collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?  (Leído 2418 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« en: Mié, 18 Enero 2006, 00:21:33, am »
 ??? bien, voy a plantear una posible manualidad ;), lo que para hacerla necesito de vuestra sabia sabiduria. ::)

 El pajero EVO, sí, el del dakar, si os habeis fijado lleva la protección de bajos "monopieza" o casi casi. Es una tremenda chapa ke kubre todo el bajo en un corte recto y liso.

Mi l200 no se presta a hacer eso por culpa de la arkitectura de la mekánica y demás, pero kiero hacer algo similar hecho a medida.
 La duda es.. ke material uso y su grosor? ???.
 
* A tener en cuenta su masa, porque lo k  no kiero es perder prestaciones en aceleración por culpa d peso, cuanto mas liviano mejor;
* al igual ke su resistencia a la deformación (dureza), paso k kon un golpe luego me tuerza tornillos y las pase Pu..s para desmontar.


bueno el tema esta habierto ;D jejeej ya sabeis... a postearrrrr ;D ;D ;D


                                     



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Enero 2006, 00:24:50, am »
Pues yo tengo una L-200 del 97 y tien protectores de acero galvanizado de 3o 4 mm y la verdad aguantan y yo no he notado ninguna falta de prestacion ( y son solo 100 cv), y aguantar aguantan y pesar pues tbn, pero los lleva el coche no yo ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Enero 2006, 01:24:52, am »
Hay alguna foto de esa pieza? Creo que es como lo lleva luis-da en la Mitsu. Pero tuvo que agujerearla porque se calentaba en exceso...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Enero 2006, 02:03:33, am »
creo ke en esta imagen del dakar (2005 creo)
 


se entiende la idea, no?      (en una revista que compré salen varias fotos, pero no tengo scaner jejeej )
                                     



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Enero 2006, 14:46:34, pm »
yo creo que no podras hacerlo por que el evo tiene suspension independiente y el arbol de trasmison trasero no se mueve y por lo tanto se le pone el protector en cuestion dejando la panza lisa pero tu l200 tiene el eje trasero rigido y se le haces un protector de ese tipo cuando la suspension se estienda el arbol de trasmision tocaria en el protector y ya tienes el lio montado . lo que si podras hacer es u protector central que te tape desde el paragolpes delantero hasta la terminacion de la trasfer y luego un protector de diferencial trasero y luego si quieres le puedes tapar los laterales con otras chapas y taparias desde el chasis hasta el baqueton pero esto ultimo yo no lo haria ya que se te llenaria de barro y agua quedando siempre humedad dentro con lo que probocarias un deterioro anticipado de la carroceria



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Enero 2006, 17:10:42, pm »
ya danko, lo dl eje rigido y suspension yaaaa lo seee jeje digo k kiero hacer algo "de una pieza o pocas" tipo el evo, lo k kiero es lo k tu dices, una plancha desde el carter hasta la terminación del transfer y otro para dif trasero.  he leido sobre las planchas de duraluminio. no estoy muy enterado en materiales.. el duraluminio ke es y cuanto cuesta? ??? . (luego está el moldearlo y hacer soportes para ke no se doble etc etc).
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Enero 2006, 21:55:39, pm »
xgrunge si vas a la quedad podrás ver como lleva vitarajm su coche. Creo que es más o menos como tu quieres; busca alguna foto de la quedad del año pasado por si saliera.
Desde luego eso de hacertelo tiene que ser artesanal. Aunque yo estoy con danko las prefiero con agujeros, pues ahi se puede llegar a acumular mucha mucha porqueria.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Enero 2006, 02:58:14, am »
..yo toi con Wave....par fregar el coche como no tengas a 5 tios que te  desmonten y monten..je..je..

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Enero 2006, 15:11:38, pm »
..yo toi con Wave....par fregar el coche como no tengas a 5 tios que te desmonten y monten..je..je..

;D ;D tengo un arén ke kumplen las 3F perfectamente a mi disposición ;D ;D ;D (ke no me oiga gemichuela ::) jejeejej )
es broooma,
lo de  k se llene todo de tierra... sí, pero soy mucho de limpiar cada 3 dias el motor y las mierdecillas d los bajos.
pero sí, se lo k kereis decir kon k se llena todo, a ver k hago y seguro k si acabo  manufacturándomelo yo mismo la "obra" stará agujereada para refrigerar y evacuar agua tierra y restos.
gracias! ;D
                                     



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Enero 2006, 17:11:52, pm »
bueno tampoco hay que ser radicales , yo en el terrano lo llevo en acero inoxidable de 4mm desde el paragolpes hasta terminar la trasfer pero por los costados queda abierto asi sale la guarreria , en la parte delantera esta agujereado para que entre aire fresco y le quite las gomas que lleva de serie en los pasos de rueda (entre el chasis y la contra aleta ) que si bien evita que entre barro al motor todo lo que entra no sale y es mas facil meter la pistola de agua a presion cada vez que volvemos de ruta a tener que desmontar gomas y protector para sacar los 4 kg de barro que se acumulan en el hueco donde van la barra de direccion y la parte de abajo del radiador poleas y demas , ahora va siempre limpio
 me referia en el anterior mensaje a los costados principalmente ya que si los cierras debes hacerlo muy bien para que no entre nada ya que si entra barro en cuanto se moja la cuesta mucho tiempo secar y toda esa humedad hay mucho tiempo es malissima para la chapa y tener que estar cada dos por tres desmontando para limpiar es un incordio



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #10 en: Dom, 29 Enero 2006, 23:45:02, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D jajaaj me hago gracia yo mismo de lo flipado ke llego a ser!!  ;D ;D

ke os parece esta manualidad d cubrecarter hecho a medida ;)?


Image hosting by Photobucket
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: protectores d bajos en 2 piezas macizas tipo pajero dakar evo ¿?
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Enero 2006, 02:11:47, am »
Te lo has hecho tú????????????????????????????????????????
Un Saludo.
S, R y GS