llevaria a una cueva en la montaña ,qu resulto ser una gran mina de sal ,me quede sorprendido con el tamaño ,el dificil acceso que tenia y con el comentario del guia de que las mujeres eran las que trabajaban en la mina y los hombres transportaban la sal , me recordo un poco a la epoca de los romanos ,pero como siempre  marruecos por una cosa u otra me sorprende, es otro mundo.

Deivid) con su acostumbrada tranquilidad accediendo a la mina ;D ;D

Aqui algunos teniamos una cara de sorpresa que te cagas :o

Esto que parece nieve es sal ,cualquiera diria que es nieve :o


Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #35 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 14:38:21, pm »
¡¡¡Pero qué pasada!!! ::) ::)

¿Dónde está esta mina de sal? :o :o

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #36 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 23:29:52, pm »
Es por la pista que va a Imilchil te puedo poner las coordenadas de la caida de agua que sale en la foto de hai fuimos andando a la mina.
N 31 50.523 W 5 29.126
Un saludo
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #37 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 23:38:47, pm »
Citar
Atyla29, podrias comentarme, más o menos, la temperatura ambiente en que rodabais?
qué neumáticos llevabais all terrain,mud, medidas ?¿ si volvieras a ir en 1 mes.. cual seria tu elección?
Pues por las mañanas y noches frio y al mediodia etre 15 y 20g dependia de la zona, nosotros casi todos tenemos all terrain 265/75/16 y en 31¨los 2800 en mi opinion son las mas versatiles y las que mas me gustan su comportamiento en arena, pistas y carretera pero en zonas con mucho barro dejan que desear, van mucho mejor la mud terrain
Yo si vajara en un mes 100x100 All terrain por que siempre para llegar a donde vallas tienes que ir por asfalto y las mud terrain en asfalto mojado son un peligro
Hicimos 3000 km y muchos de pista y no pinchamos ninguno pero eso tambien puede ser suerte. un saludo

gracias! :)
                                     



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #38 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 00:08:25, am »
El 8 dia y ultimo ya que el 9 todo era carretera para volver a casa, se celebro por la noche la gran fiesta bereber y el (Neim) nos tubo toda la tarde inflando globitos por que queria darle una sorpresa a la parienta que era su cumple ,yo por la noche de tanto beber ron miel me puse malisimo y me fui para la cama tempranito , por la mañana antes de desayuno visite al señor (roca) 3 veces y ese dia esta previsto siempre al regreso una pecha de comer chuletas de cordero y Kesta pues me tome un sobresito y se me corto todo asi pude disfrutar de la chuletada.       
A las 23:30 cruzamos la fronteras sin problemas y ya estabamos en nuestra ciudad Ceuta nos reunimos otra vez en el mismo lugar de partida y nos despedimos no con un hasta luego sino hasta la proxima   
Por el camino nos dimos cuenta que el transporte publico en marruecos deja mucho que desear como muestra esta foto.

Bueno espero y deseo que os haya gustado la cronica o por lo menos que hayais pasado un rato entretenido al leerla y perdonad si en algun momento he metido algo de ladrillo en ella ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
       Un saludo a tod@s y hasta la proxima y feliz 2008                                                     
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #39 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 07:12:46, am »
Es por la pista que va a Imilchil te puedo poner las coordenadas de la caida de agua que sale en la foto de hai fuimos andando a la mina.
N 31 50.523 W 5 29.126
Un saludo

Ei, muchas gracias, tomo nota. Quizás algún día pueda verla.  :o Tanto Fenec como yo somos unos enamorados de fósiles y minerales, y una buena parte de nuestras vidas las hemos pasado -como yo digo- de narices por los  suelos y por minas abandonadas. :) ;D ;D

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #40 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 12:51:59, pm »
Bueno espero y deseo que os haya gustado la cronica o por lo menos que hayais pasado un rato entretenido al leerla y perdonad si en algun momento he metido algo de ladrillo en ella ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muchas gracias por compartir tu viaje, créeme que lo he pasado muy bien leyendolo  ;) ;)

un saludo compañero  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #41 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 22:33:54, pm »
Muy bien Atyla,siempre es de agradecer que alguien comparta con los demas "nosotros"las vivencias de sus viajes,
Todos sabemos el trabajo que representa subir fotos, muchas gracias por compartirlo con nosotros, y por el inmenso curro de colgar un buen monton de fotos, :D :D :D :D
Saludos
« Última modificación: Jue, 27 Diciembre 2007, 22:37:08, pm por fenec »



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #42 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 20:24:38, pm »
 ;)
Preciosas fotos....
Nunca me canso de ver fotos de Marruecos.



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #43 en: Sáb, 12 Enero 2008, 13:45:43, pm »
Bueno aqui pongo algunas fotos mas de un compi que me las ha pasado,cuando consiga mas las ire poniendo. Un saludo
cualquier parada es buena para jugar aqui con las cosas para los niños

Mi mitsu camino de merzouga:

albergue en medio de las dunas:

el mitsu de Charlie empanzado

el del fleky tambien en apuros:

Charlie a toda mecha por los lagos de Iriki

En esta, mi mitsu visto desde mi patrol




Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #44 en: Sáb, 12 Enero 2008, 18:09:16, pm »
Pues vaya con las empanzadas...a trabajar un poco, eh? ::) ::)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #45 en: Sáb, 12 Enero 2008, 20:23:19, pm »
Bueno aqui pongo algunas fotos mas de un compi que me las ha pasado,cuando consiga mas las ire poniendo. Un saludo
cualquier parada es buena para jugar aqui con las cosas para los niños


Charlie a toda mecha por los lagos de Iriki





Buenas empanzadas Atyla. pero por suerte no falta la mano de obra con voluntad. Las fotos muy buenas.
Saludos,

PD si tienes mas fotos, no te cortes y ves poniendo pues gustan un monton



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de mi viaje a Marruecos Dic 07
« Respuesta #46 en: Sáb, 12 Enero 2008, 21:16:36, pm »
Lo bueno es el ratito entretenido que te pasas para sacarlo y lo que te ries ,pero por que no es una epoca con mucho calor que en chegaga sacar un coche de la arena con 50 g es una put_d_ ;D ;D daros las gracias fenec y dunesorra y cuando consiga mas fotos, las pondres y deciros que me ha gustado mucho vuestra cronica ,asi es como se disfruta de este tipo de viajes acampando en el desierto y no de tanto Hotel .Un saludo ;)
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia