collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion Tata Safari  (Leído 28550 veces)



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #30 en: Jue, 22 Abril 2010, 15:43:46, pm »
totalmente de acuerdo!!!!
ademas el korando es uno de mis coches preferidos (lo barajamos cuando compramos el patrol, pero queriamos uno largo  ???)
He visto korandos de serie o con poca cosa (+4 y gomas) hacer diabluras en circuitos y rutas.
Lo de la potencia acaba convirtiendo en snobismo el tema del TT,hasta  en revistas "especializadas" hablan de lo "corto de motor" que está el patrol, con 160 y pico cv  :o :o :o :o
por cierto tengo un conocido que le puso una centralita de gestion al korando y habla maravillas ;)

Toñin, ni idea aún,  porq el compi va haciendo las pruebas en base a mis planos y retocando in situ en su tata. piensa que está hecho a medida. la idea es que al final en material no sean mas de 100€ ???, es la idea.... pero bueno... de todas formas uno comercial son 1000 eurazos y no hay para nuestro modelo.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #31 en: Jue, 22 Abril 2010, 15:47:12, pm »
Lo decia porque esta chulisimo, y parecia que no creo que el trabajo final sea muy caro. Gracias por todo.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #32 en: Sáb, 24 Abril 2010, 00:02:02, am »
Luis73 impresionant el curro del parachoques, hojala yo supiera hacer eso ,ser un manitas o por lo menos ayudar en algo pero esto de vivir en una isla es lo que tiene. saludos



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #33 en: Sáb, 24 Abril 2010, 00:21:35, am »
NO TE PIENSES, YO HAGO EL PROYECTO DESDE BADALONA Y EL QUE SE LO CURRA ES DE MALAGA ;p.

de que isla eres??



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #34 en: Sáb, 24 Abril 2010, 23:01:43, pm »
pedazo de tata, para quitarse el sombrero.
aparte de la razon que teneis de lo explicado dela potenciay de los motores. la culpa es de la sociedad que nos hace consumistas, siempre lo mas y todo nos parece poco(generalizando).
en fin, si nose restringe algun dia el uso del 4x4 a circuitos privados y marruecos o extranjero, nos lo cargaremos xq perdemos los valores ylas representaciones mas caracteristicas de cada casa, todo seran suv y super suv de lujo, hiper mega suv para hacer la compray mini suv para lo que sea crossovers yesas zarrias.
que nos deparara el futuro??????????
un saludo y a darle duro a los tata, que se ven pocos preparados
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #35 en: Dom, 25 Abril 2010, 00:35:15, am »
que razon tienes visontium, practicamente todas las marcas han eliminiado sus modelos autenticamente camperos  :( , solo hay que ver el nuevo hdj200, o el nuevo patrol... da lastima...
apenas queda el defender, los wrangler, massif y poca cosa mas como todoterrenos puros... bajo mi punto de vista, ojo.
Ahora la mayoria es Mucho gran todocamino con grandes aptitudes autopisteras, llantas enormes, y neumaticos de perfil bajo... cada vez que veo un ranger sport con las llantas de 19" y perfil de 40-45 se me rompe el alma.......



Desconectado garbur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #36 en: Dom, 25 Abril 2010, 01:10:41, am »
Vaya,, si que os lo montais ien con el paraca...
No se yo como seran los Tata ni los Ssangsyong...(yo estuve mirando un korando, pero al final no surgio)..Un compañero de trabajo tiene un Ssangsyong monovolumen y dice que genial...

Supongo que estas marcas estan empezando a subir.. y que poco a poco cada vez sean mas conocidas...y mas vendidas...

Yo algo que no entiendo.. es como un tata telco o telcosport...con solo 50.000km y de hace 5 años pueda valer menos que un patrol o land cruiser de casi 300.000km y minimo de 20 años...Eso es algo que me mosquea...y supongo que a todos...

Un saludo!



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #37 en: Dom, 25 Abril 2010, 02:05:32, am »
eso de lo que hablamos, el prestigio, no es otra cosa, luego ya estan los mitos, y los que deciden pagarlos claro, pero claro esta todo eso es muy respetable, yo no pagaria 12000 o 16000 € por un hdj 80 del 92 con 300000km,(por ejemplo sin herir la sensibilidad de nadie) pero me parece muy bien si alguien los paga.
cosas del mercado, nose todoesta muy raro, esperar haber que pasa con el tema del nuevo defender que por loque dicen las revistas"especializadas" del sector "4x4"(ultimamente todas se hinchan de poner productos suv y 4x2??)dicen que solo mantendra de la version actual el nombre y algun rasgo estetico caracteristico, el chasis seralaplataforma del discovery. adios otro grande del todo terreno.
parece ser que los nuevos dueños de land (tata) m,antendra una linea claista y puradel 4x4 para las ventasaejercitos y organismos publicos , pero seran cosaspuntuales o limitadas,o eso ponen en las revistas.

donde iremos a parar?
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #38 en: Dom, 25 Abril 2010, 02:27:01, am »
garbur, que porque un tata usado vale menos?
1- prestigio, y como muestra algunos de los comentarios "a la ligera" de este mismo post
2- sun patrol o landcruiser de hace 20 años son modelos de contrastada fidelidad , mitos. (para mi la fiabilidad , a los 300.000 es poca ya :P)
3- el precio de adquisicion nuevo de los tata que comentas no llegaba a 2 millones de pelas... contra el pastizal (para mi bolsillo) que cuesta o costo nuevo otros vehiculos.

Esto va como va, un ejemplo es el famoso motor VM 2.5, mi hermano tuvo un cherokee del 96 que malvendió porq nadie le daba un duro al comprarse el patrol (ni e la nissan,hace menos de 3 años) por la fama de los culatines.
 Pues era un buen motor, delicado, al que no habia que apretujar y habia que ser cuidadoso con la refrigeracion, pero agil de la leche. Tenia repris de turismo y respondia muy bien en bajos, pero estaba demonizado. Lo tuvimos 4 años, sin pasarle de 3000-3500 rpm y nos dio muchas alegrias.

Hay que saber que llevas entre manos, en mi caso no puedo pedir prestaciones ni comodidades de un coche de 36000 euros porq no me costó ni la mitad.

A mi me rebentaria realmente gastarme los 36000 euros en un coche y que me diera problemas, conozco muchos casos de Landcruiser (KDJ, KXR) que estan desesperados con el tema de los inyectores y embrague... eso si, ninguna revista "especializada" habla de ello, pese a que la misma toyota está reconociendo defectos en la fabricacion....



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #39 en: Dom, 25 Abril 2010, 02:42:49, am »
bueno opino que una marca reconozca sus defectos e intente atajarlos es digno de alabanza no?
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #40 en: Dom, 25 Abril 2010, 05:01:51, am »
han tardado 4 años!!!
Hay muchisimos usuarios afectados, como ejemplo www.mitoyotaseagarrota.com, la pagina un comprador de un landcruiser  desquiciado que  lleva quejandose 4 años, y dicha pagina se convirtió en un punto de reunion de afectados.
En muchos otros foros hay damnificados de KX y KXR. solo hay que poner "landcruiser problema inyectores" en google y verás como está el tema y desde cuando...
Cuando compramos el patrol antes nos pasamos a ver el LC porq nos gustaba, pero en los foros empezaban a apaerecer los primeros sintomas de alarma y nos acojonamos (menos mal) Y FUIMOS A POR EL PATROL (3 AÑOS, 0 PROBLEMAS)
saludos!



Desconectado garbur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #41 en: Dom, 25 Abril 2010, 08:43:12, am »
Hombre no se como seran los LC de ahora...ni los patrol..yo tengo un cacharro de hace 19 años...y curiosamente el motor VM 2.5...Cuando fui a comprarmelo todo el mundo me decia que me olvidara que dan muchos problemas de culatines....

Pero claro era lo que habian oido, lo que le habian dicho...ojo algunos los han tenido y dicen que es una caca...depende de la suerte...

Menos mal que hable con algunos expertos en 4x4..y me dijeron..que malo no es... pero por ejemplo para trial me dice que no vale....y es un 4x4 duro, pero sabiendo lo que se conduce..me dijo exactamente esto...:

"si vas con remolque y vas a subir una cuesta larga, en vez de ir a 110-120km/h, reduce mete 4 y vas a 80 y 90 que el motor lo va a agradecer...no es que no valla a subir, lo sube, pero cuando termina esta hecho mierda, y el problema de estos motores es que no se quejan, y suben por donde le pidas, ahora si lo fuerzas, cuando terminas esta reventao..."
PD: yo no uso el 4x4 para hacer cosas extremas.. asi que me valia para lo que queria...

Pues a mi me gustaba el tata pick up, o el telco corto...pero ya os digo que como no conocia la marca, y al que le preguntaba no me decia nada bueno...pues ante eso....

Saludos



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #42 en: Dom, 25 Abril 2010, 12:51:15, pm »
exacto garbur, el problema del VM 2.5 es que la potenccia te la daba, tiraba que daba gusto, pero se reventaba. A mi tambien fue  un entendido el que me dijo "si puedes ir en 3000 mejor que 3500rpm,  alargaras la vida del motor". Y asi lo hicimos, felizmente



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #43 en: Dom, 25 Abril 2010, 21:50:27, pm »
Luis73 perdon por la tardanza soy de ibiza y aunque tu no lo hagas lo diseñas yo ni una ni otra
hehehe.

Lo que decis es verdad en todas las casas se cuecen habas pero pienso que hay marcas que tienen fallos muy gordos que desprestigian a las marcas (si no mirar jeep que a tardado mucho en curarse la herida y aun ves muchos motores vm que fallan pero algunos van muy pero que muy bien), tambien lo que dicen los mas expertos es que si vas con tu coche y no eres asiduo de las 3000 rpm y vas a 100 o 110 la fiabilidad esta grantizada,
saludos



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #44 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 23:14:07, pm »
Yo soy recien-llegado a este mundo del 4x4, pero a lo dicho anteriormente sobre la potencia de los motores os voy a decir una cosa, lo importante siempre es tener un buen par motor que cavallos finales, los cavallos a lo mejor no te sacan de un apuro, pero el par si, y lo sé de sobras, ya que mi trabajo es conducir camiones de trasporte especial, y para arrastrar 150 toneladas no hace falta muchos caballos, si no un buén motor con mucha cilindrada y con muchos bajos y por supuesto, mucho par para que agüante el empuje en plena subida!!!

Por otro lado deciros que yo no me fio nunca de lo que dicen las revistas. Nunca vereis que en una revista hablen mal de los Toyota, y por lo que veo salen con problemas, al igual que nunca vereis que hablen mal de las motos BMW, y en canvio las últimas boxer dán más dolores de cabeza que otra cosa.

Saludos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #45 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 13:55:38, pm »
Hola miquelpath, tienes toda la razon toyota incluso a censurado alguna paguina en la que dicen verdades sobre su maquinas ya que viven de rentas, ademas esta claro que nunca en las revistas hablen mal de ellos y ni se comene los fallos que han tenido cuando por cualquier cosilla a otra marca ya estan dando la brasa pero bueno. Si quieres un toyota comprate un toyota tropical o una mierda con ruedas europeo
saludos



Desconectado Gaizka27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #46 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 15:03:41, pm »
     Un monton de respuestas despreciando al Tata y cuando se habla de los problemas de injectores de los Toyota, nadie dice nada... Uy, perdon...  :-X



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #47 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 20:29:08, pm »
Por cierto tata siendo tan malo como es, es propietaria de land rover, jaguar y no se cuantas marcas mas... como mueve mas capital que toyota fijo



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #48 en: Jue, 23 Diciembre 2010, 22:21:32, pm »
yo personalmente no quiero un tata ni regalao, por la esperiencia que tengo con ellos en el taller donde trabajaba y los comentarios de sus dueños. aparte no creo que los de la casa tata se equivocaran en el precio cuando los vendian. que vas a pedir por ese dinero.? pero bueno por el camino por el que voy parece ser que voy a estar obligado a probar afondo uno. pues mi empresa esta en tramites de comprarme uno como vehiculo de trabajo y todo lo que hago es fuera de carretera. ya veremos que tal es esa joya indu?



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #49 en: Mié, 29 Junio 2011, 12:26:40, pm »
Voy a rescatar este teama que aunque esta bastante exprimido no he podido resistirme a pronunciarme sobre el mismo. No voy  ponerme a cuestionar la marca Tata ni su fiabilidad, porque no la conozco y pecaria de ignorante al criticar/alabar sin conocer; pero si voy a hablar de lo que llevo teniendo en casa desde que tenia unos 10 años o incluso menos: Ssangyong Musso. Mas de una vez he encontrado en internet burlas y denostaciones sobre ellos por el hecho de ser koreanos y verse pocos. Pues bien tras casi una decada de ir o en los asientos de atras o de copiloto, y ya un año de feliz conductor he de decir que la unica vez que ha tenido que pasar por el taller ha sido porque se rompio la caja, con 280.000km, y debido a un fallo de nosotros los dueños por no revisar el liquido de la caja, se quedo seca digamos. Con lo que quiero llegar a esto es a 2 conclusiones: podemos ser fanaticos de una marca y no por ello denostar al resto, y que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Perdonen por el tochazo, un saludo.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #50 en: Mié, 29 Junio 2011, 13:17:30, pm »
en este y otros foros hay pero sobre todo por suerte ha habido (y cada vez menos) mucho fanatico monomarca, que a lo unico que lleva es un desprecio del resto de marcas (que es lo de menos) y a una prominente ignorancia de ese resto de marcas

yo a un musso no le hago ascos, me gusta tanto estetica como mecanicamente, pero un safari me lo pensaria mucho mas, ah y ambos los conozco bien y hasta los he conducido bastante, por eso me atrevo a decir con tranquilidad que uno si pero otro no

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Tata Safari
« Respuesta #51 en: Mar, 26 Julio 2011, 03:16:26, am »
en este y otros foros hay pero sobre todo por suerte ha habido (y cada vez menos) mucho fanatico monomarca, que a lo unico que lleva es un desprecio del resto de marcas (que es lo de menos) y a una prominente ignorancia de ese resto de marcas


 jodo!!! ...esa es una palabra muy gruesa Dueño, ya nos conocemos...compartimos o hemos compartido mas foros....y aun estoy por ver un solo "fanatico" de una marca de automovil....eso solo pasa en el football hombre....no en el 4x4 jajajaja

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Romero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Preparacion Tata Safari
« Respuesta #52 en: Mar, 04 Marzo 2014, 14:21:38, pm »
hola buenas soi nuevo en esto y tengo un tata safari 4x2 y quiero pasarlo a un 4x4 no quiero can biar de coche por que es una erencia familiar gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparacion Tata Safari
« Respuesta #53 en: Mar, 04 Marzo 2014, 17:04:05, pm »
en primer lugar deberías presentarte y ponernos unas fotos de tu coche , en segundo lugar, deberías para pasarlo a 4x4 cambiar la transfer de tu vehículo por una de un vehículo 4x4 y cambiar el eje delantero por uno de un 4x4 y conectarlo mediante un árbol de transmisión , o sea cambiar medio coche , no creo que sea rentable el cambio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Romero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Preparacion Tata Safari
« Respuesta #54 en: Mar, 04 Marzo 2014, 19:17:47, pm »
gracias  :) :) :) aber que puedo acer por que el coche solo tiene 50 mil km solo



Desconectado Romero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Preparacion Tata Safari
« Respuesta #55 en: Mar, 04 Marzo 2014, 19:27:38, pm »
me llamo edgar y fotos  del coche  selas tengo que acer grcias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Preparacion Tata Safari
« Respuesta #56 en: Mié, 05 Marzo 2014, 13:36:18, pm »
Sinceramente como te comenta boticario ni aunque el coche fuese nuevo a estrenar te merecería la pena hacer semejante modificación. De lejos te va a costar más que el coche y jamás podrás recuperar esa inversión, ya que es un coche con un bajo valor de reventa.
Si por ser un coche familiar quieres conservarlo, te recomiendo que lo uses en 4x2... si al final te lías la manta a la cabeza ese proyecto puede quedarse a medias y al final acabarás perdiendo el coche y el dinero.
Lo más fácil comprar un coche de desguace y trasplantar los órganos necesarios. Después tendrás que homologarlo, más dinero y problemas.
En fin cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero nuestra experiencia desde aquí es recomendarte no embarcarte en semejante proyecto ;)
Un Saludo.
S, R y GS