collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Frenos, pastillas y latiguillos??  (Leído 2043 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Frenos, pastillas y latiguillos??
« en: Sáb, 28 Abril 2012, 14:21:08, pm »
Bueno, pues tengo que cambiar las pastillas de frenos al GR que ya están en las últimas y no quiero que dañen el disco. Es un punto que me gustaría mejorar pues el coche pesa bastante y su frenada no es nada del otro mundo, no he querido complicarme y cambiar a discos mayores ni nada, no quiero volver a homologar nada, por lo que discos DBA y cosas así quedan descartadas. He pedido unas pastillas Brembo que supuestamente frenarán mejor. 

Y otro punto que llevo tiempo queriendo hacer es cambiar los latiguillos de frenos originales por unos más largos, acordes con la elevación del coche pero pensaba en latiguillos metálicos.
De este tipo:
https://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_pgr_latiguillos.html

Seguro que el tacto será mejor, pero mi duda es si habría que homologar este cambio o no para pasar ITV sin más??

A ver si alguien ha probado algunas pastillas especiales, o latiguillos metálicos, merecen la pena?? habría que homologar?? 


« Última modificación: Sáb, 28 Abril 2012, 14:26:27, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Frenos, pastillas y latiguillos??
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:41:20, pm »
en turismos son una pasada el resultado que dan(menos fatiga y potencia de frenado)eso si por fuera del latiguillo cuando vallas a la itv o los pintas negros o los envuelves de cinta aislante y no pasa na!! pero no lleves todo excesivamente limpio pa que ni se acerquen a tocar y mirar
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Frenos, pastillas y latiguillos??
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Abril 2012, 23:40:02, pm »
si compras funda termoretractil negra los enfundas y listo. En coches no he probado pero en motos los latiguillos metálicos se notan muchos,
y a nota de comentario un 4x4 en la medida de lo posible como en cualquier vehículo pesado es mejor no abusar de los frenos para eso esta antes el motor y el cambió los frenos son para detenerse y poco mas, es simplemente una opinión y una forma de conducir.  Yo en bajadas pronunciadas o puertos de montanya pongo una marcha que incluso bajando tenga que dar gas amenudo y así aprovechas toda la retención del motor.
saludos :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Frenos, pastillas y latiguillos??
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Abril 2012, 23:48:52, pm »
Gracias por los consejos, si yo soy de los que usan muy poco los frenos, vamos en el Seat Ibiza he cambiado las pastillas originales a los 180.000km, las delanteras llegando al aviso y las traseras más de medias, pero en casi 6 años podían estar endurecidas.

En el GR freno también poco, pero el bicho vacío son 2600kg y en rutas, muchas con 4 pers, baca, carga.... y en Marruecos los he usado, por eso creo que va a ser buena opción montarlos. Las pastillas deben ser blandas y que frenen bien, aunque duren poco. En mi caso han sido casi 50.000km y curiosamente mucho más gastadas las traseras que las delanteras.

Respecto a lo del termorretractil lo había pensado, pero he visto unos de goma con cuerpo interior metálico
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Frenos, pastillas y latiguillos??
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Mayo 2012, 20:25:33, pm »
si compras funda termoretractil negra los enfundas y listo. En coches no he probado pero en motos los latiguillos metálicos se notan muchos,
y a nota de comentario un 4x4 en la medida de lo posible como en cualquier vehículo pesado es mejor no abusar de los frenos para eso esta antes el motor y el cambió los frenos son para detenerse y poco mas, es simplemente una opinión y una forma de conducir.  Yo en bajadas pronunciadas o puertos de montanya pongo una marcha que incluso bajando tenga que dar gas amenudo y así aprovechas toda la retención del motor.
saludos :)

si claro eso se save, pero cuando se va fuerte por pistas y demas necesitas frenos no solo motor para retener, un frenazo en carretera sin esperarlo tambien tienes que usarlos, aparte en los modernos usan los frenos como si fuesen bloqueos de difrenciales se notan cuando se fatigan que paran de ser efectivos
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados