collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Adaptación de asientos Recaro  (Leído 4216 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Adaptación de asientos Recaro
« en: Dom, 27 Agosto 2006, 21:51:07, pm »
Hola,

El otro día compré en el desguace dos asientos delanteros de un Opel Kaddet GSi por 60€. Los asientos del GSi son Recaro, con orejas en la banqueta y en el respaldo, justo lo que buscaba yo, ya que tanto en montaña como en carretera echaba de menos un asiento que me sujetara mejor y estos son perfectos sin llegar a ser un backet.

Así estaban cuando los traje, sucios de polvo, pero sin quemaduras de cigarros ni la tela rota





Lo primero fue pasarles bien el aspirador, la cosa ya cambió



Y luego limpiarlos con la vaporosa de mi madre



Efectivamente, son Recaro



Visto como son las guías, las del 4Runner son más anchas, hay que centrar las del nuevo asiento en donde iban las de serie. El asiento se sujeta por cuatro tornillos, los dos delanteros están horizontales y los traseros verticales, así que lo primero, doblar la pestaña del soporte. Método empleado, corte de radial y volver a soldar.



Luego "ensanchamos" el soporte para que cuadre. Con trozos de ángulo ranurado y tira de metal que tenía por casa... Realmente las guías de estos asientos están bastante bien colocadas para adaptarlas al 4Runner.



Para el soporte trasero hay que alargarlo y desplazarlo de lado. Para ello fabriqué esta pieza:



Soldado



El delantero interior, fijando la posición en que deberá ser soldado



Y los soportes vistos desde abajo



Luego manita de pintura negra en spray y apenas se nota. Se me ha olvidado hacer fotos de los soportes puestos, no se nota demasiado que son adaptados a menos que te fijes.

El resultado es este, lado del conductor





Ambos montados





Ah! Como son de un 3p son reclinables, puede ser útil para una futura adaptación camper jeje



Por cierto, no lo he dicho, hay que desmontar los enganches del cinturón de los asientos de serie. Se atornillan al mismo lugar donde los Recaro llevan el suyo. Hay que doblarlo un poco para que no queden pegados a la guantera, pero se hace a mano jeje

El cinturón queda perfecto, los asientos llevan los huecos de las orejas justo donde para el cinturón



Y bueno, ahora las impresiones y demás.

Primera, se pueden adaptar los soportes de otra forma, que además cantaría menos. Consistiría en hacer una guía que fuera del soporte delantero al trasero, una en cada lado del asiento, y soldarle encima las del Recaro. Como digo, se puede, pero no lo he hecho por pereza y porque no tenía suficiente metal, pero vaya, si lo volviera a hacer me lo pensaría.

Segunda, quedan más altos que los asientos de serie, cosa que me gusta, tanto por el ángulo de los tobillos en los pedales como por visibilidad. Por contra, por este motivo y sobretodo por las orejas del asiento, cuesta subirse, pero no me preocupa, cuando monte las taloneras será más sencillo subirse. La mayor altura también beneficia a las personas altas. Ahora sentado si que siento que conduzco un TT, de serie sentado en el 4Runner parece que estés dentro de un turismo.

Tercera, el asiento del conductor se puede regular en altura, cosa muy interesante, sobretodo para las personas altas, y en mi caso para cuando salgo del asfalto...

Cuarta, son una pasada! Son super cómodos, y te sujetan a la perfección, además con el cinturón puesto me siento muy sujeto, es casi como ir en un backet pero sin las incomodidades de éste. Ahora ya no voy sentado sobre el asiento, voy sentado en el asiento.

Quinta, este cambio supuestamente no se puede hacer por tener que adaptar las guías y tal y cual. Para la ITV pondré un par de fundas de tela de estas cutres de 10€. Si se dan cuenta, pues los cambio, al fin y al cabo son sólo 4 tornillos por asiento, pero vaya, creo que se fijarán más en el exterior del coche que en el interior...

No sé qué más... Es una adaptación relativamente sencilla y los resultados son muy buenos. Lo próximo, ver si puedo montar un arnés para cuando vayamos a Marruecos jejeje

Espero que os guste.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Agosto 2006, 23:32:17, pm »
peazo de brico blizzz ahora notaras mogollon la sujeccion, he podido lleva un kadett gsi y eso era ir encajado jejeje

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Agosto 2006, 01:41:28, am »
Eres un máquina Blizz ;) No encontrastes ninguno de la versión GSi 16v. ? Eran aún más chulos si cabe que estos...
Con lo bien que se te da la bricomania, yo que tú aprovechaba y los mullía por completo para que queden como el primer día ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Agosto 2006, 08:08:30, am »
Había bastantes GSi, de los cuales dos con asientos negros como estos, y este en concreto los tenía muy bien. Estan duritos y bien.

De todos modos les pondré fundas en breve...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Agosto 2006, 02:29:44, am »
Blizzz perdona me refería a una Edición Especial que sacó Opel del Kadett GSi 16v. Entregaba más caballos y tenía un interior mucho más refinado. Lo recuerdo porque hasta hace poco tenía uno un vecino mío que estaba de capricho.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Agosto 2006, 10:00:00, am »
Blizz, le vas a hechar perras al 4Runner, las que no hay escritas ;D dejalo y por el mismo precio vete a USA y te traes uno gordo hombre, jejeje
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Agosto 2006, 10:07:30, am »
Muy chula la adaptación. Te ha quedado de P.M. !!!
Espero que no tengas problemas con la I.T.V ;)

Con tu permiso hago lo posteo en un club de coches donde estoy  https://www.sharktuners.com/foro/viewtopic.php?p=75113#75113

Si no lo encuentras adecuado dimelo y lo borraré ;)

¿ que fundas piensas colocarle ?

Las de polipiel quedan muy bien y tienes la ventajas que las puedes lavar con lo que sea. Que para uso cuatrero nunca esta de más,.....
Salu2



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 16:31:08, pm »
Pienso ponerle unas fundas guarras de 10€, las quiero para que no se vean distintos, para nada más...

Si algún día me diera pues tapizo los asientos delanteros y traseros a juego, pero lo dudo muuucho...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 15:18:21, pm »
Que guapoooooooooooooos!
Perp habia unos en rojo que molaban mas,los que llevaba el 16v que es el que tuve yo.
Pedazo de idea me has dado para el Koreano...
Enhorabuena por el brico te ha dado de coña



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #9 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 02:01:24, am »
Blizzz perdona me refería a una Edición Especial que sacó Opel del Kadett GSi 16v. Entregaba más caballos y tenía un interior mucho más refinado. Lo recuerdo porque hasta hace poco tenía uno un vecino mío que estaba de capricho.
Un Saludo.


El kadett al que te refieres era conocido como "el pata negra", creo que salía con unos 160 cv (para 900kg de peso) aunque tambien coríia el rumor que no eran tan fiables como los 8 valvulas.

Por cierto, antes de aficionarme al 4x4 me gustaba el tuning (con clase, no lo que se hace ahora) y tuve un GSi con llantas de 18" y reformas varias. Pena que no tengo ninguna foto.

Saludos.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #10 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 02:04:03, am »
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #11 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 13:30:34, pm »
el kadett gsi, que preciosidad de coche
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #12 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 01:52:38, am »
Me alegro de haber puesto los del GSi normal. El cuero sólo me gusta en las botas y en la chaqueta!

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptación de asientos Recaro
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 12:06:47, pm »
El pata negra se llamava COLOUR EDITION, daba 167 cv y venia con las llantas de nido de abeja,cuero techo....
EL mio era el GSI 16V sin catalizar, 157 cv en ficha ( en banco a mi me dio 162cv)
Este venia con los asientos en color rojo, no azules y eran de tela completos.
Sobre la fiabilidad ,Jose, solo puedo decirte que yo vendi el mio con cerca de 300.000km y no me dio una sola pega, solo el embrague que lo cambie con 230.000km, lo llevaba todo de serie,excepto la amortiguacion, que era KONNI ,me gustaba tal cual, hacer tuning en ese coche era muy dificil, pues a la minima parecia de gitano.
Que tiempos aquellos :'( :'(
Ademas ha sido el coche que por mas caminos y mas rapido lo he metido, iba a todo trapo con el ;D ;D