collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien tiene su motor preparado¿¿¿  (Leído 3076 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« en: Mié, 18 Mayo 2005, 20:17:09, pm »
Buenas señores , la verdad esk eh estado preguntando un poko y no me acabo de enterar k acerle a un td de bomba mecanica , k si subir presiones y tal , k a estos motores no se les puede acer las famosas reprogramaciones...

Y como k no tengo ni pajolera idea d motores de tractores  jejej el coxe en cuestion un mussito con motor mercedes el 2.9td con intercooler 5 cilindros de 120cv y con poco par para mi entender , aunk tb eh de decir k es muy poco gaston

S2


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Mayo 2005, 20:50:49, pm »
Bueno como k nadie sabe ni me dice nada ??? este finde le cambie el filtro de serie en su caja de serie por un KN y la verdad no se si me lo parece pero yo juraria k acelera algo mas , esta semana le are la prueba de consumo , aver si de paso consumo menos kekekek

Alguien lleva filtros en sus tractores...



S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Mayo 2005, 21:30:51, pm »
Filtro lleva Blizz en su 4runner.
Yo llevaba en el saxo, pero era en plan racing... gastaba y sonaba de maravilla xDD

Ya nos contarás que tal.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Mayo 2005, 23:43:27, pm »
ejem yo de eso llevaba en en mi xsarita , bueno realmente era una campana de admision entera robada (k es una expresion,,,,,,,,) de un clio sport ya k para el xsara no acian cosas de estas , y la verdad k se notaba eso y el supresor , sonaba k daba gusto pero por eso lo kite .

Esto para atrmosfericos aun tiene cierto sentido  , pero pensaba k los motores turbo ya iban sobrados de aire


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:33:59, am »
Yo llevo un K&N y si se nota, acelera más rápido y lo notas al adelantar y así.

Por campo no tienen ninguna ventaja más que puedes lavarlos cuando se enguarran...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Jatorra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:47:09, am »
Fidelius, yo tengo el mismo motor que tú, y lo que se me estaba pasando por la cabeza era ponerle una centralita de esas ;D, porque yo creo que nuestro motor no será perjudicado seriamente en su vida.
Ahora, no se si se podría poner y si merecería la pena por potencia y gasto. Dicen que consumen menos, pero con que consuma lo mismo con un poco más de potencia me conformo.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Mayo 2005, 13:02:04, pm »
Tiene gestión electrónica? Porque si no es así no se puede poner centralita...

Yo por ejemplo no tengo donde ponerla  ;D
Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Mayo 2005, 14:31:19, pm »
Jatorra por lo poco k llevo investigando tal y como dice blizz no ay donde ponerla por decierlo asi..lo unico es tocar presiones , k es lo k me kiero informar ahora , ya k esta claro k el motorcilio mercedes este tiene k dar bastante mas de lo k da sin perjudicar muxo su vida (larga vida ::))


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Mayo 2005, 16:31:10, pm »
Pues si la bomba es mecanica, creo que como mucho, podras tocar presion de turbo, mas paso de la bomba, filtro aire, tubo de escape ( mas gordo para dar salida a los gases ) , intercooler mas grande y creo que poco mas, pero no se si eso reducira la vida del motor, hay que hilar muy fino.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Mayo 2005, 09:16:15, am »
He leído q en los terranos montan chip's d potencia q van muy bien. Son conectables y se puede programar para más potencia-menos velocidad y al revés...a ver si busco algo ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Mayo 2005, 11:35:30, am »
Pués yo voy a poner el lado negativo...
Un compañero mio de trabajo, me ha comentado, que un amigo suyo trabaja con motores y que cuando le llega uno con centralita de esas que aumentan potencia, se les nota demasiado, que están MUY rotos.

Nuse... como dice bolt4r cada uno cuenta la feria como le va, pero yo personalmente paso de tocar nada del motor... Sino porque los propios ingenieros han sacado a ese motor esa potencia y ese rendimiento si se le puede sacar más? ??? Por algo será.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Mayo 2005, 18:05:52, pm »
Eso depende siempre de lo que esters dispuesto a arriesgar, yo con el motor de la L-200 tendria que hacer muchas cosas para sacarle mas cv y la verdad casi prefiero a esperar a que se rompa y le pongo en de un montero 2.8,y asi ya le gano 25 cv, para lo que yo hago de momento me fale.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Mayo 2005, 20:08:47, pm »
Hombre yo de motores de tractores de estos  no eh visto muxo la verdad , pero cepos a montones y sobre todo con reprogramaciones (k no centralitas) y un simple supresor suelen dar 30cv+ la clave de eso es utilizarlos en ciertas ocasiones no todo el rato , pero esta bien claro k un pretolero k este toda su vida a tope dura menos k los tipicos 16v en los cual me incluyo jjejej


Pero a lo k yo iva k me parecia un poco pobre los cv del motor mercedes del mussito y con la misma base los G sacan unos 150cv creo ,,,pero vaya k los 120cvllitos tiran con bastante dignidad de los 2000k del caxarro blanco , esto es mas k nada de cara al dia k le meta las 31" no se me raje en cualkier subida guarra


PD:tb ay un musso con el 3.2 mercedes de 220cv y traccion permanente....

Saluos
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Jatorra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #13 en: Lun, 06 Junio 2005, 10:19:21, am »
Fidelius, tengo buenas noticias :o, aunque no sé hasta que punto fiables. En la última revista que pillé había una empresa francesa que hace reprogramaciones. Me dijeron que al motor nuestro se le puede sacar 40cv o incluso alguno más, con la garantía de no modificar la vida del motor. Dicen que en francia lo realizan a petición de los concesionarios y sin modificar la garantía ;D. Respetan los margenes dados por los fabricantes de los motores y dicen que cuando vuelves a los concesionarios los ordenadores no detectan niguna anomalía, pq supuestamente - eso lo digo yo- no la hay. Es de Madrid, ya os diré el nombre. ¿Qué os parece?. Cuesta alrededor de 800 euros. Si verdaderamente funciona merece la pena, pero eso, si no es un timo. :-\



Desconectado Jatorra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Junio 2005, 10:21:19, am »
Fidelius, nos pondríamos en 160 cv, con nuestros tractores, sería increible ;D.



Desconectado Jatorra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Junio 2005, 10:28:56, am »
Otra cosa ¿qué diferencia hay entre repregramar y el chip, yo creía que se actuaban sobre los mismo parámetros?.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #16 en: Lun, 06 Junio 2005, 17:11:05, pm »
Lo siento pero m cuesta muxo pensar q se pueden subir más de 40cv sin q se vea afectada la vida del motor, q se pueden sacar vale, pero sin q afecte  ::) ::) ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Junio 2005, 20:22:55, pm »
Ey jatorra k ultimamente no t3engo tiempo para conectarme  ::) si aplicamos lo d k nuestro motor a de ser practicamente el mismo k los k montan los G y antiguas berlinas d mercedes esos anuncian unos 155cv lo k no se , es asta k punto son los mismos motores...

Lo de reprogramacion o centralita es k la centralita se a exo en base a un coxe como el tuyo pero k nunca son iguales los motores del mismo modelo , por lo k en el banco d pontencia de cierta marca d chips les aya dado X cv de + no es sinonimo d k en tu coxe los de tb .

En cambio las reprogramaciones se acen en base a unos valores iniciales , digamos buenos (lo k seria una centralita) pero k se pueden variar en funcion de los datos obtenidos ademas d poder modificar a tu antojo todos los parametros y con garantia en ciertas marcas k si no estas satifexo te devuelven al estado original

Aki donde vivo en septiembre abra un concesionario ssangyong , ademas de ser ahora mismo d subaru y k yo sepa el tio esta metido en el mundillo de rallys si este no sabe nada d eso esk no ay nada , pero para esto ay k esperar munxo  jejje

De mientras estoy esperando repsueta de Upsolute k estos estan mas cerca y el precio es menos de la mitad , ademas k por lo menos tengo referencias de ese taller

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Jatorra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: alguien tiene su motor preparado¿¿¿
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Junio 2005, 11:04:00, am »
Fidelius, en cuanto sepas algo comunícalo. Thank youuuuuuuuuuuuuuuu ;)