collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores  (Leído 4706 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Antes de irme de vacaciones este verano he cambiado las suspensiones al coche y ya he aprovechado para subirle un poquito la altura ;)

Delante he instalado el sistema Quicklift de Rancho que viene de una pieza, así sólo es quitar y poner.


Quitamos conjunto muelle y amortiguador y montamos muelle + amortiguador y .... ya está subido 5 cms!


Detrás le he puesto amortiguadores Rancho RS9000XL y muelles de dureza media King Springs. Quizás debería haber puesto los HD pero lo cierto es que pocas veces necesito ese refuerzo adicional y a cambio hace al coche demasiado rebotón cuando va vacío que es el 90% del tiempo real.



Lo que más tiempo lleva es instalar el sistema My Ride Wireless, es decir la centralita inalámbrica de Rancho para regular la dureza de las suspensiones a placer desde dentro o fuera del coche. No es complicado pero sí que es laborioso ya que hay que ir pasando desde cada amortiguador un cable hasta la centralita que se instala en el vano motor.
Pero desde luego para mi merece la pena el esfuerzo.


« Última modificación: Jue, 29 Agosto 2013, 17:54:12, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Agosto 2013, 18:11:47, pm »
Hecha la instalación principal de los amortiguadores nos tocaba pasar tubos.

Para adaptar los Rancho sólo hay que cambiar la ruleta de 9 posiciones para ajuste manual por esta extensión dónde introducir los tubos que llevan el aire desde el compresor.


Cuándo introduzcáis el cable de plástico duro es importante que le pongáis un poco de aceite o grasa. Con aceite de motor es suficiente, pero nosostros usamos un aceite especial de lubricación para plásticos (mi mecánico es un crack y cómo podréis ver más adelante un profesional muy detallista y minucioso ;) )



Como véis esmerándonos un poco y con la ayuda de las bridas que vienen en la caja del control remoto,  todo queda bien sujeto y completamente oculto
« Última modificación: Jue, 29 Agosto 2013, 18:15:23, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Agosto 2013, 18:23:45, pm »
Me falta sacar algunas fotos del vano motor para qué veáis como queda el compresor y el emisor para el mando a distancia.
También me falta alguna foto del mandito que es una maravilla  8)

Os adelanto alguna foto del resultado final comparado con un pobre 4x4 de serie que encontré ;D


Además, este verano he tenido la oportunidad de probar todos los estados para los que viene predeterminado el MyRideWireless y es una pasada.

Por defecto puede funcionar para Autopista, Sport, Remolque y 4x4


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 14:06:16, pm »
vaya altura que tiene tu bicho, ya nos contaras despues de las vacaciones como va todo el sistema



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 15:25:21, pm »
bah... como dicen en los foros de jeep... falta rueda ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 20:52:46, pm »
bah... como dicen en los foros de jeep... falta rueda ;D

Razón no te falta el_dueño ;D pero como verás más adelante lo de las ruedas de momento se queda así :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 21:20:27, pm »
Aquí os dejo las fotos de la instalación del cableado dentro del vano motor del sistema MyRideWireless.

Cómo podéis comprobar mi mecánico es fino como pocos, o de los pocos que quedan. Apenas se ven cables sueltos y la instalación bajo mi punto de vista ha quedado totalmente camuflada.

En la primera imagen se ven dónde alojamos el compresor y el receptor remoto para el mando a distancia.


En estas dos fotos siguientes se ve como se ocultaron todos los cables mediante canutillos.
Véis ese cable rojo feo y sucio, pues es la diferencia entre un mecánico cutre que me puso un simple cable de corriente para una segunda toma de mechero y un mecánico detallista. La próxima vez que vaya quitaremos ese cable de en medio porque parece una Verbena :(



Esta última es del mando a distancia. Se puede colocar mediante tornillo o sujección en cualquier parte o llevarlo suelto. Yo por el momento a falta de encontrar un hueco que me agrade lo llevo suelto. El de los faros antiniebla lleva así un par de años y tampoco le ha ido tan mal la libertad  8)
« Última modificación: Lun, 02 Septiembre 2013, 21:22:09, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Septiembre 2015, 17:53:08, pm »
Te pille la presentación!!!
Que pasada!!!!
Me gusta como queda.



Desconectado Alnara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 18:40:34, pm »
Hola
Acabo de ver este hilo y me gustaría preguntarte sobre el portamotos del que pusiste foto. Puedes dar más info? Como quieras, por aqui o por mp. Quiero algo similar para mi montero y me interesa bastante.
Un saludo y gracias  ;)





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 18:59:03, pm »
El que yo tengo es americano para bola de remolque americana. Creo que ahora ya los venden para bolas de remolque europeas, de todos modos yo lo he usado más para bicis que para la moto. La mía es una scooter pequeño y ya me daba cosa llevar tanto peso ahí colgado...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Alnara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Septiembre 2015, 19:19:35, pm »
El que yo tengo es americano para bola de remolque americana. Creo que ahora ya los venden para bolas de remolque europeas, de todos modos yo lo he usado más para bicis que para la moto. La mía es una scooter pequeño y ya me daba cosa llevar tanto peso ahí colgado...
Un Saludo.

Ok gracias por responder tan pronto, un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota FJ Cruiser con QuickLift y Control de Dureza Remoto de los Amortiguadores
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Septiembre 2015, 09:32:49, am »
Lo bueno de estos portabicis es que si haces Mountain toda la mierda de las bicis no la metes dentro del coche, que se queda siempre hecho un asco. Yo antes de tener los portabicis, tengo dos uno que va a la rueda de repuesto también que quiero vender porque no uso, las metí alguna vez dentro y ni con los protectores de interior que tenía me salvaba de manchar el coche sí o sí :(
Además, también necesitas la señal esa de advertencia cuadrada del atleti ;) aunque yo no la llevo ;D
Un Saludo.
S, R y GS