collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NORUEGA a la aventura  (Leído 22889 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #30 en: Mar, 02 Octubre 2007, 11:32:54, am »
Las Lofoten las tuvimos que descartar, muy a nuestro pesar, y el Sol de Medianoche se habia acabado cuando fuimos (segunda quincena de agosto). Pero bueno, asi tengo dos buenas excusas para volver   



A veces va bien no poder hacer todo, así hay la excusa para volver. En el caso de las islas Lofoten ya la tienes y bien grande porque son preciosas, y alguna ocasión encontraràs para volver, y si te lo puedes montar para ver el sol de medianoche ya serà demasiado. Es una preciosidad. Nos hacía mucha ilusión, pero llegó un momento que ya estábamos desesperados de tanta luz que no se acababa nunca y nos era muy difícil descansar y dormir.
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #31 en: Mar, 02 Octubre 2007, 14:37:30, pm »
A mí me vais a perdonar pero me gusta mucho más este viaje... que bajarme a África a sudar... es que soy muy de frío yo!
Alberto este viaje si despierta mi envidia viajera tío!
Un Saludo.
PD: No vistes un sólo TT Noruego? Allí ya se las gastan con ruedecillas, eh!

me alegro tio, ya sabia que a ti te iba mas esto  ;D ;)  Yo es que le doy a todo  ;D ;D ;D

Hola Alberto. El pueblo es Rothenburg ob der Tauber. Lo conoces?. A mi una vez me dieron una beca para estudiar alemán.  No tenía idea de donde estaba ni de que fuera tan bonito. Después del avión y de tres trasbordos de tren  arrastrando la maleta , cogí un taxi, y cuando vi por donde pasaba de qué me da algo! No tenia suficientes ojos para mirar por las ventanas, pasamos por un puentecito y entramos al pueblo por una puerta de la muralla. Me pareció como entrar en un cuento. Era igual que un juego que tenemos en casa que se llama "catedral".
Allí me tiré todo el mes de agosto, estudiando a base de bien, y no es coña que volví a casa con costras en los codos ( y va en serio) de las horas que me estuve estudiando tanta declinación.

Siempre quise que Jordi lo conociera y volviendo de Noruega fue la ocasión. Yo sabía que le encantaría, sobretodo caminar por lo alto de las murallas y poder ver todo el entramado de vigas de madera (por lo de carpintero).
Montse

El pueblo es una pasada, ademas creo que en noviembre voy a ir por ahi. En general todo el sur de alemania es increible. 

Pero lo que sí que es increible es lo de aprender aleman, yo lo he estudiado y cuando voy les pregunto en aleman, pero les digo que me respondan en ingles jejeje  ;D ;D ;D  Ah, y las declinaciones ni una! 



C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #32 en: Mar, 02 Octubre 2007, 15:36:17, pm »
Séptimo día: Bergen - Songdal

Bueno, este día como dije nos acostamos como pudimos en medio de un temporal de lluvia y viento.  Nos despertaron las famosas cuádrigas, y nos pusimos a recoger, no entendíamos nada, eso paracía Pompoya  ;D ;D ;D  Claro, una vez recogido todo, salimos por la pista por la que habiamos entrado, nos seguiamos cruzando con mas jinetes y cuadrigas vikingas de esas. Yo ya todo mosqueado diciendo que estos se van a la guerra y nos van a tirar una flecha, hasta que vimos un arco y un cartel enorme donde ponía hipodromo  ;D ;D ;D   

Y bueno, despues de esto, por supuesto lloviendo, faltaria mas, nos metimos en Bergen, donde oh sorpresa, no nos cobraron el famoso peaje de entrada a la ciudad

Todavia calados del dia anterior, sin ropa de abrigo seca, con el paraguas dado la vuelta (nos valia mas para recoger agua que para cubrirnos...), pero con ganas, dimos una vuelta por la ciudad.

Lo primero que vimos fue la zona del puerto, donde está el Bryggen (la zona de casitas de madera)





La zona de casas acaba en esta plaza




En el puerto está el mercado de pescado al aire libre, donde puedes encontrar literalmente de todo, y ademas te dejan probar (tienen pescado ya cocinado  ::)). Probamos varias cosillas, el salmon marinado y las gambas, entre otras cosas, y madre mia que maravilla, menudo sabor, sobre todo las gambas, no habiamos probado unas iguales.



Aqui probando una gamba



Al final compramos un trozo de salmon marinado (vale para dos) para compartir a la hora de la comida. Despues de seis dias de latas, no veiamos el momento de zamparnoslo  ;D ;D







Despues de dar una vuelta por la ciudad, descartamos subir al mirador, pues la lluvia y la niebla no iban a dejar ver mucho. Salimos de Bergen en dirección norte, hacia el Sognefjord (Fiordo de los Sueños).

Antes de llegar, atravesamos algunos pueblos bonitos, como Voss, encajado en el fondo de un valle con lago.



El tramo final hasta Kaupanger, pueblo de donde salia el ferry, era sencillamente impresionante, lleno de cascadas.



Llegamos a Kaupanger hacia las 15.00, pero como el ferry no salia hasta las 18.00, comimos tranquilamente y nos acercamos hasta Flam, un recorrido por carretera precioso.





A las 18.00 embarcamos, pero casi lo perdimos, porque ibamos con el tiempo justo, y casi me equivoco de tunel de entrada en Kaupanger, nos dimos cuenta justo al ir a entrar. La equivocacion no seria nada si el tunel no fuera de... 25 km!! (ir y volver 50!).

Por fin, en la fila de embarque.



El recorrido dura dos horas, y recorre uno de los brazos mas bonitos del Sognefjord, y es sin duda de los fiordos mas bonitos de noruega, lleno de cascadas y montañas de 800 mts. El barco une Gudvanger con Kaupanger.
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #33 en: Mar, 02 Octubre 2007, 16:19:07, pm »
Pues yo también he estudiado alemán un montón de años, pero lo he hecho mal ya que no lo he podido hacer seguido, ha ido a èpocas, lo he alternado con la música y siempre ha salido perdiendo el alemán. Lo que me duele es que no te pienses que voy allí y me entiendo de maravilla, no, según de qué va el tema trabajos tengo, y como hablen ràpido ni me entero. Si tengo que hablar yo...no veas! Pero bueno, lo justo para montarme un poco la vida y ya está.
El pueblo es un  encanto. Así que vas a ir pronto, eh?. Has visitado la tienda de artículos de navidad?  Las tardes de los días que llovía me las pasaba allí entretenida mirando montones de cosas bonitas. Solo mirar, eh? comprar puede ser mortal pues todo es muy caro.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #34 en: Mar, 02 Octubre 2007, 17:11:27, pm »





para que os hagais una idea de la altura, fijaos en las canoas



Durante el trayecto vimos alguna aldea de pescadores, a la que solo se podia acceder con ferry.







La luz del atardecer con la nieve y las nubes daba un paisaje precioso







Ver atardecer dentro de un fiordo, una experiencia increible





Desembarcamos al anochecer en Kaupanger, al otro lado del fiordo, pero nos dio tiempo a visitar su Starvkirke (iglesia de madera). Parece mentira lo que llegan a transmitir este tipo de iglesias, rodeadas de un manto verde y con cruces del cementerio, la sensacion era increible pero bien a gusto.



Cogimos la carretera a Songdal, a 10 km, y de ahi pensamos en aprovechar que era una zona de paso y tirar hacia el glaciar de Josteldalsbreen, creo que el mas grande noruega, y quedarnos cerca para al dia siguiente visitarlo pronto. Pero como la zona era muy montañosa, la temperatura empezó a bajar bastante y rondaba los cero grados a las 21.00, asi que vimos el panorama para la noche y decidimos regresar a Songdal y dormir en el fiordo, que se encontraba a menos altura.

Ese dia por fin pudimos cenar sin lluvia, pusimos la tienda y a mimir.

Fin del septimo dia


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #35 en: Mar, 02 Octubre 2007, 18:32:16, pm »
A mí me vais a perdonar pero me gusta mucho más este viaje... que bajarme a África a sudar... es que soy muy de frío yo!
Alberto este viaje si despierta mi envidia viajera tío!
Un Saludo.

Pues yo no le hago ascos a nada me da lo mismo para arriba que para abajo, lo que quiero es ver el mucho mundo que aún no he visto.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #36 en: Mié, 03 Octubre 2007, 14:25:01, pm »
A mí me vais a perdonar pero me gusta mucho más este viaje... que bajarme a África a sudar... es que soy muy de frío yo!
Alberto este viaje si despierta mi envidia viajera tío!
Un Saludo.
PD: No vistes un sólo TT Noruego? Allí ya se las gastan con ruedecillas, eh!

Nunca se sabe Wawe. a veces es probar! Quizás piensas que no te va y a lo mejor si vas descubres que te encanta!
..o a lo mejor no!

Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #37 en: Jue, 04 Octubre 2007, 09:46:48, am »
increible ;D ;D ;D

Precioso viaje Alberto. :o :o :o

Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #38 en: Jue, 04 Octubre 2007, 10:45:25, am »
Gracias reyes  ;) 

Wave, como bien te dice Montse, es cuestion de probar, yo que este verano he visto los dos contrastes te diría que me han encantado los dos. Por supuesto son totalmente diferentes (calor extremo, paisajes secos y desolados, gente pobre; frente a frío, paisajes verdes e increibles, pais rico), pero los dos tienen algo que aportarte, y como persona te llena muchisimo mas recorrer un pais como puede ser marruecos.

Vamos, que lo importante es viajar, conocer nuevas culturas y sobretodo gente. Te enriquece una barbaridad

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #39 en: Mié, 17 Octubre 2007, 23:00:34, pm »
Bueno, alla vamos con la cronica del octavo dia, que lo tenia muy  olvidado...  ::)

Octavo día: Songdal - Geiranger

Despues del ferry por el fiordo de los Sueños, dormimos en en el fiordo frente a Songdal.




Al dia siguiente nos levantamos temprano, habiamos descansado pues por la noche no llovió. Desayunamos, echamos gasolina, pero me doy cuenta de que tenemos la una rueda baja (la vimos asi al tercer dia y la habiamos hinchado), pero otra se habia pinchado  >:( >:( >:(  Nada, despues de blasfemar en sumerio, saco todo el equipaje, levanto el coche y cuando le pido a itziar la tuerca, me dice que no hay tuerca. Comoooo????  :o :o :o

Pues nada, llamada al Europcar de Dinamarca. "mire, que alquilamos un coche en Copenhague pero estamos en Noruega, hemos pinchado dos ruedas y la mierda coche no tiene la tuerca para cambiar la rueda, me quiere decir que hacemos".  "Espere, desde aqui no puedo ayudarle, llame a este numero de Aarhus.  >:( >:( >:(    Le repito el mismo rollo, y la respuesta: "llame a este numero de Oslo"  arf arf arf  >:( >:( >:( >:(  Repito el rollo por tercera vez, y la respuesta: "no podemos ayudarle donde esta, lleve el coche al europcar de Oslo. "Pero vamos a ver, que oslo esta a 500 km y tengo dos ruedas pinchadas!"  "Lo siento, solo podemos hacer eso"    "Vale, vale, galan, espere que vamos para alla"  ::) ::)

Evidentemente, no fuimos a Oslo. Vi que el clavo estaba bien metido, hinchamos las ruedas y perfecto. "parece que esto aguanta eh" venga vamos a avanzar un poco"......   "oye que esto va muy bien"   Pues nada, al final lo que hicimos fue hinchar las ruedas un par de veces al dia y solucionado  ;D ;D ;D

Ya de mejor humor, pero con retraso, cogimos carretera hacia el Glaciar de Josteldalsbreen, de los mayores de Noruega. Carretera de camino:





Llegamos a Briksdal, una de las lenguas del glaciar. Tras la visita al anterior glaciar, bastante dura, pero solitaria y preciosa, ibamos con muchas ganas.
Aparcamos, empezamos la caminata de ascenso, y oh, desilusion, eso parece DisneyLandia: camino forestal mega ensanchado, excursiones de autobus, gente que en vez de al campo parece que va a una boda, y hasta carritos electricos subiendo a turistas  ::) ::) ::)

Tras menos de una hora, llegamos a la lengua del glaciar, es enorme y bastante espectacular, mas limpia que la del otro dia. Fijaos en el tamaño de la gente en comparacion con la lengua de hielo



[img=https://img142.imageshack.us/img142/8260/455vistasdesdeelglaciarql1.jpg]https://

Nos alejamos de los turistas y empezamos a meternos por la lengua de hielo, aunque con cuidado que resbalaba una barbaridad









Despues de comer, cogimos el coche y tiramos hacia Geiranger, famoso por ser el pueblo de inicio del famoso fiordo de Geiranger, de los mas bonitos de noruega. Antes pasamos por Dalsnibba, una zona desolada, pero de una belleza increible









En teoria, las vistas eran lo mas interesante (tanto como para pagar 10 euros por subir al mirador   >:( >:(), pero la niebla fue lo unico que vimos. Aun asi, merecio la pena. El frio, la soledad y el silencio, la nieve, hacia de éste un lugar especial





Ya tiramos para geiranger, donde queriamos coger al dia siguiente tomar el primer ferry de la mañana para hacer un crucero y de paso alquilar una Hytte (cabaña) pues despues de tantos dias necesitabamos una cama como dios manda  ;D ;D ;D  Pero al final, estaba todo completo, y nos quedamos de nuevo en la tienda  ::) ::)  Subimos al mirador de la Princesa de Noruega, inaugurado recientemente, y desde donde se tiene una vista increible de geiranger y el fiordo







Cenamos pronto y estuvimos charlando con una pareja alemana que viajaba en autocaravana.

Ya al irnos a dormir, aparcaron unos furgoneteros españoles de Zaragoza, que iban hacia cabo norte, con lo que estuvimos tambien charlando hasta el sueño nos ganó  ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #40 en: Jue, 18 Octubre 2007, 00:46:22, am »
alberto impresionante tio!!! anda q no tengo ganas de volver!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #41 en: Jue, 18 Octubre 2007, 14:59:41, pm »
Ostras Alberto, que viaje más guai. La fotos son muy bonitas. Supongo que lo pasasteis bomba!
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #42 en: Jue, 18 Octubre 2007, 18:13:11, pm »
Muchas gracias montse, sí que fue un viaje increible, sobretodo por el plan en el que fuimos   ;)

Sergio, pues si quieres volver no te lo pienses eh. Y si necesitais compañia (no pienses mal jeje) ya sabes  ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #43 en: Jue, 18 Octubre 2007, 22:24:23, pm »
veo q visitaste bergen con su tipico clima, LLOVIENDO!!! ;D ;D
aqui pasamos nosotros la noche con la caravana!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #44 en: Jue, 18 Octubre 2007, 23:56:08, pm »
si, bergen es dificil pillarlo en un dia que no llueva (llueve 320 dias al año  ::) ::))

Pasaste la noche en Dalsnibba  ;) ;)  Como dije, increible el lugar eh

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #45 en: Lun, 22 Octubre 2007, 22:29:58, pm »
Un nuevo día de la crónica

Noveno día: Geirenger - Alesund - Trondheim

Como siempre, nos levantamos prontito para poder coger el ferry de las 7.50 que va de Geiranger a Hellesylt, recorriendo el Geirangerfjord.

Recorrido por el fiordo



Cascada de las 7 hermanas



Y la del velo de la novia, enfrente (hay una leyenda sobre ambas cascadas)







El fiordo desde arriba



Una vez desembarcamos en Hellesylt, nos dirigimos a Alesund, a una hora aproximada.

Pasamos por el Storfjorden. Esto es lo que mas me gusta de noruega, que de repente te encuentras con rincones preciosos que no te esperas



Llegamos a Alesund, una bonita ciudad que se incendió en 1905 (casi todas las ciudades de Noruega, al ser de madera, han tenido incendios), y que fue reconstruida al estilo aleman, pues su mecenas fue el kaiser Guillermo II.

La zona del canal










C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #46 en: Lun, 22 Octubre 2007, 23:00:19, pm »
salimos de Alesund en dirección a la carretera de los Trolls.

Iglesia de Stordal, preciosa







Llegamos a la Trollstigveien (carretera de los trolls), una carretera que salva un desnivel (una pared) de 1200 metros en 11 curvas, y donde las vistas (intuimos, porque la niebla no nos dejó) son espectaculares.





Una cascada atraviesa por la mitad la zona



Visto desde abajo, se ve que es una autentica montaña lo que la carretera salva



Es una zona de bastante mitologia y leyenda (los Trolls), e incluso hay una señal de "peligro, trolls cruzando",  ;D unica en el mundo



Despues de esto, nos dirigimos hacia Trondheim (habia unos 300 km). Puesto que en ese tramo no habia nada interesante, decidimos hacernos toda la distancia, aunque llegasemos tarde a la ciudad

Sagelva, otro rincon escondido





llegamos a Trondheim hacia las 10 de la noche, y decidimos darnos un capricho y comer fuera por una vez  ;D ;D ;D  Despues de diez dias de comida enlatada nos apetecia darnos un gustazo. Recorrimos a pie algunas calles del centro, y al final, en vista de los precios exagerados y que la mitad de los sitios estaban cerrados, acabamos aqui   ;D ;D ;D



Por un modico precio (12 euros) nos comimos una mini hamburguesa y unas patatas pequeñas  ::)  Lo mejor fue cuando llegó un pobre, sacó la billetera y se zampó la triple whopper  ;D ;D ;D


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #47 en: Lun, 22 Octubre 2007, 23:04:54, pm »
jajajaja ese mismo pero de mc donald fue tambien uno de los pocos "caprichos" q nos dimos! ;D ;D
sobre esta foto no voy a comentar nada pero lo as puesto a huevo!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #48 en: Mar, 23 Octubre 2007, 00:28:03, am »
 ;D ;D No comentes, no comentes  ::) ::) ::)   ;D ;)

pues si, alli es de los pocos caprichos (por llamarlo de alguna forma) que te puedes dar. Ni los Pepe's pizza estan al alcance tio  :o :o

Fijate si esta caro, que ni los propios noruegos salen a cenar

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #49 en: Mar, 23 Octubre 2007, 16:41:37, pm »
;D ;D No comentes, no comentes  ::) ::) ::)   ;D ;)

pues si, alli es de los pocos caprichos (por llamarlo de alguna forma) que te puedes dar. Ni los Pepe's pizza estan al alcance tio  :o :o

Fijate si esta caro, que ni los propios noruegos salen a cenar




Aùn me acuerdo! Sólo llegar, en la primera gasolinera compramos una barra de pan y una botella de agua y creo que nos canaron mil quinientas pesetas o algo así. Nos quedamos de piedra y a partir de aquí ya nos dimos cuenta que la cosa iría  más bien de contentarse con mirar.

El país del agua, cascadas por todas partes...y no encontrábamos una fuente en ningún sitio!.
 Al final nos encontramos con una pareja que nos explicaron su secreto para tener agua siempre: En aquellas magníficas iglesias que tienen de madera, casi siempre al lado hay un cementerio, que por cierto parece más bien un jardin. Lo tienen muy cuidado. Bien, pues al lado de la iglesia tienen siempre una fuente y una regadera para poder coger agua y regar las flores de la tumba de cada família.

Eso, que los chicos se dieron cuenta e iban de iglesia a iglesia a llenar la cantimplora. Pues no es mala idea para quien vaya a Noruega! Es un recurso!
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #50 en: Mar, 23 Octubre 2007, 16:43:46, pm »
Lo siento pero aún no domino todo esto. He querido citar a Alberto, y mi escrito ha quedado dentro de la cita. Por esto está repetido el mensaje. Abajo ya lo he conseguido.

Cosas raras de no entender mucho. Si lo hubiera querido hacer seguro que no me habría salido.
Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #51 en: Mar, 23 Octubre 2007, 23:01:56, pm »
es verdad montse, el agua (como todo) estaba carísima, y resultaba curioso en un país donde lo que precisamente sobra es el agua...

Nosotros lo que haciamos era beber y coger agua en las cascadas, sobretodo cuando haciamos alguna caminata. El agua sabia muy pura.

La verdad es que en estos viajes acabas agudizando el ingenio para no acabar arruinado...

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #52 en: Mié, 24 Octubre 2007, 01:26:25, am »
Inquietante Alberto, estaba aquí embobado viendo toda la historia del viaje, pero me he quedao con ganas de más....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #53 en: Jue, 25 Octubre 2007, 00:17:43, am »
me alegro que te guste tio  ;)

Ya te contaré con mas calma

saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #54 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 18:16:01, pm »
A mí me vais a perdonar pero me gusta mucho más este viaje... que bajarme a África a sudar... es que soy muy de frío yo!
Alberto este viaje si despierta mi envidia viajera tío!
Un Saludo.
PD: No vistes un sólo TT Noruego? Allí ya se las gastan con ruedecillas, eh!

me alegro tio, ya sabia que a ti te iba mas esto  ;D ;)  Yo es que le doy a todo  ;D ;D ;D

Hola Alberto. El pueblo es Rothenburg ob der Tauber. Lo conoces?. A mi una vez me dieron una beca para estudiar alemán.  No tenía idea de donde estaba ni de que fuera tan bonito. Después del avión y de tres trasbordos de tren  arrastrando la maleta , cogí un taxi, y cuando vi por donde pasaba de qué me da algo! No tenia suficientes ojos para mirar por las ventanas, pasamos por un puentecito y entramos al pueblo por una puerta de la muralla. Me pareció como entrar en un cuento. Era igual que un juego que tenemos en casa que se llama "catedral".
Allí me tiré todo el mes de agosto, estudiando a base de bien, y no es coña que volví a casa con costras en los codos ( y va en serio) de las horas que me estuve estudiando tanta declinación.

Siempre quise que Jordi lo conociera y volviendo de Noruega fue la ocasión. Yo sabía que le encantaría, sobretodo caminar por lo alto de las murallas y poder ver todo el entramado de vigas de madera (por lo de carpintero).
Montse

El pueblo es una pasada, ademas creo que en noviembre voy a ir por ahi. En general todo el sur de alemania es increible. 

Pero lo que sí que es increible es lo de aprender aleman, yo lo he estudiado y cuando voy les pregunto en aleman, pero les digo que me respondan en ingles jejeje  ;D ;D ;D  Ah, y las declinaciones ni una! 






Hola Alberto, ya estamos en noviembre. Te vas  finalmente a Rotthemburg ob der Tauber?

Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #55 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 19:21:43, pm »
Hola Montse  ;)

que casualidad, precisamente ayer llegué del viaje y efectivamente estuvimos en Rothemburg. El pueblo es precioso, parece sacado de un cuento de hadas, y las tiendas estaban llenas de regalos de navidad, justo lo que me comentaste.

La verdad que ha sido un viaje precioso, pese a que el tiempo no nos ha acompañado nada, pues nos ha pillado un temporal de los gordos (puerto de Rotterdam cerrado, Hamburgo inundada...). La nieve por momentos llegó a ser considerable, sobretodo en la selva negra. Por lo menos en Rothemburg O.d. Tauber no nos nevo, solo llovio  ::) ::)

A ver si pongo algunas fotos, porque la selva negra estaba preciosa con los arboles cambiando de hoja

un saludo
« Última modificación: Lun, 12 Noviembre 2007, 20:25:55, pm por Alberto_Liberty »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #56 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 21:43:56, pm »
Hola Montse  ;)

que casualidad, precisamente ayer llegué del viaje y efectivamente estuvimos en Rothemburg. El pueblo es precioso, parece sacado de un cuento de hadas, y las tiendas estaban llenas de regalos de navidad, justo lo que me comentaste.

La verdad que ha sido un viaje precioso, pese a que el tiempo no nos ha acompañado nada, pues nos ha pillado un temporal de los gordos (puerto de Rotterdam cerrado, Hamburgo inundada...). La nieve por momentos llegó a ser considerable, sobretodo en la selva negra. Por lo menos en Rothemburg O.d. Tauber no nos nevo, solo llovio  ::) ::)

A ver si pongo algunas fotos, porque la selva negra estaba preciosa con los arboles cambiando de hoja

un saludo

venga, pon esas fotos, me encantarà comparar con el verano. Con nieve no tiene nada que ver, cambia mucho.
Lo de los regalos de navidad en verano funciona igual. Todo el pueblo trabaja en ello. Visteis una tienda que entras y dentro es como todo un pueblo en navidad? Hay un balcón y abajo se ve representada la plaza de un pueblo, y en cada portal hay una tienda de todas estas cositas -que por cierto valen un dineral-!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #57 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 22:32:35, pm »
En Rothemburg no nos cogio la nieve, pero bueno, si bastante lluvia

La tienda que dices no me suena, entramos en varias, pero creo que en esa no. Por donde estaba?

Sí que es verdad que los precios eran muy elevados, sobretodo los relojes de cuco, preciosos pero carisimos

pongo algunas fotos  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #58 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 22:47:07, pm »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NORUEGA a la aventura
« Respuesta #59 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 22:48:20, pm »
espero q pongas mas!!!! macho tu no paras q envidia!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>